Gluntz escribió:
Aquí nadie a cargado el muerto a nadie. Al menos no por mi parte.
Lo que se critica es lo poco inteligente de una actuación, nada más.
"Una salva desde una docena de metros como cerca que estan no hace daño a nadie". Perfecto. Pero hablamos de gente desesperada que se ha tirado al mar para pasar al lado español, que esta fatigada, que no sabe nadar (o intentan nadar a duras penas), con el peso añadido de sus ropas mojadas... dispararles cuando están en esas condiciones es una temeridad. Y mas cuando vienen de otro mundo, donde no es inusual que la policía dispare fuego real en una manifestación.
Es defender lo indefendible. Se puede decir que los medios son insuficientes, que la UE no pone de su parte ... pero nada de eso justifica una actuación tan estúpida.
Fue un error del que hay que tomar nota para que no vuelva a ocurrir. Y punto.
Pero vamos a ver ¿hay en algún sitio alguna información QUE PRUEBE de manera feaciente y cierta LA CAUSA/EFECTO de la actuación de la Guardia Civil con el origen de las muertes? Es que aquí se está dando por sentado que, de la actuación de aquellos que lanzaron medios (pelotas impactando al mar) sobrevinieron diréctamente las muertes de los inmigrantes. Y yo creo que de eso no hay prueba, al menos que me equivoque, y por tanto tenemos UNAS MUERTES QUE INVESTIGAR. Todas las imágenes emitidas demuestran que TODOS aquellos inmigrantes nadando en el agua, bien por sus medios, bien con cámaras de rueda de vehículo sobre su cintura, pues bien TODOS (sean intimidados o no mediante el lanzamiento de medios) alcanzan la orilla. NINGÚN INMIGRANTE, tras ser lanzados los medios (pelotas), SE AHOGA; NO HAY CAUSA EFECTO. Los fallecidos APARECEN EN LA ZONA DE MARRUECOS; salvo 5 que mueren allí y son arrastrados por la corriente a España. Punto. Ahora lo que hay que DEMOSTRAR es que de la actuación de la Guardia Civil han sobrevenido dichas muertes.
Por cierto, ya no aparecen las imágenes en donde una semirrigida de la GC (GEAS) asiste a los inmigrantes EN MEDIO DEL MAR y éstos, agarrados a la embarcación, alcanzan tierra. Eso no es ALARMANTE, claro, ni se puede utilizar para pegar al Gobierno dando tortas en la cara de la Guardia Civil. Por supuesto. Aquí interesa manipular la información interpretando de manera torticera unas imágenes y dando por supuesto cosas QUE NO ESTÁN demostradas.
Finalizo: que alguien me muestre imágenes de como, tras el empleo de medios por parte de la GC un sólo inmigrante se ahoga y, además, que tras ocurrir esto (el hundimiento de un inmigrantes previo a ahogarse) ningún GC se tira al agua a rescatarlo; porque sería la primera vez ya que esto es lo que hacen, día sí y día también, tanto los hombres del GEAS y de las Patrulleras de la Guardia Civil del mar que son quienes salvan las vidas de hombres, mujeres y niños (sin importarles nada: ni color de piel, idioma, procedencia u otra cuestión legal) para entregarlos a los servicios de asistencia en España. Esa es la realidad la muestren las cámaras o no.