Bueno, pues al final, como era de esperar, me decidi por las GSG, las estoy usando desde ayer, y desde luego una bota magnifica que conjuga muchas de las mejores caracteristicas que he visto hasta el momento:
Ignoro la razon fisica, la verdad, ni que membrana puedan usar, pero una de las primeras cosas que aprecias, es que en ambiente calido, pueden ser tan frescas como una Magnum Clasic, y en ambiente mas fresco, llegan a abrigar tanto como una Bestard, o Magnum Elite, y todo esto, a cambio de algo esencial, no existe periodo de doma, o de adaptacion al pie, es ponertela y funcionar, sin problema alguno, aparte de que a no ser por esa especie de semitacos que tiene, pasa sin ningun tipo de problema por una zapatilla deportiva, si por ejemplo las llevas con vaqueros (en ese aspecto da el pego mejor las Crispi, todo hay que decirlo) pero aun asi, hace falta fijarse, o que te vean en medio de un movimiento en que la pata del pantalon se eleve, para apreciar que son botas.
La caña esta magnificamente acolchada, creo que el mejor acolchado que he visto hasta el momento, mejor incluso que las Elite, de forma que el tobillo queda perfectamente sujeto, pero sin estar molesto, si bien es verdad, que se echa de menos una proteccion de los tobillos, al estilo Elite, o como tambien tienen las Crispi.
De amortiguacion, bastante bien, solo superadas, de las botas que he tenido, por las Bates M9, pero superiores a Magnum Elite, Classic, Crispi SWAT o Bestard Army (a pesar incluso de tener estas 2 ultimas suela vibram).
A pesar de esto, es una suela endiabladamente flexible, desde el primer momento se doblaba sin problemas, con lo que caminar, y de hecho esprintar, se puede hacer sin inconvenientes.
En cuanto, a cometidos mas tacticos, ciertamente la GSG es "mas bota" que la Crispi, por ejemplo, con unos tacos mas marcados, y para mi gusto, mejor sujeccion del tobillo, siendo por un dedo mas alta que la Crispi, pero mas baja por ejemplo que una Bestard o BatesM9.
Aunque si tengo que ser fiel a la verdad, tambien le he encontrado una serie de defectos (al menos a mi gusto) que quiero reseñar tambien:
Ausencia de proteccion a los tobillos, lo cierto es que una placa de Kevlar, al estilo Eite, no hubiera quedado de mas.
Suela: Al ser tan flexible, mucho me temo que se debe gastar a una velocidad pasmosa, pues haciendo presion con un dedo (si es cierto que bastante presion) llegas a doblar los tacos.
Ojales: no hay, es decir, ni metalicos, ni plasticos, son simplemente agujeros practicados en el cuero de la bota, con lo que me temo que si el usuario, es de gustos como los mios, es decir, apretarse la bota bastante, en los tirones, se puedan llegar a rasgar los ojales.
Presencia/Contundencia: Es una bota, no dire delicada, pero si blanda, con lo que no la veo apropiada por ejemplo para orden publico, o control de masas, pues adolece de la dureza suficiente.
Asi mismo, su presencia con el pantalon por dentro, como ya he dicho es de zapatilla deportiva (apta para servicio de paisano) pero con el pantalon por dentro, aparte de bastante baja, con lo que el pantalon tiende a salirse, es una bota "curiosa" pero no impactante, ni agresiva, como por ejemplo, las Bates, con un perfil tremendamente agresivo.
Hasta ahora, todas las pruebas han sido en seco, y se agarra adonde sea (estoy por tirarla a la pared a ver si se queda pegada) asfalto, gravilla suelta, cemento, baldosas de las aceras, baldosas lisas (de casa), en ese sentido son todo terreno.
Ahora solo falta esperar a hacer las pruebas en mojado, que como sabeis, en Las Palmas, en Junio, las lluvias no son muy profusas, pero en cuanto caiga algo, las prueba, y doy veredicto.
Un saludo para todos!
_________________ Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.
|