Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 11 May 2024 18:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 14:56 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2007 14:36
Mensajes: 202
Juer yo flipo solo 4 años ,si alguno de los que esta ahi le da un golpe fuerte en la cabeza y lo mata al agresor ¿ no se lo podria aplicar defensa propia?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 15:18 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
No lo creo.
El eximente es otro:

Citar:

Codigo Penal.

CAPÍTULO II.
DE LAS CAUSAS QUE EXIMEN DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL

Artículo 20.

Están exentos de responsabilidad criminal:


El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.

Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

Falta de provocación suficiente por parte del defensor.

El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:

Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.

Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.

Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.




Esta última línea me llama mucho la atención.

Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t1.html#c2

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 23:44 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 13 Dic 2007 07:18
Mensajes: 13
Cosas que pasan...
El primer video, el de holanda, patada en la boca y que sea lo que dios quiera.
En el segundo, gasear al muchacho y salir zumbando. Y si no llevo el gas, salir por patas, ya con espacios me pensaria otra cosa.

_________________
Murphy era un optimista


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 20:32 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Sep 2007 13:30
Mensajes: 117
es lastimoso tener que ver situaciones asi....pero la calle es tan cruda como eso, desgraciadamente......
en mi caso me olvidaria de tecnicas y florituras y le meteria el 43 de pie que tengo hasta la garganta......seguro que deja de pinchar......
ahora bien......si soy el de la camara, que vaya $%&/ tiene, se la rompo en la cabeza.......
de todas maneras.....viendo el resultado final, me parecen dos cosas....una es que el tio no sabe ni como meter una puñalada, ya que se harta de pinchar y apenas lesiona....y por otro lado, la grandisima suerte de esa mujer porque, segun se ve no pilla fuentes sanguineas vitales, al menos por la emanacion de sangre de ella no aprecio ese tipo de corte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 20:43 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Sep 2007 13:30
Mensajes: 117
que harian ustedes en esta situacion y porque estos agentes actuan de la manera que lo hacen?????'para mi incomprensible sinceramente.........
http://es.youtube.com/watch?v=Lc2fyEa_R ... re=related
CREO QUE 4 AGENTES, CON DISTANCIA DE POR MEDIO, ARMADOS Y AL FINAL RESULTAN HERIDOS, Y CREO QUE UNO DE ELLOS DE BASTANTE GRAVEDAD, YA QUE EL TAJON QUE SE LLEVA SI NO ES EN EL CUELLO LE FALTA MUY POCO.........
sinceramente, en el 90% de las situaciones reales, como esta nos bloqueamos de tal manera que no sabemos actuar....y aqui se demuestra totalmente......
un saludo
antonio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 00:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12718
Ubicación: Around the World
malinois escribió:
que harian ustedes en esta situacion y porque estos agentes actuan de la manera que lo hacen?????'para mi incomprensible sinceramente.........
http://es.youtube.com/watch?v=Lc2fyEa_R ... re=related
CREO QUE 4 AGENTES, CON DISTANCIA DE POR MEDIO, ARMADOS Y AL FINAL RESULTAN HERIDOS, Y CREO QUE UNO DE ELLOS DE BASTANTE GRAVEDAD, YA QUE EL TAJON QUE SE LLEVA SI NO ES EN EL CUELLO LE FALTA MUY POCO.........
sinceramente, en el 90% de las situaciones reales, como esta nos bloqueamos de tal manera que no sabemos actuar....y aqui se demuestra totalmente......
un saludo
antonio


Éste video lo había visto ya hace tiempo y es una auténtica pena y desastre. Creo recordar que falleció uno de los policías. La situación es de total indefensión porque cada uno sale por donde puede dejando a su compañero a merced del psicópata.

Vista la intención de agresión y como se abalanza cuchillo en alto para atacar... taponazo al canto.

Un caos de situación.

Que no se vuelva a repetir.

Saludos

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 07:41 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
A menos de cinco pasos un cuchillo es tan peligroso como una pistola, comprobadlo entrenando

deberian haber desenfundado su arma primero antes de entrar en el radio de accion del majara, y disparar a las piernas(opcional) en cuanto se arrime

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 08:54 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Sep 2007 13:30
Mensajes: 117
es con lo que me quedo perplejo....primero, nadie le mete dos tiros a ese loco.....la intencionalidad esta, la amenaza esta y la agresion esta......mala actuacion.......y una mierda de compañeros, sinceramente.........nunca se deja a un compañero a merced de un colgao......o jugamos todos o se pincha la pelota...asi de claro.....y en este caso dos tiros bien dados y fuera tonterias.......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 12:09 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 17 Feb 2008 11:31
Mensajes: 154
Ubicación: ...allá donde el deber nos requiera...
Si cualquier agresion de por si provoca efecto tunel, las agresiones con arma blanca causan especialmente esta consecuencia (¿será por que todos hemos sentido alguna vez la sensación de un corte?). Además, este efecto se suele centrar en el arma blanca y no en el agresor como en otras situaciones de enfrentamiento. De ahí que parece explicable que ninguno de los agentes sea capaz de ejecutar una acción de respuesta coherente a la amenaza a la que se están enfrentando a pesar de que varios de ellos tienen (aparentemente) las armas en disposición de ser empleadas. También conviene saber (algo que todos sabemos pero que no está de más recordar) que los proyectiles de un arma de fuego no son la pistola de neutrones de Star Treck que inmoviliza al agresor instantaneamente, pero como me meta en eso nos hacen falta 23 paginas de foro... No creo en las soluciones universales (a cada persona y en cada situación le funciona la suya... o no...), pero desde mi punto de vista si hay una serie de consideraciones en una intervención como esa. Un adecuado empleo de la distancia (esto se suele topar con la irritante costumbre que tienen los agresores de moverse a su libre albedrío...), la en ocasiones falsa creencia de que la salvación está en el empleo del arma de fuego (esta creencia ha provocado la muerte por arma blanca de muchos agentes sin que estos llegasen a tener la posibilidad de efectuar el desenfunde, lo cual me lleva al tema de la elección de la funda apropiada y al entrenamiento en estres), el uso de técnicas y procedimientos que hemos trabajado en situación de reposo psicológico y que se desmoronan en situación de percepción de peligro letal sin que tengamos una técnica o táctica de "emergencia o secundaria" (otra vez el tema del entrenamiento en estrés real), el empleo de unos medios apropiados de protección personal, la falta de mentalización por parte del agente de que "va a ser cortado" y que deberá seguir luchando por su vida a pesar de esta realidad, el tener claro que cada corte que se nos de nos resta "vida" como si de un video juego se tratase, el tener claro que en muchas ocasiones es mejor dar dos pasos para atrás (incluso a la carrera si hace falta) que uno hacia el ataud y otras muchas que se nos pueden ocurrir...
Por mi parte os conmino a que si teneis ocasión entreneis con "Shocknife". No es un cuchillo de verdad pero hasta la fecha es el entrenamiento más realista que he podido encontrar en lo referente a armas blancas.... Y comprobareis que muchas cosas que habíais trabajado hasta la fecha "cambian"...
Saludos a todos y tened cuidado.

_________________
"Un horizonte oscuro y gris solo se limpia con una tormenta"

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos