Blackjack escribió:
Por si alguien tiene dudas de lo que se piensa en otros países europeos de La Legión.
Muchos sabéis que trabajo con extranjeros, la mayoría anglosajones, pero también unos cuantos de otras nacionalidades.
Cuando alguno me pregunta "¿Y tú de quién eres?" (mi Background)
les respondo Spanish Foreign Legion, y asienten quedando satisfechos, les vale la marca de la casa. Añado Foreign aunque no es correcto porque es como la conocen ellos coloquialmente y no me pierdo con explicaciones.
Coincidí con un francés que venía de la LEF y me sorprendió cuando me preguntó "Tú, La Banderrrra?"
Incluso los norteamericanos (civiles y militares) me preguntaban por "leyendas" de nuestra Legión. Es más, en Camp Prosperity (Baghdad) aluciné en colores cuando vi en el bazar parches con la bandera de España y de La Legión, al preguntar todavía se acordaban de nosotros.
Tampoco digo que me quieran hacer la ola o chuparme el nabo por decir que soy Legionario, pero si que existe un respeto mutuo, un respeto castrense que existe sobre todo entre soldados que las han pasado muy putas y reconocen al de enfrente.
Lo corroboro, incluso donde estoy ahora nombras La Legion y te miran de otra forma, luego si te preguntan detalles el termino Special Forces lo apoya y amplia. Lo curioso es que si comentabas SF primero, te miraban de arriba abajo con gesto de "bueno, ya se vera", siempre me llamo la atencion esa apreciacion, pero asi es, lo confirmo.
Por mis otros muchos "viajes" la cosa era igual, la "marca de la casa" genera respeto.
Cuidense y cuiden de los suyos.