Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 13 May 2024 23:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:01 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
seawolf escribió:
Yo tenia a un compañero que llamaba asi a su Glock 26 "glocky",pero bueno donde yo estaba casi todo el mundo tenia bautizada el arma de alguna manera,La impaciente la desert etc.
Pero todo el mundo sabia lo que era cada cosa.
Y SERPICO tiene gran parte de razón porque luego vas por ahi te encuentras con algo y oye esta municion es perforante es ilegal etc solo porque lleva un recubrimiento de teflon para que se deslice mejor y no plomee el cañón(conocida tambien como GAS-CHECK).Y como esas muchisimas pero esto es como todo tiene que gustarte sno solo seras un lorito.Pero bueno me conformaria con que supieran funcionar en las practicas de tiro como tienen que hacerlo porque algunos dan auntentico miedo,vamos que se esta mas seguro delante de la diana porque ahi seguro que no le dan

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:03 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
DARTAGNAN escribió:
Antes de que tuvieramos las HK-USP-C en mi Cuerpo, cada cual se compraba lo que quería a no ser que quisieras un revóver Astra o Llama con 30 años y en muy mal estado (algunos con alza partida y otros con medio martillo y la mayoría con problemas de apertura del tambor).

La mayoría se compraba la PK30 o sus variantes, no por nada sino porque allí nadie sabía que existían otras marcas y modelos y se fijaban de papá Estado y de sus hijos del CNP sin saber si es o no aconsejable, pero es así, creo que todos los PL,s lo sabemos, los que no saben (la mayoría inmensa, se fija o copia en los del GC o CNP).

Pero un día yo aún no tenía la oposición aprobada, estaba apunto de ello, llegó un agente que se incorporaba desde otra ciudad por permuta y la gente decía que era un máquina, que no veas el arma que traía (arma particular) que si era de 9mmP magnum, que si en caso de caer al mar flotaba y no se iba al fondo, que era la caña y que no hacía falta apuntar porque los tiros iban al centro solos, que era la de los espias modernos, algunos aseguraban haber visto ese arma flotando en un barreño en el patio de cocheras de la Jefatura.

Se trataba de una Walher P99 y aún hoy la gente (ya menos) dice todo eso del arma en Jefatura, pero cuando he ido conociendo al máquina ese que la portaba te das cuenta que no sabe ni desarmarla, que lleva 7 años, sin desarmar el arma, que tiró con ella en su anterior destino cuando se la compró y jamás ha vuelto a tirar con ella pero eso sí lleva 10 cartuchos en el cargador para que el muelle no se estropee y aunque ahora lo niega, todos dicen haber oido de su boca que su arma flota.

En mi casa lo único que flota es el patito de goma amarillo de mi hijo de 14 meses, ah, por cierto el patito de goma es igual al de Epi y Blas.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:03 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
TRFSpain escribió:
Jajaja lo del muelle del cargador si que esta extendido si...pero es que a mi me hicieron quitar uno en vivo y en directo con riesgo de reprimenda en el campo de tiro...lamentable...

Por cierto, quiero ese patito!

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:04 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
AZULITO05 escribió:
Crea fama y echate a dormir. En nuestro curro como se corra una bola pues ya ves todo el mundo a darle crédito y sin comprobarlo .

Y claro cuando más desconoces más confabulas.

El tema del arma es similar en casi todos los sitios, si te gustan eres un flipado , un rambo, es mucho mejor que no tengas $%&ª idea y que cuando tengas que usarla pues como si no la tuvieras.

Aspiro a ser lo mejor que pueda en mi trabajo, desde el arma, equipamiento , redacción de atestados´, en fin todo lo que es nuestro trabajo, pero creo que hay que darle prioridad a la supervivencia en la calle, al volver a casita con nuestra familia.
Está muy bien que sea un mostruo recogiendo denuncias y saberme todos los artículos del CP , pero eso no te va a salvar la vida.

Un saludo desde Galicia y MUCHO CUIDADO AHI FUERA

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:05 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
madelman escribió:
tzakurtzain escribió:
Los hay que llaman "glocky" a la glock 26.


que bonito, a mi me mola jajajajajaja

-*+ -*+ -*+ -*+ -*+
*¨Ç *¨Ç *¨Ç *¨Ç *¨Ç

un saludo

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:06 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
Anonymous escribió:
Hace poco tiempo conocí a un compañero que llevaba su "glocky" con un cartucho aliviador de esos para entrenar en la recámara, porque decía que le habían comentado que de esa manera el muelle de la aguja no sufría.
Me quedé atónito con su explicación y le comenté que:
1º Ese arma estaba perfectamente preparada para llevar un cartucho en recámara todo el tiempo y no le pasaba nada. De hecho es un arma de defensa y se debería llevar así, pero allá cada cual.
2º Que si lo que quería era no llevar cartucho en recámara, por eso de que la glock no tiene seguro manual y en el CNP tenemos todavía la psicosis de la 28PK, que todos sabeis que al percutir mediante aguja lanzada, si tienes un cartucho en recámara y se te cae al suelo se puede producir el disparo. Y bueno que si esa era su preocupación, pues que no la llevase montada y todo arreglado, iba a tener que montarla primero de todas todas :wink:

Saludos.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:08 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
Anonymous escribió:
Algo muy, muy, muy común es llamar "bala" al cartucho en sí, porque la mayoría de la gente (incluidos muchos compañeros) no saben que la bala es una parte del cartucho, también conocida como proyectil.

Por cierto alguien sabría decirme "documentalmente" cual es el nombre correcto para la pieza del arma que sirve para accionar el mecanismo de disparo.

Es decir, ¿cómo se dice correctamente "gatillo" o "disparador"? A mi me enseñaron a llamarla disparador, pero nunca me dijeron el por qué de no poderla llamar gatillo. Sólo me decían que un gatillo era un gato pequeñillo. :wink:

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:10 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
legonaire escribió:
Abu_Nura escribió:
Algo muy, muy, muy común es llamar "bala" al cartucho en sí, porque la mayoría de la gente (incluidos muchos compañeros) no saben que la bala es una parte del cartucho, también conocida como proyectil.

Por cierto alguien sabría decirme "documentalmente" cual es el nombre correcto para la pieza del arma que sirve para accionar el mecanismo de disparo.

Es decir, ¿cómo se dice correctamente "gatillo" o "disparador"? A mi me enseñaron a llamarla disparador, pero nunca me dijeron el por qué de no poderla llamar gatillo. Sólo me decían que un gatillo era un gato pequeñillo. :wink:


la palabra gatillo viene de los migueletes,era una pieza que sostenia la
piedra de silex,y lo correcto, tecnicamente, es decir la cola del
disparador,por ser la ultima pieza visible del conjunto del arma
que monta el mecanismo,es decir,lo que se ve del sistema,se puede,
como no, decir,gatillo,por que de aquellos tiempos se fué quedando,pero ya digo que lo correcto,y digo,a nivel tecnico,es cola del disparador,o
trigger en ingles.
antiguamente sedecia ,aprietael gatillo,y disparaba el arma,hoy y desde
los tiempos modernos del arma,hay que hacer montar y armar un
complejo mecanismo,y ese complejo se acciona con el disparador,para
que funcione todo.
en resumen:gatillo:aprieto, baja, enciende la polvora y fum,,,
cola del disparador:aprieto, y armo un mecanismo que hace
detonar el fulminate del cartucho.

Imagen

saludos.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:11 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
legonaire escribió:
ahora la foto antigua del gatillo. :wink:

Imagen

saludos.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos