Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 15 May 2024 14:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2010 11:43 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 29 May 2007 19:08
Mensajes: 208
bell escribió:
otra cosa es para las fuerzas y cuerpos de seguridad y ejercito que estan exentos del reglamento de armas y podrian si el organismo correspondiente lo autoriza a utilizar los kit de transformacion en sus armas como es el caso de la policia de alcobendas.




Compañero, ¿ Podrías informar sobre que medio usan en Alcobendas exactamente?

Llevo un tiempo estudiando estos kits de conversión y si me permitís, creo que la transformación va de PISTOLA a PDW (personal defense weapon). Creo que este termino es más correcto, pues ni es subfusil, ni tampoco fusil, pero vaya, es solo un punto de vista personal.

Si bien es cierto, que a falta de pruebas balísticas, que muestren la precisión del "invento" a diferentes distancias, no podemos hacernos una idea aproximada de sus capacidades.

Lo que sí he leído, es que en Europa, diferentes Unidades de Policía Uniformada (patrulleros) lo estan empleando, asi que alguna ventaja significativa deben aportar...
Acabo de leer en el post del RONI que ese es el modelo elegido por Alcobendas, aunque habla de la compra de 1 ejemplar, imagino que para evaluación.

Tambien habla de la PL de Alcorcón y de PL de Arroyomolinos, ¿Alguien conoce que modelos han elegido y si la Intervencion de Armas esta poniendo pegas??

_________________
Dios creo al hombre y Samuel Colt los hizo a todos iguales


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2010 12:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13908
Ubicación: Pintiam.-
¿Que policías europeas están utilizando este sistema?, una cosa es lo que diga la publicidad y otra la realidad.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2010 13:14 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2008 16:25
Mensajes: 54
Simplemente Me referia a que la policia de alcobendas habia adquirido uno y que para su utilizacion no dependen del reglamento de armas si no que dependen del organo de la comunidad de madrid que lleva estas competencias , como habras leido el PSOE de alcobendas a denunciado su utilizacion ya que dicen que es un arma de guerra que el reglamento de armas prohibe.

Segun entiendod e todo lo leido en alcovendas se utiliza RON 1-G1.
Noticia sobre la utilizacion de los sistemas en alcobendas.
Fuente :alcobendas.org

“En ningún caso, es una arma prohibida para las fuerzas y cuerpos de seguridad, es reglamentaria, podemos hablar de que se haya establecido una dotación reglamentaria para ese cuerpo de seguridad o no, pero en ningún caso podemos hablar de un arma prohibida” ha explicado Sergio Ruiz, miembro de la ejecutiva nacional de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local en una entrevista con Pilar García, de Ser Madrid Sur sobre el Kit Ron G1, dispositivo recientemente adquirido por el Ayuntamiento de Alcobendas y que el PSOE calificó de “arma de guerra”.

“Es algo completamente legal con una discusión en el ámbito administrativo sobre lo que se considera o no reglamentario” afirma en esa charla el representante de UNIJEPOL quien explica que, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, “la competencia para aprobar y homogeneizar los medios reglamentarios no es del Ministerio del Interior ni de la Guardia Civil, sino que corresponde a las Comunidades Autónomas, tal y como está dispuesto en la Ley Orgánica de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. En el caso madrileño, según sus explicaciones, aunque la ley de coordinación está aprobada desde el año 92, “no se ha dispuesto cuáles son los medios reglamentarios de las policías locales si bien, actualmente, se está llevando a cabo un proyecto bastante avanzado y en la línea para ver cuáles deben ser esos criterios”. El policía también reconoce que, hasta ahora, ha existido un periodo de falta de reglamentación, lo cual ha permitido que “cada cuerpo de policía local designara lo que consideraba más adecuado”. El uso de este kit, por el momento, ha sido aprobado por la Dirección General de la Comunidad de Madrid, pero no la Comisión Regional de Policías Locales.

Respecto a la utilización de ese dispositivo en Alcobendas, Alcorcón o Arroyomolinos, el representante policial cuenta que está siendo usado a modo de evaluación, como en Canarias o Andalucía. “La policía y la guardia civil no lo utilizan porque, evalúan otro tipo de accesorios, sistemas de mayor calibre o con disparo automático”. El uso de este arma corta, relata, vendría a ser parecido a “una carabina policial o un subfusil sin que, en ningún caso, hablemos de un arma de guerra porque no utiliza sistemas de disparo automático, son siempre sistemas de disparo semi-automático. No llega a convertir el arma corta en arma larga porque nunca alcanza la longitud máxima o mínima que establece el reglamento de armas para ser considerado arma larga”.

Ruiz ha defendido el uso del Kit Ron G1 o Roni porque “es bastante flexible y económico respecto a otro tipo de adaptaciones y reporta una serie de ventajas como una mayor estabilidad, que permite una mayor precisión en el disparo y no supone una modificación de las características del arma respecto al alcance máximo o modificación de la energía o la potencia del proyectil, lo que no supone mayor riesgo respecto al arma corta”. De la misma forma, considera que su apariencia física “realiza una acción preventiva sobre el sujeto que podemos estar interviniendo”. En su opinión, la realidad actual de los cuerpos de policía local “exige y requiere de unos medios más técnicos” y el kit permite a los cuerpos actuar en “todo todo tipo de situaciones, desde el ámbito administrativo clásico a seguridad ciudadana o alteración del orden y control de masas”.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2010 01:45 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 29 May 2007 19:08
Mensajes: 208
Munifex escribió:
¿Que policías europeas están utilizando este sistema?, una cosa es lo que diga la publicidad y otra la realidad.-


Parece ser que la policía Suiza la ha "testado y aprobado", no se si eso indica, que procede su puesta en servicio...

No sé donde leí el asunto, pero lo entendí como una tendencia y no le falta lógica, en unidades de patrulleros, que no quiere decir, de dotación masiva a todo un Cuerpo.

De todos es sabido, la falta de formación en el manejo de armas largas colectivas, en nuestros cuerpos estatales, como por ejemplo, la Franchi. Siendo realista, diría que el 90% de patrulleros, tienen una pésima formación/destreza en su manejo.

Disponer de estos kits de conversion, no requieren aprender la mecanica de otra arma nueva o de las peculiaridades de sus municiones, asi como de la habilidad en su accionamiento, recarga y limpieza.

Los kits, suponen una alternativa que aporta mayor precisión en los disparos y un rango practico de utilización mayor al de la pistola.

Como "el bicho" me ha picado, he adquirido un Fab KPOS para evaluar a mi aire, asi que conoceré completamente este concepto "PDW".

Que, por otra parte, si existiera una conversion para la FN Five Seven..... sería un chisme bastante serio, considerando el comportamiento de su munición ....

_________________
Dios creo al hombre y Samuel Colt los hizo a todos iguales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2010 12:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5329
Me parece una propaganda para la venta de otro artilugio inutil dentro de las FCS. Es un nuevo "quiero y no puedo" para querer dotarse de un simil de arma larga a Policías que a día de hoy no se porqué no la tienen.
El que me digáis que el 90% de los patrulleros no saben manejar la Franchi me deja ojiplático, creo que todos la cogen en Avila, para mi sería mas correcto que tienen la misma noción que con su arma corta de dotación, ya que si solo nos preocupamos de hacer las tiradas reglamentarias poco "manejo" se tendrá de dicha arma, si a eso le sumamos que en una situación de estrés tiene que ir al maletero y sacar el "kit de conversión" (cuando la Franchi la tiene entre los asientos), sacar su arma de la funda y montarla en dicho "kit"....me da a mi que no.
A no ser que el patrullero lleve el kit cual Robocop puesto en el muslo, que me da a mi que tampoco.
Al final lo querrán para lo de siempre, figuración en controles (porque no se querrá entrar y despejar una casa con rehenes verdad?, que algún reportaje de esos hemos visto :-o :) )
Un saludo

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2010 13:47 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 29 May 2007 19:08
Mensajes: 208
La franchi no siempre se porta entre los asientos y no quiero dar detalles en público, pero aun así, me diras cuanta municion se lleva, cómo se lleva y de qué tipo. En las localidades que conozco, no es nada operativo. El kit se debería llevar montado en otra arma que no es la del cinturón.

Y sí, la vieron en Ávila y desde entonces, por lo general no se vuelve a tocar, asi que transcurridos unos años...

En cualquier caso, esto es hablar por hablar, hay que experimentar para sacar unas mínimas conclusiones.

Y en cuanto a armas largas, hay Cuerpos, que por cabezonerías que no comprendo, tienen vetado el acceso a ellas y a pesar de ello, personalmente me planteo lo que realmente importa:

¿que munición es la que pretendo proyectar en una intervención?? No es cuestion de hablar de armas o sistemas, sino de la munición que proyectan.

¿7,62, 5,56 o 9 Para blindados?? ¿9 postas?? ummmm .... En mi entorno, no quiero ninguna de ellas, solo me convence la puntas expansivas de arma corta y el 5,7x28mm de la FiveSeven/P90.

A partir de decidir este punto, se puede entrar a valorar el arma, dimensiones, aspecto disuasorio, portabilidad, manejo en entornos cerrados, etc.

Al principio, tambien los kits me parecieron un "chisme", pero ahora les encuentro cierta lógica.

Saludos

_________________
Dios creo al hombre y Samuel Colt los hizo a todos iguales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2010 14:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5329
Arconi, razón tienes y te la doy, pero con matices, yo al tic de la munición le uniría que munición "de dotación" puedes llevar, si te tienes que apañar con lo que te dan. A partir de ahí nos movemos :) . Cada calibre tiene su función obviamente. Por que no quieres ninguna de ellas en tu entorno y solo te fías de las otras dos?, creo que no es cuestión de calibre, si no desconfianza en el tirador no? wink:
Un ejemplo, las postas, todo el mundo se echa las manos a la cabeza con las postas, "que si abre mucho", "que se dispersa tanto", vamos...poco menos que para tirar a bulto, pues yo mismo pude comprobar que no abren tanto, que a una distancia de unos 10 metros por ejem. todas las postas van tan agrupadas que entran por el agujero de una llanta puesta de pie, a la cual había que disparar y derribar, después de un par de tiros "apuntando", nos dimos cuenta de ese detalle..
Por otro lado, respecto a la escopeta policial y el CNP, mucho a cambiado entonces la SC desde que yo la dejé, pues era obligado llevarla donde se debía, en su armero reglamentario, bien es cierto que el coche también era un BX :cool: :cool:.
Al margen de eso la gente la toca en Avila como asignatura, pero es cuestión de mentalidad, no puedes aprenderlo para el examen y ya está, creo que a nadie le cabe en la cabeza que un estudiante en neurocirugía estudie para el examen y luego se olvide de todo :-o . En todas las Plantillas tienen tiradas, escasas si...pero tienen.
El como llevarla, como todas las armas comunes, hay unas normas a seguir y un sentido común que prima sobre la norma a riesgo personal de que te empuren. Un ejemplo, si a mi me ordenan por escrito llevar el arma sin bala en recámara y con el seguro puesto, haré eso en las revistas, pero cuando salga por la puerta de la comisaría a patrullar la pondré como yo crea oportuno. A mi me pueden decir que la Franchi se lleva así o asá, pero si antes de salir a patrullar la pido y me hago responsable me darán el arma y "X" munición, cuando firmo y me hago cargo de ella al llegar al coche y delante del compañero o avisándole de lo que voy a realizar la pongo como estime oportuno.
Siempre vi absurdo llevar un arma sin estar lista para hacer fuego, incluso escopetas de OP que quitadas las bocachas servían como armas "disuasorias" en controles, me he negado siempre a entrar en esos juegos, si me mandan llevar una escopeta en un Control y me dicen que va sin munición lo siento pero me niego o sin negarme a ello le dejo muy claro al Jefe de Equipo que en cuanto acabe el Servicio se encontrará con una minuta al Mando.

Un saludo

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2010 14:58 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13908
Ubicación: Pintiam.-
Hasta hace unos años cuando se salia de servicio nocturno en la GC, había que llevar cada componente de la pareja su arma larga reglamentaria, luego lo bajaron a un arma y en la actualidad no se lleva este tipo de armamento, además de que ya desde hace unos cinco años no tenemos arma larga asignada sino que cada Puesto tiene unas cuantas asignadas a la unidad.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2010 15:55 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 29 May 2007 19:08
Mensajes: 208
Muy cierto, no me fio en absoluto del "tirador", máxime de las unidades de patrulleros -en general- y sé de lo que hablo....

Una munición de 7,62 ó 5,56 debería ser expansiva para uso policial y que sepa, se utilizan blindadas con la sobrepenetracion que pueden tener.

Aun asi, la formacion de la mayoria no será suficiente para conseguir unas garantias mínimas de seguridad en su uso.

Me refiero a terminos generales, ahora bien, si se trata de X tiradores que reciban formacion especifica y constante, estupendo! Bienvenidos sean dichos calibres u otros como el 6,5 Grendel, que tambien me gusta.

A la hora de dotar a toda una Unidad, hay que mirar muy mucho lo que se asigna. Que luego, la mayoría no saben ni como funcionan palancas, seguros, ni el desarme básico. Como para moverte con un poco de dinamismo en un escenario real, un control, o dar cobertura a compañeros....

En cuanto a las escopetas/postas, resulta que a los propios mandos, les da miedito las heridas que causemos :o , asi que apaga y vamonos.

Virgencita, que me quede como estoy, 9 mm Para, eso si, con dotacion de Remington Golden Saber, que ya es algo respetable.

_________________
Dios creo al hombre y Samuel Colt los hizo a todos iguales


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos