Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 13 May 2024 22:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:11 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
Anonymous escribió:
Muchas gracias por tu explicación, era justo lo que necesitaba. Ya no será necesario responder con la misma metáfora felina cuando alguien diga "gatillo" en lugar de "disparador".

Saludos y un abrazo. :wink:

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:12 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
legonaire escribió:
de nada,lo mas facil es decir gatillo,sobre todo cuando enseñas
y das instruccion,por que así evitas la complicacion,imagina
en una academia o cuartel,,el instructor exclama:apretar la cola del
disparador,,, :roll: un rollo,y se ha ido quedando esa palabra,por rapidez
y comodidad para entender lo que se dice y a que se refiere.
saludos. :wink:

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:12 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
Foxtrot escribió:
Aquí en Portugal, entre otros, hay dos mitos. Uno es lo de lo calibre 9mm. Tanto da que sea 380, con 38sp, como 9x19. Preguntan inmediatamente “- es 9mm??” . Para ellos todo que es 9mm es el top de las armas. Otra es el revolver Magnum. Basta que tenga un caño de 4” para que piensen inmediatamente que es un Magnum y que hasta mata elefantes. Tanto da que sea un 22LR como un 32 S&W Long. Tiene caño grande es Magnum y punto final. Es lo que da ver muchas (o pocas) películas americanas.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:13 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
Foxtrot escribió:
Me quedé con curiosidad sobre la PK30 y fui ver investigar sobre ella. Afinal es una Star. Recordé que hasta ahora hube distribuidas una Star B (la primera arma que me fue distribuida y que tenía de certeza más años que yo), una Beretta 85, una S&W 36 y la que tengo ahora, una Beretta PX4 Storm. Pues fue con la ayuda de la Star que más meliantes metí en el local donde deben estar. Honra sea hecha la española Star B que nunca me dejó quedar mal.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:14 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
DARTAGNAN escribió:
fOXTROX EL LUSITANO TIENE RAZÓN, LA GENTE VE UN REVÓLVER DE 4" O MAS Y DICE QUE ES UN MAGNUM, AH, CUALQUIER NÚMERO VALE, SUELEN DECIR MAGNUM 45, TODOS SABEMOS QUE EXISTEN PERO NO ES NADA COMÚN VERLO EN ESPAÑA, al que en realidad se querían referir es al Mag. 44.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:14 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
Foxtrot escribió:
Otra muy común en Portugal es llamar metralladora a la G3. Antes de ir la mili es metralladora, después de salir es fusil automático G3.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:15 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
MrBurns escribió:
Buenos dias, un saludo a los veteranos del foro,
Comentando errores de las intervenciones, he tenido hasta hace poco una "carabina" FR-8, muy divertido a la hora de comprar munición...y hasta que cambiaron a la base de datos actual mi vieja constable era una pistola marca "INTERARMS", marca "VIRGINIA-USA"...el calibre si era 9 C, con lo cual en un par de armerias no me vendieron .038 ACP, de todo hay.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:16 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
Kurgan escribió:
Interesante recopilación de "errores" :lol: . Lo que es creernos las cosas porque "siempre ha sido así" sin rechistar. En fin, de todos modos aún hoy existen errores que son realmente peligrosos porque se enseñan como dogmas de fe en la mayoría de las academias de Policía de España. Les dejo algunos de ellos para que los sometan a debate:
- Stopping power: el famoso "poder de parada" que puede detener un cuerpo en movimiento.
- Double tap: el disparo doble rápido, que crea un daño mayor que efectuar los dos disparos en unmayor intervalo de tiempo.
- El daño causado por la "presión sónica" del proyectil.
- Shock neurológico: dice que un impacto localizado en según qué parte anatómica no vital puede provocar un bloqueo neurológico.
- Shock pélvico: defiende, a "grosso modo", que un impacto en la pelvis provoca por sí mismo la parada del agresor.
- Un buen disparo de combate ha de "sorprender" al tirador para evitar el llamado "gatillazo"..
- En el disparo de combate ha de mantenerse las miras enfocadas y el blanco desenfocado.
- Hay munición que no rebota, como la fragmentable.
- El efecto hidrostático: capaz de hacer reventar un melón. Por ello, un órgano lleno de líquido, como un riñón, estallaría de la misma manera.

Bueno, creo que les he dejado una buena lista para que la sometan a discusión. Espero que las conclusiones a las lleguen les sean provechosas.

Un saludo, señores.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:18 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
DARTAGNAN escribió:
Con algunos de esos "dogma de fe" no estoy en total desacuerdo si bien habría que redefinir o aclarar.

Por ejemplo, lo de las Frangibles, es cierto que no rebotan, al desintegrarse se convierten en polvo, de hecho las puntas son polvo compactado, quizás las micro partículas de ese polvo lleguen a un sujeto que esté muy próximo al lugar de impacto que dudo que provoque selión y que se le pueda llamar rebote.

Este ha sido mi punto de vista de uno de esos "dogmas de fe", doy paso a otros foreros.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos