Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 70  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2010 16:53 
Inspector
Inspector

si nos quitan el chapiri ya nos quedara nada para mi lo es todo es lo que marca la diferencia con el resto es la esencia del legionario es algo mas que un tradicion y no deberian arrebatarnolo, si hay que hacer enpezar a recoger firmas para la negativa quiero ser de los primeros en cojer el boli

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2010 17:39 
Inspector
Inspector

Como una de las normas principales de este foro prohibe hablar de politica (norma que por cierto, me parece acertadisima) y a mi me gusta cumplir las normas de este foro a rajatabla,me limitaré a decir que si finalmente la Ministra continúa adelante con su idea de eliminar el chapiri legionario de la uniformidad, será uno de los más grandes errores de su mandato al frente de Defensa ( Y van.......). UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2010 18:33 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.

Eso dice el Espíritu de Disciplina.

A mi me duele como al que más que intenten borrar las señas de identidad de nuestra Legion, pero ni es la primera ni la última unidad que debe cambiar de uniformidad por razones mejores o peores.

A mi personalmente me jodió más cuando cambiaron algún espíritu (La Bandera de La Legión)
Un gorro es un objeto, un espíritu lo llevas dentro.

El legionario debe demostrar que es el mejor soldado de infantería sobre la faz de la tierra, ya sea con chapiri, boina granate o una gorra de Mickey Mouse.
Ser Legionario es un estilo de vida, el que ha sido una vez leginario lo es para siempre, aunque vista de paisano.

SI imponen la boina granate, cosa que dudo ya que esto lo llevo oyendo desde el 94, lo que hay que hacer es trabajar más duro para que cuando vean esas boinas se sepa que debajo hay un tío con dos XXXXX, y sobre todo un magnífico profesional.
Demosle la vuelta a la tortilla.

Además, históricamente el chapiri es una evolución del gorro Isabelino, esto sólo es un cambio más a lo largo de la historia. QUe nos jode, pues claro que si, pero ojalá ese sólo fuera el mayor de nuestros problemas.

Blackjack, Caballero Legionario.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2010 19:19 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

madredmia¡¡madremia¡¡madremia¡¡

ineficaces,ineptos incompeténtes,,fijate si sigue uno con los (in)¡¡ :-( :-(

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2010 19:53 
Oficial
Oficial

Y digo yo, no habrá otros temas más preocupantes como la seguridad de nuestros legionarios y fuerzas de seguridad tanto en Afganistan como aquí¿?
Para estar sacando ahora estos temas de si quitar o no quitar.
Cada dia me sorprendo más.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2010 21:38 
Comisario
Comisario

Madre mia a la legion sin chapiri, eso es como dejarlos en pelotas, a mi me parece una ofensa a la legion, sera por que no hay unidades de ejercitos en todo el mundo que cada cual lleva una prenda de cabeza mas dispar.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 14:53 
Comisario
Comisario

No cabe duda de que todos cumpliran con su deber y que la unidad objeto de esta noticia lo seguira haciendo como siempre y su historia lo deja claro. Eso es una cosa y otra es si es acertada o no la noticia que nos ocupa, el PORQUE y PARA QUE, etc. No me importaria saber la opinion de miles y miles de legionarios que han crecido con esas señales de identidad que toda unidad militar en el mundo posee en mayor o menor medida (dependiendo de su historia).
No me imagino que el gobierno britanico les quite al SAS la boina beig, el frances el kepis blanco a sus legionarios,al tio sam la boina verde de los SF y tantas señales de identidad propia ganada en tantos sitios con tantos muertos, esto es solo un ejemplo de tres unidades emblematicas que he puesto y con referencia a prendas pero podemos poner infinidad de ella,s el escudo del GEO, la cruz de san andres del ejercito del aire, la capa de los regulares, el paso de la legion, etc. Todo esto representa historia mas o menos moderna y es jugar con los sentimientos de muchas personas militares,civiles,padres,abuelos,hijos,madres etc. Y repito todo esto sin dudar de que cada uno cumplira con su deber y obligacion; la legion es y sera siempre lo que ha sido y lo que es, una unidad amante de sus tradiciones como no conozco otra en este pais. En muchas unidades del mundo sus emblemas y costumbres son muy importantes para ellos y una de ellas es la legion por lo menos historicamente.No veo justo que se hagan estas cosas(si se hacen) si no hay fuerza mayor. Con esto lo que quiero decir es que unidades con mucha historia,sacrificio,muertos etc le tienen un gran aprecio a sus señales de identidad entre muchas cosas por sus compañeros caidos y con eso no se debe jugar. Cualquiera que haya servido en una unidad de este tipo, haya estudiado su historia y la comparta y entienda sabe a lo que me refiero.Por ultimo y perdonarme por el tocho, estoy con alberto sanchez en que hay cosas mas importantes que habria que resolver y que afectan mas a la operatividad de las FAS.

P.D: Si los LEGIONARIOS levantaran la cabeza.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 18:52 
Oficial
Oficial

Vaya, un mes en el camino, desconectado de las noticias, y me encuentro con estas.
Ahora que me habían perdonado treinta años de pecados, vuelvo a caer de pensamiento y palabra.

Hay que reconocer el empeño que ponen los jefes en que la principal hazaña sea obedecer, lo consiguen sin duda.

No creo que los motivos sean políticos, no al menos en un país (aún España) en el que nadie se ocupa de los asuntos del estado.

Lo de las fuentes militares que esperan a ver la reacción de los legionarios..........sin comentarios.
Lo de la modernización y los motivos estéticos no lo acabo de comprender. Hace tiempo que las boinas se ven poco, y lo que triunfa son los “piercins”.
Creo que debiéramos contratar a algún diseñador tipo Agatha Ruiz o JP Galtier y dejar que la ciudadanía emitiera su veredicto por el procedimiento de enviar un SMS, todo en un “reality chou”, tal vez presentado por Belén Esteban. Esto acercaría definitivamente a las FAS y la sociedad civil, serviría para sacar unos eurillos y nos distraería un tiempo de esta crisis que comenzó como una suave desaceleración.

Hace unos años en unas charlas sobre gestión de personal se comentaba que pese a que la gente consideraba que el dinero lo compensaba todo; lo cierto es que el futuro era empresas en que el personal fuera capaz de autoadministrarse la recompensa;¿¿¿¿¿??????

Simple; si cogeis a un legionario y le preguntais por sus motivos para serlo (no estoy seguro de si el presente es el tiempo verbal adecuado, os encontrareis con que cada uno de ellos (nosotros) es diferente.
Teniendo en cuenta que la primera arenga de Millán-Astray es de los veinte; planteé que era unejemplo de autoadministración.

¿Dónde quiero llegar?:

1º No suelen gustarme los símbolos, o los significados más que lo simbolizado, o los significantes.
2º Creo que los hechos diferenciales (en este caso las tradiciones y demás) es una forma de escoger. Es decir; a un Legía siempre se le puede decir que "sabías a lo que venías"-

El TERCERO es personal:

Si no puedo llevar patillas o barba, si no puedo ir despachorrado: ¿Qué demonios hago yo en el ejército?.
Más personal aún (lo siento si alguno lo considera política, pero con la defens de mi Patria (España) no acostumbro a bromear............

Alguno tal vez ignore que los presos por manifestarse en contra de que combatir en Marruecos fuera òbligatoriof ueron anarquistas que vieron en la Legion una respuesta a sus recamaciones:

"Que ningun hombre fuera obligado a combatir fuera ddel territorio español".
Creo que en el caso de La Legión, y en muchos otros, el hecho de la diferenciación (histórica, de costubres, tradiciones y demás)
es una manera de diferenciarse, de escoger y preferir, algo tal vez demasiodo individualista para ideologías a las que nunca les importó el individuo.

Lo siento por la moderación, tal vez me editen, si consideran que un español, tal cual, no puede serlo si también es anarquista.

Y que el diablo me lleve (que a este paso lo hará) si no se puede ser anarquista y español.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 20:09 
Oficial
Oficial

Tampoco hace falta que digas tu ideología(tranquilo a mas de uno nos llevará el diablo sin ser anarquista tambien jaja).No me quiero meter ahora a hablar sobre ideologias porque no veo que sea el hilo ideal, ni el foro.
En cuanto a lo que dice 123estol estoy de acuerdo contigo, es más todo lo que representa la Legión no solo es los símbolos actuales es mucho más.
Saludos.
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 70  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora