Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2012 17:49 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
3 años después le damos un "up" a este hilo.

Se firma un acuerdo de Seguridad entre Karzai y el Director de Seguridad nacional de China.

China adiestrará a las tropas y policías afganas a partir del 2014. Para esa fecha; Se baraja la creación de una base china en Afganistán.

Un saludo y a cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2013 12:56 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
El equipo chino va primero en la Warrior Competition del KASOTC en Jordania, ganando los 5 eventos del primer día, incluida la carrera sorpresa de 3 millas para "calentar" el ambiente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Oct 2016 08:10 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
El grandioso desfile militar en China (Versión completa, comentado en español)

Saludos
grandi escribió:
Cuando resulta que fue el Kuomitang ,el que derrotó a los japoneses.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Jul 2017 12:28 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Han abierto una base en Djibouti a 15 kms de la base de USA (Camp Lemonier).

China esta tomando posiciones diversas en África y la apertura de esta base en Djiboutu así lo demuestra

A cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2018 11:00 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Aunque no es ningún secreto que Pekín lleva años tratando de modernizar sus Fuerzas Armadas, la velocidad a la que lo está haciendo ha pillado a más de uno por sorpresa. "El impresionante desarrollo militar de China pronto podría desafiar a Estados Unidos en casi todos los campos", aseguró este mismo miércoles el líder del Mando del Pacífico de Estados Unidos (PACOM, en inglés), el almirante Harry Harris, ante un comité de la Cámara de Representantes de su país. "Si no seguimos el ritmo, PACOM tendrá dificultades para competir con el Ejército de Liberación Popular (ELP) de China en futuros campos de batalla", añadió el uniformado, recién nombrado embajador en Australia.

Conforme China gana peso económico y expande su influencia global, los dirigentes del Partido Comunista chino (PCCh) han impulsado una transformación de sus Fuerzas Armadas sin precedentes que sirva tanto para asegurar el interior de sus fronteras como para proteger sus intereses fuera de ellas, objetivo para lo que no han escatimado yuanes. Aunque se encuentran a años luz de la partida presupuestaria estadounidense (686.000 millones de dólares recién anunciados para 2019), en 2017, Pekín dedicó un 1,3% de su PIB a este campo, unos 140.000 millones de dólares (hasta 200.000 según otros cálculos) invertidos en la modernización de un Ejército que ha pasado de estar basado en la cantidad a la calidad.

Para lograrlo, se ha anunciado el despido de 300.000 efectivos de su sobredimensionado ejército terrestre, se han reestructurado los mandos -con decenas de altos cargos detenidos en una campaña contra la corrupción que ha llevado al castigo de más de 13.000 oficiales- y se han desviado gran parte de los recursos hacia secciones de mayor importancia para la guerra moderna, como la Armada, las Fuerzas Aéreas, la fuerza de apoyo estratégica o las dedicadas a la guerra cibernética.

"Haremos todos los esfuerzos necesarios para fortalecer la capacidad de defensa y la modernización de las Fuerzas Armadas chinas", reiteró el presidente Xi Jinping, que también comanda este estamento, en el Congreso del PCCh que en octubre situó su liderazgo a la altura del de Mao Zedong. En aquel encuentro, se apuntó al año 2049 (centenario de la fundación de la República Popular China) como la fecha clave para que el gigante asiático certifique su ascensión a los cielos de las superpotencias militares.
Un desafío a la superioridad de Estados Unidos

Ya se están dando pasos para ello. Hace tan solo unos días, China anunció que los nuevos cazas de quinta generación J-20 (la respuesta china al F-22 y F-35 estadounidenses) ya estaban listos para entrar en combate, aunque algunos expertos militares occidentales han restado importancia a las supuestas virtudes de estos aparatos. Pekín también está trabajando en su segundo portaaviones (EEUU cuenta con 10), el primero desarrollado íntegramente por ellos y que estará operativo para 2020; ha incrementado el poderío de su flota, incluida la submarina; y está finalizando la controvertida fortificación del Mar de China Meridional, una avanzadilla de islotes reconvertidos en bases militares que le permitiría mantener al enemigo lejos de sus costas durante un tiempo en caso de ataque.

"China aún no está a la par de Estados Unidos, pero se está poniendo al día. Y en algunas áreas, está haciendo algo más que eso", apuntó el director del Balance Militar anual publicado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, Bastian Giegerich. A su juicio, la incorporación a su inventario de nuevos misiles aire-aire y del avión de combate J-20 son todo un desafío a la superioridad aérea de EEUU, que hasta ahora ha operado en los cielos sin encontrar apenas oposición. "Creo que esos días ya se terminaron", dijo.

En su afán por proyectar su fuerza hacia el exterior, las autoridades comunistas anunciaron en verano de 2015 de que China abrirá su primera base naval en el extranjero (en Yibuti) para contar con una mayor capacidad de reacción en la zona del Cuerno de África y luchar contra la piratería. Y no será la única. "Se construirán más bases logísticas en el extranjero para ayudar a la Armada del ELP a realizar operaciones a nivel mundial", aseguró esta semana el general retirado Xu Guangyu, en el diario oficialista Global Times. "EEUU es una potencia mundial con intereses masivos en el exterior. Considerando que China ya se ha convertido en una potencia económica global, es completamente razonable que incremente su poder marítimo", apostilló, todo un cambio con la política seguida hasta fechas recientes.

Otro de los campos donde China se está haciendo fuerte es en la fabricación y venta de armamento, siendo el tercer exportador mundial por detrás de EEUU y Rusia. "Poder vender armas no solo es una fuente de ingresos, sino también una señal de influencia militar y liderazgo mundial, y puede ayudar a reforzar alianzas políticas", afirmó al respecto la especialista en el Ejército chino de la Universidad de Hong Kong, Yvonne Chiu, a CNN.

Pese a todos los avances logrados, el país asiático todavía carece de la capacidad suficiente de tratar de tú a tú a la arrolladora maquinaria bélica estadounidense. Como señalan varios analistas, la última guerra que China libró tuvo lugar contra Vietnam en 1979, un conflicto que ganó pero donde sufrió grandes perdidas a manos de unos vietnamitas curtidos en años de escaramuzas. Por ello, el ELP ha ejecutado decenas de ejercicios militares por aire, tierra y mar durante los últimos años y ha incrementado su participación en misiones de paz internacionales, un intento por dotar de experiencia a unas tropas poco bregadas en conflictos reales.

China es consciente de que su auge despierta recelos entre sus vecinos y potencias como EEUU, que la calificó de "creciente amenaza" (junto a Rusia) en su nueva estrategia de defensa. Pese a ello, y a que de vez en cuando suenan tambores de guerra por asuntos espinosos como Taiwan o el Mar de China Meridional, Pekín sigue defendiendo que no busca agredir a ningún otro país, y la gran mayoría de expertos descartan un enfrentamiento directo próximo entre las grandes potencias.

"No creo que nos dirijamos hacia una guerra con China. Nuestros intereses son mucho más propensos a converger (Corea del Norte, cambio climático) que a diverger y nuestras economías están profundamente entrelazadas", escribió recientemente James Stavridis, almirante retirado de EEUU y ex comandante militar de la OTAN, en Bloomberg. "Sin embargo, la competencia, suponiendo que podamos evitar el conflicto abierto, será feroz", pronosticó.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4656.html
leonpro escribió:
Justamente hoy he leído que algunos analistas califican el 2018 como el año de la completa irrupción de China en el panorama geoestratégico. Ya que este año podrían ser capaces de quitarle a EEUU la hegemonía en sus mares circundantes, que ha sido su esfuerzo desde hace décadas, crear una zona de exclusión total de los barcos americanos.
Saludos

Galve escribió:
A pesar de que se acorten las distancias en cuanto a calidad del armamento y de que el entrenamiento de sus soldados esté mejorando, todavía les queda mucho para alcanzar a los EEUU. en un aspecto esencial; la experiencia de combate. En USA la mayoría de sus oficiales de cualquier graduación, ha pasado por algún conflicto y tiene experiencia de primera mano ( Irak, Afganistan, otra vez Irak, Africa, Sudamérica, Filipinas....) . Eso marca diferencias.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Jun 2018 23:12 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Una nueva señal de la enorme implicación de China en África. Este martes ha comenzado el primer foro de cooperación sobre defensa y seguridad entre la segunda potencia económica mundial y la región. Un encuentro que se prolongará hasta el 10 de julio que pone de relieve la presencia cada vez mayor de China en África y el creciente papel del gigante asiático como protagonista en un escenario mundial donde Estados Unidos está haciendo mutis por el foro.

El evento inaugurado este martes, según el portavoz del Ministerio de Defensa Ren Guoqiang, servirá para “profundizar la asociación estratégica, promover un futuro compartido y responder a las necesidades de seguridad y defensa de África”. O, en otras palabras, abordar cuestiones de seguridad regional, contribuir a la mejora de las fuerzas militares de la región y transmitir una imagen de China como potencia.

Los participantes podrán visitar instalaciones de las fuerzas de tierra, mar y aire chinas: una exhibición de músculo que demuestre cómo se ha modernizado el Ejército Popular de Liberación y promocione su armamento. Un armamento cuyas ventas a África han crecido un 55% desde el nombramiento de Xi Jinping al frente del país en 2013, según el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación sobre la Paz (SIPRI). En 2015 era ya el segundo proveedor de armas al África subsahariana, solo por detrás de Rusia.

Precisamente la reunión ocurre cuando llega a Pekín para una visita de tres días el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis. Su presidente, Donald Trump, que describió en enero a naciones africanas como “países de mierda”, aún tiene pendiente de nombrar un secretario de Estado adjunto para asuntos africanos —Donald Yamamoto está en funciones— y varios embajadores.

Si la desidia, en el mejor de los casos, es el tono que África percibe desde la Casa Blanca, con la única excepción de la lucha antiterrorista, desde el otro extremo del mundo el mensaje no puede ser más diferente. Todo son cortejos. Acaba de concluir un foro chino-africano sobre infraestructuras en Kenia. El presidente chino, Xi Jinping, tiene prevista una gira por el continente este julio. En septiembre, China acogerá una nueva edición del foro de cooperación China-África (FOCAC), que ha elevado a categoría de cumbre. El país asiático es el principal socio comercial del continente.

En el terreno militar, ese interés es palpable. Ya en 2008, envió al golfo de Adén su primer contingente fuera de Asia-Pacífico, para participar en la fuerza internacional contra la piratería. La primera base militar de China en el extranjero, inaugurada en agosto del año pasado, se encuentra en Yibuti, en el Cuerno de África. Pekín también participa activamente, con aportaciones económicas y de tropas, en misiones de paz en el continente: es el principal contribuyente entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, y se encuentra entre los doce primeros de todo el mundo. Mantiene 2.400 soldados en siete operaciones de paz en el continente. También ha ofrecido equipar a fuerzas de paz africanas.

El Ejército chino "se ha establecido como un socio activo en materia de seguridad, mediante contactos militares basados en programas de formación y adiestramiento, asesores militares, ventas de armas y construcción de instalaciones militares, así como sedes del Ministerio de Defensa", apunta el Centro Africano de Estudios Estratégicos.

“China está cada vez más involucrada en temas de seguridad y defensa en África”, apunta Helena Legarda, investigadora asociada del centro de estudios alemán MERICS. Una de las razones es “la necesidad de proteger los intereses de China en la región, incluyendo el acceso a recursos naturales y rutas comerciales, y la protección de las empresas chinas con operaciones en África y los trabajadores y ciudadanos chinos en el continente” ante posibles ataques terroristas o inestabilidad política. En parte, recuerda, China estableció su base en Yibuti para la lucha contra la piratería en el golfo de Adén, que amenazaba las conexiones marítimas de su Nueva Ruta de la Seda, la ambiciosa red de infraestructuras por todo el mundo que Pekín considera su gran prioridad.

Cerca de 10.000 empresas chinas operan en África, y se calcula que un 12% de la producción industrial del continente está gestionado por estas firmas. Más de un millón de inmigrantes chinos se han instalado en el continente. El intercambio comercial ronda los 150.000 millones de dólares (unos 130.000 millones de euros).

Esa protección de sus intereses, opina, tendrá cada vez más relevancia: la Nueva Ruta de la Seda impulsa a cada vez más compañías de esta nacionalidad a salir al extranjero. En parte, recuerda, China estableció su base en Yibuti para la lucha contra la piratería en el golfo de Adén, que amenazaba las conexiones marítimas de su Nueva Ruta de la Seda. Aporta tropas a las misiones de la ONU en Sudán del Sur —donde cuenta con intereses petroleros—, República Democrática de Congo —que le suministra cobre y cobalto— y Malí, azotado por el terrorismo islámico.

Pero, apunta Legarda, la implicación en asuntos de seguridad en África “es también un intento de mejorar la imagen de China en el ámbito internacional, demostrando que China es un actor responsable y que se involucra en iniciativas multilaterales para el mantenimiento de la paz regional y mundial”. Ante la retirada de EE UU de muchos de sus compromisos internacionales bajo el mandato de Trump, y una Europa pendiente de sus crisis internas, “China ve ahora una oportunidad para aumentar su influencia en África e internacionalmente”, sostiene.

De momento, los primeros roces entre EE UU y China en Yibuti —donde Estados Unidos y otras potencias también cuenta con una base— ya han empezado a surgir, en un eco de las tensiones más generalizadas entre las dos potencias, en especial en el mar del sur de China. Esta primavera, Washington se quejó formalmente a Pekín después de varios incidentes en ese país en los que la visión de sus pilotos se vio afectada por láseres muy potentes procedentes, según ellos, de la base china.
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 78775.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Ago 2018 19:05 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Para entender de manera sencilla la implicación de China en África recomiendo este análisis

Lo que Europa no ha hecho en un siglo, China lo hace en una década...


_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Abr 2022 12:19 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Jiang ha encontrado al fondo del armario una caja con su uniforme militar de 2013. Se lo prueba frente al espejo y se hace una foto para enviarla al grupo de WeChat, el hermano chino de WhatsApp, que comparte con sus antiguas compañeras de universidad. "Me queda mucho mejor ahora que cuando tenía 18 años", bromea. Sus amigas se sorprenden que aún conserve el uniforme. Ellas revendieron el suyo hace años en una página de segunda mano.

Jiang recuerda que estaba acabando el primer año de Magisterio en la Universidad de Jilin, al norte de China, cuando tuvo que aparcar los libros para comenzar el entrenamiento militar obligatorio. Fueron 21 días seguidos levantándose a las 4.30 horas y volviendo al campus al anochecer. "Acabábamos todos los días llorando y llamando a nuestros padres para que nos llevaran a casa. Eran entrenamientos extremos, como si fuéramos soldados de verdad", explica.
En la academia

Carreras de resistencia, triatlón, escalada y peleas cuerpo a cuerpo al estilo MMA (artes marciales mixtas). "Yo perdí casi 10 kilos en tres semanas. Fue muy duro. También nos daban muchas charlas diciéndonos que nuestro país nos necesitaba porque cada vez había más enemigos llamando a nuestra puerta", relata Jiang, ahora profesora de primaria en un colegio de Pekín.

"Nos ponían además muchas películas patrióticas muy malas de mujeres soldado combatiendo contra los japoneses. Es normal que luego solamente una de las chicas de mi promoción decidiera continuar la carrera militar". Jiang guarda varias fotos de aquellos entrenamientos militares. En una de grupo sale Li Ziyi, la única de sus amigas que se alistó al Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.
El Grupo 82

Li entró como cadete con 20 años a la Brigada de Guerra Especial del Grupo 82, el único escuadrón exclusivamente femenino de la armada china, fundado en marzo de 2013. No es sencillo formar parte de esta fuerza de combate. Menos de una quincena de soldados lo consiguen cada año. La mayoría no pasan el corte. Y las que llegan tienen que superar duros entrenamientos en las llanuras de Mongolia Interior a temperaturas de -20 grados.

Del Grupo 82 sale la actual élite de oficiales mujeres del ejército chino. Pasan pruebas como romper con la cabeza piezas de madera, botellas y ladrillos; golpear paredes o árboles hasta 500 veces al día; aguantan haciendo el pino durante 30 minutos; escalan paredes de ladrillo hasta una altura equivalente a un quinto piso; alcanzan con un arma objetivos a una distancia de 200 metros desde un vehículo en movimiento. Las que superan estas pruebas acaban siendo pilotos, espías o formando comandos especiales para operaciones antiterroristas.
Antes artistas que soldados

Desde la fundación de la República Popular China (1949), las mujeres en el ejército han sido asignadas normalmente a unidades de comunicaciones o a comandos de artistas. Durante los años 80, en pleno proceso de apertura del país con el reformista Deng Xiaoping en el poder, toda arte escénica era bien acogida en el ejército porque se usaba como una fuerte herramienta de propaganda. Muchas militares actuaban delante de emisarios franceses, ingleses, rusos y estadounidenses. Los dirigentes chinos utilizaban esos espectáculos para agasajar a sus invitados extranjeros.

Jin Xing fue el mejor bailarín del ejército chino. Estudió ballet ruso, ópera china y acrobacias a la vez que disparaba ametralladoras y aprendía a colocar bombas con sigilo debajo de los puentes. Con 17 años ascendió al rango de coronel. Pero acabó apostando por la danza y se fue a Nueva York a estudiar. Más adelante volvió a China y se convirtió en la primera figura pública transgénero del país. Fue un faro de luz para la comunidad LGBT del gigante asiático. Ahora, Jin Xing es una de las presentadoras estrella de la televisión estatal.
Estrellas del cine

Además de subirse a los escenarios, otras muchas militares se ponían bajo los focos para protagonizar anuncios y películas bélicas, siguiendo el canon marcado por las películas ultrapatrióticas protagonizadas por soldados hombres. La industria cinematográfica china dio ese giro en 1960 cuando se estrenó 'El destacamento rojo de mujeres', que giraba en torno a una compañía de mujeres soldado que vestían uniformes con pantalones cortos.


Era la primera vez en China que ellas eran las protagonistas de una película de guerra. Y funcionó. Se llevó todos los grandes premios nacionales y 600 millones de personas acudieron a los cines para ver un filme cuya trama salió de la cabeza de un escritor militar llamado Guangdong Liang Xin. Hoy todavía se sigue proyectando en algunas salas de cine de Pekín.
Las pioneras

Poco a poco, en las últimas décadas, más mujeres militares han ido dejando las compañías de danza para unirse a las tropas de tierra o a los escuadrones de aviones de combate. El EPL formó a sus primeras 16 mujeres piloto en 2009. El Grupo 82 cada vez va ganando más notoriedad. Pero la realidad es que, según estimaciones oficiales, las mujeres constituyen el 4,5% del EPL. Apenas son 53.000 soldados, una proporción ínfima respecto a los hombres, contando que el EPL es el ejército más grande del mundo, con más de millón y medio de efectivos.

Al igual que ocurre en la política, las mujeres chinas también están ausentes de los niveles más altos en la estructura militar. Destaca Nie Li, quien se convirtió en la primera teniente general del EPL en 1993. Otra de las pocas figuras de peso es la general Chen Wei, quien también es epidemióloga y la doctora más encumbrada dentro del ejército.

Su fama saltó hace casi dos décadas, cuando el virus del SARS golpeó con dureza al país asiático. Chen se puso al frente del equipo que desarrolló un aerosol que ayudó a 14.000 médicos a no contraer el virus mientras trataban a los pacientes. En 2008, tras el terremoto de Wenchuan, en el que murieron 90.000 personas, Chen lideró el equipo de salud y prevención de epidemias del Comité Nacional de Expertos en Ayuda en Desastres.

En 2014, cuando el ébola se propagaba por África occidental, la general fue la elegida para encontrar una vacuna que, según las autoridades chinas, lograría desarrollar con eficacia tres años después. Entonces se ganó el apodo de la "Terminator del ébola". Con la pandemia de coronavirus, volvió a primera línea para liderar uno de los equipos que desarrollarían una de las primeras vacunas patrias.
Una general hace 3.000 años

Varios siglos antes que Chen, la primera mujer en China ascendida a general fue Hao Fu. Así lo documenta un libro editado por el Consejo Nacional de Estudios Sociales, que explica que se hallaron unos huesos de animales donde había tallada una inscripción que describía a Hao como una mariscal al mando de más de 13.000 soldados. Eso fue, según los escritos, hace unos 3.200 años.

Hace un par de años, Disney estrenó el remake en carne y hueso de Mulan, la guerrera china que roba la identidad y la espada a su padre para unirse al ejército imperial que lucha contra los malvados invasores hunos. El personaje está basado en una legendaria heroína que aparece en una balada folclórica de la antigua China (386-581 d.C.). Después, a lo largo de los siglos, el cuento se fue adulterando en poemas y ensayos durante las diferentes dinastías. No hay constancia de la existencia real del personaje. Sí que lo hay de muchas guerreras chinas que no necesitaron disfrazarse de hombre para ir a la guerra.

Es el caso de Hao Fu. Y el de muchas mujeres que protagonizaron históricos levantamientos revolucionarios. Está Mu Lu, líder campesina que lideró las revueltas de su pueblo como venganza al gobernador que había ordenado ejecutar a su hijo. Otra líder rural, Shuo Zhen Chen, ocupó con su ejército de campesinos parte de la provincia de Jiangxi. Shuo se convirtió en la primera y única mujer china en autoproclamarse emperatriz. Pero duró poco porque los caudillos de guerra locales se cobraron su venganza apresándola y cortándole la cabeza.
https://www.elmundo.es/yodona/actualida ... b4582.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos