Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.
Eso dice el Espíritu de Disciplina.
A mi me duele como al que más que intenten borrar las señas de identidad de nuestra Legion, pero ni es la primera ni la última unidad que debe cambiar de uniformidad por razones mejores o peores.
A mi personalmente me jodió más cuando cambiaron algún espíritu (La Bandera de La Legión)
Un gorro es un objeto, un espíritu lo llevas dentro.
El legionario debe demostrar que es el mejor soldado de infantería sobre la faz de la tierra, ya sea con chapiri, boina granate o una gorra de Mickey Mouse.
Ser Legionario es un estilo de vida, el que ha sido una vez leginario lo es para siempre, aunque vista de paisano.
SI imponen la boina granate, cosa que dudo ya que esto lo llevo oyendo desde el 94, lo que hay que hacer es trabajar más duro para que cuando vean esas boinas se sepa que debajo hay un tío con dos XXXXX, y sobre todo un magnífico profesional.
Demosle la vuelta a la tortilla.
Además, históricamente el chapiri es una evolución del gorro Isabelino, esto sólo es un cambio más a lo largo de la historia. QUe nos jode, pues claro que si, pero ojalá ese sólo fuera el mayor de nuestros problemas.
Blackjack, Caballero Legionario.