Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 22:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 70  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2008 21:01 
Ayudante
Ayudante

Todo eso son radiomacutos , nose porque le dais importancia. La Legion es la principal fuerza de choque del ejercito y donde a estado a demostrado lo que es capaz de hacer , o mas bien hasta donde les han dejado hacer. NO VAN A QUITAR LA LEGION , almenos en este siglo , asique no seais pesimistas compañeros.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2008 22:10 
Oficial
Oficial

Hola compis, parece que mi spot ha pasado desapercibido.
¿Nadie comenta al respecto?.
Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2008 22:24 
Ayudante
Ayudante

Buenas! me gustaria proponer algo y esque me he visto las 50 paginas del post de La Legion y estan muy bien pero creo que se abarca demasiado a la Legion de los desfiles y la del pasado y no a la Legion actual operativa , lo que quiero decir esque podriamos poner mas fotos actuales de maniobras misiones , equipamiento con el que se esta renovando la legion etc..Lo digo sin acritud ninguna pero esque las fotos de la legion desfilando pelo en pecho y las de marruecos estan un poco vistas ya y aunque la Legion tenga sus tradiciones tambien hay que mostrar su lado moderno y de vanguardia como la unidad de choque por excelencia del ejercito de tierra.

Bueno es solo uan propuesta y una opinion , espero que no os siente mal. Saludos!!

Asunto: Re: La legion
NotaPublicado: 12 Nov 2008 18:41 
Ayudante
Ayudante

ferraryb3 escribió:
Hola una preguntita ¿que es esa camara que lleva el soldado sobre el casco ? que funcion tiene? quien la controla?
y los guantes que lleva puesto el fusilero son propios de la legion o quiza son adquiridos por el usuario.?
Por otro lado me parece un excelente equipamiento salvo el camo , que creo mas propio ir adoptando algun tipo de acu.
Un saludo a todos

Son gafas de vision nocturna :-? , si te gusta un poquillo el tema militar deberias saberlo , se ven al vuelo

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 18:51 
Oficial
Oficial

Si te refieres a las ultimas fotos, lo que lleva el soldado en el casco es un visor nocturno con montura y brazo rhino, lo que pasa es que tiene el brazo en alto, pero eso cuando se baja se queda a la altura de los ojos. Los guantes si no me equivoco de momento no dan guantes tácticos de dotacion asi que seguramente sera una compra personal. Sobre el ACU si te refieres al camo arpat, ya que acu es el corte, no creo que sea la mejor opcion, en todo caso lo mejor seria uno tipo MARPAT.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 19:24 
Ayudante
Ayudante

lo que te han dicho es correcto, y como te ha dicho mi compañero mejor el MARPAT mil veces que el ARPAT.

UN SALU2

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 21:39 
Subinspector
Subinspector

Bueno, he leído el post del señor Lovat en la pag. 47, es algo decepcionante pero siempre han querido ir a cuchillo con el tercio, lo del incidente en Irak en 2004... yo estube allí y aseguro al 90% que no fuimos nosotros, lo que paso es que en esa agrupación excepto Caballería y operaciones especiales (y el difunto comandante Gonzalo de la guardia civil que en paz descanse) el resto no nos podía ni ver, y los marrones era para los legionarios incluso sin haber hecho nada.
He borrado cuatro veces ya lo que estaba escribiendo en este segundo párrafo por que es para que me lo editen sin pasar por caja por que esa misión tubo mucha guasa, al que este interesado que me envié un privado y le solventare sus dudas pero bueno ya se os podéis ir haciendo una idea de lo que quiero decir, a mis queridos legias apechugad y aguantar son tiempos malos para vosotros ya vendrán mejores, La Legión de mientras mas fuerte a sido golpeada con mas entereza a aguantado.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2008 17:35 
Moderador
Moderador

Aquí lo traigo.

Lovat escribió:
Por su elevado interés para el foro y para este hilo os adjunto estas lineas que me han llegado al mail desde diferentes contactos.

Que cada cual saque sus propias conclusiones y haga sus valoraciones !!!!!

Citar:
POR FAVOR NO NOS IGNOREN.....

Hola...

les escribe un legionario que no puede revelar su identidad debido a su condición de militar, y que se siente dolido ante una nueva normativa que trata de borrar algunas de las que considera sus señas de identidad legionaria.

La intención de mi correo es dar a conocer a los medios de comunicacion y sobre todo a los españoles la actitud para con nuestra unidad de los altos mandos militares, que quieren acabar, por motivos que desconocemos y sin explicación alguna, con unas tradiciones que arrastran casi 90 años de historia.

La Legión nació como una fuerza de choque autónoma con el objetivo de sustituir a tropas de reemplazo en las guerras de marruecos por soldados voluntarios, rebajando de este modo el rechazo que despertaba entre la sociedad una guerra muy costosa en vidas de jóvenes españoles. De este modo, la Legión desarrolló desde sus inicios una personalidad propia, caracterizada por un fuerte sentimiento de abnegación, sacrificio y servicio a España. Este carácter singular de nuestra unidad ha sufrido diversas modificaciones, como la de acabar con la escala legionaria de ascensos unificándola con la del resto del Ejército de Tierra.

Lo que nos preocupa estos días es el peligro que corren costumbres legionarias tan sencillas, pero tan importantes para nosotros, como llevar patillas, perillas o barbas largas, abarrotar las paredes de nuestras compañías con fotos de nuestras maniobras y misiones en el extranjero, armar bulla palmeándonos las piernas cuando nos ordenan que nos relajemos en una formación. Incluso se habla de que es posible que nos obliguen a sustituir nuestro tradicional gorrillo, el chapiri, por boinas a la hora de tomar parte en las misiones internacionales. Nosotros no somos una unidad corriente, somos una unidad de choque, una unidad operativa, no nos consideramos ni mejores ni peores que ninguna otra unidad simplemente somos diferentes.

Desde pequeño mi sueño fue formar parte de las filas de la Legión, mi abuelo fue legionario, mis tíos fueron legionarios y gente muy cercana a mi lo fueron igualmente, y ahora que por fin puedo serlo me siento engañado al haberme alistado en la Legión y encontrarme con que me ordenan convertirme en uno más,
cuando un legionario no puede ser igual a los demás militares ya que siempre se entrega al máximo y trata de marcar la diferencia dándolo todo sin
pedir nada a cambio. Y es que si nuestro fundador Millán Astray levantara la cabeza, no daría crédito ante el grado de despersonalización que está sufriendo la fuerza que creó.

Pensamos que el origen de todo esto se encuentra en un problema acontecido en el 2004 estando las tropas españolas en Iraq, por lo visto la poca simpatía entre ese mando y nuestra unidad se puso de manifiesto cuando a una ametralladora le desapareció un cañon que horas después apareció con una nota que decía: “Señor mando el próximo en desaparecer será usted”. Señor General, le pedimos que no acabe usted con nuestra historia ni con nuestras tradiciones por algo que usted sabe que en verdad jamás pasaría de ser una burla sin maldad.

Olvidemos rencores y recuerde las palabras del teniente coronel valenzuela al hacer referencia a la actitud, uniformidad y estética legionaria citando el chapiri ladeado, la barba y las patillas con las que ahora se pretende acabar.

Cabe agregar,que en el año 92 quisieron disolver la legion antes de ir a bosnia...y que ocurrio?.fuimos la a tierras balcanicas y como siempre, siguiendo nuestra historia demostrando nuestra raza, y con nuestro espiritu y lealtad a la legion, demostramos que somos la mejor una unidad de elite en todas las misiones que vamos a vanguardia, irak, macedonia, bosnia, kosovo, afganistan, libano, rd congo...todas esas misiones siempre cumpliendo con nuestro credo y sin temer a la muerte porque la legion es nuestra primera familia.

Sentimos que gente nos admira,solo se ve y se siente en Malaga como la gente se vuelca con la legion,en madrid como la gente espera a ver a la legion desfilar a 180 pasos por minuto y la gente admira quiere y siente la legion pero...tambien nos envidian y nos odian por motivos que desconocemos no se si es por envidia o por que no logran ser como la mitad que nosotros.

Ya nos quitaron a la mejor unidad de la legion,LA BOEL,unidad mas preparada de España y de Europa.

Muchas gracias por la atención prestada señores medios de comunicación...

Firma un legionario indignado ¿que será lo próximo?

Viva España!
Viva el Rey!
Viva la Legion!

Pdt: El día 3 de Noviembre la Brigada al completo fue mandada a afeitar,mandad este mensaje a todos tus amigos,porque

A LA VOZ DE A MI LA LEGION,SEA DONDE SEA ACUDIRAN TODOS,Y CON RAZON O SI ELLA DEFENDERA AL LEGIONARIO QUE PIDA AUXILIO

CABALLEROS LEGIONARIOS.....A MI LA LEGION.
GRACIAS POR TODO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS, PORQUE LA LEGION ES DE ESPAÑA Y CUALQUIER DIA LA NECESITARA ESPAÑA.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 10:46 
Ayudante
Ayudante

Al parecer este miercoles se cierran las instalaciones de García Aldave, la posición "A", la IV Bandera.

Según me cuentan se despiden las instalaciones con una formación, quedando las mismas para actos diversos. El material ya está en Recarga, lo que antes era la extinta V Bandera.

A ver cuanto tardan en cargarse las instalaciones y con ellas parte de la historia de los que por allí pasamos.

Ganas de cagarse en tó me dan.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 70  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora