Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 02 Sep 2026 19:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Pregunto.
NotaPublicado: 04 Dic 2007 18:00 
Agente
Agente

Como profano en la materia me gustaría que algún conocedor del tema nos comentara que valor disuasorio real tiene el disparo al aire en esos ambientes caóticos y ruidosos.A veces dudo de que los oiga incluso el que los dispara.
Por otra parte todo lo que sube tiene que bajar y a ver dónde acaban esas balas, recordar lo que paso en Italia también en ambiente futbolero hace un par de semanas.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2007 20:00 
Agente
Agente

no seamos ilusos...en los campos se mete de todo y no por dejadez de la Policia sino de servicio de seguridad privada y los propios club,s (incluido coordinador de seguridad del club, miembro del CNP)...
el pasado fin de semana en un campo de futbol de un equipo andaluz me encontraba en un Filtro de acceso.Veia a los vigilantes sin hacer un solo cacheo en la zona de entrada de los ultras.ni un bolso ni una mochila ni nada.y ya me ha pasado un par de veces.solucion:realizar nosotros los cacheos con la consiguiente sorpresa de las aficionados a los que nunca se les cacheaba.Quite latas de refresco y botellas de liquido de mas de medio litro.asi como mastiles de bandera de PVC (la gente me decia que nunca le habian dicho nada anterirmente).
Tuvimos un problema con los Ultras del equipo.no entendian lo de los mastiles.y no eran pequeños.eran de mas de dos metros.Nos dijeron que eran permitidos por el club y que eran de PVC.es mas al advertirles nos remitieron a la directica del club ya que los sacaron de un local del propio estadio.Y de eso digo petardos y bengalas....
Los vigilantes (seguro que hay buenos profesionales,ojo) solo se movieron cuando empezamos a intervenir.se ve con normalidad el tema botellas y latas sin restriccion.
Solo os dire que en la segunda parte tuvimos que subir dando palos a las gradas de los Ultras.Imaginaos que tienen esos palos...nos ponen tibios.
Y no se aprende.La temporada pasada en ese mismo campo le dieron con una botella al entrenador de futbol del equipo de la misma ciudad y rival, cerrando el campo dos partidos...de verguenza (por cierto, ya os contare lo que me paso en uno de esos partidos con uno que invadio el campo y era familiar de un direcctivo del club)
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2007 20:41 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Te reirás compañero, pero la ley del deporte pega duro, y sino la 1/92, tanto para los espectadores como para los vigilantes que no desean realizar su función. También es cierto que hay que tener en cuenta que muchas veces la línea de actuación de los Vigilantes viene determinada por su responsable, de ahi que nosotros solicitemos la presencia de este cuando las cosas no van como deben, ya tienes a uno bien definido para escribir si llega el caso.
En fin... veo que en todas partes cuecen habas.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2007 21:44 
Agente
Agente

sabes lo que pasa Rakos, que tu ves las cosas y las ves claras y cristalinas.....
y lo hablas con tu mando (por lo menos en mi caso) y te dice que bueno, que normalmente nunca pasa nada, que siempre se ha hecho asi, que si un burro volando....
y si este habla con el Coordinador de Seguridad para poner sancion, este nos torea.Porque aunque miembro del CNP pesebrea con los directivos y tal...y cesta de navidad...y mi primo quiere unas entradas...
y el tonto que hace su trabajo (lease aqui Policia) se queda con el culo al aire...

Te comento lo que me paso a mi la temporada pasada.Cierran el campo dos partidos por gravisima agresion.Sale en toda Europa y lo veis todos.Siguiente partido en campo prestado.Un aficionado tonto al final del partido invade el campo y lo trincan los vigilantes.Yo me encuentro a pie de campo y me lo entregan.Vamos al tunel y le pido documentacion para sancion.Lo primero me dice que es familiar de directivo y conoce a policias.El ayudante del coordinador habla con el y al escuchar el nombre del familiar y su amigo policia (Tres comecocos y mas) se pone palido.Se lo comenta al Coordinador y me dice que es una chiquillada y que le de bola, con el directivo- familiar a su lado.Le comento que si despues de lo ocurrido la semana anterior se va de rositas.Y me dice que si estoy muy enpeñado en sancionarlo me lo lleve a comisaria....pero que el preferiria que no lo hiciese que es mucho jaleo.

Todo un Insp... cagado por un niñato y debiendo favores.Imaginaos mi cara y el choteo del niño.

Se te quitan las ganas.....menos mal que nos gusta mucho pero mucho este Santo Oficio.
Saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2007 21:56 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Te entiendo compañero, yo recuerdo una carga en el Camp Nou, y a los dos minutos el jefe de los boixos nois, llamando al Coordinador (Inspector por aquel entonces) para decirle que le habíamos pegado, toque de atención a los agentes por darles calor negro a los "cívicos aficionados" y listo... eso sí, se cansaba de llamar la atención, seguro que el amigo JULIUS te puede contar alguna que otra.
Pero bueno, como bien dices, si no os dejan trabajar entonces no hay que extrañarse de esos hechos que comentas, lo que extraña es que no sucedan más barbaridades.
Un saludo y ánimo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2007 23:57 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

espero que pillen a esos ....... y los metan en la carcel toda su vida,menos mal que salio corriendo que si no estariamos lamentando una desgracia :-( :-(

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2007 10:31 
Agente
Agente

Para que veais que hp los hay en todos lados,y por barbaridades que hagan siempre pueden ir a peor.Pero como el que se pelea con este ganao sigue siendo el guardia,pues al resto del mundo con echarse las manos a la cabeza ya les vale,y asi estamos como estamos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2007 12:37 
Comisario
Comisario

Rakos escribió:
Te entiendo compañero, yo recuerdo una carga en el Camp Nou, y a los dos minutos el jefe de los boixos nois, llamando al Coordinador (Inspector por aquel entonces) para decirle que le habíamos pegado, toque de atención a los agentes por darles calor negro a los "cívicos aficionados" y listo... eso sí, se cansaba de llamar la atención, seguro que el amigo JULIUS te puede contar alguna que otra.
Pero bueno, como bien dices, si no os dejan trabajar entonces no hay que extrañarse de esos hechos que comentas, lo que extraña es que no sucedan más barbaridades.
Un saludo y ánimo.

Es muy facil dar "toques" desde la distancia, pero cuando embolsas a 400 radicales borrachos y con bengalas en las manos debes ser contundente, si no quieren
gomazos que dejen que encoche todo el mundo y que se ponga el "coordinador" con sus buenas palabras a ver el caso que le hacen.
En la Brimo, con el poco tiempo que llevan desarrollando competencias en orden publico en Barcelona ya se ha vivido ataques de esta gentuza con cockteles molotov.
No me atrevo a pensar lo que han tenido que llegar a aguantar los compañeros de la UIP para que encima se ordene "no deis gomazos".
Y ya no sigo que se me calienta la boca!! :grin:

Si vis pacem para bellum

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2007 20:27 
Moderador
Moderador

Rakos escribió:
Te entiendo compañero, yo recuerdo una carga en el Camp Nou, y a los dos minutos el jefe de los boixos nois, llamando al Coordinador (Inspector por aquel entonces) para decirle que le habíamos pegado, toque de atención a los agentes por darles calor negro a los "cívicos aficionados" y listo...

Eso mismo ha pasado en Tenerife. Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora