Gracias a todos por la bienvenida.
Realmente no esperaba una disculpa pública de tu parte Munifex y, para serte sincero, no pensaba volver a entrar a este foro después del recibimiento que me encontré. Fué de casualidad mientras buscaba más información sobre el tema que me trajo aquí en primera instancia que fui conducido nuevamente a este sitio desde Google, lo cual agradezco. Porque hubiera cometido el fallo de prejuzgar a toda una comunidad por una acción fortuita de un solo individuo que, además, tiene la valentía de arremeter con ahínco en cumplimiento de su deber y la grandeza de reconocer sus errores en el momento oportuno. Eso habla muy bien de ti Munifex, ya que no es común que la gente recuerde que lo cortés no quita lo valiente. Y puedes estar seguro de que sé lo difícil que es mantener un foro con un buen nivel de contenido pues soy administrador de una comunidad de simulación (simuladores de vuelo, de infantería y navales) donde las niñerías no tienen cabida.
Así que acepto tus disculpas y espero que si te ha ofendido el mensaje que envié como respuesta donde aparecían, además de mis referencias laborales en el mundo militar y policial, numerosos comentarios afilados como navajas, puedas también tu perdonarme.
Si en algo no me equivoqué fué en decir que esta comunidad tiene un buen material humano.
Con respecto a mis referencias, pues haré un resumen. Soy uruguayo, tengo 29 años y durante mi tierna juventud (a partir de los 18 años) presté servicio en el Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 4 de Cno. Mendoza en la periferia de Montevideo. Luego pasé a los Fusileros Navales de la Armada (el FUS.NA.) en el puerto de Montevideo donde no pude ingresar debido a problemas de salud incompatibles con las exigencias del puesto. El FUS.NA. es como el SEAL norteamericano... igual, pero con armamento, técnicas y equipos de museo .

Tras eso ingresé a la Guardia de Granaderos en la calle Magallanes, una de las dos fuerzas que componen el Regimiento de Guardia Republicana y que están adiestradas específicamente en el control de disturbios civiles, motines carcelarios, detenciones de alto riesgo, escolta VIP, patrullaje en zonas particularmente conflictivas. La Guardia Republicana es la única fuerza policial militarizada en Uruguay a la que se la entrena en el uso de agentes químicos y como fuerza de choque como parte del curso de instrucción básica. Vamos, que no nos quitábamos los chalecos de kevlar/aramid L IIIa ni para ducharnos.