Buenas tardes.
Copio a continuación, por si la "noticia" desaparece con el tiempo:
Citar:
Las guardias civiles piden que la mitad de las plazas sean para mujeres. Actualmente sólo son el 5% de la plantilla.
Las guardias civiles quieren que se reserve el cincuenta por ciento de plazas para el acceso de la mujer al Cuerpo, una distribución que ya se ha contemplado en las convocatorias de empleo de la Ertzaintza y que supondría, según argumentan, una manera de garantizar su incorporación.
Esta es una de las demandas que han planteado las agentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que van a constituir una Comisión de la Mujer con la intención de conocer con exactitud cuál es la situación de las 3.600 agentes que hay en este Cuerpo y promover una igualdad de género "real y efectiva".
Las guardias civiles, el cinco por ciento de la plantilla del Cuerpo, quieren que se adapte la legislación actual en materia de conciliación a su realidad laboral en el Cuerpo -nocturnidad, cambio de turnos, etc- y que se apliquen "soluciones realistas" a la peculiaridad de la mujer en esta institución.
Las agentes no quieren estar "supeditadas a la sensibilidad del jefe de turno" cuando solicitan mejoras en su vida laboral y familiar por determinadas cargas.
"No puedo supeditarme a que mi jefe esté hoy de buen día o que mañana venga otro", ha comentado María del Pilar Villacorta, de la secretaría de la mujer de AUGC.
Instalaciones obsoletas
Pero además las instalaciones de la Guardia Civil, según las agentes, "son obsoletas" y "no están adaptadas a la mujer", veinte años después de su incorporación.
"De cara a la prensa, a las mujeres nos tienen como objetos para desfiles y actos simbólicos cuando en realidad más de la mitad de los cuarteles carecen de mujeres prestando servicios en seguridad ciudadana", ha comentado Manuela Linarejos, una de las agentes, que cree necesario una normativa que aborde los problemas de la mujer en el Cuerpo, más allá de lo que se refiere al uniforme.
"La Guardia Civil sigue siendo un cuerpo bastante militar, no esta preparado para la incorporación de la mujer", ha denunciado la asesora jurídica de las agentes de la asociación, que creen que los avances en el Cuerpo respecto a ellas "han sido lentos, pausados y en muchos aspectos inexistentes".
Las guardias civiles exigen "igualdad" y que ésta empiece por la reserva de la mitad de las plazas para ellas porque "es una manera de garantizar el acceso de la mujer en las mismas condiciones". "Que se cubra luego, eso es distinto", ha manifestado Villacorta, quien ha asegurado que "anteriormente según el número de camas que había así era el número de mujeres que entraban", algo que, ha dicho, "hay que desterra".
Una vez más, me parto del nivel de nuestro país en ciertas cosas.
No es una mala idea, el reservar a partes iguales, y por el principio de condición sexual, las plazas para opositar a cualquier oferta de empleo pública, nada más sencillo, cincuenta por ciento para las chicas y cincuenta por ciento para los chicos, añadiendo un identico baremaje para todos, y el que más pueda, que apruebe la oposición, sin mayores contesías.
Que luego se queda descubierto cualquiera de los sectores, pues cosas que pasan, se tira de los aptos pero sin plaza del sector correspondiente, y asunto arreglado.
Otra cosa, es modificar las bases para que cualquier colectivo se vea beneficiado, eso, se llama DISCRIMINACIÓN POSITIVA, no se puede dar cancha sin igualdad, respetando las condiciones y características fisiológicas de cada individu@, por razón de sexo, por que ello, perjudica a un sector afectado directamente, no todo el mundo vale para mover ó cargar un cuerpo inerte de setenta quilos, por poner un ejemplo, de ahí, la necesidad de unas bases de convocatoria debidamente serias, justas y transparentes.
Me ha llamado mucho la atención esto:
Citar:
Las guardias civiles, el cinco por ciento de la plantilla del Cuerpo, quieren que se adapte la legislación actual en materia de conciliación a su realidad laboral en el Cuerpo -nocturnidad, cambio de turnos, etc- y que se apliquen "soluciones realistas" a la peculiaridad de la mujer en esta institución.
Las agentes no quieren estar "supeditadas a la sensibilidad del jefe de turno" cuando solicitan mejoras en su vida laboral y familiar por determinadas cargas.
"No puedo supeditarme a que mi jefe esté hoy de buen día o que mañana venga otro", ha comentado María del Pilar Villacorta, de la secretaría de la mujer de AUGC.
Conciliación familiar, horario, cambios de turno...., donde se queda aquello de mañana-tarde-noche, y si "hay lio" ya veremos cuando nos vamos a casa. Hay que modificar las reglas por que se quiera, o por que sea necesario???
Mejoras en su vida laboral y familiar por determinadas cargas , leyendo esto, le voy a pedir a mi jefe, que me mande el sueldo a casa, por que tengo dos hijos, y mi mujer, tiene su propia carrera profesional, a ver que me cuenta, por pedir, que no quede.
"No puedo supeditarme a que mi jefe este hoy de buen día o que mañana venga otro , bienvenid@s al mundo laboral real.
Instalaciones obsoletas
Pero además las instalaciones de la Guardia Civil, según las agentes, "son obsoletas" y "no están adaptadas a la mujer", tampoco alcanzo a comprenderlo, no estaría de más, que se ampliase la información, confío en que no se refieran a los aseos, vestuarios independientes chicas-chicos...
Aparte de todo esto, en el que vemos una vez más, que, en españa el más tonto hace relojes de madera, y a demás, dan la hora correcta, dos veces al día si es de manecillas, y sirva como ejemplo, la Comunidad de Madrid, donde existe una Consejería de Empleo y
Mujer.
Damas y caballeros, buen día.