Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2013 12:44 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
No se por qué se pone siempre como inconveniente que una empresa busque el beneficio económico. Ojalá lo hicieran también las administraciones públicas...

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2013 13:13 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
kvs escribió:

El patrullar calle comerciales tampoco veo cual es el problema, teniendo en cuenta de que seriamos mas apoyo que otra cosa y nos comeriamos un marrón tras otro.

Por otro lado, el tema de los auxiliares, es muy fácil, que trabajen los que tienen que trabajar, osea la UCSP.



Porque se venderia una imagen de seguridad que habria que pagar y relamente la relacion €/seguridad real no compensa, debido a la falta de formacion y cuestiones legales.
Para dar apoyo? entre FCSE y P.Locales y Autonomicas se deben de bastar y en casos muy excepcionales se puede utilizar a las FAS con la debida preparacion por supuesto.


Espero equivocarme y que en un par de años no veamos como se adjudica a la empresa X la seguridad de la calle,avenida,o plaza Y :-(
Por no hablar de algun municio pequeño en el que el peso de la SC la llevase una empresa de seguridad :-( :-(
El politico de turno diciendo hemos aumentado la seguridad, algunos ciudadanod engañados con la idea, menos plazas publicas de FCS y politicos y empresas llenandose los bolsillos.
Entre la nueva ley de seguridad privada y la que quieren montar con la ley de regimen local se puede esperar cualquier cosa :-(

Lo de los auxiliares no tiene nombre solo en los centros comerciales cuantos VS se han quitado? y han puesto a gente de esta que segun la ley NO es personal de seguridad.
si las UCSP no tienen personal quien va ir a controlar? Lo dicho todo esto una tomadura de pelo.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2013 14:26 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 10 Oct 2008 11:15
Mensajes: 271
Ubicación: cerca, muy cerca....
Buenas, parece por lo menos curioso, que nos entre la envidia cuando hablamos de Europa en materia policial/seguridad, pero cuando algo de esto ocurre o puede que ocurra en España, nos hechamos las manos a la cabeza.

En Europa la Seg. Priv. ya hace transporte de presos e incluso me parece que colabora en controles de alcoholemia, o lo querian instaurar.

No te quito la razón de que se necesita mas Seg. Publica (CNP, PL, etc)y que nunca la privada deberia sustituirla, pero sigo sin ver que problema de ver a unos VS en una calle como Arenal en Madrid (no dando apoyo sino, colaborando si lo prefieres)en materia de prevención, si siempre, siempre vamos a estar dependiendo de vosotros.

Lo de los municipio pequeños, es triste, pero lo que no puede ser es que haya un cuartel de la G.C. para cinco pueblos, y eso no es de ahora con los recortes.
¿Porque si el Estado no pone los medios (mas dotaciones), no van a poder los vecinos costearse su seguridad?¿que no es justo que se paguen la seguridad solo los que pueden? desde luego, pero ponte en su lugar, si el Estado no me cuida, yo me buscaré la forma y si es legal contratar, pues contrataré.

Y respecto a la UCSP....Son como las "meigas": haberlas, haylas.
Deben de tener recortes de personal desde su creación, por que yo desde el 97 soy VS y personalmente no les he visto nunca, solo a un compañero de un servicio hace bastantes años, le sancionaron por llevar la dfensa sin la funda de cuero :o ...en mitad de un descampado, en una caseta de obra y muy cerquita de la Cañada Real....y se preocupan por la funda de cuero :???:

PD: Que quede claro, que mi opinión es que con mejorar la formación, darnos un poco mas de respaldo legal y hacer cumplir la ley según la tenemos ahora, era mas que suficiente que inventarse cosas nuevas, que como todos sabemos, se las van a pasar por el forro...

Saludos!!!

_________________
La civilizacion no destruye la barbarie, la perfecciona.
Voltaire.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2013 14:40 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
En Polonia las zonas comerciales las patrullan VS (con armas cortas y chalecos antibala) y cuando hay detenidos o el incidente es muy grave se da aviso a la Policja.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2013 15:54 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 20:10
Mensajes: 533
Ubicación: Bélgica
Y en Suiza hasta control de masas en eventos deportivos, con equipo antidisturbios y todo...
Se pueden hacer muchas cosas, pero vamos a hacerlas bien, que no quede una chapuza...

_________________
A la gente buena no le deberían pasar cosas malas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2013 17:04 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
stonewall escribió:
Y en Suiza hasta control de masas en eventos deportivos, con equipo antidisturbios y todo...
Se pueden hacer muchas cosas, pero vamos a hacerlas bien, que no quede una chapuza...

Por ejemplo en un estadio de futbol de titularidad privada con intereses privados que una empresa de seguridad actue lo veo bien,( con la debida formacion, materiales adecuados y demas) otra cosa es fuera del estadio en la via publica que eso es cosa de la policia.
Hace un tiempo salio que un club de alterne de la Jonquera los VS portaban casco y escudo me parece perfecto, lugar privado con intereses privados y en el que se montan trifulcas considerables pues que hagan todo lo necesario para su seguridad, si necesitan BPE y armas de fuego que les doten de ellas tambien veo bien un taser como arma adecuada para los VS, pero claro eso vale € y se necesita formacion que tambien vale €.

kvs escribió:
En Europa la Seg. Priv. ya hace transporte de presos e incluso me parece que colabora en controles de alcoholemia, o lo querian instaurar.

Transporte de presos a mi juicio ya roza las competencias publicas , la colaboracion en controles de alcoholemia me parece meterse hasta la cocina.

kvs escribió:
Lo de los municipio pequeños, es triste, pero lo que no puede ser es que haya un cuartel de la G.C. para cinco pueblos, y eso no es de ahora con los recortes.
¿Porque si el Estado no pone los medios (mas dotaciones), no van a poder los vecinos costearse su seguridad?¿que no es justo que se paguen la seguridad solo los que pueden? desde luego, pero ponte en su lugar, si el Estado no me cuida, yo me buscaré la forma y si es legal contratar, pues contrataré.

Volvemos al inicio, mas seguridad publica, antes dela crisis en lugares donde las FCSE apenas llegaban el alcalde de turno sacaba mas plazas de PL y asunto solucionado, lo malo que ahora no llegan FCS de ninguna parte, no hay dinero para segun que cosas. Al politico de turno le da igual, el vive muy seguro en su urbanizacion con su seguridad pagada por todos.
Yo vivo en el interior y es raro el dia en que no aprece en la prensa un chalet asaltado, una finca en medio del campo, un bar en mitad del pueblo o una ferreteria en el poligono.
Con una buena distribucion de efectivos policiales y si la gente se puediera o pudiese defender en casa/negocio,(ojo, que no digo de dar una pistola o un fusil a cada ciudadano si no que el que es cazador o tirador deportivo si se defiende en su casa/negocio no le pase nada y que si supongamos que el vecino del quinto esta es su ferreteria y entra un hdp a robarle y le atiza con el mango de una pala pues el se lo a buscado que le den) mas unas leyes acordes con los tiempos, en materia de inmigracion y reincidencia tendriamos el 99% del problema solucionado (la seguridad al 100% no exite) Perooo todo eso lleva € en formar policias y dotarles de medios, cambiar leyes y los que gobiernan no estan por la labor de nada de eso, asi es españa.
Munifex escribió:
En Polonia las zonas comerciales las patrullan VS (con armas cortas y chalecos antibala) y cuando hay detenidos o el incidente es muy grave se da aviso a la Policja.-

si es via publica ya e dicho lo que a mi juicio seria la solucion y si es zona privada con intereses privados me pareceria perfecto que en los Centros comerciales los VS actuasen igual que en Polonia.

saludos y un placer debatir con ustedes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2013 20:23 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 20:10
Mensajes: 533
Ubicación: Bélgica
Hombre Alvaro, debatir debatir...
Estamos bastante de acuerdo en todo, es cuestión de matices.
Las alcoholemias yo no lo veo, la verdad, pero mira los aeropuertos, uno o dos GCs y cinco o seis VS por acceso, creo que por ahi irian los tiros, pero en la via publica no me parece bien.
Zonas comerciales, pues ya no lo se, si vigilamos poligonos, y sus calles son de acceso público, es dar solo un pasito.
La vigilancia en poligonos la ha de aprobar la SD de Gob. tras informe de la UPSP. En este caso el informe deberia ser muy claro y exahustivo. Otra cosa, aún hablamos de la ley, pero el meollo vendra con el reglamento, entonces veremos exactamente hasta donde llega el cambio.
Saludos

_________________
A la gente buena no le deberían pasar cosas malas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2013 21:34 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
stonewall escribió:
Hombre Alvaro, debatir debatir...
Estamos bastante de acuerdo en todo, es cuestión de matices.
Las alcoholemias yo no lo veo, la verdad, pero mira los aeropuertos, uno o dos GCs y cinco o seis VS por acceso, creo que por ahi irian los tiros, pero en la via publica no me parece bien.
Zonas comerciales, pues ya no lo se, si vigilamos poligonos, y sus calles son de acceso público, es dar solo un pasito.
La vigilancia en poligonos la ha de aprobar la SD de Gob. tras informe de la UPSP. En este caso el informe deberia ser muy claro y exahustivo. Otra cosa, aún hablamos de la ley, pero el meollo vendra con el reglamento, entonces veremos exactamente hasta donde llega el cambio.
Saludos

Vale llamemoslo intercambio de opiniones 8-)
Lo de uno o dos GCs y cinco o seis VS en un aeropuerto si lo veo, simepre y cuando nunca los GCs sean sustituidos por VS.
Zonas comerciales que incluyen via publica no lo veo, para eso estan las FCS.
La vigilancia de poligonos como algo excepcional por parte de VS pues vale, siempre y cuando quede bien delimitado la zona de acctuacion, pero la solucion no es poner VS si no tener a FCS suficientes para estar en la via publica.
Mas que nada me quiero referir a que no se convierta en una tonica general que VS esten en vias publicas ya sea la calle mayor o el poligono industrial, que si eso empezase a ocurrir, os aseguro que no haria falta informe de la UCSP si no con 4 firmas de alcalde, concejal o cualquier otro valdra, tiempo al tiempo y espero equivocarme.
Como se puede evitar? con FCS suficientes y no "dando alas" a las empresas de seguridad que se les da la mano y cojen hasta el pie.
Todo lo que toca la politica y la privatizacion lo j*de.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2013 22:12 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
No olvidemos que muchas empresas de seguridad son o tienen relación muy directa con políticos.

El 80% de las empresas de seguridad (escoltas) que había en el país vasco pertenecían a políticos, y mira por donde sus empresas eran las que les daban su seguridad, y los fondos de estas empresas venían de estado.

No os cuento nada que no sepáis de las artimañas de los políticos de este país, ahora que ya han desaparecido el 99% de los escoltas del país vasco, con la siguiente pérdida de poder adquisitivo, tienen que buscarse la vida para que vuelvan todos estos VS de sus empresas a trabajar como por ejemplo lo que se dice de los centros penitenciarios. Y con esta ley lo que creo que buscan es poder colocar otra vez a todas sus empresas en el sector público.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos