Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 258, 259, 260, 261, 262  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Feb 2019 14:25 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
Hace unos días se clausuró el XIV Curso de Aptitud Básica en Unidades de Operaciones Especiales (CABOE) para Tropa del Ejército de Tierra, que adiestra a los futuros guerrilleros. También conocidos como “boinas verdes” por su prenda distintiva, los nuevos miembros del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra empezaron su instrucción el pasado mes de septiembre con 93 aspirantes, quedando 53 alumnos en el CABOE tras un riguroso proceso de selección, según informó la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) el 8 de febrero. El CABOE dura cinco meses y sirve para formar a los futuros miembros de los tres Grupos de Operaciones Especiales (GOE) y de la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión (BOEL).
El curso consta de tres módulos: básico, específico y de ampliación. El módulo básico se desarrolla en el Acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete” del MOE en Rabasa, Alicante. En este módulo se imparte instrucción sanitaria e incluye un ejercicio de evaluación y otro de evasión, resistencia y escape en Enguera (Valencia).
El módulo específico se desarrolla en la EMMOE, en Jaca (Huesca), e incluye instrucción en armamento, topografía, tiro, explosivos, escalada, montaña invernal, táctica y transmisiones. El módulo de ampliación consiste en un curso básico de paracaidismo en la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” del Ejército del Aire, situada en la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia).
De los 53 alumnos que comenzaron el curso, 12 causaron baja por diferentes motivos, señala el EMMOE, superando el curso un total de 41 nuevos guerrilleros, a los que se les ha concedido el diploma y la certificación académica que acredita que han superado el CABOE, además de imponerles la boina verde con el distintivo de operaciones especiales: un machete rodeado por dos ramas de roble. Aquí podéis ver un vídeo del adiestramiento de los guerrilleros, publicado hace unos días por el Ejército de Tierra en su página de Facebook. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.outono.net/

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 05 Mar 2019 22:35 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
XIV Curso de Aptitud Básica en Unidades de Operaciones Especiales para Tropa del Ejército de Tierra



Saludos

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2019 10:48 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Jun 2014 10:30
Mensajes: 40
Ubicación: Arabia Saudí
MOE en el ejercicio Flinlock 2019 en el Sahel:
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo.
Lankel escribió:
Teníamos dudas un compañero y yo si este año en la Flintock estaba solo la FGNE o había ido también el MOE. Duda resuelta... 8-)
Saludos.

Deoh escribió:
Cuando veo ahora los VLOE, recuerdo las palabras que me dijo el año pasado uno de sus conductores del equipo de “Movilidad” del GOE III.
Literalmente: “Son una $%&ª basura” .
Como dato, pude compartir casi 25 días divididos entre dos maniobras, dentro del Ex Empecinado 18, con el GOE III y con el GOE XIX (BOEL) , en diversas localizaciones, desde San Gregorio, Chinchilla, Rabasa...
Yo como agregado de conductor de Vamtac ST5 a la III Bandera de la BRIPAC, que hacia de unidad de Apoyo a Operaciones Especiales.
Todo un Show de risa.. tuvimos que aportar de la I Bandera, conductores con carnet C (entre ellos, un servidor) y Vamtacs S3 y ST5 operativos para esas maniobras, dado que la III Bandera, ni tenia suficientes C, ni Vamtacs que funcionaran.

lifeguard escribió:
Yo no he podido dejar de mirar el "parabrisas" sujeto con presillas... :eek:
Saludos.

_________________
"Esto no es el final, ni si quiera es el principio del final, es posible que solo sea el final del principio"

-Sir Winston Churchill 'batalla del Alamein'-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 May 2019 08:45 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 15 Oct 2014 18:51
Mensajes: 54
Ubicación: psicos
Buenos días, adjunto enlace de un reportaje del MOE en la web de Defensa:
https://www.defensa.com/en-abierto/mand ... ito-tierra

_________________
IDEARIO TROPAS DE MONTAÑA

"Su mejor arma: un indómito valor; su máxima aspiración: el HONOR de servir a la PATRIA en el escenario grandioso de la Montaña"

" Deberá tener generosidad y humildad en la Victoria, y paciencia y tenacidad para sobreponerse en las adversidades."


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Dic 2019 17:41 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2018 17:04
Mensajes: 6
Ubicación: S/C De Tenerife
Fotos MOE Diciembre 2019 Visita de la ministra de defensa Margarita Robles Fernández

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Abr 2020 22:52 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
UOE2 entrenando a comandos afganos:

Imagen

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Jun 2021 13:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Hay fotografías donde aparece un miembro del MOE en concreto un guía canino portando un uniforme con esquema "Multicam":
https://www.outono.net/elentir/2021/06/ ... -multicam/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Sep 2021 22:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El sargento Rafael Gallart Martínez, natural de Hellín (Albacete), de 33 años, era “un líder, el mejor preparado de todos nosotros, un diez profesionalmente”, un militar meticuloso al que los demás preguntaban cuando tenían dudas, en palabras del sargento G., destinado como él en el tercio de La Legión de Ronda (Málaga). Por eso, no se contenta con la versión oficial de que su compañero murió porque “no realizó el procedimiento de entrada al agua correctamente”.

El pasado 10 de junio, Gallart participó en un salto en paracaídas frente a Cartagena (Murcia), como parte del curso de operaciones especiales iniciado en septiembre en la Escuela Militar de Montaña de Jaca (Huesca). Los alumnos embarcaron en un avión C-295 en la base aérea de San Javier y se dirigieron a la llamada DZNutria, un rectángulo de 2.000 por 600 metros reservado para la caída de los paracaidistas a unas cinco millas de la costa. El avión hizo tres rotaciones, en las que saltaron unos 30 militares desde 1.200 pies (365 metros). Gallart saltó a las 11.50. Al entrar al agua, se vio arrastrado por el viento que empujaba la campana del paracaídas.

El sargento primero N. estaba en una de las ocho embarcaciones del dispositivo de seguridad. Su misión era recoger al paracaidista que cayera más alejado de la zona y, cuando se acercó a Gallart, vio cómo este luchaba por no hundirse mientras intentaba zafarse de los atalajes que lo arrastraban hacia atrás muy rápidamente. “Gritaba y parecía que estaba en pánico y el agua le pasaba por encima de la cabeza”, declaró el cabo P. Este último se arrojó al agua y empezó a cortarle con una navaja los cordones que lo ataban. El sargento se le escapó de las manos y quedó a la deriva, pero otro militar lo agarró del pecho y lo subió a la embarcación, ya inconsciente. En el trayecto al muelle y hasta la llegada de una ambulancia, un oficial médico le hizo ejercicios de reanimación y logró recuperar el pulso, pero a las 14.10 fallecía en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Sin embargo, el sargento M., que saltó antes de Gallart, confesó a los investigadores que fue “la peor experiencia” que había tenido nunca y que “temió por su vida”. Explicó que le costó mucho quitarse los enganches y no pudo liberar su pierna izquierda. No necesitó asistencia médica, pero “vomitó porque había tragado mucha agua”. Se les había instruido, se quejó, “para un salto plácido y tranquilo, pero no se les explicaron las contingencias que pudieran tener y sus soluciones” y tampoco “se dio importancia a las complicaciones” que tuvieron los primeros saltadores.

Tanto al sargento M. como al sargento S., el último en saltar, les informaron en el avión de que la velocidad del viento era de 12 nudos, aunque no sabían si había rachas más fuertes. En la pasada anterior, en la que saltaron seis paracaidistas, S. ya “se percató de que hacía mucho viento, pues vio a los compañeros desplazarse en el aire”. Sus instructores les había insistido en que no se soltaran los enganches de las piernas hasta llegar al agua y no les dejaron llevar cuchillos para no perderlos, pero no contaban con que los mosquetones estuvieran tan duros.

El sargento G., amigo de Gallart, reveló que tardaron dos horas y media en recogerlo del agua, en vez de unos minutos, porque hubo “total descoordinación” y “el viento y el oleaje hicieron de la zona un infierno”. También a él le dijeron que el viento era de 12 nudos y reveló que no sabían cómo funcionaba el chaleco salvavidas que les habían dado porque era nuevo. “Todo era un desastre, un caos, cuando saltó Gallart aún había paracaidistas en el agua, buques por la zona, mala mar, viento. Todo estaba condenado a salir mal”, se lamentó. Y apostilló: “No tiene que morir nadie para cambiar las cosas. Se podía haber solucionado suspendiendo el ejercicio”.

No solo los suboficiales fueron conscientes de la situación. El comandante B. relató que “había mucho arrastre” y que intentó ir con su embarcación a recoger a los saltadores, pero le dijeron que no rompiera la formación. También declaró que, justo antes del accidente, el jefe de zona había dicho que no habría más rotaciones después de esa.

Más contundente aún fue el teniente A. de la Legión. El jefe de salto a bordo del avión le dijo que el viento era de 14 nudos [el máximo permitido], “pero la sensación es que había mucho más, porque había mucho desplazamiento lateral”, explicó. Debido al viento, cayó al agua casi en posición horizontal, y el golpe fue tan fuerte que no consiguió librarse de uno de los anclajes y la pierna se quedó enganchada al paracaídas, que lo arrastraba.

“No paraba de tragar agua hasta el punto de que cuando sacaba la cabeza tenía tanta agua que no podía inhalar” aire, aseguró, según consta en su declaración. El teniente “pensó que se iba a morir y de repente se partió la cinta que le enganchaba la pierna y consiguió liberarse”. Nadie lo recogió en el agua. Fue él quien alcanzó a nado una zodiac y pidió al patrón que fueran a la zona de caída para ayudar a algún compañero, pero este le dijo que tenía orden de recoger los paracaídas.

Los 12 militares que saltaron en la primera rotación comentaron que el ejercicio había que suspenderlo “y que no saltara nadie más porque era muy peligroso”, pero no les hicieron caso y “el ejercicio siguió”. Cuando saltó Gallart, se preocuparon “todos muchísimo porque había un paracaídas con la campana abierta arrastrándole”, añadió el teniente. Tras ellos debían saltar los infantes de Marina, pero entonces sí se suspendió. “No murió nadie más porque Dios no quiso”, concluyó.

Los investigadores preguntaron a todos sus compañeros si Gallart tenía aprensión a saltar. “Al contrario, estaba muy ilusionado porque era la primera vez que iba a hacerlo”, respondieron. Los padres del sargento, representados por el abogado Mariano López Ruiz, y su viuda, embarazada de seis meses, defendida por Antonio Suárez-Valdés, experto en la jurisdicción militar, se han personado en la investigación abierta por el juzgado togado territorial de Almería.
https://elpais.com/espana/2021-09-27/el ... llart.html
Lankel escribió:
D.E.P.
Lo que le sigue costando a algunos dar marcha atrás a lo programado....

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Mar 2022 13:50 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
El MOE estrena fusiles HK G-28, subfusiles MP-7 y equipos de comunicaciones y buceo

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ones-buceo

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 258, 259, 260, 261, 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos