Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 247 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Jul 2017 16:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El rostro tenso, la mira fija en el horizonte, el general Pierre de Villiers descendía los Campos Elíseos en un vehículo militar junto al presidente Emmanuel Macron, que, más relajado, giraba la vista a izquierda y derecha. Al final de la avenida, en la tribuna de las autoridades, le esperaba su homólogo estadounidense, Donald Trump.


La imagen resume un 14 de julio, la fiesta nacional francesa, celebrado en un ambiente enrarecido. Unas horas antes, Macron había llamado al orden a De Villiers, jefe del Estado Mayor de los Ejércitos, que se había quejado, en términos vulgares, por los recortes en el presupuesto militar, y había amenazado con dimitir. La bronca entre el nuevo presidente, un hombre de 39 años sin experiencia militar, y el veterano general de 60 años robó el protagonismo a Trump, invitado de honor en ocasión del centenario de la entrada de EE UU en la Primera Guerra Mundial.

La tarde de este viernes, Macron ha volado a Niza para conmemorar el atentado de hace un año, en el que un terrorista mató con un camión a 86 personas.

"Yo soy vuestro jefe", les dijo Macron a los jefes militares el jueves, en un discurso en el palacio de Brienne, sede del Ministerio de Defensa. "No es digno lavar la ropa sucia en público", avisó el presidente, según la agencia Reuters. "Lo que me gusta es el sentido del deber, el sentido de la discreción que ha llevado a nuestro Ejército a ser lo que es hoy. Y lo que a veces encuentro difícil de tolerar en algunos sectores, todavía lo tolero menos cuando se trata de nuestra fuerzas armadas".


El disidente chino Liu Xiaobo acababa de morir bajo la custodia de las autoridades y Emmanuel Macron y Donald Trump comparecieron en una rueda de prensa conjunta en el Elíseo. No encontraron ningún motivo para recordar l Liu, y sí en cambio para elogiar encendidamente a Xi Jinping, líder del régimen que le encarceló por defender la democracia.

Tanto Macron como Trump emitieron después sendos comunicados de condolencias, pero su mensaje sobre China, en la rueda de prensa, fue distinto.

Un periodista chino les preguntó por su opinión sobre Xi. "Es un amigo. Le respeto mucho. Nos conocemos bien. Un gran líder. Un hombre con un gran talento. Creo que es un hombre muy bueno", dijo Trump. "El presidente Xi es un tipo genial. Me gusta mucho estar con él, y es una persona muy especial".

Menos enfático, Macron también le elogió. "Respeto mucho al presidente Xi", dijo, y le describió como "uno de los grandes líderes de nuestro mundo".

Sobre Liu Xiaobo, ni una palabra en la rueda de prensa. Más tarde, Macron escribió en la red social Twitter: "Homenaje de Liu Xiaobo, premio Nobel de la paz, gran combatiente de la libertad. Pensamientos y apoyo a sus prójimos y a su esposa Liu Xia".

En un comunicado, el portavoz de Trump dijo que este transmitía las condolencias a la familia del fallecido, el primer Nobel de la paz que muere en cautiverio desde que el pacifista Carl von Ossietzky murió en 1938 retenido por el régimen nazi.

La intervención del presidente era una réplica a la filtración de las quejas de De Villiers el miércoles ante un grupo de diputados. "No me voy a dejar $%&ª así", dijo el general ante los miembros de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional. Se refería al recorte de 850 millones de euros en el presupuesto de 2017, un 20% del total de ahorro necesario, según el Gobierno francés, para contener el déficit.

Algunos militares consideran "una provocación" que los ahorros se anunciaran en vísperas del 14 de julio, la fiesta militar por excelencia en Francia, según el diario Le Figaro. Ocurren, además, cuando los militares están desplegados en operaciones en el extranjero y también en misión antiterrorista en el territorio nacional. Los recortes representan un 2,6% del presupuesto de Defensa.

Macron, que hace unas semanas prolongó por un año el mandato del jefe del Estado Mayor de los Ejércitos, vio en las palabras del general un desacato. Y quiso reafirmar su autoridad con una reprimenda en público, que completó con el compromiso de aumentar el gasto en 2018. El general es hermano del político soberanista de derechas Philippe De Villiers.

"La nación entera os da las gracias", dijo el presidente a los militares, en un breve discurso al final del desfile. Dirgiéndose a Donald Trump y a la primera dama, Melania Trump, alabó la alianza de Francia y Estados Unidos: "Nunca nada nos separará".

En Estados Unidos, país militarista, los desfiles son tradicionalmente civiles, no militares. La publicación Military Times recordaba hace unos meses que el último gran desfile militar en la capital, Washington, fue en verano de 1991, tras la victoria en la Guerra del Golfo. Trump ha expresado su deseo de importar a su país esta tradición. "Vamos a exhibir nuestras fuerzas armadas", dijo en enero a The Washington Post.

Macron sabía que podía impresionar a su invitado, y no desaprovechó la oportunidad.
https://internacional.elpais.com/intern ... 89364.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 19 Jul 2017 11:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El jefe del Estado Mayor del Ejército francés, Pierre de Villiers, ha presentado este miércoles su dimisión tras haber recibido una reprimenda del presidente, Emmanuel Macron, por haberse quejado ante los parlamentarios de la reducción del presupuesto para los militares este año, dentro de la política de reducción del déficit.

En un comunicado citado por los medios franceses, el general indicó que su dimisión, aceptada por Macron, se justifica porque no se ve capaz de mantener el "modelo de ejército en el que cree para garantizar la protección de Francia y de los franceses".


La polémica se abrió el pasado día 12 cuando De Villiers compareció ante la comisión de Defensa de la Asamblea Nacional y algunos de los diputados que participaban en esa reunión a puerta cerrada filtraron sus palabras.

El máximo responsable de la jerarquía militar, después de señalar allí que en el pasado ya se habían visto decepcionados por las promesas electorales una vez que un Gobierno entraba en funciones, advirtió de que esta vez no tenía intención de que le "jodieran así una vez más".

La respuesta del presidente llegó al día siguiente en un encuentro tradicional con la cúpula militar la víspera de la Fiesta Nacional, donde -sin citar por su nombre a Pierre de Villiers- subrayó que "no es digno llevar ciertos debates a la plaza pública".

"Soy vuestro jefe, los compromisos que he asumido ante nuestros ciudadanos y ante nuestro Ejército los sé cumplir. Y no necesito a ese respecto ninguna presión, ni ningún comentario", les dijo Macron.
Recortes en todos los ministerios

El general De Villiers había criticado la disminución de la partida del departamento de Defensa para este año (850 millones de euros), dentro del recorte general de los presupuestos de todos los ministerios (4.500 millones) anunciado a comienzos de semana por el Ejecutivo ante la situación de las cuentas públicas y la voluntad de cumplir el objetivo de déficit.

La ministra de Defensa, Florence Parly, insistió, en una entrevista publicada en Le Figaro, en que, pese a la disminución anunciada para este ejercicio la partida de su departamento este año será "equivalente" a lo que se había fijado en el proyecto inicial de presupuestos, es decir 32.700 millones de euros, y que habrá un incremento del 5 % para 2018.

Parly indicó que las reducciones en 2017 afectarán a "los programas de inversión de largo plazo. Por tanto, eso no tendrá impacto en el presupuesto de intervención", en las operaciones del Ejército.

Sobre todo, la ministra reiteró el compromiso de Macron para aumentar el presupuesto militar hasta el 2 % del producto interior bruto (PIB) en el horizonte de 2025.

De acuerdo con las cifras del Ejecutivo, del 1,79 % del PIB en 2016 se pasará al 1,80 % en 2017 y al 1,81 % en 2018.

El nuevo presidente francés se ha reafirmado en el objetivo de reducir el déficit público de Francia por debajo del 3 % del PIB desde este mismo año, y eso pese a que el Tribunal de Cuentas ha puesto en evidencia un desajuste de las cuentas públicas al término del mandato del anterior presidente, el socialista François Hollande.
http://www.elespanol.com/mundo/europa/2 ... 984_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Sep 2017 11:24 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En Julio del año 2010 el servicio de acción de la DGSE lanzo una operación de rescate de rehenes para liberar al rehén que estaba secuestrado en Mauritania por Al Qaeda en Magreb Islamico.

Atacaron con éxito un campamento de AQMI pero el rehén no estaba.
A los 3 días fue asesinado.

Saludos y a cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Sep 2017 11:26 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En lo que va de década han muerto 10 agentes de la DGSE

A destacar los 3 en la acción de rescate de Bulo Marer (Somalia) en enero del 2013. El rehén y dos de la fuerza de rescate.

Dos en Libia hace unos pocos meses

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Sep 2017 07:14 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Vehículo blindado ARAVIS del fabricante NEXTER que han desplegado los del COS a sus misiones contra el ISIS en Siria e Iraq

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Nexter_Aravis

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Sep 2017 06:18 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 30 Jun 2015 12:00
Mensajes: 291
Excelente vídeo del 13e régiment de dragons parachutistes y del 4e régiment d'hélicoptères des forces spéciales.

https://youtu.be/pB6hRhP9vmI


_________________
“En la pelea, se conoce al soldado;
sólo en la victoria, se conoce al caballero.”


Última edición por leonpro el 21 Sep 2017 18:38, editado 1 vez en total
Incrustar vídeo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Oct 2017 17:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Muerto en combate contra el ISIS un operador jefe de equipo del 13 RDP.
Llevaba destinado en el 13 RDP desde el año 2003 y tenía amplia experiencia operacional. Toda su carrera profesional ha trabajado en el 13 RDP
http://www.defense.gouv.fr/terre/actu-t ... -la-france
A cuidarse y mente abierta
Fred Flinstone escribió:
Este es probablemente el momento en que falleció, impacto de un misil antitanque contra un Aravis del COS francés.
Imagen
Imagen

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Oct 2017 13:17 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El COS tiene desplegado personal operativo en Burkina Faso

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Oct 2017 13:48 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Vídeos breves pero muy interesantes

Dejo el primero y vais pinchando los demás. Son un total de 8 vídeos

https://m.youtube.com/watch?v=cQq539poSAA

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 247 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos