Blackwater escribió:
Éste hilo se está saliendo de su temática, es sobre las actuaciones de nuestros hombres y mujeres en el exterior, no sobre los derechos humanos de los civiles y no civiles. O se vuelve al cauce original o no habrá más.
Pues yo creo que no se está saliendo de madre en mi modesta opinión.
El título de este hilo o subforo es "Actuaciones de nuestras FAS" y estamos debatiendo eso mismo, una actuación.
Además creo que como foro de debate abierto hay que aprovechar estas ocasiones para educar u orientar a los neófitos.
Especialmente me preocupa esta línea de pensamiento que se ha ido incrustado poco a poco en las mentes de las generaciones más jóvenes:
Citar:
Pero piensa que el ejercito se dedica a la seguridad, es decir, detener en caso de que se pueda a los "malos" para interceptarles y que estos no provoquen daños a los civiles inocentes, es decir, a la poblacion civil, que es quien al fin y al cabo hay que proteger...
...para mi este es el cometido de una milicia como la de nuestro pais.
El ejército no es ni la policía ni una ONG, la misión del soldado es matar al enemigo.
El ejército no debe detener a los malos sólo "en caso de que se pueda", su deber es hacerlo SIEMPRE o morir en el intento. Los militares no son un grupo de monjas Ursulinas, o al menos no deberían serlo, su oficio es eliminar al enemigo, su oficio es la guerra.
Para mi la actuación del tirador del convoy ha sido sobresaleinte, me repito en lo dicho. Y si por mala fortuna un paisano la ha diñado, pues mala suerte pal torero, que $%&ª es la guerra.
Pero más jodido es explicarle a las familias de los caídos que han muerto porque algún tikismikis se lo ha pensado tres veces antes de cumplir con su deber.
Si prefieres dudar y que te maten ti o que maten a tus compañeros entonces elige otro oficio donde las decisiones no supongan la vida o la muerte, por ejemplo sexador de pollos o capando gorrinos.
Para ganar una guerra hay que tener voluntad de vencer.... ¿Pues entonces que mierd de voluntad es preferir que te maten?
Así no vamos a ninguna parte.
Perdón por el tocho, pero es que este tema me afecta bastante.