Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re:
NotaPublicado: 23 Nov 2014 16:43 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 10 Oct 2014 19:32
Mensajes: 24
stonewall escribió:
Munifex escribió:
No creo que cueste menos un trabajador de la seguridad privada frente a uno de la pública, porque no debemos comparar sueldos ya que a la empresa privada se la debe pagar por cada trabajador.

Cuesta menos porque el cliente paga a X€/hora, a ver si me se explicar; para cubrir un servicio 7/24 el cliente paga una cantidad por hora de vigilante, poniendo que haya 5 vigilantes rotando en ese servicio, solo paga la hora vigilada, no el salario de los 5 vigilantes más el beneficio de la empresa, es decir, el tiempo que los VS no estan en el servicio no lo paga el cliente (estado o generalitat) cosa que sí hace con los guardias/mossos.
Ahora pon el sueldo de 5 guardias/mossos y compara con el coste de las horas contratadas y veras como sale menos incluyendo vacaciones, bajas y demas.
No se si me he explicado bien. :-?


Antes que empezara toda esta historia con la nueva ley de Seguridad Privada, nuestro querido presidente del gobierno encargó a dos empresas españolas los presupuestos para ver hasta que punto era viable meterse en tanta polémica ( esas empresas fueron Ombdus y Prosegur). El resultado obviamente y como se ha visto por los acontecimientos posteriores es que sale mucho mas económico para las arcas el personal privado.
Operativamente, seguridad privada ya se encarga desde más o menos finales de la década de los 90 ( si no recuerdo mal) a la custodia de las instalaciones militares y de centros de internamiento de menores sin que ello haya ocasionado ningún incidente fuera de lo común en ese tipo de servicios.
Otra cosa es que los trabajadores de seguridad privada estén "todos" preparados para realizar ese tipo de funciones. Hay que recordar que en las plantillas aun quedan muchos, muchísimos, que vienen de ser vigilantes jurados, esos que sin ninguna preparación y con solo ir a Subdelegación de gobierno salian con una chapita y un revolver....... y que con la ya derogada ley de seguridad privada de 1992 les convalidaron para ser Vigilantes de Seguridad de pleno derecho, incluso muchos de ellos al estar trabajando ya armados se les consolidó dicho privilegio...... Existe una diferencia abismal en las plantillas, con vigilantes profesionales y muy bien preparados y otros que....... mejor me reservo mi opinión..... simplemente dan verguenza.....


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 23 Nov 2014 18:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Mayalc +1000


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Nov 2014 18:19 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 10 Oct 2014 19:32
Mensajes: 24
alvarocnp escribió:
Mayalc +1000


;)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Nov 2014 11:19 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Yo discrepo que sea más económico un vigilante privado, ya lo expuse con anterioridad, mi mujer es VS, y tiene buena relación con las empresas contratadas, y le dicen cuanto pagan por sus servicios de seguridad. Para que os hagáis una idea, ella cobra 1.000€ al mes, pero la fabrica a la que da seguridad le paga por sus servicios a la empresa de seguridad mas de 4.000€ al mes. Incluso cuando va a cubrir servicios de en eventos, carpas, etc... Más de los mismo.
La mayoría de las empresas de seguridad son de políticos, y ahora que aquí en el país vasco se acabo el chollo de los escoltas, muchísimas de estas empresas por no decir casi todas ya no realizan dicho cometidos. Los propios jefes/políticos de estas empresas de seguridad que tanto se han enriquecido con el tema de los escoltas en el país vasco, no estaban dispuestos a perder la gallina de los huevos de oro, por eso ese cambio en la ley de seguridad privada y la entrada en las carceles y muchos mas servicios de carácter público que se les esta dando. No es que sea mas barato un VS que un policía, lo que te quito de aquí te lo doy por aquí, creéis que los políticos van a perder $


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Nov 2014 12:58 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Sysop: contigo al 100% de que es mas caro y las empresas tienen que ganar muchos €.

Mayalc; operativamente, seguridad privada ya se encarga des centros de internamiento de menores sin que ello haya ocasionado ningún incidente fuera de lo común en ese tipo de servicios. <br />Otra cosa es que los trabajadores de seguridad privada estén "todos" preparados para realizar ese tipo de funciones. Hay que recordar que en las plantillas aun quedan muchos, muchísimos, que vienen de ser vigilantes jurados, esos que sin ninguna preparación y con solo ir a Subdelegación de gobierno salian con una chapita y un revolver....... y que con la ya derogada ley de seguridad privada de 1992 les convalidaron para ser Vigilantes de Seguridad de pleno derecho, incluso muchos de ellos al estar trabajando ya armados se les consolidó dicho privilegio...... Existe una diferencia abismal en las plantillas, con vigilantes profesionales y muy bien preparados y otros que....... mejor me reservo mi opinión..... simplemente dan verguenza.... Contigo al 100%


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Nov 2014 23:43 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 10 Oct 2014 19:32
Mensajes: 24
Pues las licitaciones son públicas y se puede ver perfectamente. Que los números salen más económicos con lo privado es evidente. Otra cosa es que los vigilantes estén mal pagados o no cobren lo que el convenio estatal marca, lo cual obviamente va en beneficio de dichas empresas. Que hay políticos metidos pues claro... Que se lo digan a un ex ministro de defensa que anda metido en el tema. Pero esto pasa en seguridad como en otros tantos sectores, no es exclusivo de nuestro gremio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Nov 2014 06:45 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 20:10
Mensajes: 533
Ubicación: Bélgica
Y otras veces es un extraño lío entre Policía, Guardia Civil y Seguridad Privada.
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 80732.html

Respecto a la (peligrosa) generalización de los VS provenientes de VJ, debo señalar que yo tengo un compañero muy valido y eficaz proveniente de VJ. También el más ceporro de los que tuve en España era procedente de VJ, por eso no deberíamos generalizar.

_________________
A la gente buena no le deberían pasar cosas malas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Nov 2014 07:44 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 10 Oct 2014 19:32
Mensajes: 24
En Alicante lleva la guardia civil en los juzgados no recuerdo ya ni el tiempo. Aquí además están los que son mas mayores. Ah! Solo están por el día, por las noches lo cubren vigilantes todavía.
Respecto a tu compañero VJ excepciones que confirman la regla las ahí en todas partes.....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Nov 2014 07:58 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 20:10
Mensajes: 533
Ubicación: Bélgica
En las sedes judiciales que yo conozco, solo hay seguridad de 8 a 15, ahora pondrán Guardias Civiles y los VS al paro.
Te aseguro que seria mejor para todos que estos GCs hicieran otras tareas en la Guardia Civil y que los Guardias liberados de estos servicios (puertas, por ejemplo) estuvieran en Seguridad Ciudadana, que en mi provincia se necesitan.

_________________
A la gente buena no le deberían pasar cosas malas


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos