Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 19:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 891 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 16:46 
Site Admin
Site Admin

DARTAGNAN escribio:

Yo lo que creo y es lo que hago, es que tengo de todo tipo de fundas, NO SE PUEDE HACER LA CAMAPAÑA CON LA MISMA FUNDA, conozco a agentes que lo mismo va de paisano que de uniforme y siempre la misma funda que además suele ser la porquería que te dan, para el uniforme mira, vale o no vale pero por lo menos es de ese tipo que pasan y punto, pero $%&ª colgarte debajo de un abrigo o gabardina la misma de cuero que te dan en el CNP, suena a broma, pero los veo tanto en CNP como en GC.

Los que siempre van de paisano, en unidades de Información o PJ suelen llevar fundas mas acertadas pero no siemopre la mejores, sino las mas baratas.

Yo tengo para mi Sig232 una tobillera Fobus, una Padel Fija Fobus, una interior Baquetilla con pinza, una bolsa riñonera y otra de faja para deporte, lo que hago es que según donde y para que vaya a un sitio dependiendo de la ropa que porte en el momento y a su vez teniendo presente la estación del año, llevo una u otra, pero os aseguro que porto con bañador una interior en zona inguinal y no se nota y su acceso es rápido pero claro mi Sig no llega a 600grs de peso y aún mantego el tipo físico y no me sobran kilos todavía, que eso ha de tenerse presente a la hora de disimular un bocadillo en la cintura.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 16:47 
Site Admin
Site Admin

Kurgan escribio:

Durante algo más de una década he venido utilizando varios tipos de funda para vestir de paisano (bueno, más bien han sido muchos, pero que muchos tipos de funda ) desde sobaqueras( rectas, cruzadas e invertidas) a tobilleras, pasando por fajas, de serraje con clip, cuero con y sin seguro, con refuerzos, horizontales de lumbares, lona... yo qué sé... una barbaridad, y hacía lo mismo que comentáis vosotros: según el tipo de ropa o de servicio, empleaba una u otra. A día de hoy me he convencido de que en situaciones bajo presión, la mano tiene un movimiento aprendido que es el más natural, por mucho que entrene otros.

El problema que he acabado por ver a llevar el arma en varias ubicaciones diferentes es que hay que entrenar con todas ellas y, al final, ya sabéis que el que mucho abarca poco aprieta. de manera que ahora tan sólo llevo una funda y ubicada el el mismo lugar, de manera que el entrenamiento (que no ha de ser mucho cuando el método es el adecuado) provoca que la mano vaya donde tiene que ir aunque la presión te esté "pesando".

Aunque parezca difícil ocultarla, el comportamiento postural es un gran aliado hasta el punto de que el entorno personal en el que me muevo no ha sabido que iba armado hasta que yo lo he considerado oportuno (y eso han sido cinco años viéndome casi a diario con gente que sí sabían que soy policía y que nunca han detectado el "bulto") Había que ver la cara de sorpresa de algunos cuando se enteraban !

Actualmente llevo una Safalidad 0706 de material rígido con un sistema de retención (no anti-hurto) diseñado para que el arma pueda ser extraída bajo estrés, al tiempo que su material mantiene al arma intacta aunque la funda sea atacada con cuchillo o golpeada con un bastón ASP. Incluso han llegado a levantarme del suelo (y cuando aquello yo pesaba 93 kg.) tirando del arma sin que ésta saliera o la funda se resintiera (todo lo que os digo lo he probado personalmente).

Además, al ser rígida no pierde la forma a la hora de volver a enfundar el arma para, por ejemplo, engrilletar al sospechoso o hacer una transición de arma de fuego a bastón extensible, permitiéndome mantener una mano disponible (habéis probado a enfundar con una sola mano en una funda interior de clip? Y cuando estáis de rodillas o de cuclillas? Un infierno!))

Además su forma de extraccion provoca que el agarre del arma sea la correcta, evitando que se den problemas de interrupciones durante el disparo o malos empuñamientos que derivan en impactos en zonas no deseadas.

Caramba, vaya tocho! Les juro que no soy representante de Safariland Si es que no se puede llegar a ciertas edades ! Perdón por el ladrillo, señores.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 16:48 
Site Admin
Site Admin

sotomakikomi escribio:

Si eso es un ladrillo, te compro un camión lleno. Muchas gracias por darnos tanta información util. Un saludo.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 16:48 
Site Admin
Site Admin

DARTAGNAN escribio:

Kurgan, tienes mucha razón, no, toda la razón, en lo de la interior a la hora de engrilletar y tener que enfundar el arma en la interior estando de rodillas, y mas si la llevas en zona inguinal como es mi caso.

De todas las que tengo y tenido en 10 años, aunque solo 6 de policía el resto de escolta, la que mas me ha gustado por todos los motivos técnicos y tácticos es la Fobus padell fija.

Pero sigo creyendo que según donde vaya y según la mision deberemos llevar una u otra funda por diversos motivos y no precisamente para accesibilidad

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 16:49 
Site Admin
Site Admin

cenepe escribio:

Correcto, yo tambien tengo un par de ellas, en función de la situación, pero es ahora que busco algo más discreto, sacrificando quiza la accesibilidad que no se por cual decidirme.

Tened en cuenta que es para una STAR 28PK, no todas las fundas valen, solo las standard.

Alguna cosilla...

Salu2

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 16:50 
Site Admin
Site Admin

Invitado escribio:

Para total discrección la funda tipo faja, es cómoda y tienes para llevar prácticamente de todo. Eso si, accesibilidad más bien poca.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 16:50 
Site Admin
Site Admin

Kurgan escribio:

Me alegro enormemente de que os haya servido de algo. Al final, si lleváis la mejor funda del mundo pero no os encontráis a gusto con ella, pues como que no hemos adelantado mucho, no ? Así que la mejor es aquella con la que os sintáis cómodos y seguros.

Un placer poder compartir con vosotros.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 16:51 
Site Admin
Site Admin

nd escribio:

Creo que cada uno se sentira más o menos agusto con una funda dependiendo de su complexión físcia, habitos y forma de vestir, yo pienso y un instructor eso me decía que el llevar cada día la pistola en una zona o funda distinta no era práctico, en un momento de tensión la mano va a su zona natural y lo mismo ese día no está el arma ahí, es cierto que con práctica, mucha práctica todo mejora, pero no siempre existe esa práctica, yo actualmente uso una Fobus padell fija para mi HK USP C, y no tengo quejas, aunque me parece más comoda y segura la riñonera, que era la que siempre había utilizado hasta hace unos seis meses, será cuestión de acostumbrarme.
Lo de los bolsos, bueno pues no es práctico, riesgo de tirones, olvidarlo, etc., y para desenfundar rápido nada, pero hoy por hoy, nueve de cada diez personas que ves por la calle, hombre o mujer y sobre todo en verano suelen llevar bandoleras y no vamos a decir que todos son del gremio. Aunque si vemos a uno con barriguilla, pantálón tergal y zapato negro de dotación, pues claro, pero tambien hay compis jovenes que visten con más personalidad.
Saludos.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 16:51 
Site Admin
Site Admin

calderauer escribio:

en mi unidad te dan de tres tipos

-una de cuero para llevar al cinto, que va pegada al cuerpo y tiene dos posiciones, pero es para llevar con chaqueta. es la que uso normalmente con traje, americana..

-una interior de piel suave y con clip para llevar dentro del pantalón.
útil en verano y currando sin traje ya que no se ve el bulto y la funda aísla la pistola del sudor. si no fuera por el óxido la llevaría a pelo.

-una faja con varios huecos para arma corta, bastón, cargadores etc...
para portar bajo camisetas, polos.. resuelve en parte el problema de llevar todo encima cuando sólo llevas una camiseta. sin embargo algunos bolsillos no sujetan bien del todo el material. a mí se me ha caído un par de veces el spray pero igual es que no hay un lugar específico para este. si hace mucho calor y el servicio es largo (más de ocho horas) puede ser algo incómoda.

por otro lado yo probé la fobus pero la revendí ya que se me clavaba en la cadera cuando tenía que conducir.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Nuevo tema Responder al tema  [ 891 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora