Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 14 May 2024 20:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 May 2007 10:31 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
IaM_SePia escribió:
Hola primero que todo me gustaría que me comentaseis un poco lo de parabellum, semi automatica, etc Conceptos que aún no domino del armamento (sí, muy basico xo lo siento nunca me he puesto a estudiar el armamento d eningún cuerpo) ahora puede que entre a los mossos d'esquadra i me gustaría ke me dijisesis que tipos de pistola llevan, subfusiles, etc.. gràcias!

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2007 10:31 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
DARTAGNAN escribió:
Yo voy a ser muy breve porque tengo poco tiempo hoy dia 31 como todos pero yo además trabajo dentro de un rato y ademása haré relevo 1 hora antes al turno saliente.

Veámos sobre la denominación Parabellum, es la denominación que recibe un calibre/cartucho, también se le puede llamar Luger, o sea que 9mmLuger y 9mmParabellum es un mismo cartucho-calibre-bala, al que también se le dice 9x19mm. Lo de Luger va por el diseñador que en 1902 inventó el calibre para la pistola P08 luger o llamada también Parabellum, por ello a esa bala se le denomina indistintamente Luger o parabellum, tanto por el nombre de George Luger como por las denominaciones que el arma que la usaba tenía. Si hay una pistola que se llame Parabellum por antonomasia es la Luger P08 tan características de los alemanes sobre todo en la 1ª GM. Hoy se le dice parabellum en general a las armas que disparan el cartucho o bala de 9mmParabellum/luger/9x19mm pero lo correcto es decir la marca y modelo del arma y añadir que esa de tal o cual calibre.

No sé si me he enrrolado mucho para que un neófito lo entienda.

Otro tema, pistolas semiautomáticas son aquellas que no disparan en ráfagas y automáticas las que pueden disparar en ráfgas, o sea que todas las pistolas que ves en fundas de todos los policías de España metida en su funda todas, todas son semiautomáticas, pero el error se produce cuando en películas o libros anglosajones casi siempre ves que tal pistola idéntica a la tuya es según ellos automática, eso confunde al novato, y es porque ellos, los anglosajones llaman automática a todas las pistolas que aquí llamamos semiautomáticas. Ellos tienen un concepto distinto de la expresión.
Arma automática serís un arma que dispara en ráfagas, sea pistola, subfusil, fusil de asalto, PDW, etc.

Las semi para que disparen debes apretar el disparador o "gatillo" y mientas tengas balas y vayas aprentado de uno en uno van saliendo proyectiles, en ráfaga con una sola vez q aprietes saldrán todas la balitas una detrás de otra "ráfaga" hasta que bien sueltes el "gatillo" o bien se acabe la munición.

Haces bien en pedir aclaración de esos conceptos pues pueden ser básicos para entender el monton de cosas que aún quedan en este campo.

Sobre las armas que usan los Mossos, no soy el mas indicado para decirlo pues no soy uno de ellos ni soy experto en ese Cuerpo Policial pero se, me consta que usan según promociones y unidades las pistolas HK-USP Compact, Walther P99 ambas en calibre 9mmP y revólveres también se siguen usando pero desconozco marcas y calibres si bien creo que serán Llamas y Astra (Ambas marcas españolas) del calibre .38 especial, seguramente otras unidades tengan otras armas cortas como Glock, pero no puedo confirmar ese extremo.

Se que la unidad especial GEI usan subfusiles MP5 de la casa HK alemana en calibre 9mmP, en custodia de edificios he visto a Mossos con Subfusil Star Z83-84 de fabricación nacional en calibre 9mmP.

Sé que usan escopetas de cartuchos tanto semiautomáticas como de repetición manual (pajilleras) p0ero no se decirte ahora marcas y modelos y también deben tener rifles sniper de los que no puedo ahora aportar datos, si bien seguro que son de .308W como calibre aunque no descarto que también posean del calibre .338Lapua Mag.

Bueno te dejo pues me voy a preparar para el último servicio del año, ojalá la noche sea tranquila en cuanto a incidentes de orden público pero que me de la oportunidad de cazar a algún traficante de estupefacienbtes al menudeo que hoy harán su agosto con lo que aún no hayan vendido en estos días, bueno, me voy de caza....intentaré traer una presa para mi fichero de actuaciones.

FELIZ 2007 A TODOSSSSSSSSS Y TODASSSS (SI ES QUE HAY ALGUNA)

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2007 10:32 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
krls escribió:
Armas cortas :
HK USP Compact y Walther P-99 ( como armas de dotación) y HK USP para el GEI .Se estan acabando de retirar las últimas STAR P-31 y Astra A-100 que quedaban . No quedan revolveres ( los que habia eran los Astra POLICE de 3 y 4 " )

Armas largas :
Subfusiles HK UMP , y retirados los Z-84 y los UZI
Escopetas de corredera : FABARM SDASS Pro Forces , Franchi PA -8 y Remington (creo que 870)

El GEI dispone de G-36, MP7 , MP 5 , HK PSG-1 y algun otro

Escoltas tambien dispone de MP 5 , creo que el del maletín

En la EPC y como centro formativo , disponen de ejemplares de diversas armas cortas : Beretta , Glock ,Taurus ,....

y armas largas : Accuracy , Benelli M-4 , SIG SSG 3000 , ..( creo que querian comprar un Barrett)

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2007 10:33 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
DARTAGNAN escribió:
KRLS, si me lo permites, haré una puntualización, Los Astra Police solo se fabricaron en 3", los demás Astra de .357Mg eran los que llevaban ese nombre Astra Mod. 357. y si los habia de 4"

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2007 10:33 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
krls escribió:
Pues entonces desconozco el modelo exacto de los revólveres de 4 " . Sé que habia los de 3 (yo tuve uno) y habia los mossos mas antiguos que llevaban uno de 4 " (se notaba a la legua esa pulgada de diferencia) .
Un abrazo

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2007 10:34 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
DARTAGNAN escribió:
El revólver de 3" siendo Astra es sin duda el Police pero los de 4" si son del .357MG serán el modelo 357 y si son del .38Spl pueden ser: el 960, Cadix, NC6, por ejemplo, de estos el 960 es el mas robusto.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2007 10:34 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
IaM_SePia escribió:
antidisturbios también usan franchi??

Saludos Cordiales

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2007 10:35 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
IaM_SePia escribió:
antidisturbios también usan franchi??

Saludos Cordiales

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2007 10:36 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
eipie escribió:
IaM_SePia escribió:
antidisturbios también usan franchi??

Saludos Cordiales



Se usaba. Ahora se usa la escopeta Fabarm SDASS Pro Forces. En mossos se usa la escopeta con una bocacha acoplada preparada para lanzar pelotas de goma y botes ATL y ATF en dispositivos de orden público y para otro tipo de dispositvos se utiliza sin bocacha con cartuchos de posta o bala en vez de cartuchos impulsores.
Aquí tienes una fotografía de la Brimo en un botellón un poco movidito. Se puede ver muy bien la Fabarm con la bocacha y la canana con los cartuchos impulsores y los botes de humo en los laterales:



Y aquí compañeros de ARRO con la misma escopeta y todo el material de orden público:

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos