Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 21:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2007 21:55 
Subinspector
Subinspector

Código:
Vatrapx, piénsatelo bien antes de entrar en las FAS, esas razones de que te gusta ir en un Hummer, pues no se, no te veo muy seguro ó no lo has madurado bastante.-

jejeje Munifex, igual no me he expresado bien yo tengo vocacion militar, incluso he estado en academias militares y eso me ha motivado mas aun y la infanteria de marina siempre me ha gustado porque creo que tiene los medios mas modernos, que me gustan los hummers, vale...pero lo digo en el sentido de entrar en una unidad que los utilize como "herremienta de trabajo" asi como unos prefieren entrar en una unidad mecanizada por que les gustan los tanques, etc...
Saludos.
PD.: Las dudas que tengo son para aclararme que unidad elegir, prefiero una activa y que salga al extranjero se que en la BRIMAR encotrare varias, pero mis dudas son:
Tengo entendido que los batallones de desembarco son de los mas operativos, pero cual de los dos sale mas al extranjero?
Y que me puedes decir de los Zapadores? se que hay una unidad en IM, que tan operativos son estos? desde pequeño me han gustado los explosivos y creo que los zapadores manejan estos.

Saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 23 Dic 2007 13:42 
Subinspector
Subinspector

Buenos días,
yo vi Black Hack derribado 3 veces en telemadrid y me entraron ganas de ser un delta force, asi que no me extraña que otro se trage el Sargento de Hierro y se quiera meter en los Marines, además para una persona que tiene ardor guerrero luego van y lo capan diciendo que no estamos en guerra con nadie, ¡¡¡¡claro que no estamos en guera con nadie ni dios lo quiera pero los soldados tendran que tner un poco de instinto basico ademas de disciplina¡¡¡
Bueno que si el chaval quiere ser rambo pues por lo menos que lo pruebe seguro que es joven y luego se puede cambiar si quiere, esto te lo venia a decir porque las unidades que mas salen al extrangero son las de zapadores especializados en minas, ya sea quitarlas o ponerlas, pues normalmente en zonas en conflictos hay más minas que personas y luego por ese orden los infantes osea batallones de desembarco I y II luego ya no me digas que no se y lo dde quien le proporciona vehículo blindados o logistica , ni idea. Animo chico, si quieres hacer como la cancion de los antipatrias celtas cortos "haz turismo invadiendo un pais" me parece de $%&ª madre, los que no van se mueren de envidia, y encima defiendes a ESPAÑA en el mundo y te más que tambien eres humano. Tranquilo que seguro que en dos años conduces un HUMVEE aunque sea para llevarlo al lavadero. Suerte.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2007 16:52 
Subinspector
Subinspector

jajaja cuanto sarcasmo, pero gracias por la informacion de los zapadores, aun que conducir un humvee para llevarlo al lavadero no me llenara mucho...
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2007 20:11 
Comisario
Comisario

A ver... hasta el momento, y solo quiero hacer esa puntualizacion, mayormente las unidades de zapadores que mas salen son las del ET(sino que se lo pregunten a alguien del MING en Salamanca), la unidad de zapadores de la IM, por norma general solo se despliega en agrupaciones organicas de la IM, por ejemplo, En Haiti, o tambien (que no lo se seguro) en la Operacion Althea en Bosnia, o incluso en el desembarco en Umm Qasar en Iraq.
Mi consejo es que si quieres salir al extranjero como zapador, mejor que te tires por el ET, ya que tienen un ingente volumen de salidas al extranjero...otra cosa es que seas un enamorado de la IM, que en ese caso, si, lo mas cercano a un trabajo especifico con explosivos es la unidad de zapadores.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2007 00:55 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

vatrapx escribió:
jejeje Munifex, igual no me he expresado bien yo tengo vocacion militar, incluso he estado en academias militares y eso me ha motivado mas aun y la infanteria de marina siempre me ha gustado porque creo que tiene los medios mas modernos, que me gustan los hummers, vale...pero lo digo en el sentido de entrar en una unidad que los utilize como "herremienta de trabajo" asi como unos prefieren entrar en una unidad mecanizada por que les gustan los tanques, etc...
Saludos.
PD.: Las dudas que tengo son para aclararme que unidad elegir, prefiero una activa y que salga al extranjero se que en la BRIMAR encotrare varias, pero mis dudas son:
Tengo entendido que los batallones de desembarco son de los mas operativos, pero cual de los dos sale mas al extranjero?
Y que me puedes decir de los Zapadores? se que hay una unidad en IM, que tan operativos son estos? desde pequeño me han gustado los explosivos y creo que los zapadores manejan estos.

Saludos.

Buenas vatrapx, a ver si entre todos te echamos un cable.
.-En todos lo Batallones/Grupos del Tercio de Armada encontraras entre su dotacion de vehiculos los Hummer, en mayor o menor numero dependiendo de cual, por ejemplo en el 1 y 2 Batallon se encuentran los Hummer de las Seccionse de AMP, aparte de los de la seccion de transportes y shelters de coms; en el GRAE tienes los de la Cia de C/C montando los TOW, en la Cia de Coms tienes los Shelter de Com´s, etc. eso si debes de tener en cuenta que si te decides por la IM, no todo es llegar y besar el santo, ya que hay gente mas antigua que tu que quiza desee lo mismo que tu, eso si, el tener las cosas claras desde el principio es fundamental.
.- Sobre cual Batallon es mas operativo, bueno, eso es algo dificil de medir, si no pregunta a los de uno u otro bon. y seguro que te diran que son ellos, por cierto ¿por que dices cual de los dos es mas operativo?, quizas no sepas de la existencia del Tercer Batallon Mecanizado de Desembarco dotado de vehiculos Piranha III y CCM M-60, pues este tambien cuenta.
.- Salir al extranjero ten por seguro que aqui entra todo el mundo a jugar del mismo modo, o lo que es lo mismo, que practicamente todos los Batallones estan a la par de dias fuera, que por cierto son unos cuantos al cabo del año. No habra año que no estes en al menos un par de maniobras grandes en el extranjero.
.- Nuestros Zapadores estan siendo potenciados y como muy bien dice ENAVCAL suelen salir con despliegues en los que participe la I.M. de manera independiente, como fue por ejemplo en Haiti o el Libano, pero estan al nivel de las UZAP de las Brigadas del ET, por supuesto que no pueden competir con el Mando de Ingenieros nisiquiera tiene sus cometidos ni capacidades.
.- Si quieres moverte, salidas al extranjero, utilizar todo tipo de plataformas (Hummer, Helos, Aviones, Barcos, Submarinos,etc), colaborar con otras unidades de prestigio (SEAL, MOE, EZAPAC, LEGION ExTRANJERA, RECON,etc) misiones, etc piensa en lo que se hace por la UOE, no te defraudara.
.- Si te decides seras Bienvenido.

P.D. Parezco de captacion je je je :grin: :grin:

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007 22:29 
Subinspector
Subinspector

Gracias por la info Omergan :grin: asi voy eliminando las dudas que tengo, espero que salgan plazas para IM pronto , que mas me puedes comentar sobre el Mando de Ingenieros se necesita algun requisito en especial? esta este en IM o solo en el ET?
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2008 16:50 
Subinspector
Subinspector

Video montaje way!!!:grin:
[video width=415 height=350]http://www.youtube.com/v/GQrnEZczRII[/video]
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2008 20:02 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

vatrapx escribió:
Gracias por la info Omergan :grin: asi voy eliminando las dudas que tengo, espero que salgan plazas para IM pronto , que mas me puedes comentar sobre el Mando de Ingenieros se necesita algun requisito en especial? esta este en IM o solo en el ET?
Saludos.

El mando de Ingenieros es del ET, la IM no tiene entidad para albergar tal unidad, de momento solo tiene una Cia. de Zapadores de Combate, aunque en breve contara con otrade Apoyo de Zapadores.

Imagen
Imagen

Asunto: La niebla
NotaPublicado: 10 Ene 2008 22:09 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Siguiendo la iniciativa del hilo de la BOEL en cuanto a narrar anécdotas en misiones Internacionales, contare algo que ocurrió en Bosnia en 1999 a las tropas de la SFOR allí desplegadas. (lo cuento en este hilo no por rivalizar con el de la BOEL, si no para no sacar los hilos de contexto).

Como decía al comienzo, la Infantería de marina fue desplegada en Bosnia por segunda vez en Marzo de 1999 (la 1 fue en 1996 encuadrado en la IFOR), formando parte de la SPABRI en la División Salamandra.

La situación en Bosnia comenzaba a normalizarse cuando comenzaron los problemas en Kosovo y se empieza a vislumbrar una nueva guerra en los Balcanes.
El AOR de la IM estaba en el área de Trebinje, en la Republica Spsrka(de mayoría Serbo-bosnia ), por lo cual ante los bombardeos de la OTAN en Serbia y Kosovo contra sus "compatriotas" el ambiente allí era cuanto menos "raro".

Sin entrar en muchos detalles, la OTAN amenazaba con una invasión terrestre, y los ejes de penetración que se barajaban incluían el entrar desde BiH o bien desde Montenegro (cuyo gobierno independentista no era muy de fiar de Milosevic), ante lo cual el Ejercito de Serbia empezó a doblar la vigilancia en las frontera de Serbia entre BiH y Montenegro(serbia).
Ante la posibilidad de que unidades Serbias estuvieran entrando en BiH por la frontera empezamos a realizar patrullas en las mismas. Una de estas patrullas informo de movimientos sospechosos en un punto de la frontera, y se organizo una sección reforzada para realizar un acercamiento y aclarar a que respondían esos movimientos sospechosos( camiones militares, personal con uniformes tipo "camo urbano", etc. en los pueblos Bosnios de la frontera).

La sección estaba compuesta por 3 pelotones de fusiles reforzados con Hummer AMP de IM ,y dos pelotones de Armas (Milan y M-81) y uno de Zap de la BRIPAC.

Las ordenes eran moverse a 500 mts de la frontera y comprobar que no había presencia de unidades militares en territorio de BIH, sin penetrar en ningún momento en Serbia.

A unos 3 Km del punto, digamos limite de avance, los pelotones de armas de la BRIPAC se quedaron en reserva, avanzando el resto hasta una bifurcación donde mi pelotón avanzo por la derecha con el BMR de Zap en cabeza, mientras que el otro pelotón con el jefe de la Sección se quedaban en dicho cruce a la espera de mi regreso.

De repente la niebla se cerro y casi me costaba ver al BMR de Zap. que iba apenas 50 metros delante cuando escuche por radio al sgto. de zap. decir: “ALTO, ALTO”, “ESTOY VIENDO GENTE CORRER CON AMETRALLADORAS HACIA LA LOMA”, yo no veía absolutamente nada, solo vislumbraba la trasera del BMR, cuando como por arte de magia se abrió la niebla y me quede con los ojos como platos al comprobar lo que decía el Zapador, gente corría monte arriba, no solo con Ametralladoras, si no RPG, Fusiles, etc .

En efecto el VJ había doblado la vigilancia en la frontera, había montado una autentica defensiva 2 Km dentro de BiH.

Estuvimos en una tensa espera, apuntando nuestras armas, se nos ordeno regresar a la zona donde se encontraba la reserva, y tras recibir ordenes directas de Sarajevo se nos ordeno avanzar de nuevo y ordenarles que se retiraran en 48 horas bajo amenaza de represalias .Allí la situación fue increíble, repartiendo C-90 y granadas de mano con los de la sección de la BRIPAC que no llevaban, se ordeno asentar morteros,etc.

Fuimos dos pelotones a dar escolta a un Tte con un interprete que se acercaron a pie por el camino hacia las posiciones mas próximas donde mantuvieron una “animada” conversación con un oficial del VJ (este con una pistola Skorpio en la mano y escoltado por dos soldados AK en mano).

Bueno, esto fue casi todo lo allí ocurrido, en unos días se retiraron (los Apache de la SFOR de Tuzla no eran moco de pavo, la amenaza era creíble), un observatorio de la UOE se encargo de comprobar este punto.

Espero no haberos aburrido.
:cool:

Imagen
Imagen

Última edición por Omega el 12 Ene 2008 12:17, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora