Muchas gracias por vuestros ánimos!!!
Pues ya pasó todo... ahora toca esperar, y creo que la espera es mucho peor jajaja

.
Bueno pues os cuento mi entrevista, y espero que me deis vuestra opinión.
*sub= subinspectora.
*psi= psicóloga.
*Yo= yo jeje.
Me indican la sala, llego a la puerta y llamo 3 veces. Abre la puerta una subinspectora, me dice que le de todos los papeles que llevo y espere sentado, se los doy y espero sentado.
Me tienen esperando unos 3 minutos que por cierto, se hacen muy largos y llenos de nervios.
Abre la puerta la subinspectora y me dice que pase, paso y cierra la puerta.
Me da los buenos dias y la mano, yo muy cordialmente le doy la mano.
sub- ¿lleva usted móvil?
yo- si pero lo apagué antes de entrar en el recinto.
sub- ¿me lo enseña para ver que es verdad?
yo- si si por claro.
sub- todo perfecto muchas gracias.
La psicologa me tiende tambien la mano y muy cordialmente tambien se la doy. Me pongo junto a la silla sin sentarme y la psicologa me dice:
psi- Puede sentarse y ponerse comodo.
yo- Muchas gracias, (me siento de manera correcta).
sub- Bueno se llama usted "proximoGEO", ¿como le dicen?
yo- pues me dicen proximoGEO. (Mi nombre es compuesto, lleva 2 nombres por eso me lo dijo).
sub- de acuerdo proximoGEO.
psi- ProximoGEO (a partir de ahora pondré solo "GEO") tiene usted 22 años cumplidos hace poco ¿verdad?.
yo- Si los cumpli hace poco en marzo.
psi- ¿y por qué quiere ser policía? GEO puede usted ponerse comodo y no en esa postura.
yo- muchas gracias pero estoy asi muy comodo de verdad.
psi- ¿de verdad?
yo- si si muchas gracias estoy comodo.
psi- bueno, ¿y por qué quiere ser policía?
yo- Es por vocación, siempre me ha gustado y es lo que he querido ser desde siempre.
psi- ¿pero de donde viene esa vocación si en su familia no hay nadie de ámbito policial o militar?
yo- (en mi familia si hay GC y ex-militares, todos de muyyyy buenisima carrera y cuerpos de élite pero preferí no decirlo ya que son tios segundos y preferí no decirlo) Pues la vocación me viene porque siempre me ha gustado el Cuerpo Nacional de Policía, me ha gustado todo el mundo policial, todo lo que lo rodea, me gusta estar cerca de la gente y poder ayudarla.
psi- ¿pero que le gusta el uniforme o que?
yo- No, no es por el uniforme, me gusta todo, ya le digo me gusta todo lo que rodea a la policía, me gusta estar cerca de la gente y me gusta ayudarla.
(A partir de aqui tanto la psicologa como la subinspectora cambian su tono de cordialidad a un tono de agresividad, seguramente para intentar ponerme nervioso).
psi- si GEO pero me pinta usted a la policía como si fuera una ONG, y no es así, usted va a salir a la calle y va a ver cosas que no le gusten, cosas desagradables.
yo- si lo sé, pero no me importa.
psi- Imaginese una manifestación en la que la gente está agresiva. ¿que hace?
yo- pues si veo que la gente está destrozando cristales, aprovechando para crear disturbios y rompiendo mobiliario urbano pues debo disolver la manifestación. (Con este supuesto me dieron cierta "caña", posiblemente porque en el cuestionario puse que me gustaria pertenecer a la UIP)
psi- Bueno muy bien pero imaginese que no estan destrozando nada, solo se están pegando entre ellos.
yo- igualmente la policía debe intervenir, no puede permitir que se peguen entre ellos.
psi- ¿pero si se están pegando entre ellos que mas da? dejelos usted que se peguen ¿no?
yo- no, no eso no puede hacerlo la policía, aunque se estén pegando entre ellos debe intervenir.
psi- ¿y como los seperaría usted?
yo- pues intentaría separarlos llegando al uso de la fuerza si fuera necesario.
psi- ¿es usted siempre asi de tranquilo GEO?
yo- si, la verdad es que soy una persona muy tranquila, me tomo las cosas con calma. (ufff aunque por dentro como es inevitable estaba nervioso, pero no lo demostré en ningún momento a pesar del tono de agresividad que usaba.)
psi- esta bien, pero imaginese que está delante de los manifestantes, le estan lanzando objetos a usted, ¿que hace?
yo- pues en ese momento deberia aguantar aunque lancen objetos.
psi- Vale, pues ahora imagine que el jefe le manda cargar contra ellos ¿que hace?
yo- pues en ese momento entro para disolver y disuelvo la manifestacion pues lo ha ordenado el jefe y seria porque la cosa ya se ha pasado de la raya, se ha salido del camino.
psi- ¿que la disuelve usted solo?
yo- no con ayuda de mis compañeros, perdone usted la expresión lo siento.
psi- Vale GEO, bueno digame que cosas le ponen nervioso.
yo- (en esta pregunta me quede en blanco, pero antes de quedarme callado preferí intentar dar un rodeo a ver si mientrás se me ocurría algo) Pues soy un persona muy tranquila y es dificil que algo me ponga nervioso, aunque por ejemplo el haber llegado hasta aquí y estar haciendo la entrevista es algo que me pone nervioso ya que es mucho lo que nos jugamos.
psi- si si pero GEO no me está contestando a la pregunta.
yo- Ya, bueno pues algo que me ponga nervioso son situaciones como la del ejemplo anterior de la manifestación, pero siempre un nerviosismo dentro de la tranquilidad, ya que soy una persona que primero piensa y luego actua. ($%&ª que mala suerte que me quedé en blanco, ya que ahora se me ocurren mil cosas...).
psi- vale GEO, pero en la policia va a ver situaciones en las que deba tomar decisiones rápidas, por ejemplo imagine a un yonqui que tiene agarrada a otra persona y le tiene puesta una navaja en el cuello, ¿que hace?.
yo- pues en ese caso veo necesaria la utilización del arma, para que el agresor desista de su actuación y tire al arma blanca.
psi- ¿cree usted que el yonqui va a tirar la navaja?
yo- pienso que si.
psi- ¿si?
yo- si.
psi- vale pues no la tira y le está pinchando ya en el cuello a la victima.
yo- entonces veo necesaria la utilización del arma disparando a un punto no vital.
psi- expliqueme eso de punto no vital.
yo- pues un punto que sea da alto riesgo para el agresor, por ejemplo un hombro.
psi- vale.
psi- bueno ¿sabe usted lo que es un medio coercitivo?.
yo- si son los medios utilizados para contener o reprimir actuaciones que se salgan del camino.
psi- pongame un ejemplo.
yo- pues por ejemplo la defensa.
psi- bueno será el uso de la defensa ¿no?
yo- si eso es, el uso de la defensa.
psi- GEO ¿que hace en su tiempo libre?
yo- Pues hago muchas cosas, hago deporte, voy al gimnasio, escucho música, quedo con los amigos, voy al cine...
psi- ¿todo eso lo puede hacer el mismo dia?
yo- pues a veces si y otras no, por ejemplo en el gimnasio a parte de hacer deporte pues también se escucha música.
psi- y digame ¿que hace en el gimnasio?
yo- pues el tema de musculación y también del tipo fitness orientado a mejorar sobretodo el aparato cardiovascular.
psi- GEO ¿que notas tiene?
yo- Pues tengo en las fisicas un X y en la teoria un X.
psi- ¿que le parecen?
yo- bueno pues debido a que he ido por libre las veo bien pero siempre se puede mejorar, aunque la teorica un poco mas flja debido a eso mismo, a que he ido por libre y siempre hay cosas que se te atascan y no las entiedes bien.
psi- ¿y que le paso el año pasado?
yo- pues que suspendi en el teorico debido a eso mismo, a que fui por libre y se me atascaron algunas cosas aunque estuve muy creca, saque un X.
psi- ¿con que edad empezó la ESO?
yo- pues ahora mismo no recuerdo con que edad comencé la ESO, peri repetí este cuerso, luego seguí estudiando bachiller y mas tardé empecé a opositar.
psi- bien.
Bueno pues por mi parte nada mas, mira a la subinspectora y le dice si quiere añadir algo, y dice que sí.(luego mas tarde vuelve a entrar en accion la psi).
sub- GEO aqui en el cuestionario dice usted que se ha visto en una situación comprometida como peleas, etc, expliqueme.
yo- si pues fue una vez que habia quedado con mis amigos en el cine y llego otra persona y se lio a puños con mi amigo, entonces yo tuve que intervenir, me interrumpe la subinspectora y me dice: para pegarle al individuo y ayudar a su amigo ¿no?.
yo- no no, para separarlos, calmarlos y que solucionasen sus problemas hablando.
sub- ¡¿ para solucionar sus problemas hablando?! ¡¿piensa que los problemas pueden solucionarse hablando?!
yo- pues pienso que si, hablando con clama nos entendemos todos y se pueden solucionar perfectamente los problemas.
psi- GEO usted tiene una hermana ¿verdad?
yo- si.
psi- ¿ y a cual de sus padres quiere mas?
yo- pues a los dos igual.
psi- bueno pues imagine que alguien se mete con su madre, pero se mete bien, le dice que se caga en su madre pero con las 4 letras, bien dicho, digame que hace, porque es su madre y se mete con ella.
yo- pues con mucha calma y tranquilamente le pregunto por qué me dice eso, que que le ocurre y lo soluciono hablando.
sub- bueno GEO le pongo yo un caso. Imagine que va en la unidad de motos del CNP y va solo, ve que alguien le pegua un tiron a una anciana y cae al suelo. ¿que hace?
yo- Pues lo primero veo que la anciana esté totalmente bien y que no le halla pasado nada, si esta en perfectas condicones voy tras el ladron. (aqui se me olvidó decir que llamaría tambien a mis compañeros por radio para dar la descripcion del presunto, pero en el cuestionario lo tengo escrito correctamente escrito añadiendo lo de llamar por radio).
Sub- bien pues ya está todo, ¿quiere añadir algo mas?
yo- si, me gustaría añadir que espero que hayan capatado las enormes ganas de perternecer al CNP tengo, que puedo aportar mucho como juventud, muchos años de servivio, reponsabilidad, enormes ganas de trabajar y mucha dedicación, muchas gracias.
sub- muy bien GEO pues ya está todo, puede usted recoger los papeles e irse.
sub y psi- mucha suerte GEO, esto es todo, y muy cordialmente me dan la mano.
Cojo los papeles, la subinspectora me acompaña a la puerta, la abro, me despido diciendo adios y me marcho.
Uffff se terminó la entrevista.... se van los nervios, relajado, de los 20 o 25 minutos mas largos posiblemente de mi vida jeje.
Ahora tocan los nervios de la espera.
Espero que todo salga bien, por favor, espero vuestras opiniones.
Perdón por el tostón que he escrito jeje.
Un saludo!