Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 04 Sep 2026 18:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 16:32 
Moderador
Moderador

[web]http://www.eldia.es/2008-02-01/canarias/canarias1.htm[/web]

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 23:39 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Me parece que desde mi humilde opinion VAN A VOLVER LOCOS A LOS CIUDADANOS, yo soy policia local y por mi experiencia se que el ciudadano se suele preguntar a quien debo llamar si es algo en un domicilio,si es en via publica etc
Los demas casos que se suceden a diario,lo que este pais necesita no son maniobras politicas si no trabajo efectivo,y mientras menos equipos de "futbol" mejor,esta claro que somos el pasado de los EEUU y que el futuro esta dejandose ver por ejemplo en murcia han hecho corregidme si estoy equivocado una especiwe de unificacion de Pl que ya estan en la calle, no necesitan academia,y trabajan haciendo hasta ahora lo que por ley les han dado, creo que la CCAA les paga un sueldo base unificado que luego es complementado por cada Ayunt practicamente ellos estan igual y pasan a ser PA con lo que ello supone esa medida bien planteada no la veo mal aunque algunos (muchos) de mis compis(especialmente caimanes) no la quieran por que supone mas trabajo añadido (por $%&/ vamos)y les quitaria su (tranquilidad)
Espero que este pais en un futuro pueda no volver loca a la gente y que las FCS del Estado esten para lo super importante (terrorismo,secuestros,etc)y no para una discusion de borrachos que a eso ya voy yo y no se desaprovechan un gabinete cientifico para un robo de una caja registradora con 20 euros en un establecimiento de mala muerte, no se que pensareis vosotros compañeros pero esto es lo mas parecido a una empresa hay quien tiene que arrimar el hombro para juntar ladrillos y otros se preocupan de que la casa al final no se caiga.Saludos

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 00:15 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Yo lo que tengo muy claro, es que en la seguridad, como en tantos y tantos temas, el Estado no se se tendra una idea clara de lo que quiere hacer, pero desde luego que si la tiene, no se les ve.

Aqui hay unos poderes constituidos, y esos poderes estan jerarquizados. Lo que no se puede hacer la ley que a un ente autonomico le de la gana, o adaptar la ley general a lo que esa autonomia quiera. Por que por esa regla de tres, lo mismo podrian hacer los Ayuntamientos con respecto a leyes autonomicas que les afectasen y no les gustase su funcionamiento.

Ahora bien, las FCSE hemos estado desarrollando nuestras funciones en todas las partes que nos han dejado hasta ahora, y que yo sepa y haya oido, la unica y exclusiva queja que puedo haber escuchado de los ciudadanos, es de falta de presencia o de falta de medios, jamas he escuchado una queja (objetiva la opinion de los marranos no cuenta) sobre la falta de iniciativa, de profesionalidad o de voluntad por parte de las FCSE, yo diria mas bien todo lo contrario, por lo que no entiendo que a alguien se le ocurra por un motivo logico crear un cuerpo policial para sustituir a la Policia Nacional y a la Guardia Civil en sus respectivas zonas de competencias. Si es por falta de gente ¿Por que no potencian las autonomias en acuerdos con el Estado la creacion de mas plazas de policias nacionales y guardias civiles? ¿No les saldria mas barato, que crear cada una sus respectivos centros de formacion, crear sus propias infraestructuras, equipacion y mantenimiento de dicho cuerpo? ¿O acaso despues a algunos se les ocurriria centralizar a todos los policias autonomicos en uno u dos centros a nivel nacional para ahorrar costes?

Vamos! A mi me parece que es algo ilogico deshacer lo que ya esta hecho, y a mi modesto entender funciona, por algo que esta muy bonito sobre el papel, pero que lo unico seguro, es que al contribuyente canario se lo van a tener que quitar de otro sitio, por que el dinero no se reproduce solo.

Por otro lado, por lo que respecta a la Policia Nacional, nos resulta tan importante una persona a la que le han robado una caja registradora con 20 euros, como Jose Luis Moreno que le pueden haber robado la cantidad X de su chalet en una zona residencial. Hablo desde mi opinion personal, entre con la idea en el Cuerpo de ayudar a cualquiera que le hiciera falta, no para especializarme en grandes criminales exclusivamente, y para prestar mi servicio alli donde me mandaran del territorio nacional, con las mismas ganas y la misma ilusion, fuera donde fuera. Para que no ocurran caso de mal uso de unidades, ya esta estructurado el Cuerpo para que a cada tipo de delito vaya el personal mas idoneo, puede estar tranquilo el ciudadano y el resto de compañeros de otros cuerpos policiales, que para un robo de 20 euros de un supermercado, no se desplaza personal de la Comisaria General de Policia Cientifica, ya se tiene establecido para esos efectos una organizacion territorial y supraterritorial, que establece que iran los compañeros de Cientifica de la Comisaria Provincial, Local o de Distrito que proceda.

Por que ahora vendria otra cuestion..¿Si nos retiramos las FCSE quien iba a cubrir todos nuestros huecos en las calles? ¿Las policias locales? ¿Las policias autonomicas? ¿De donde se iban a sacar esos efectivos? ¿Cual iba a ser el coste de crear esos efectivos? ¿O quizas la idea es que los miembros de las FCSE que no se encuadraran en las unidades especializadas se sumaran a las unidades autonomicas o locales? Si fuera esto ultimo, desde luego se demuestra una vez mas la sin razon de estos proyectos, que tan solo tienen una finalidad politica, y no una finalidad efectiva y de seguridad para el ciudadano.

Cuando hubiera por ejemplo un gran acontecimiento en alguna ciudad española, como los que en alguna ocasion se han celebrado, en los que se ha necesitado de una cantidad considerable de efectivos policiales trasladados desde otros puntos geograficos del pais, en este caso de ¿Como se haria? ¿Tendria una CCAA suficientes efectivos? ¿Se tendria que pedir ayuda a otras CCAA? Por que claro! Hay que contar con que se siguen desarrollando los servicios normales de una ciudad..Persona a la que le rebienta la caja, milonga familiar, carterista de turno..¿Alguien me puede dar una solucion logica a esta situacion?

Yo creo que el sistema policial español, esta desfasado, pero desfasado principalmente en la coordinacion. Siempre he creido que cada uno debe de hacer su trabajo y no todo el mundo picoteando por todos lados. En un mismo Cuerpo, caballeria no puede estar haciendo el trabajo de subsuelo, ni subsuelo el de caballeria, por lo que creo que lo suyo es que cada uno haga su trabajo, y si puede echar una mano en otras, pues bienvenidos seremos todos por parte de otros compañeros que agradeceran nuestra ayuda, pero si no lo unico que estamos haciendo es tapar un agujero para dejar otro. :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2008 09:59 
Moderador
Moderador

[web]http://www.eldia.es/2008-05-26/tenerife/tenerife1.htm[/web]

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2008 13:00 
Comisario
Comisario

Pues yo siento tirar piedras contra mi propio tejado pero si me dan la opción de irme a una autonomica me iré,y me ire principalente porque ganaré mas dinero y tendre o estaré a turnos cosa que ahora no tengo.
Y porque digo esto pues porque estoy hasta las narices de que se nos trate como a kleenex a las FFCC del estado,todas las autonomicas estan ganando calidad medios mejoras salariales etc mientras que nosotros ¿que tenemos?
Que todo esto va en perjuicio del ciudadano y en beneficio de la delincuencia lo sabemos todos pero si al que gobierna no le interesa el ciudadano ¿porque habria de importarme a mi?Siento ser egoista pero estoy ya quemado de que otros compañeros por el mero echo de llevar un uniforme distinto al mio y por realizar labores similares me saque 600€ al mes de diferencia,eso sin hablar de la turnicidad medios,ascensos y demas.
Siento ser tan duro pero ya estoy cansado de ser segundo plato........
Ojo con estas palabras si alguno detecta o le parece un ataque hacia los policias autonomicos no lo es para nada,me alegro de sus avances y mejoras pero pienso que las mejoras tienen que ser para todos y no para unos pocos,ya que las balas o los delincuentes no eligen. un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2008 13:06 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

seawolf escribió:
Pues yo siento tirar piedras contra mi propio tejado pero si me dan la opción de irme a una autonomica me iré,y me ire principalente porque ganaré mas dinero y tendre o estaré a turnos cosa que ahora no tengo.
Y porque digo esto pues porque estoy hasta las narices de que se nos trate como a kleenex a las FFCC del estado,todas las autonomicas estan ganando calidad medios mejoras salariales etc mientras que nosotros ¿que tenemos?
Que todo esto va en perjuicio del ciudadano y en beneficio de la delincuencia lo sabemos todos pero si al que gobierna no le interesa el ciudadano ¿porque habria de importarme a mi?Siento ser egoista pero estoy ya quemado de que otros compañeros por el mero echo de llevar un uniforme distinto al mio y por realizar labores similares me saque 600€ al mes de diferencia,eso sin hablar de la turnicidad medios,ascensos y demas.
Siento ser tan duro pero ya estoy cansado de ser segundo plato........
Ojo con estas palabras si alguno detecta o le parece un ataque hacia los policias autonomicos no lo es para nada,me alegro de sus avances y mejoras pero pienso que las mejoras tienen que ser para todos y no para unos pocos,ya que las balas o los delincuentes no eligen. un abrazo

Totalmente deacuerdo contigo. Creo que ya está bien que en este pais haya un cuerpo policial que sea la cenicienta en cuato a medios y retribuciones, y se le exija como si cobrasen como un ministro.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2008 14:59 
Moderador
Moderador

[web]http://www.eldia.es/2008-06-07/canarias/canarias1.htm[/web]

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2008 12:53 
Moderador
Moderador

[web]http://www.eldia.es/2008-07-30/canarias/canarias2.htm[/web]

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2008 13:28 
Moderador
Moderador

No hay dinero y crean policias para una mayor descoordinacion y derroche de medios. :-(

Mejor seria que se lo gastasen en potenciar las PL´s :(

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora