Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 321, 322, 323, 324, 325, 326, 327 ... 349  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Dic 2021 10:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
7/12/2021. GSG-9 y BePo de la Bundespolizei junto a "Zoll" (Aduanas) en una operación en todo el pais contra una organización criminal que falsificaba documentación :
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 13 Dic 2021 17:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
12/12/2021. BePo del LP de Baviera busca las armas con las que asesinaron a una mujer en Fürth (128.223 hab.):
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Dic 2021 09:08 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
14/12/2021. BePo del LP de Baviera destruyen en una planta de Memmingen (44.360 hab.) 1,5 toneladas de cocaína:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Dic 2021 11:14 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La extraña historia de la policía estatal de Alemania
El Muro cayó en el 89. The Curtain en el '91. Políticamente, sin embargo, las cosas se han movido mucho más lentamente. Dentro de Berlín, una de las últimas batallas de la Guerra Fría acaba de terminar.

Esta es la historia de la policía alemana "Sommerblouson", una chaqueta bomber verde oliva de la era de los 70 que se ha convertido en uno de los artículos vintage más buscados en Europa.

El Sommerblouson marca todas las casillas para un éxito de culto. Diseño icónico, suministro limitado y una historia de origen increíble. Al mismo tiempo, está entretejido en el tejido de la cultura alemana y prohibido de propiedad civil en Alemania, un remanente perdurable de la Guerra Fría y víctima del poder monolítico de la Unión Europea.

En estos días, el Sommerblouson se caracteriza por su escasez. Los fanáticos buscan en línea y fuera de ella, encontrar uno requiere dedicación y mucha suerte. Sin embargo, la historia de la chaqueta comienza hace más de medio siglo, con búsquedas de un tipo mucho más simple: "Disculpe, zer, ¿es usted la policía?".


BREVE HISTORIA DE LA POLICÍA ALEMANA

Durante la mayor parte de la historia alemana, cada estado fue responsable de mantener (y, por lo tanto, de equipar) su propia fuerza policial. Debido a esto, los uniformes variaban y cada municipio tenía su parte justa de peculiaridades. Luego vino 1936.

Bajo el gobierno nazi, los departamentos locales se fusionaron en un Ordnungspolizei nacional centralizado, una notoria organización paramilitar dirigida por oficiales de las SS. La nueva estructura fue eficiente. Las nuevas unidades eran fiables. La Ordnungspolizei continuaría perpetrando masacres en toda la Polonia ocupada.

Por razones obvias, la primera fuerza policial centralizada de Alemania pronto dejó de existir.

Deseosas de hacer borrón y cuenta nueva, las fuerzas aliadas rápidamente devolvieron las funciones policiales a los estados alemanes después de la guerra. Notablemente —quizá admirablemente— faltaban en el panorama posterior a Ordnungs los códigos policiales de todo el país. Las autoridades de una ciudad pueden vestirse con uniformes azules; en otro, gris. Algunos incluso adoptaron uniformes militares de color verde bosque. Fue decididamente desordenado, una rara excepción para una cultura definida por la meticulosidad y el orden.

Los aliados habían prometido llevar la libertad a Europa. En este caso, los estadounidenses se sobrepasaron un poco. Los pastores alemanes pueden ser daltónicos, pero para todos los demás, tareas tan simples como "atrapar al policía local" estaban lejos de ser simples. Era obvio que había que hacer algo, pero los proyectos de infraestructura de la posguerra resultaron más necesarios.

Cuando Alemania entró en el apogeo de la era del Plan Marshall, todos los ojos estaban puestos en la reconstrucción de Autobahn y la industria turística resurgente. Para tomar prestada una expresión: había salchichas más grandes para asar.
ALEMANIA SE VUELVE VERDE

Este caleidoscopio de ropa policial persistió durante casi dos décadas. Finalmente, con el 'milagro económico' vivo y autosuficiente, Alemania se dispuso a clasificar a la policía.

A petición del gobierno alemán, se encargó a Heinz Oestergaard que estandarizara los uniformes de policía del país. Diseñador de moda y modisto de las estrellas, Oestergaard hizo un uniforme como ningún otro. Estándar pero diferente, histórico pero moderno, no se parecía a ninguno de los uniformes de policía anticuados que se ven en toda la Europa de la posguerra.

Oestergaard también estaba un poco alto en la ola de la moda de los setenta. Mientras que otras naciones se aferraron a las normas conservadoras de antes de la guerra, Heinz dijo "trae la música disco".

El nuevo y valiente look de Oestergaard para la policía nacional debutó en el apogeo de una era definida por los pantalones anchos, las alfombras de pelo beige y las estrellas del porno. Sus uniformes no fueron la excepción.

Primero, estaba el color. A diferencia de la mayor parte de Europa, los nuevos uniformes de policía de Alemania no eran ni azules (demasiado franceses) ni grises (demasiado rusos). En cambio, eran "Förstergrün", un verde bosque profundo mejor asociado con las unidades militares que el oficial Wiggum.

Luego, estaban las prendas en sí. El uniforme básico constaba de tres piezas: camisa, pantalón y chaqueta, esta última adornada con una letra mayúscula “POLIZEI” en el centro de la espalda. ¿Visible? Si. ¿Cómodo? No tanto. Los oficiales se quejaron de las prendas rígidas y pesadas y de los ajustes poco favorecedores. En particular, los pantalones de patrulla estándar del oficial estaban, según los informes, mal cortados y "firmes como una tienda".

En resumen, hay una razón por la que la moda de los 70 solo se revive irónicamente.

A pesar de las obvias deficiencias del uniforme, cualquiera que se quejara de cortes o colores se estaba perdiendo el Förster para los árboles:

Para peor o peor, se destacó la policía alemana recién equipada y estandarizada.

Y destacan que lo hicieron.

Con los albores de la Guerra Fría, los ojos del mundo se fijaron en Berlín. En un paisaje caótico de la guerra fría, los uniformes Förstergrün de Alemania se convirtieron en sinónimo de "los buenos", otro hilo idiosincrásico en la intriga loca y caótica que encapsulaba tanto a la República Federal.

Las cámaras capturaron la “Masacre de Munich” de la Villa Olímpica y Polizei de color verde bosque dominaba la pantalla. Los reporteros dieron sesiones informativas desde Berlín, y Polizei verde bosque paseaba de fondo. Los espectáculos de punk subterráneos duraron hasta altas horas de la madrugada y Polizei, de color verde bosque, apagó las luces. Los dibujos animados de la época incluso capturaron el espíritu.

Al ver el noticiero de La Caída del Muro, es imposible no sonreír ante la singularidad congelada en el tiempo de ese verde con esos pantalones. Incluso hoy en día, ninguna película ambientada en la Alemania de la Guerra Fría está completa sin al menos algunos soldados vestidos de verde.

Amado u odiado, el uniforme de Förstergrün tiene un cierto carácter alemán occidental intangible. Se ha convertido en una piedra de toque cultural, algo que existirá en el subconsciente europeo durante las próximas décadas.
LA GUERRA FRÍA ES FRÍA OTRA VEZ

Llámelo "moda postsoviética". Llámelo "la era más fea de la moda masculina". Como sea que lo llames, una cierta nostalgia de la Guerra Fría se ha apoderado del mundo de la indumentaria. Heinz Oestergaard murió hace mucho tiempo, pero estaría orgulloso de saber que su equipo "POLIZEI" ahora ocupa un lugar en las pasarelas de París, con marcas de alta costura como Vetements que se burlan de su "trabajo gubernamental" de 50 años.

Con las tensiones en aumento hacia una segunda Guerra Fría, la Europa de Gorbachov ha encontrado tracción tanto en la moda urbana como en la "alta costura". En las boutiques, las camisetas adornadas con cirílicos de Gosha Rubchinskiy se enumeran por cerca de tres dígitos. En Vogue, el diseñador Heron Preston exhibe chaquetas de la NASA y sudaderas con letras rusas una al lado de la otra. Luego, están los Vetements antes mencionados, cuya sudadera "POLIZEI" se revende - espere - cerca de $ 1000.

Pero no solo está dentro de la moda.

En los cines, las películas de la Guerra Fría se producen a una velocidad vertiginosa. Rubia atómica y el hombre de U.N.C.L.E. son las últimas de una letanía de películas para llevar la Guerra Fría y Berlín a la gran pantalla. En la “pantalla pequeña”, programas exitosos como Stranger Things y Killing Eve han hecho lo mismo.

Y es fácil ver el atractivo. Diga lo que quiera sobre la Guerra Fría, una cosa es segura. Fue un período definido por un crecimiento económico y tecnológico sin precedentes y una solidaridad y un patriotismo nacionales incomparables. Tan mala como era la amenaza de aniquilación nuclear, el enemigo era conocido y claramente definido en la conciencia pública.

En un mundo "posmoderno" definido por amenazas intangibles, violencia indiscriminada, fronteras abiertas e identidades cambiantes, la Guerra Fría es una manta de consuelo para un Occidente confundido.

A medida que los diseñadores se ríen de los códigos visuales de esta era, la ropa vintage genuina se vuelve democratizadora (¿quién tiene $ 1000 por una sudadera?) Y diferenciadora (¿por qué parecer un impostor?). El equipo ruso, aunque barato y moderno, conlleva un cierto estigma en todo Occidente debido a, bueno ... el comunismo. Sin embargo, el equipo alemán se percibe como sofisticado y alineado con los valores occidentales.

Es en este contexto en el que Förstergrün ha alcanzado un significado cultural.
EL SOMMERBLOUSON SE CALIENTA

Dentro de la policía alemana, el problema estándar, la chaqueta de patrullaje de verano se conoce como "Sommerblouson". En los sitios de moda, blogs y tableros de imágenes, la chaqueta se conoce con un nombre diferente:

"$%&ª, he querido esto durante mucho tiempo :("

Siguiendo el modelo del MA-1 estadounidense, el Sommerblouson es una chaqueta bomber verde bosque adornada con letras reflectantes "POLIZEI" en el centro de la espalda. Como prenda, es simple, bien construida y ligeramente sobredimensionada, ocupando el mismo espacio práctico “anti-moda” que define a Dickies y Carhartt. Como pieza de estilo, mezcla formas perdurables (chaquetas bomber) y tendencias actuales (excedentes militares, nostalgia de la Guerra Fría, la silueta de gran tamaño en sí) en algo que es tan ineludiblemente antiguo como lo es, al menos, en un mundo de impermeables Vetements. - refrescantemente novedoso.

¿La mayor parte de esa novedad? En pocas palabras, la chaqueta es escasa.

Una vez en una luna azul, aparecerá un Sommerblouson: en un hilo / fa /, en una lista de Grailed, o incluso en la actriz Sky Ferreira. Tan pronto como lo hace, se produce un frenesí. Comienza la búsqueda en Google en varios idiomas. Los tableros de imágenes aparecen con enlaces vivos y muertos. Ya sea denunciado como una "chaqueta de meme" o buscado como objeto de los sobornos de Venmo, una constante sobre los frenéticos de Sommerblouson perdurará: "esa estúpida chaqueta de mierda" seguirá siendo "tan malditamente difícil de encontrar".

Es un ciclo predecible. Superficie de sommerblousons; el stock desaparece instantáneamente; y una de las piezas vintage más codiciadas de la Guerra Fría que se acerca a la extinción.

¿Por qué la hambruna de Förstergrün? Como ocurre con la mayoría de los escenarios inestables que involucran a Alemania, puede agradecer a la UE.
AZUL EN VERDE

En 1998, la UE emitió una recomendación a todos los estados miembros, pidiéndoles que estandarizar todos los uniformes de la policía a un azul oscuro reconocido internacionalmente. Tenía sentido en el papel: el espacio de libre viaje de Schengen significó más movimiento intraeuropeo que nunca. Un estándar universal garantizaría que todos, independientemente de su nacionalidad o idioma, pudieran buscar rápidamente la ayuda de las autoridades locales. Además, Bruselas argumentó que muchos miembros de la UE (Gran Bretaña, Francia, etc.) ya usaban el color azul oscuro. El resto fue simplemente —en una convención que es mejor reservar para los gerentes intermedios y los consejeros de orientación de la escuela secundaria— "recomendados" para cambiar.

En 2004, prestando atención al "empujón amistoso" de la UE, los primeros departamentos de policía alemanes agitaron a Auf Wiedersehen a sus uniformes verde bosque. Incluso en 1998, el diseño de Oestergaard estaba mostrando su edad, no solo en corte, sino en función. Hasta cierto punto, se necesitaba modernización. Sin embargo, muchos sintieron que renunciar a los amados uniformes verdes era un precio demasiado alto a pagar.

Para muchos alemanes, la “recomendación” de la UE fue simultáneamente condescendiente y totalmente sorda. A lo largo de los años, el uniforme de Förstergrün había estado inexorablemente vinculado a la liberación de Alemania Oriental. En muchos sentidos, fue un símbolo de la resistencia del pueblo alemán y el triunfo del mundo occidental contra los males del comunismo. España e Italia también se habían esforzado por preservar los uniformes históricos, ¿por qué Alemania, el motor económico de la propia UE, iba a dar marcha atrás?

Aunque muchos estados alemanes sucumbieron rápidamente al mandato de la UE, dos estados, Baviera y Sarre, resistieron. Y así, décadas después de la caída del Muro de Berlín, se declaró una Guerra Fría burocrática.

Baviera, la “Texas de Alemania”, ralentizó el proceso uniforme a través de comités uniformes internos y votaciones en todo el estado. Mientras el resto del país ponía los ojos en blanco ante la "obstinación sureña", tanto los ciudadanos como el gobierno se pronunciaron por la identidad local. Después de todo, la policía rural del estado, la Feldgendarmerie, se había vestido de verde desde su fundación después de Napoleón; para los bávaros, era una cuestión de herencia.

Sarre , un estado famoso por su mentalidad de “vive y deja vivir”, adoptó un enfoque completamente diferente. A diferencia de Baviera, la policía de Saarland simplemente no cambió. Mientras los bávaros inflaron el pecho, el Sarre realizó el equivalente político de una auto-respuesta de vacaciones. Un programa de barbacoa repleto deja poco tiempo para los enfrentamientos entre David y Goliat; Sin embargo, sonreír y asentir con la cabeza se puede hacer desde cualquier lugar.

Esta batalla de voluntades, una Guerra Fría por los uniformes de la Guerra Fría, duró cerca de una década.

Luego, en 2013, Sarre tiró la toalla. Citando el costo irrazonable de los nuevos uniformes verdes de cantidad limitada cuando el resto del país se había vuelto azul, la fuerza policial más pequeña de Alemania retiró oficialmente los diseños de Oestergaard. Dos años más tarde, Baviera encuestó a los 27.000 miembros de su fuerza policial. Después de una decisión mayoritaria, también anunció que estaba cambiando de color.

El conflicto había terminado.

46 años después de su introducción, los últimos uniformes de Förstergrün fueron retirados del servicio. En los meses siguientes, Baviera y Sarre comenzarían sin ceremonias el proceso de liquidación, entregando sus acciones a la autoridad alemana de subastas públicas y ordenando el azul.

https://kommandostore.com/pages/behind-the-bomber

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Dic 2021 09:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
25/12/2021. BePo y DHU del LP de Berlín interviene en un albergue donde una mujer apuñaló a su pareja hiriéndole en el barrio de Friedrichshain:
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Dic 2021 09:44 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El LP del Sarre quiere subir 45 euros el complemento a los agentes del SEK, de los 180 euros actuales a los 225.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Dic 2021 09:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
30/12/2021. SEK, BePo y SchuPo del LP de Sarre interviene con un individuo que se atrincheró en Bexbach (17.565 hab.) amenazando a su familia con un cuchillo:
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Ene 2022 09:14 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
7/1/2022. SchuPo y Überfallkommando del LP de Hesse detienen a un indigente que se puso violento en la estación de tren de Fráncfort del Meno (764.104 hab.):
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Ene 2022 11:21 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
18/1/2022. SEK, BePo y SchuPo del LP de Berlín en el restaurante donde se ha producido una explosión usando un petardo de alta potencia (en Alemania estos artefactos pirotécnicos no permitidos se denominan "Polenböller" -petardos polacos-) en el barrio de Friedrichshain:
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 321, 322, 323, 324, 325, 326, 327 ... 349  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos