Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 22:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 92  Siguiente

Que personal debe cubrir la seguridad a bordo de los barcos?
Ejercito 37%  37%  [ 43 ]
Contratistas.. 63%  63%  [ 74 ]
Votos totales : 117
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 05:50 
Subinspector
Subinspector

Guaraní escribió:
Los HK han sido comprados por la empresa de seguridad...
Las MG-42 y las Browning cedidas por el ejército...
Visores nocturnos comerciales...aunque son de una buena calidad...
Equipo personal...deficiente...inadecuado para esa zona...aunque eso se ha subsanado por la buena voluntad de los chicos que ellos mismos han completado su propio equipo personal comprándolo de su propio bolsillo.

Entiendo que tienes una fuente fiable que te confirma todo eso... pero es curioso, hace una semana HK me dijo que tardarían de 2 a 3 meses en servir cualquier arma que no fuera una pistola, compre quièn compre....
Sigo diciendo que si hay algo cedido por Defensa, no se estaràn ajustando a la Ley...
MG´s y Browning??' lo siento, hasta que no lo vea no me lo creo.... sabeis cuanto entrena un Infante con esas armas hasta que cuentan con èl para hacer uso de ellas???
Visores comerciales y de buena calidad?? me puedes decir la marca??
Equipo personal subsanado con la buena voluntad de los chicos??? ALUCINO!!!! :-o vamos que ahoa va resultar que si quieren un chaleco nivel IV se lo van a tener que comprar ellos con su buena voluntad....

Sinceramente, con lo que amo a mi país y que todos los días vea algo que me hace pensar que èsto es el coñ.... de la Bernarda y que no hacemos mas que poner soluciones que no son mas que chapuzas.... :sad:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 06:56 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Guaraní escribió:
Los HK han sido comprados por la empresa de seguridad...
Las MG-42 y las Browning cedidas por el ejército...
Visores nocturnos comerciales
...aunque son de una buena calidad...
Equipo personal...deficiente...inadecuado para esa zona...aunque eso se ha subsanado por la buena voluntad de los chicos que ellos mismos han completado su propio equipo personal comprándolo de su propio bolsillo.

¿Seguro?

Creo que no.

Instrucción y adaptación: tres días.

Y lo de buena voluntad, creo que en Cartagena les hicieron la ola........... cuando se fueron.

Para una vez que surge la oportunidad, que veremos lo que tarda en repetirse, como de costumbre, hacemos las cosas, a nuestra manera como decía Frank Sinatra....

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 08:17 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Yo no tengo información de primera mano, pero puede ser que haya sido Defensa quien haya vendido los HK a la empresa de seguridad y no HK directamente, ni que haya sido cedidos o prestados o lo que sea.

A mi también me parece que esto se ha hecho de una forma bastante cutre y chapucera. Un cursillo de pocos días para aprender a defender barcos ante abordajes de piratas?? No era más fácil buscar gente ya con esa experiencia, ex infantes de marina, por ejemplo, y ofrecerles el trabajo, hasta que hubiesen un curso en condiciones.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 08:29 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

javi22788 escribió:
Yo no tengo información de primera mano, pero puede ser que haya sido Defensa quien haya vendido los HK a la empresa de seguridad y no HK directamente, ni que haya sido cedidos o prestados o lo que sea.

A mi también me parece que esto se ha hecho de una forma bastante cutre y chapucera. Un cursillo de pocos días para aprender a defender barcos ante abordajes de piratas?? No era más fácil buscar gente ya con esa experiencia, ex infantes de marina, por ejemplo, y ofrecerles el trabajo, hasta que hubiesen un curso en condiciones.

¿Vender armas de guerra a empresas civiles por el MDE?

Si no me falla la memoria, eso, es ilegal. Aparte, de que no se ha hecho así.

Requisitos solicitados: tip + licencia C, Experiencia militar recomendable (no excluyente), y aquí se acaba la lista.

:cool:

Si entramos a valorar, que el arma larga idonea para trabajos en plataformas navales, no es ni de lejos, el HK G36E (bueno, en la cubierta de un portaaviones norteamericano, si valdría), pasillos, camarotes, etc....

Experiencia en repeler abordajes de piratas??????? Estamos hablando de disparar con arma larga y desde una posición elevada, parapetada y dominante sobre los atacantes, salvando las distancias, es una simple cuestión de práctica, no hay que ser un supersoldadodeelitequetecagas, sólo hay que saber hacerlo bien (para ello, sirva de muestra los cazadores, que con escopeta o con rifle, en instintivo, al vuelo o a la carrera, o en precisión, hacen :cool: virguerías), y por supuesto, no se aprende en tres días.

wink:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 09:40 
Agente
Agente

Lo de la buena voluntad, me refiero a la de los propios que han ido que han comprado de su bolsillo material, evidentemente el antibalas etc, eso sigue siendo el que les han dado...bastante flojito.

En Cartagena...lo más probable es que como dices les han echo la ola cuando se han marchado.
Hay una porción de ellos que han ido que tienen una muy buena formación...y que la verdad es que pasaban verguenza de ver, escuchar y observar las actitudes del resto del personal.
En cuanto al armamento...hay mucha confusión, la información que comento es la que se, otra cosa es que les mientan con el tema del armamento, y al final no sea ni comprado ni nada, sea totalmente cedido por defensa.
Lo que si te aseguro es que van con KH, MG-42 y en principio las Browning son suministradas allí. Pero ya te digo, que puede ser que les anden mintiendo (sobre todo por parte de la propia empresa de seguridad)

¿Seguro?

Creo que no.

Instrucción y adaptación: tres días.

Y lo de buena voluntad, creo que en Cartagena les hicieron la ola........... cuando se fueron.

Para una vez que surge la oportunidad, que veremos lo que tarda en repetirse, como de costumbre, hacemos las cosas, a nuestra manera como decía Frank Sinatra....[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 10:52 
Oficial
Oficial

como esta el patio, lo unico que nos faltaba es que secuestren un atunero con personal de seguridad a bordo y ademas se queden con las armas. un show

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 20:55 
Moderador
Moderador

Hoy en diversas cadenas de TV ha salido en las noticias David Morales, directivo de UCGLOBAL comentando el armamento que llevaban ellos, así como composición del equipo, veo que no tiene nada que ver con todo el "movimiento gubernamental" que se ha formado.....ellos están allí y no han protagonizado ni negociaciones públicas ni fase preparatoria ni cursos ni campanas al vuelo. Lo dicho...están allí y están currando, mis felicitaciones por ello.

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 22:27 
Oficial
Oficial

A pesar del Decreto la Orden etc. que hablaba de "empresas de seguridad" para la protección de los pesqueros" al final han parido lo que sería una UTE entre Segur Ibérica y el Ministerio de Defensa.
Entiendo que en el momento que le Gobierno SUBVENCIONA debería haber concurso público o posibilidad de participar el resto de empresas de seguridad (igual no he lo he visto ¿?)porque sino se está discriminando y vulnerando de plano el derecho a la igualdad.

Lo que está claro, es que a los armadores y al personal de seguridad enviado a las Seychelles le han prohibido hablar de todo este chanchullo, por lo bien que se está haciendo todo :x

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 01:11 
Moderador
Moderador

Citar:
Cincuenta y cuatro agentes de seguridad privada salieron ayer del aeropuerto de El Altet (Alicante) rumbo a las islas Seychelles en un avión Boeing 707 fletado por el Ministerio de Defensa para que embarquen en los atuneros españoles que faenan en el Océano Índico, en aguas de Somalia, y les den protección para hacer frente a los piratas con la misma receta que ellos utilizan: armamento de guerra.

Los 54 agentes que salieron ayer del aeropuerto alicantino estarán embarcados durante cuatro meses seguidos antes de regresar a España de vacaciones. Su salario supera los 5.000 euros mensuales pero no todos los que van lo hacen por dinero, sino por vivir una nueva experiencia, según señaló ayer la esposa de uno de los movilizados.

Los 54 agentes –el número solicitado por los armadores– salieron ayer a las 16.39 horas en un avión Boeing 707 de la Fuerza Aérea Española y estaba prevista su llegada al aeropuerto de Port Victoria, en las Seychelles, la madrugada de hoy tras efectuar una escala previa en Yibuti (Etiopía).

Los familiares que acudieron a El Altet no pudieron entrar a despedirse de sus allegados pese a que estuvieron más de dos horas en la pista de la terminal de carga esperando la orden de embarque.

Algunas esposas con sus hijos tuvieron que conformarse con despedir al avión desde la alambrada de la pista de despegue. Los vigilantes llegaron a última hora de la mañana en un autobús militar procedente de la Base Naval de la Algameca en Cartagena, donde durante esta semana han realizado un curso intensivo sobre el manejo de armas de guerra y formas de actuación de los piratas en la Escuela de Infantería de Marina.

Entrenamiento militar

Los elegidos para viajar a las Seychelles forman parte de un grupo de 60 agentes de la empresa Segur Ibérica y en el curso han recibido clases teóricas y prácticas, como el adiestramiento para el uso de armas de largo alcance (fusil de asalto HK de 5.56 milímetros, ametralladora media MG de 7.62 milímetros, y ametralladora pesada Browning de 12.7 milímetros).

Los vigilantes contarán inicialmente con ametralladoras medias de 7.62 milímetros y fusiles de asalto de 5.56 milímetros para realizar sus cometidos durante las labores de embarque, mientras que cuando se encuentren en la zona recibirán ametralladoras pesadas Browning de 12.7 milímetros, según ha señalado ayer en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Durante el curso realizado en Cartagena les explicaron los procedimientos de ataque y abordaje utilizados por los piratas, y cuestiones relacionadas con supervivencia en la mar, detención y custodia de prisioneros, primeros auxilios y familiarización con las características de los buques atuneros que faenan en la cuenca de Somalia.

El Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior han velado para que esta formación, dentro de los plazos establecidos, haya sido lo más completa y rigurosa posible. Los servicios de seguridad privada contratados por los armadores de los pesqueros pueden emplear armamento militar adecuado al grado de amenaza que tiene la zona gracias a la modificación legal aprobada el pasado 30 de octubre por el Consejo de Ministros.

¡Ven pronto, papi!

Lola es una de las mujeres que acudió ayer a despedir a su marido Rafael, un ex militar de 41 años que prestó servicio en la Legión y llevaba seis meses en paro. "No estoy muy de acuerdo en que se vaya pero le di el visto bueno", indicaba Lola, quien añadió que su marido estaba ayer "un poco nervioso pero no por el trabajo, sino porque era la primera vez que subía en avión".

Su amiga Mónica aparentaba llevar peor la marcha de su marido Ismael, también ex militar y actualmente vigilante de seguridad. "Estoy fatal y esperemos que lo puedan contar", acertaba a decir Mónica mientras esperaba con sus dos hijos pequeños que despegara el avión. "Ellos van contentos porque les gusta", añadió Mónica, residente en Santa Pola pero natural de Elche.

El padre de otro vigilante explicó que su hijo, de 31 años y residente en Elche con su mujer e hija de 13 meses, se presentó voluntario para esta misión por "vocación" y por el sueldo y concretó que perteneció durante tres años al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y que ahora es "mileurista" trabajando como guarda jurado en Alicante. Aseguró que su hijo está "preparado" para proteger al atunero que le corresponda y añadió que se ha ido "tranquilo, sin nervios y sin miedo".

Los vigilantes que salieron ayer del aeropuerto de El Altet no volverán hasta dentro de cuatro meses y pasarán la Navidad embarcados y alejados de su familia. Al menos se llevaron los besos que sus allegados les mandaron por teléfono antes de despegar. La frase de "¡ven pronto papi!" de la hija pequeña de Ismael resume el sentir de los familiares de los agentes.

Fuente

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Nuevo tema Responder al tema  [ 826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 92  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora