javi22788 escribió:
Yo no tengo información de primera mano, pero puede ser que haya sido Defensa quien haya vendido los HK a la empresa de seguridad y no HK directamente, ni que haya sido cedidos o prestados o lo que sea.
A mi también me parece que esto se ha hecho de una forma bastante cutre y chapucera. Un cursillo de pocos días para aprender a defender barcos ante abordajes de piratas?? No era más fácil buscar gente ya con esa experiencia, ex infantes de marina, por ejemplo, y ofrecerles el trabajo, hasta que hubiesen un curso en condiciones.
¿Vender armas de guerra a empresas civiles por el MDE?
Si no me falla la memoria, eso, es ilegal. Aparte, de que no se ha hecho así.
Requisitos solicitados: tip + licencia C, Experiencia militar recomendable (no excluyente), y aquí se acaba la lista.
Si entramos a valorar, que el arma larga idonea para trabajos en plataformas navales, no es ni de lejos, el HK G36E (bueno, en la cubierta de un portaaviones norteamericano, si valdría), pasillos, camarotes, etc....
Experiencia en repeler abordajes de piratas??????? Estamos hablando de disparar con arma larga y desde una posición elevada, parapetada y dominante sobre los atacantes, salvando las distancias, es una simple cuestión de práctica, no hay que ser un supersoldadodeelitequetecagas, sólo hay que saber hacerlo bien (para ello, sirva de muestra los cazadores, que con escopeta o con rifle, en instintivo, al vuelo o a la carrera, o en precisión, hacen

virguerías), y por supuesto, no se aprende en tres días.