Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 09 Sep 2026 06:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Feb 2010 17:04 
Moderador
Moderador

Citar:
Irrumpieron en el domicilio mientras dormía rompiendo la puerta para efectuar un registro
Un vecino de Alcázar denuncia a los GEO por asaltar por error su piso
20-ENERO-2010. ALCÁZAR DE SAN JUAN

Imaginen la escena de una película de acción en la que agentes especiales de la policía armados rodean un domicilio y esperan una señal para entrar en su interior echando la puerta abajo. Ahora imaginen que son los protagonistas y esa vivienda es su casa.

Eso es lo que le ocurrió a un matrimonio de Alcázar de San Juan el pasado mes de septiembre. Como si de una película se tratase se convirtieron en los protagonistas de un rocambolesco suceso que ha derivado en una denuncia penal y otra de responsabilidad patrimonial ante la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha.

Luis Castellanos y su esposa Cándida Carpio se encontraban durmiendo el pasado 2 de septiembre cuando al menos una decena de agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO) irrumpieron en su domicilio, sito en la calle Portugal, tras romper la puerta de entrada.

Los agentes obligaron al matrimonio a tirarse al suelo mientras les encañonaban con sus armas y no les dejaban “ni rechistar”, tal y como contaba a este diario el abogado de los denunciantes, Antonio Ramírez. “Me estaban apuntando a la nuca con su pistola por lo menos ocho policías y el resto estaba dando vueltas por mi casa”, decía Luis.

Así les mantuvieron durante 20 minutos, tiempo que emplearon los agentes en registrar la vivienda. Al ver que no encontraban lo que buscaban se cercioraron de la identidad de los denunciantes. “Estuvieron allí hasta que vinieron del juzgado y comprobaron que se habían equivocado de domicilio”, precisaba el abogado.

Los GEO tenían una orden judicial para efectuar un registro domiciliario en la calle Portugal enmarcado en una operación antidroga denominada ‘Trinquete’, sin embargo, el piso que debían haber registrado era el colindante.

Como consecuencia de la sorpresiva entrada y de la “violencia” ejercida sobre los denunciantes por parte del cuerpo de élite de la Policía Nacional, según se refleja en la denuncia, el matrimonio sufrió, pasadas unas horas, una crisis de ansiedad. El Servicio de Urgencias del Hospital La Mancha Centro les diagnosticó estrés emocional.

Luis Castellanos, debido al estado de ansiedad nerviosa, fue dado de baja laboral por incapacidad temporal. Su esposa sufre “temblores y sensación de ahogo constante” al recordar constantemente la entrada de los agentes al domicilio. Los denunciantes reclaman a la Administración del Estado una indemnización por daños y perjuicios.
Fuente

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2010 17:06 
Moderador
Moderador

Voy a añadir una cosa: el juzgado siempre haciendo una brillante labor.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2010 17:21 
Oficial
Oficial

seguro que algun picapleitos esta detras de todo esto

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2010 19:35 
Moderador
Moderador

Si entraran en su domicilio tres albanokosovares, además de causarle "stress, temblores y sensación de ahogo" les causarían otras cosas, y seguro que ni denunciarían. Típico españolito jugador de ventaja.Que asco.-

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2010 19:41 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Que denuncie al juzgado que es el CULPABLE y no los "mandados" esta es la mentalidad que nos lleva al por que tenemos todos los problemas de toda indole en este pais. :(

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2010 20:44 
Moderador
Moderador

Totalmente de acuerdo con Thor, en todo caso que pidan responsabilidad al Juzgado o a quién marcó la casa.

España no quiere a su POLICÍA, lo demuestran cada día con estas y demás PARIDAS. :sad: :sad: :-(

Y no sigo que me caliento.....

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2010 21:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Me da a mi que ni el juzgado ni los GEO tienen culpa alguna. No es la primera vez que pasa y ES UNA AUTÉNTICA CAGADA.

amosdigoyo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2010 21:18 
Moderador
Moderador

El abogado es quien tira de todo... Y como dice Munifex hay si fuesen malos...

Eso me pasa a mi y voy al Juzgado y les pido que me paguen la puerta y acciones contra el que se encargo de redactar la orden de registro, yo como contribuyente pago el sueldo de los GEO precisamente para que hagan eso.

Haber si cuando hay una negligencia medica alguien denuncia al bisturi y no al cirujano?

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2010 22:31 
Comisario
Comisario

Y la cara que se les tuvo que quedar, qué, jajajja.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora