Es flipante ver hasta donde llega la picaresca del delincuente.
Hay ocasiones en que los compañeros de paisano llevan solo con una armilla fosforita, deberiamos pues, si los vemos
en un lugar no habitual y ante la duda
pedir que se acrediten correctamente no creeis?
El verano pasado visité una noche la comisaria de Zarautz, al dia siguiente (con la luz del dia) filmé en video los alrededores, pues bien, un patrulla me vió
y me pidio que me identificara, como es costumbre les dije que era compañero y me identifiqué con mi credencial pero los compañeros (ante la duda)
me pidieron que por favor les mostrara el DNI (me demostraron ser unos grandisimos profesionales).
Algunos amigos cuando se lo conté creyeron que era desmesurado tantas medidas de seguridad, pocos meses mas tarde estalló un artefacto en esa comisaria.
No habeis visto el programa de humor "just for laughs" (camara oculta)?
Fijaos en esta imagen....
Los actores se visten de policia (incluso llevan vehiculos logotipados) y en plena calle empiezan a comportarse como tal (regulan el trafico,
piden la documentacion de la gente... etc etc)
Nadie les dice nada, las victimas flipan en colores con el comportamiento de los agentes pero hacen todo aquello que les indican sin decir ni "mu".
Divertido verdad? pues ahora imaginad que en lugar de un actor es un delincuente.