Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 03 Sep 2026 13:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2007 16:21 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

mk20yole escribió:
a mi me queda una duda sobre los delitos de los que se les acusa ya que se cometieron:

-> injuria a la corona(por quemar fotos del rey)
-> quemar papeles en la via publica(creo que hay una ordenanza de medio ambiente que lo prohibe)
-> arrojar basura en la via publica(consecuencia de la quema)

Delitos no son, no confundamos los términos, en todo caso la quema de papeles sin autorización y los residuos sólidos serían una infracción administrativa.

Existen ciertos principios penales que dictan unas normas de actuación, como es por ejemplo el principio de legalidad "non bis in idem", que viene a ser "la prohibición de un ejercicio reiterado del ius puniendi del Estado, que impide castigar doblemente tanto en el ámbito de las sanciones penales como en el de las administrativas, y proscribe la compatibilidad entre penas y sanciones administrativas en aquellos casos en los que adecuadamente se constate que concurre "...la identidad de sujeto, hecho y fundamento..." que según reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional exige este principio para ser apreciado."

Vamos, que no se puede denunciar dos veces una misma cosa o consecuencia de ella. Osea, que si queman unas fotografías del Rey en una concentración no comunicada, no procedería denunciar administrativamente por la concentración, o por la quema del objeto en sí, pues como consecuencia de ello se ha observado un delito de injurias a la Corona.

"que no recaiga duplicidad de sanciones -administrativa y penal- en los casos en que se aprecie la identidad del sujeto, hecho y fundamento sin existencia de una relación de supremacía especial de la Administración -relación de funcionario, servicio público, concesionario, etc...- que justificase el ejercicio del ius puniendi por los Tribunales y a su vez de la potestad sancionadora de la Administración..." (STS 2/1981)"

Si se detiene a un "camello" con un kilo de cocaína, se le instruyen únicamente diligencias penalmente, a pesar de incurrir también en infracción administrativa por tenencia.

Yo al menos así lo entiendo ¿y vosotros?

Última edición por GOLIATH el 24 Sep 2007 17:12, editado 1 vez en total

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2007 17:02 
Agente
Agente

Rajau escribió:
Delitos no son, no confundamos los términos, en todo caso la quema de papeles sin autorización y los residuos sólidos serían una infracción administrativa.

bueno, queria decir que las dos cosas son ilegales y conllevan algun tipo de sancion, perdon por la confusion pero no soy un maestro en la materia :???:

Rajau escribió:
Existen ciertos principios penales ... Yo al menos así lo entiendo ¿y vosotros?

pues supongo que tendras razon aunque no veo lo bien , si has cometido un delito y una infraccion administrativa se deberian de ver cada cosa por separado ya que una cosa no quita la otra, digo yo.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2007 23:53 
Agente
Agente

Lamento ser un poco radical en estos temas, pero cuando la oveja se descarría y se sale del redil con un poco de vara de acibuche se soluciona, rápido vuelve al redil mansa mansa y con las ideas renovadas, y seguro que el pastor no es un violento, simplemente aplica el correctivo justo que el animal entiende y por ende rectifica su actitud.
Pos va ha ser que más de uno en este país, no entiende mucho más que una oveja. jajajaja

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2007 07:37 
Subinspector
Subinspector

ayer viendo un programa del digital plus, llamado "el gato al agua", se me revolvian las tripas cuando uno de los contertulios preguntaba "y los mossos ¿por que no actuaban?, ¿por que no disolvian la manifa? etc..." en un tono de reproche hacia los mossos, lo que, segun este hilo, no es cierto, puesto que alguien comentaba que se les nego la actuacion desde arriba.

ademas decian que si eso mismo hubiese pasado en otra comunidad autonoma sin ansias independentistas, habria "porra y toga" de sobra pa to cristo

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2007 08:58 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

gordon escribió:
ayer viendo un programa del digital plus, llamado "el gato al agua", se me revolvian las tripas cuando uno de los contertulios preguntaba "y los mossos ¿por que no actuaban?, ¿por que no disolvian la manifa? etc..." en un tono de reproche hacia los mossos, lo que, segun este hilo, no es cierto, puesto que alguien comentaba que se les nego la actuacion desde arriba.

ademas decian que si eso mismo hubiese pasado en otra comunidad autonoma sin ansias independentistas, habria "porra y toga" de sobra pa to cristo

eso es lo que pasa por llevar gente a los programas que no tienen ni idea,lo malo es que a los mossos no les dejam hablar,saludos :-? :-?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2007 09:03 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pues el que diga eso Gordon, miente como un bellaco!

Te puedo asegurar, que en Bcn, cuando aún tenía competencias en SC la Policía Nacional, no se ha cargado contra manifestantes, que estaban haciendo cosas más dañinas (a mi entender), tanto para el moviliario urbano, como para propiedades privadas y como no, para la imagen de la propia ciudad, por que el responsable político de turno así lo ha decidido.

Desgraciadamente, las Unidades especializadas en orden público en España, están muy politizadas, y en una intervención de esas características, los responsables, piensan más en su culo, que en que se cumpla la legalidad vigente. Problema de tener una clase política llena de analfabetos e hipócritas, los cuales se dejan llevar rapidamente por las 4 imágenes "seleccionadas" del periolisto de turno, que se dedica a "informar" y a "buscar la verdad", claro! Su verdad, que no la verdad de lo que ha sucedido. Por lo tanto que no le echen la culpa a ninguna FCS, por que ninguna la tiene de que no se cargue en una situación como esa o de cualquier otro tipo, que ataquen a los políticos y pidan sus ceses por dejar que esas cosas ocurran. Si empezaran a pedir cabeza por no actuar la Policía, veriamos que pronto cambiaba el criterio de "no actuiación" :-( :-( :-(

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2007 09:05 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

que razon tienes kamikaze :(

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2007 09:58 
Subinspector
Subinspector

gracias por la aclaracion (aunque me imaginaba cual era la respuesta) puesto que el problema es que quien da la cara (los mossos) no son quienes deciden, de todas formas me estraña que los empresarios catalanes dejen que esto vaya a mas, por que no les interesa economicamente un clon de la kaGAle borrIka en Cataluña, asi que yo creo que no ira a mas (aunque no se si es que me hago ilusiones...)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2007 12:57 
Comisario
Comisario

gordon escribió:
gracias por la aclaracion (aunque me imaginaba cual era la respuesta) puesto que el problema es que quien da la cara (los mossos) no son quienes deciden, de todas formas me estraña que los empresarios catalanes dejen que esto vaya a mas, por que no les interesa economicamente un clon de la kaGAle borrIka en Cataluña, asi que yo creo que no ira a mas (aunque no se si es que me hago ilusiones...)

Mi contestación puede traspasar la linea censurada sobre hablar de politica pero....los empresarios catalanes estan inmersos en un proceso de normalización linguistica(por llamarlo algo)donde si aparecen carteles sin su homologo en catalan etc etc pueden ser denunciados y duramente sancionados,y lo mejor de todo es que el denunciante puede ser totalmente anonimo segun tengo entendido, entiendes por donde voy?abrid la boquita(comerciantes) y tendreis que habilitar una habitación para que duerman los de inspección linguistica en vuestras tiendas porque estaran alli todos los dias.......
Y ese es uno de tantos ejemplos que se podrian utilizar..... y que muchos desalmados no dudaran en utilizar si no lo estan haciendo ya para lograr sus fines
Un abrazo

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora