Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 04 Sep 2026 00:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2007 22:16 
Oficial
Oficial

[align=center]Brigada multicultural
POR ÁLVARO PÉREZ
FOTO FRANCISCO SECO
MADRID. En la Base «Príncipe» de Paracuellos del Jarama, sede de los caballeros legionarios paracaidistas de la I Bandera Paracaidista, el ambiente estaba ayer enrarecido. Los militares que entraban o se marchaban de la base tenían orden de no hacer declaraciones a los medios de comunicación. Acababan de enterarse de que dos de sus compañeros habían fallecido en una misión de la OTAN, y de que otros seis militares estaban heridos, tres de ellos graves.
Algunos se negaban a hacer declaraciones con la cabeza, o explicaban que no tienen permitido hablar con la prensa, pero agradecían las palabras de ánimo. Otros, como dos paracaidistas de origen iberoamericano, decían que «no sabemos exactamente qué es lo que ha pasado». Esos dos militares formaban parte del 28 por ciento de efectivos de la Brigada Paracaidista (Bripac) que procede de otros países.
Por eso no sorprende que varios de los fallecidos en misiones del Ejército español en los últimos tiempos sean inmigrantes. Jeferson Vargas, colombiano, perdió la vida el pasado junio en Líbano. Ayer, en Afganistán, la perdió un ecuatoriano, Stanley Mera Vera. Jeferson tenía 21 años. Stanley, 20. Los dos, pese a no nacer en España, han servido a la nación en la Bripac hasta las últimas consecuencias. Otros casi 5.000 inmigrantes, sumando tropa y marinería -la Fuerza Aérea todavía no los admite- también forman parte de las Fuerzas Armadas españolas, lo que supone un 5,5 por ciento del total. Los dos países que más soldados aportan a nuestro Ejército son Ecuador y Colombia, con 1.919 y 1.872 hombres, respectivamente.
Incentivo económico
Entran a formar parte del Ejército porque les proporciona un empleo estable, aunque sus sueldos apenas llegan a los 1.000 euros al mes. Eso sí, los miembros de la Bripac tienen posibilidad de acceder a un alojamiento oficial y se les proporciona un seguro de vida y de accidentes, entre otras ventajas.
Los militares que se desplazan a zonas como Afganistán lo hacen atraídos por el buen sueldo que reciben en estas misiones, aunque los riesgos son evidentes. Precisamente en las unidades que suelen ser enviadas a misiones peligrosas, caso de los paracaidistas, es donde más inmigrantes hay.
Los 559 extranjeros que forman parte de la Bripac son habituales en las misiones de la unidad de élite en Afganistán y Líbano, y se han adaptado perfectamente al funcionamiento de una unidad con más de 50 años de historia. Para entrar en ella hay que superar las pruebas de selección en el centro de formación que se encuentra en la provincia de Murcia, que duran unas ocho semanas. Una vez superadas, se pasa a ser militar profesional como caballero legionario paracaidista.
Ayuda a la familia de Stanley
Por otra parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó ayer al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, que la familia de Stanley tendrá «toda la ayuda necesaria de España», informa Ep. Ambos presidentes mantuvieron un breve encuentro en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, donde se celebra una reunión de alto nivel sobre cambio climático. Zapatero expresó sus condolencias a Correa por la muerte de su compatriota, natural de Guayaquil, y quinto suramericano miembro de las Fuerzas Armadas que fallece en conflictos internacionales. El primer muerto -en julio de 2006- fue el peruano Jorge A. Hernández Seminario, también de la Bripac.

http://www.abc.es/20070925/nacional-ter ... 50306.html

[/align]

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2007 22:52 
Site Admin
Site Admin

almogavar escribió:
warrior escribió:
seawolf escribió:
Descansen en paz.
Por lo menos segun he oido les van a dar la roja,o tal vez fue un error del comentarista.

En que consiste "la roja"??

Saludos

al caer en acto de servicio las viudas e hijos cobran mas pasta que si les dan una con distintivo amarillo ni mas ni menos

un saludo

Gracias desconocia ese dato.

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2007 23:05 
Comisario
Comisario

Si la roja es pensionada.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 08:57 
Comisario
Comisario

Sirva este pequeño homenaje a mis dos compañeros caidos en Afghanistán, así como a todos los soldados occidentales caidos y por caer en la lucha contra la barbarie, el oscurantismo, la misogínia, la teocracia, la tiranía y la sin razón.

Que jamás nadie pueda decir a nuestros hijos como deben vivir y rezar.

Que jamás mujer alguna deba avergonzarse y ocultar su rostro, bajar la mirada ni arrepentirse de haber nacido mujer.

Que jamás nadie ose decirnos que “Dios lo quiere así” y bajemos la cabeza cual borregos.

Que jamás, al mirar atrás, tengamos que pensar "pudimos evitarlo y no lo hicimos".

[align=center]
Oración de guerra. [/align]

[align=center]Oh, Dios, Señor de los que dominan,
Guía Suprema que tienes en las manos las riendas de la vida y de la muerte,
escucha mi oración de guerra.

Haz, Señor, que mi alma no vacile en el combate
y mi corazón no sienta el temblor del miedo.
Haz que el silbido agudo de los proyectiles alegre mi corazón.
Haz que la sed y el hambre, el cansancio y la fatiga, no lo siente en mi espíritu,
aunque lo sientan mi carne y mis huesos.
Que mi alma, Señor, esté siempre tensa, pronta al sacrificio y al dolor.
Que no rehulla, ni la imaginación siquiera, el primer puesto en el combate,
la guardia más dura en la trinchera,
la misión más difícil en el avance.
Pon destreza en mi mano para que mi tiro sea certero.
Pon caridad en mi corazón para que mi tiro sea sin odio.
Haz, por mi Fe, que yo sea capaz de cumplir lo imposible.
Que desee vivir y morir a un tiempo.
Morir como tus Santos Apóstoles,
como tus viejos profetas,
para llegar a Ti.
Vivir como tus abnegados misioneros,
como tus antiguos cruzados,
para luchar por Ti.
Te pido, Señor, que mi cuerpo sepa sufrir con la sonrisa en los labios.
Como sufrían tus mártires, Señor.

Concédeme, oh rey de las victorias, el perdón por mi soberbia.
Quise ser el soldado más valiente de mi Ejército,
el español más amante de mi Patria.
Perdona mi orgullo, Señor.

Te lo ruego por mis horas en vela,
el fusil y el oido atentos a los ruidos de la noche.
Te lo pido por mi guardia constante en el amanecer de cada día.
Por mis jornadas de sed y de hambre, de fatigas y de dolor.
Si lo alcanzo,
ya mi sangre puede correr con júbilo por los campos de mi Patria
y mi alma puede subir tranquila a gozarte en el tiempo sin tiempo de Tu Eternidad.
[/align]

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 10:44 
Site Admin
Site Admin

warrior escribió:
almogavar escribió:
warrior escribió:
seawolf escribió:
Descansen en paz.
Por lo menos segun he oido les van a dar la roja,o tal vez fue un error del comentarista.

En que consiste "la roja"??

Saludos

al caer en acto de servicio las viudas e hijos cobran mas pasta que si les dan una con distintivo amarillo ni mas ni menos

un saludo

Gracias desconocia ese dato.

Saludos

Acabo de escuchar que desde Julio a todos los caidos se les da "la roja".

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 11:48 
Site Admin
Site Admin

Estas noticias son las que me gustan y con un buen resultado: 65-0

Las fuerzas extranjeras y afganas abaten a más de 65 supuestos talibán en el sur de Afganistán
26/09/2007 10:51
KABUL, 26 (EP/AP)

Las fuerzas extranjeras y afganas abatieron hoy a más de 65 supuestos talibán en el sur de Afganistán después de que fueran atacados por un grupo de insurgentes durante una patrulla de combate, según informó la coalición en un comunicado.

Al parecer, más de 80 combatientes talibán armados con ametralladoras, granadas autopropulsadas y morteros a una patrulla liderada por militares afganos desde uno de sus múltiples búnkeres cerca de la localidad de Kakrak, en la provincia de Uruzgan, iniciándose así un enfrentamiento que duró unas seis horas.

Las fuerzas terrestres tanto extranjeras como afganas solicitaron apoyo aéreo y de artillería, que bombardeó de forma efectiva "posiciones talibán identificadas, abatiendo a más de 65 insurgentes", indicó el comunicado. Ningún militar afgano o extranjero resultó herido.

Fuente: http://noticias.msn.es/articulo.aspx?id=229903&ds=EP

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 12:57 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

hay que exterminar a los talibanes :( :(

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 14:26 
Site Admin
Site Admin

Los combates continuan y la cifra aumenta :-D

Al menos 165 talibán muertos en dos enfrentamientos con tropas afganas y de la coalición en el sur de Afganistán
26/09/2007 13:07
KABUL, 26 (EP/AP)

Al menos 165 talibán y un soldado de la coalición que encabeza Estados Unidos han muerto en dos enfrentamientos en el sur de Afganistán en los que también han participado fuerzas afganas, según informaron hoy fuentes oficiales.

A primera hora de esta mañana comenzó un enfrentamiento --que todavía continúa-- después de que varias decenas de insurgentes atacaran una patrulla conjunta de la coalición y afgana con metralletas, morteros y granadas propulsadas por cohetes cerca de la localidad controlada por los talibán de Musa Qala, en la provincia de Helmand (sur), según indicó la coalición en un comunicado, precisando que a lo largo del día fueron llegando refuerzos talibán.

La coalición respondió con fuego de artillería y con aviones de combate, matando a más de cien talibán, según la citada fuente, que precisó que un soldado de la coalición murió y otros cuatro resultaron heridos en el choque. Por el momento no hay datos de civiles muertos o heridos, según la coalición.

Los talibán tomaron Musa Qala en febrero, cuatro meses después de que las tropas británicas abandonaran la localidad tras un controvertido acuerdo de paz que cedió las responsabilidades de la seguridad a los ancianos locales. Desde entonces, Musa Qala está bajo control talibán.

En la vecina provincia de Uruzgán, más de 80 combatientes talibán atacaron una patrulla conjunta afgana y de la coalición desde varios escondites cerca de la localidad de Kakrak durante un enfrentamiento de seis horas anoche, informó la coalición. El comandante de la fuerza terrestre pidió la intervención de la artillería y apoyo aéreo, bombardeándose "posiciones talibán y matando a más de 65 insurgentes", precisó la citada fuente.

Tres civiles resultaron heridos en el fuego cruzado y fueron evacuados a una instalación médica cercana. Ningún soldado afgano o de la coalición resultó herido. El choque se produjo cerca de una zona donde más de 30 insurgentes fueron abatidos cuando preparaban una emboscada hace seis días, según la coalición.

Estos enfrentamientos se producen mientras el presidente afgano, Hamid Karzai, se dispone a reunirse hoy en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, George W. Bush.

Por otra parte, tres policías murieron por la explosión de una bomba que alcanzó su vehículo en la provincia de Faryab (norte), según el jefe de la Policía provincial, general Jalil Ziayi. Además, dos presuntos talibán murieron por la explosión de una bomba que intentaba colocar en Ghazni, según el Ministerio de Defensa.

En la provincia de Zabul (sur), milicianos talibán secuestraron a cinco afganos --dos ingenieros, dos doctores y su conductor--, según el portavoz del gobernador provincial, Gulab Shah Alijail. En Kandahar, una bomba alcanzó un convoy de seguridad que escoltaba un camión de suministro de la OTAN, matando a cuatro guardias de seguridad privados, según su jefe, Rahullah Khan.

Por último, en Paktika, fuerzas afganas y de la coalición se enfrentaron con insurgentes durante un registro, dejando tres presuntos milicianos muertos, uno de los cuales llevaba un chaleco explosivo, según el portavoz del gobernador de Paktika, Ghamai Khan.

Fuente: http://noticias.msn.es/articulo.aspx?id=230014&ds=EP

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 15:43 
Oficial
Oficial

Parece que los alemanes detectan movimientos enemigos hacia la zona hispano-italiana.

Por cierto, a los dos italianos (se les supone del SISMI) los rescataron miembros del SBS británico y Fuerzas Especiales italianas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora