Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 20:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 92  Siguiente

Que personal debe cubrir la seguridad a bordo de los barcos?
Ejercito 37%  37%  [ 43 ]
Contratistas.. 63%  63%  [ 74 ]
Votos totales : 117
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 17:41 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/1 ... 93584.html

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 21:03 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Me sé de unos cuantos compatriotas que como esto siga asi van a tener trabajo en breve!!

Mucha suerte ! :x

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 22:07 
Comisario
Comisario

Pues nada señores, en primer lugar:
Me alegro de que los piratas que retenían al Capitán estén muertos, y bien muertos, ni lo siento, ni tengo condolencias hacia ellos. El que la hace, la paga.

Por otro lado, no me ha defraudado la actuación de los EEUU, se veía venir, se les paga por los rehenes, si señor, pero no en divisas, ni en oro, sino en plomo.
Y que sigan en esa línea, parecen que son los únicos que saben ganarse el respeto por esos lares.
En cuanto a que ahora los piratas son mas agresivos y claman venganza, pues veremos a cuantos estadounidenses toman mas como rehenes.
Primero han sido un par de disparos limpios de los SEAL... la próxima igual vuela algún Harpoon, igual para la siguiente ya entran a escena los B1 Lancer... cuestión de prioridades.
Pero bueno, como no hay mal que por bien no venga, como ahora los "patapalo" son mas agresivos (aunque ellos sabrán con quien) pues igual se le va la olla a alguno y le mete un RPG a alguna fragata cuando los intenten detener cortesmente, como se hace hasta ahora, sin victimas, soy objetivo pero no cínico, solo para que los grandes jefazos se den cuenta que hay que espabilar, y que alguien en Bruselas, en Washington o en Bishkek, me da igual, reúna a los que corresponda y diga: Señores, hay una Task Force a la que bautizar.

Veremos como evoluciona esto.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 22:08 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lovat escribió:
Dos videos de la CNN sobre esta intervención en aguas del Cuerno de África:

¿Cómo los SEAL mataron a los 3 piratas?

http://edition.cnn.com/video/#/video/wo ... videosview

La lancha era remolcada por el buque de la USA Navy a aguas más tranquilas, el cabo era de unos 90 metros (distancia de tiro del SEAL), fuego preciso de los Focas de la Armada desde el buque de la Navy al cual llegaron mediante salto al agua. Inmediatamente se producen los disparos otro grupo de SEAL controla la lancha y se asegura que los piratas están muertos.

¿Por qué se lanzó la operación del SEAL?

http://edition.cnn.com/2009/WORLD/afric ... nnSTCVideo

Los piratas estaban encañonando con AK la cabeza, nuca y espalda del capitán secuestrado. La vida del capitán corria serio peligro.

Espero que os resulten interesantes los videos y nos podamos hacer una mejor idea del procedimiento operacional del SEAL en esta operación contra los piratas.

Un saludo

Lovat,crack, en tu línea... Gracias por los enlaces y las explicaciones :grin: :grin: :grin:
Me parece una muy buena forma de "negociar": aquí lo hacemos con cantidades de fajos de billetes y allí con cantidades de plomo en la cabeza. A ver si se toma nota de una puñetera vez...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 22:13 
Subinspector
Subinspector

Buenas noches:
Yo tambien tengo mis ideas para acabar con la piratería y de paso si alguno del CNI cotilleando la pagina las lee , se las adueña, se las presenta al gobierno y las aplica , quizas ganemos prestigio los españoles.

Esto es un mapa de los puerto de Somalia:

Imagen

Hablamos de los piratas , ¿pero que necesita un pirata para operar en alta mar? Un bucanero, aquel que le vende suministros, su cadena logística.
No haría falta hacer una "guerra contra el terror" contra los piratas, como en afganistan, sino bombardear todo distribuidor de motores fuera borda, que en un país empobrecido como somalía no serán más que aquí, volar toda gasolinera que esté a 50 km de la costa , mejor ellos sin gasolina que nosotros sin barcos, y destruir todas las instalaciones portuarias escepto el puerto libre y democratico de Mogadiscio. Los pescadores somalíes, que pescan con velas , con remos, con pesca tradicional , con pateras, la tipica pesca como mucho a veinte millas y que atracan su barca en la playa no necesitan más, no digo que les beneficie un bombardeo pero desde luego no salen perdiendo por que bombardeemos unas instalaciones que usa en exclusiva unos grupos armados. Tambieén habría que vigilar las fronteras para que no se hiciese contrabando de motores fuera borda , pero eso ya es más sencillo que enviar un monton de grupos OE a luchar a Somalia. Ah y no nos olvidemos de las nodrizas.

Imagen

Imagen
puerto de kismayo

Imagen
bosaso

Imagen
bossaso

Imagen
hobyo

Imagen
berbera

Imagen
Secuestros en 2008

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 22:30 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

De nada Cop.

Simplemente recordar que la distancia de tiro del SEAL fue de 30 metros - 90 píes. No 90 metros como marco en ese primer post, luego corregido en otro.

VOLAMOS A 30 NUDOS Y SALTAMOS A 30 PIES... HELOCASTING !!!!

Pesado escribió:
Primero han sido un par de disparos limpios de los SEAL... la próxima igual vuela algún Harpoon, igual para la siguiente ya entran a escena los B1 Lancer... cuestión de prioridades.

Y recordemos que el COFUSCO / GIGN / buceadores de la DGSE ya han actuado 4 veces contra los piratas en 11 meses.

Que una de ellas fue una acción helitransportada, que dos siguientes asaltado el buque en navegación y la última de ellas la que por desgracia falleció el patrón del buque.

Por no hablar de los incontables VBSS de los comandos galos en esa ZO. Y el GIGN en misión de FORCE PROTECTION de un buque liberado con ametralladoras Minimi en 5´56.

Tal y como señala OMERGAN: Vienen tiempos "movidos" para la gente de las distintas FOEs desplazadas a aguas del Cuerno de África. Veremos el INCURSORI italiano y el DYK griego como solventan sus temas con sus buques secuestrados.

Como estos flacuchos sigan haciendo el "pata palo" se está rifando para un buque nodriza en navegación un Harpoon, un Exocet (me moooooola), una andanada de 76 o de 127 mm. Y se lo van a llevar con todas las de la ley.

Un saludo !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 11:56 
Comisario
Comisario

queriendo ser lejia escribió:
Buenas noches:
Yo tambien tengo mis ideas para acabar con la piratería y de paso si alguno del CNI cotilleando la pagina las lee , se las adueña, se las presenta al gobierno y las aplica , quizas ganemos prestigio los españoles.

Esto es un mapa de los puerto de Somalia:

Imagen

Hablamos de los piratas , ¿pero que necesita un pirata para operar en alta mar? Un bucanero, aquel que le vende suministros, su cadena logística.
No haría falta hacer una "guerra contra el terror" contra los piratas, como en afganistan, sino bombardear todo distribuidor de motores fuera borda, que en un país empobrecido como somalía no serán más que aquí, volar toda gasolinera que esté a 50 km de la costa , mejor ellos sin gasolina que nosotros sin barcos, y destruir todas las instalaciones portuarias escepto el puerto libre y democratico de Mogadiscio. Los pescadores somalíes, que pescan con velas , con remos, con pesca tradicional , con pateras, la tipica pesca como mucho a veinte millas y que atracan su barca en la playa no necesitan más, no digo que les beneficie un bombardeo pero desde luego no salen perdiendo por que bombardeemos unas instalaciones que usa en exclusiva unos grupos armados. Tambieén habría que vigilar las fronteras para que no se hiciese contrabando de motores fuera borda , pero eso ya es más sencillo que enviar un monton de grupos OE a luchar a Somalia. Ah y no nos olvidemos de las nodrizas.

Imagen

Imagen
puerto de kismayo

Imagen
bosaso

Imagen
bossaso

Imagen
hobyo

Imagen
berbera

Imagen
Secuestros en 2008

Pero es que eso si esta desproporcionado, porque vamos a ver ¿atacar todos los puertos, menos el de la capital (que igual es donde mas corruptos hay)? ¿volar todas las gasolineras a 50 Km. de la costa? ¿destruir toda la infraestructura de motores diesel del país (porque dudo que allí la industria este, tan especializada como para repartirse los sectores de diversos tipos de motores)?

Eso si que es hacer la Guerra Total, pero con mayúsculas, porque estas j-odiendo unas infraestructuras que son vitales para el país, y si ya el país esta empobrecido hasta niveles que no nos caben en la cabeza, lo que no vamos a hacer en enviarlos a la Era Cuaternaria.

Eso seria hacerlo fácil, llegar lanzar una lluvia de BGM-109 y LGB-27 a diestra y a siniestra y dar por terminado el trabajo, y no, la solución de esto, al menos al asunto de los piratas, conlleva, por necesidad, ensuciarse las botas.

Hay que recordar que allí si hay economía, será poco menos que de subsistencia, y quizás en muchos lugares basada en el trueque, porque hay sitios en los que es mas útil una vaca y una mula que un puñado de dólares, sobretodo para la gente decente.

Porque habrá gente decente, algún pescador que con su barcucha pues el hombre salga a echar sus redes para ganarse algo de sustento, y lo que no se puede hacer es j-oderle el chiringuito al pobre hombre... porque si deja de tener ese trabajo, pues ya sabemos, tendremos otro candidato para los piratas, además, si estos tienen contratado un buffet de abogados en Londres y usan teléfonos Thuraya vía satélite, no creo que les sea difícil conseguir un motor fueraborda.

Estamos equivocados si pensamos que estos son 4 macarras que han conseguido 2 kalakas y un RPG, se han comprado una patera y están haciendo el negocio... Nada mas lejos de la realidad, están organizados, y algunos no precisamente mal, están armados y tienen apoyos, aunque sea mediante pago (abogados de Londres). No vamos a pararlos porque empecemos a bombardear gasolineras ni talleres de motores.
Hay que ir y zurrarles a ellos, en persona, y directamente. Esa es, por lo menos, la perspectiva que yo tengo del asunto.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 12:24 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Totalmente de acuerdo compañeros,esto es una operacion de bisturi contundente ,no de dar con el mazo,y existe la tegnologia,motivo,ganas (USA,Francia etc) asi que ahora que han entrado en la partida la cosa cambiara. :(

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 13:35 
Oficial
Oficial

Solo como curiosidad, aparecida hace 20 min.:

http://es.noticias.yahoo.com/5/20090415 ... 923c3.html

Habra que contratar adiestradores?? wink:

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 92  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora