Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Oct 2016 11:37 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En NÍGER, en Niamey, han abierto un destacamento para apoyar las misiones de Malí.
La importancia del Sahel para la seguridad de Europa.

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 25 Ene 2017 14:53 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
12/1/2017. Se va a realizar un concurso para elegir un nuevo fusil de asalto para sustituir 1.750 de las unidades especiales que actualmente usan el HK G-36,-
alvarocnp escribió:
TORO escribió:
Podría apostar y creo que no perdería por cual es el ganador...

Hk 416?

TORO escribió:
Creo que es evidente Alvaro. A menos que hagan un enjuague del G-36 y se lo coman...

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Ene 2017 19:26 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
Unas maniobras como "Dios manda", así es como los ciudadanos ven lo que hacemos los militares fuera de los paripes que montamos en las ocasiones especiales...Que envidia.
https://www.youtube.com/watch?v=zQmpj3E ... Opy6KejAnQ
Munifex escribió:
Las maniobras son en Ostende (70.600 hab.) en Bélgica.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Abr 2017 14:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Coste aproximado por unidad: 2.000, - EUR
Alcance de las entregas: 120.000 fusiles [Planes TOE actuales: 120000 Gxx + 80000 G36A2 (+) en servicio activo.]
Calibre: 5,56 × 45 o 7,62 × 51 OTAN
Longitud del cañón: tamaño completo y compacto, para ser completamente intercambiable
Longitud máxima: 100 centímetros
Peso máximo: 3,6 kilogramos sin accesorios
Funcionalidad ambidiestra completa
STANAG 4694 rieles en el receptor superior y protector de mano
Completa funcionalidad en climas fríos, templados y calientes según STANAG 4370
Accesorios que incluyen: bayonetas, supresores, equipo de tiro en blanco, bipods, cargadores regulares, cargadores de tambor, contador de disparos, mira de hierro de emergencia, aperturas verticales
Las primeras entregas se realizarán a más tardar el 1 de abril de 2019

De momento se han presentado:
- Rheinmetall Steyr RS556
- Sig Sauer 516/716
- Heckler & Koch HK433
http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE ... HTML&src=0

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 May 2017 18:52 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El general alemán Volker Wieker, máximo responsable de las fuerzas armadas germanas, ha ordenado que se inspeccionen todos los cuarteles y dependencias militares del país para eliminar símbolos nazis, tras la polémica suscitada por la presencia de ultraderechistas en las filas del Ejército.

Según informa el dominical Bild am Sonntag, Wieker ha enviado una circular a los inspectores del ejército para que se inspeccionen todas las instalaciones y se presente un informe provisional esta misma semana.

El escándalo comenzó con la detención a finales de abril de un teniente que se había registrado como solicitante de asilo sirio y que se sospecha que planeaba un atentado xenófobo; desde 2014 sus superiores conocían su ideología ultraderechista, pero continuó sin problemas en la carrera militar.

La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, visitó el acuartelamiento en el que estaba destinado, en Francia, y denunció la existencia de una sala con parafernalia del "Wehrmacht", el ejército nacionalsocialista.

El semanario Der Spiegel desveló ayer que en otro cuartel, en el sur de Alemania, la inspección había comprobado que había también una sala de reuniones decorada con objetos del Ejército nazi, desde cascos militares a armas y medallas.

"Ante los actuales casos, desde vejaciones denigrantes a claro ultraderechismo, sólo cabe una investigación exhaustiva y asumir las consecuencias para el futuro", manifestó al rotativo la ministra, en referencia también a las denuncias sobre abusos sexuales y vejaciones en el Ejército que salieron recientemente a la luz.

Von der Leyen, que cuenta con el apoyo de la canciller, Angela Merkel, pero que ha sido criticada por no asumir su responsabilidad y extender una sospecha generalizada sobre el Ejército, admitió que el proceso que tienen por delante las fuerzas armadas exigirá "valentía" y pidió la participación de todo el mundo, desde los generales hasta los reclutas.

Según los datos facilitados por su Ministerio, los servicios de inteligencia militares investigan 280 casos de presuntos ultraderechistas miembros del Ejército, motivo por el que han sido expulsados 18 soldados entre 2012 y 2016.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b460e.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Sep 2017 14:10 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Cuando la canciller alemana, Angela Merkel, conoció el triunfo de Donald Trump en la carrera a la presidencia de EE UU, le envió un mensaje de felicitación en donde le ofrecía "su estrecha colaboración". Aunque su primer encuentro personal en la Casa Blanca reveló una escasa química entre ambos, uno de los puntos de encuentro entre los dos mandatarios ha sido la OTAN. Trump siempre ha tenido claro el mensaje a los socios de la Alianza Atlántica desde que se instaló en la presidencia de la primera potencia mundial: los países miembros deben aumentar su gasto militar hasta llegar al 2% del PIB, una meta a la que ya se habían comprometido los miembros de la Alianza pero no de forma inmediata, sino en un plazo no menor a 10 años. Merkel lleva ya un tiempo haciendo tímidos movimientos para invertir en sus Fuerzas Armadas. "Alemania ha entendido el mensaje y ha empezado a reaccionar", dijo al referirse a las exigencias del presidente de aumentar el gasto. Pero la alianza que surja tras las elecciones del domingo podría hacer tambalear todo este programa de modernización militar.


"Sé que todavía hay un camino por recorrer, y no puedo prometer que lo haremos en un futuro cercano, pero debemos demostrar claramente que estamos apuntando a este objetivo [de un gasto del 2% del PIB] y que queremos lograrlo", añadió la canciller en noviembre pasado, poco después de anunciar su candidatura para liderar la primera economía de la Unión Europea (UE). El país destinó el 1,2% del PIB en Defensa en 2016, según la OTAN, su gasto más bajo desde la década de los 70.

Gracias a la campaña electoral y al programa aprobado por los conservadores de la CDU y la CSU de Baviera, los alemanes saben ahora que, a más tardar en 2024, su Gobierno se propone destinar el 2% del PIB a sus gastos de Defensa, objetivo que la Alianza se fijó en 2014 —justo en plena crisis en Ucrania— en una cumbre en Gales (Reino Unido), y que posteriormente ratificaron en Polonia. Esta decisión hará posible que el futuro ministro de Defensa pueda contar con un presupuesto de algo más de 65.000 millones de euros. Junto a los compromisos alcanzados en el seno de la OTAN, la canciller y el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, han dado un renovado impulso a la llamada Europa de la Defensa y se han comprometido a impulsar una industria europea militar que pueda, a su vez, beneficiarse de esa nueva ola de aumento de los presupuestos en Defensa.

Pero los planes de Merkel de convertir a su país en uno de los socios de la OTAN con mayor porcentaje de su PIB asignado a Defensa pueden fracasar a causa de la posición contraria de los socialistas del SPD —actuales socios en el Ejecutivo germano— y los Verdes. Estas dos fuerzas podrían convertirse en socios minoritarios de un futuro Gobierno encabezado por Merkel y podrían cortar el grifo a la cartera militar. Los Verdes están en contra de aumentar el presupuesto de Defensa y el SPD señala en su programa que la meta del 2% del PIB es "completamente innecesaria y poco realista". El partido Liberal, en cambio, favorece un Ejército moderno y dinámico y no se opone a la meta del 2% que desea alcanzar el actual Gobierno.

EE UU destina el 3,6% de su PIB a Defensa, seguido de Grecia (2,36%), Estonia (2,18%) y Polonia (2%), según datos de 2016 de la propia Alianza Atlántica. "Los alemanes y la mayoría de los europeos hemos dejado nuestras necesidades de Defensa en manos de nuestros amigos americanos. Y sí. Nosotros sabemos que tenemos que aceptar una parte más grande y más justa para la seguridad transatlántica común", declaró la ministra de Defensa germana, Ursula von der Leyen, en un artículo publicado en el rotativo Süddeutsche Zeitung. Tras esta declaración de intenciones, el Gobierno anunció que aumentaría el número de soldados de 175.000 a 198.000 en los próximos años y confirmó que el presupuesto destinado al Ejército aumentaría a 37.000 millones de euros en el 2017, casi 2.000 millones más que en 2015 y el equivalente al 1,22 % del PIB.
Al borde del colapso

En plena Guerra Fría, la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) contaban con 500.000 soldados y en sus cuarteles estaban estacionados más de 3.000 tanques de combate. Hace un año, el Ejército solo tenía 175.000 soldados y 225 tanques, de los cuales, apenas 132 estaban en condiciones de librar una batalla. La miseria que se acumuló con los años de reducción de presupuesto se convirtió en 2014 en un escándalo, cuando el país se enteró, gracias a una filtración a la prensa local, de que la fuerza aérea estaba al borde del colapso.

En los hangares repartidos a lo largo y ancho del país, solo ocho aviones de combate eurofighter de un total de 109, estaban en condiciones de cumplir misiones militares. A finales del año pasado, solo 41 de un total de un total de 79 podían volar. En la flota de helicópteros de la marina solo nueve de 34 helicópteros Sea Lynx Mk 88 Sea King Mk 41 eran completamente operativos.
https://elpais.com/internacional/2017/0 ... 96812.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Nov 2017 14:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
10/10/2017. Las FAS alemanas adquieren 1.745 fusiles de asalto HK 416 A7 para sus FOE´s, su nombre oficial será G95.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Nov 2017 10:40 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El 26% de los militares del BW o han nacido fuera de Alemania o sus familias proceden de países extranjeros.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Feb 2018 19:34 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Alemania, primera economía de Europa y uno de los países exportadores de armamento más importantes de la Unión, cuenta con uno de los ejércitos peor equipados del la Alianza Atlántica, según un informe confidencial del ministerio de Defensa filtrado a los medios de comunicación. La penuria de la Bundeswehr llega a tal punto que Alemania podría no cumplir con las obligaciones que ha contraído al aceptar el mando de la misión internacional de intervención rápida (VJTF) en el Este de Europa, a partir de 2019.

"Ya no es que les falten tanques, que también, es que nuestros soldados no tienen chalecos de protección, ropa de invierno apropiada y tampoco tiendas", denuncia el diario 'Bild' para justificar el "escándalo vergonzoso" con el que la clase política ha recibido uno de los secretos mejor guardados de la siempre muy bien vestida ministra de Defensa, Ursula von der Leyen.

"Que a nuestros soldados les falte el equipamiento básico como ropa de abrigo es intolerable y sólo demuestra el estado precario al que le han llevado tantos recortes", declaró la diputada experta en Defensa del partido liberal (FDP) Marie-Agnes Strack-Zimmermann.

Según el diario 'Die Welt', está previsto que la brigada acorazada número 9, con base en Munster (oeste) cuente para la misión VJTF con 44 tanque tipo Leopard 2. En la actualidad sólo hay nueve disponibles. De los 14 carros Marder sólo hay tres disponibles para su uso, pues al resto le faltan piezas de repuesto. Falta asimismo material de visibilidad nocturna, lanzagranadas y vehículos de apoyo, además de vestimenta apropiada y chalecos antibalas.

Tampoco las Fuerzas Aéreas parecen estar en condiciones de cumplir con sus obligaciones con la OTAN, de acuerdo al rotativo. Los aviones de combate Eurofighter y Tornado, así como los helicópteros de transporte CH-53, no están en condiciones óptimas. Cada uno de esos sistemas se usan cuatro meses al año, para acciones, ejercicios o formación de pilotos. Los ocho meses restantes se quedan en tierra para reparaciones.

"La situación en los tres ejércitos es similar, verdaderamente preocupante" sostiene el diputado Hans-Peter Bartels, a lo que el experto en Defensa del partido de Los Verdes, Tobias Lindner, culpó directamente de la situación a la ministra. "Me pregunto que es lo que ha hecho Ursula von der Leyen la pasada legislatura, excepto aprovechar la pantalla del Ejercito para hacer carrera personal".

Von der Leyen, uno de los nombres que siempre salen a relucir cuando se habla de suceder a la canciller Angela Merkel tiene intención de repetir en el cargo, pese a las críticas cada vez más altas a su gestión. En el seno del Ejército tampoco parece contar con el apoyo cerrado de la tropa y de sus mandos, que el pasado año extrapolara por supervivencia política un caso grave de extremismo ideológico a todo el estamento militar, poniendo en tela de juicio a los ejércitos que ella representa. Luego debió matizar.

En este caso, también ha relativizado el problema, aunque no personalmente sino a través del ministerio. Según uno de los portavoces de Defensa, la capacidad de intervención de la tropa en la OTAN "no está en peligro" y hasta mediados de año se está en proceso de evaluación y reparto de tareas.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b463e.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos