Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 14 May 2024 07:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 May 2007 18:53 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
DARTAGNAN escribió:
Inicio éste hilo con la idea de aportar anécdotas relacionadas con amigos y compañeros que llaman a ciertas armas de forma errónea desde toda la vida, me explico con mi anécdota de inicio.

Conozco a muchos policías y sobre todo G.Civiles que me dicen que se quieren comprar o quieren vender una pistola de 9mmCorto REDUCIDO, yo les pregunto el porque del apelativo Reducido y cada cual me dice una cosa diferente, unos que si son pistolas de 9mmC a las que les han recortado el cañón, otros que si la munici´´on que usan es menos potente y se controla mejor, en fin que ni idea, pues unos deducen que las Star D, DKL, etc al ser mas pequeñas que las Star S y SS (las mas comunes) pues eso que creen que al ser mas pequeñas se les denominan reducidas, cuando en realidad son otro segmento "mas de bolsillo"

Pasa algo parecido con los revólveres de 2", muchos, entre ellos mi padre que es agente del CNP, les llaman tan ricamente revolver del .38 Corto, y niegan que sean del .38Spl, y todo porque dicen que el special es el grande y de lógica para ellos el pequeño es del calibre Corto, eso si no le llaman en general Colt a todos los revólveres.

Tengo otra, muchos, muchos creen que sus armas Astra en realidad son sean el modelo que sean, marca Guernica, pues es lo que se lee en letras mas grande en sus armas y apuestan mil veces que no son Astra sino Guernica y para colmo el agente de la Intervención de Armas puso en la guía marca Guernica modelo No Consta y entonces ya la lían mas, pues incluso me dicen algunos que sus armas son modelo desconocido y casi siempre son baratijas de los años 40, las Astra 300,3000 y Star S,SS etc.

Éstas cosas a veces me desesperan pues muchos son según diplomas acreditativos EXPERTOS EN ARMAS Y TIRO.

Tengo algunas mas, pero mañana seguiré.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 18:54 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
panturano escribió:
serpico gracias por tu aclaración, pero creo que nosotros decimos el igual que tu padre, sobre el apelativo " reducido", solamente por las medidas del arma, y que al decir que es un 9 corto reducido, quiere expresar que es de menor medida que un 9 corto.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 18:54 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
arconi 78 escribió:
Jejejej, si que son buenas las anécdotas, en estos lares tambíen ocurre.

Otra cosa es aquello de la escopeta "recortada" que les dan el nombre por el hecho de tener un cañon corto, siendo así de fábrica.... y también hay quien llama así a las de corredera ¿?

Bueno, viene a ser falta de formación, pero cuando les dices a algunos que HK quiere decir Heckler und Koch, no te digo nada :wink:

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 18:55 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
DARTAGNAN escribió:
No entiendo a Panturano cuando dice que se les llama Reducido a los que son mas corto que el 9C.

¿Entonces a un 9mmP de tamaño pequeño como la Glock-26 que le dicen 9mmP Reducido?

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 18:55 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
panturano escribió:
lo que intento decir que vulgarmente se le conoce así, es como mucha gente al referirse a los pañuelos de papel, le dice klinex, que todo el mundo sabemos que es una marca comercial, yo lo tengo entendido así

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 18:56 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
DARTAGNAN escribió:
Tengo en Jefatura aun Experto en armas y Tiro con Diploma de la Junta de Andalucía de la ESPA que dice que el compañero Pascual tiene una pistola Guernica modelo 380 y se refiere a una Astra 300 y como todos sabeis en el arma pone Guernica 9mm/380, por mas que le digo que está en un error se empeña en acudir a la guía del arma y en esa guía NO PONE NADA DE ASTRA NI DE 9MMCORTO.

Éste incluso dijo en una conversación que nuestras armas HK-USP-C de 9mmP no eran en realidad de 9mmParabellum porque como la munición que el mismo nos da es de plomo (mal recargada casi siempre) pues que no es parabellum, que parabellum solo es la de Para-la -guerra, o sea, la blindada.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 18:57 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
munifex escribió:
O lo de llamar "Cetmer" ó "Cetmen" al Cetme, denominar "cetme" a todos los fusiles de asalto.-

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
Anonymous escribió:
Los hay que llaman "glocky" a la glock 26.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 19:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
javi22788 escribió:
tambien es muy comun lo de llamar metralleta o ametralladora a cualquier cosa, da lo mismo que sea un subfusil, un fusil de asalto o tirachinas...

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos