Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 18:11 
Ayudante
Ayudante

Editado por Blackwater. No virtamos menosprecios personales. Gracias. Saludo a todos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 19:30 
Moderador
Moderador

Desde el Consejo Moderador no vamos a tolerar discusiones, menosprecios ni facilitar datos personales. Los datos que habéis intercambiado, por privado por favor.

Os recuerdo que podéis pasar a leer las normas del foro: ENLACE.

Espero que lo comprendáis.

Gracias y saludos.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Última edición por Blackwater el 05 Sep 2008 21:35, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 20:19 
Ayudante
Ayudante

Me parece perfecto tu punto de vista y lo respeto. (moderador)
Pero si quiero dejar claro, que yo no he intercambiado ningun tipo de informacion con el compañero. Unicamente no me parecio adecuado que pusiera datos personales en su mensaje y por eso envie mi opinion.Creo que este foro esta lleno de replicas a mensajes segun el punto de vista de cada uno,dentro de un tono adecuado "por supuesto".

Nada,Un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 20:58 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

De caballeros es pedir disculpas y de humanos equivocarse mis disculpas a todos los miembros de esta casa y si con mi desconocimiento he perjudicado a alguien ruego me disculpen.
Gracias por editarme Blacki siento lo ocurrido.

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 04:33 
Agente
Agente

amigos, para el año 2009 la UOE y la UEBC dejaran de existir y formaran parte del Mando de Guerra Naval Especial. El MGNE contara con una plantilla de 150 efectivos aproximadamente, incluyendo la totalidad de la UEBC. Se van a adquirir nuevo material, armamento y equipos, y para septiembre del 2009 se va a impartir el primer curso de GNE en la EBA(escuela de buceo de la armada) y la EIMGAF. El MGNE debera estar operativo al completo antes del 01 de julio del 2010.
La GNE sera considerada como la principal aportacion de la armada a las Operaciones Especiales. La BRIMAR por su parte no perdera capacidad de OE's, ya que se creara una unidad de reconocimiento al estilo USMC y debera estar operativa para junio de 2009...
Esperemos que todo esto no afecte a la UOE, sino que le de mas capacidad..
Saludos..

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 09:27 
Subinspector
Subinspector

Bueno si se tiene en cuenta que "la UOE y la UEBC", dejarán de existir parece que afectará bastante a la UOE.
Además de eso hay que tener en cuenta que el personal de la UOE mayormente está afincado en San Fernando, por lo que no se cuanto personal estará dispuesto a su traslado a Cartagena; a parte de eso hay que considerar que la principal cantera de la UOE que son los batallones de desembarco también está afectado por el mismo hecho del cambio de localización. En Cartagena la cantera es de menos entidad (Terlev y Eimgaf) y también, aunque a alguno le moleste, de menor calidad.
Hay otro problema y es la enorma diferencia de preparación entre el personal de la UOE y la UEBC (A excepción de unos pocos infantes de marina que forman parte de esta última) es abismal, es como mezclar agua y aceite.
Con respecto al personal que va a quedar asignado a la Brigada, más que operaciones especiales será una unidad tipo PRP, para reconocimiento especial y de playas.
En mi modesta opinión, siendo alguien un poco ajeno al tema aunque tengo buenos amigos que sirven y han servido en ambas unidades es que una unidad de guerra naval especial en la Armada española, y que me perdonen los chicos de la UEBC, hoy por hoy, creible pasaría por la desaparición de esta última y la potenciación de la UOE. Como en el caso de la Armada británica, donde el SBS está compuesto exclusivamente por Royal Marines con un solidísimo adiestramiento como combatiente, antes de realizar la selección y formación para el curso.
Sólo hay que pensar en las capacidades reales de la UEBC y las necesidades y las misiones de las unidades de operaciones especiales en el mundo actual (Ejemplo: SEALS y SBS, combatiendo a los taliban en las montañas afganas, agua no hay mucha que digamos).

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 10:00 
Oficial
Oficial

Creo que deberemos esperar hasta ver como se resuelve todo...A mí parecer Toro ha hecho un estupendo análisis de la situación y que los tiros deberían ir dirigidos en ese sentido pero....

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 20:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Con vuestro permiso, haré una pequeña comparativa de la situación en los paises de nuestro entorno.

Debo felicitar a TORO por el analisis que ha hecho de la situación.

Francia es un pais que dispone del Comando de Acción Submarina - Hubert. Unidad de buceadores de combate que ha sido empleada con éxito en variados supuestos. Desde evacuación de residentes y VIPs en el conflictivo Beirut de los 80, en la zona de los grandes Lagos a mediados de los 90, en la tormneta del Desierto y en Astan desde el 2002.

Su entrenamiento ha ido evolucionando de la esencia del buceador de combate de la II Guerra Mundial o de la época de la guerra fria a un entrenamiento en diversas fases en Chamonix o en Djibouti, amplificando sus capacidades en contraterrorismo marítimo poniendo a punto el plan nacional PIRATE MER (ver Le Ponant o el ferry de Córcega) y despliegues en Astan.

Por supuesto mantienen a punto sus elevadas capacidades de colocación de minas lapa y aretfactos similares en el casco de los buques en puertos enemigos, el ataque a instalaciones navales y el reconocimiento de playas - levantamiento de cartas ... pero desde hace unos cuantos años su entrenamiento se ha amplificado.

Vayamos al extremo del Mare Nostrum, a Israel. Allí, la Heyl Hayam, la marina de guerra del estado hebreo tiene la flotilla 13. Su fuerza de operaciones especiales que tuvo como padrinos en los años 50 al comando Hubert y luego a los SEAL a partir de los 60 y para aprovecharse de la enorme experiencia de las "focas" en Vietnam. Dicha fuerza de la marina de guerra de Israel está compuesta por 3 niveles.

Los operadores más capaces en la cúspide forman el grupo de operaciones especiales encargados de misiones de acción directa, CT, sabotaje y semejantes. Fueron los que en septiembre del 97 fueron emboscados en Líbano y los que en la guerra del 2006 atacaron el punto fuerte de Hizbollah en Tiro, e incluso los que en enero del 2002 hicieron la MIO NC sobre un buque lleno de armas de contrabando en el mar Rojo, el buque Karine A

Por debajo de ellos se encuentra su unidad de buceadores de combate. En los noticieros aparecieron hace 3 o 4 años saboteando con el clásico método de cargas explisivas en el casco de los buques la fuerza naval palestina. Muchos de esos barcos y patrulleros logrados con dinero de la UE.

Y en la base se encuentran aquellos operadores encargados de las embarcaciones especiales de la flotilla 13. Embarcaciones del tipo MORENA RHIB, etc

Portugal tiene en el DAE de los Fuzileiros una fuerza capaz de OEs. Sus descatamentos de "mergulladores" no pueden ni deben considerarse como fuerza de operaciones especiales en sentido OTAN. Los mergulladores han hecho algunas maniobras con la UOE y la UEBC. Como tampoco se pueden considerar como FOEs los Pelotones de Abordaje que hacen misiones MIO y han recibido entrenamiento y materiales especiales para su misión.

El caso de los Royal Marines con su SBS es el paradigma de la perfección. Los integrantes del SBS han debido de superar el exigente curso de 30 semanas de los Royal Marines, más pasar 2 años en alguna de sus unidades antes de aplicar a la selección.

Señalar que la fase común se hace conjunta entre el SAS y el SBS. Luego los del SBS siguen formación específica en Kayak y buceo, etc. Es asi desde hace unos años para favorecer las tasks forces de OEs.

Y ese entrenamiento tan amplio, dejando atras el concepto de "buceador de combate" en el strictu sensu de la II Guerra Mundial con ataques a Burdeos (Op. Frankton), Alejandria o Portugal les ha dado sus frutos en las misiones de Irak, Sierra Leona, Los Balcanes o Afganistán.

Fue el SBS el causante de un serio incidente diplomático entre las fuerzas de la coalición y los dirigentes de la Alianza del Norte por la toma que hicieron del aereopuerto de Bagram... :x :x :x :x

Asi como los encargados de realizar una complicada operación contra la linea de comunicación principal del régimen de Saddam hussein en la Tormenta del Desierto, junto a varios FAC de la USAF. 32 SBS y 4 FAC de la USAF !!!!!

Italia. Pais con amplia tradición en el buceo de combate. La flotilla X Mas merece el honor y el privilegio de estar bien considerada en la leyenda de las OEs en el medio acuático. A día de hoy su grupo de "incursores" tiene unas capacidades muy evolucionadas y que les ha permitido desplegarse en amplias misiones en Somalia o los grandes Lagos de África en las crisis humanitarias (genocidios) de la mitad de los 90.

Noruega. Verdadero bastión OTAN y lugar habitual de ejercicios de la Alianza Atlántica. País en el que falleció hace 3 años el jefe del SBS en accidente con SDV. Su fuerza "ranger de la Armada" está muy bien valorada desde el USSOCOM por su papel en la guerra contra el terrorismo en Astan. Trabajando codo a codo con los SEAL !!!

Idem que Dinamarca y su fuerza de OEs naval. Ellos fueron los responsables junto con platoon del SEAL de capturar a un importante lider Taliban. En España el método que emplearon se puso en práctica 2 años después en unas maniobras en la vieja Castilla. Trabajando en la Task Force Ka Bar de OEs en Astan, TF al mando del SOCOM !!!!

Lanzo una reflexiones al aire; Vemos como en los paises de nuestro entorno están adaptando sus estructuras y organigramas a las nuevas amenazas ¿Y en España? ¿Sabemos en España el modelo de Operaciones Especiales que queremos? ¿Sabemos hacia donde vamos? ¿somos "veletas" en las decisiones? ¿se es consciente de las repercusiones a largo plazo de las decisiones tomadas? En las OEs no se puede pensar en corto plazo, formar a u integrante con la capacidad CR 3 de la OTAN es caro y largo en el tiempo. No es un tema baladí !!!!!

En EEUU, ya se nombra al SOCOM como el "quinto ejercito" tras la USAF, el Army, la Navy, el USMC tenemos al SOCOM !!!.

Un saludo !!!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 23:48 
Agente
Agente

bueno, lo que he comentado antes del Mando de Guerra Naval Especial es de una directiva de organizacion de la armada que he leido. TORO, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero es un proyecto que se esta estructurando y no hay vuelta atras.
respecto a la cantera de la UOE creo que te equivocas, porque el que quiere entrar a la unidad va sin importar donde lo envien. y cuando sale un curso de capacitacion, va gente no solo de la BRIMAR, sino de todos los tercios. respecto a la calidad del personal, esta claro que la gente de los batallones esta mucho mas curtida en el campo que la de los tercios.
yo, en mi opinion tambien optaria por la desaparicion de la UEBC y la potenciacion de la UOE.
saludos..

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora