Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Abr 2012 16:38 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 20:10
Mensajes: 533
Ubicación: Bélgica
Buenas tardes señores, no se si este subforo es el adecuado, yo creo que sí, pero si es que no, ruego al moderador que lo crea oportuno que lo mueva.
Aclarado esto voy con mi duda:
agentes de seguridad interna
¿Alguien sabe algo de estos agentes?
Funciones, uniformidad, equipamiento, etc...
Lo encontre curioseando por casualidad y desconozco completamente esta figura.
Gracias anticipadas. 8-)





Edito por dedazos


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2012 17:09 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
Bueno, aquí lo explica muy bien

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 006:ES:PDF

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2012 17:41 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 20:10
Mensajes: 533
Ubicación: Bélgica
Gracias por el enlace LMiguel, me llama la atención la diferencia entre Agente de recepción y acreditación y Agente de seguridad interna, los requisitos son similares, pero las funciones son diferentes, los primeros parecen una especie de superconserjes y los segundos sí parece que estén más enfocados a la seguridad del recinto y de las personas.
Me han parecido curiosas estas dos funciones de los agentes de recepción:
-aplicar un enfoque flexible y pragmático para resolver con rapidez y eficacia los problemas puntuales, concretamente mediante el reconocimiento visual de los diputados, del personal estatutario y de sus invitados,
-conocer, prever y satisfacer las necesidades del Parlamento Europeo, sus diputados, su personal estatutario y los visitantes


Y de los agentes de seguridad interna destaco la siguiente:
-tomar todas las iniciativas necesarias para garantizar un servicio continuo, profesional, cortés y creativo que esté a la altura de las expectativas de la Institución, asegurarse de que todo el personal del sector haya comprendido bien las instrucciones, gestionar los posibles incidentes y tomar todas las disposiciones necesarias para garantizar la seguridad y la continuidad de las actividades de la institución.
Lo subrayado es un bonito eufemismo de solucionar un problema. Si alguien puede y quiere aportar algo más será bienvenido.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2013 23:39 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 27 May 2007 23:08
Mensajes: 186
stonewall escribió:
Refloto este tema porque necesito ayuda, el mes proximo tengo una entrevista de trabajo para un puesto parecido a los expuestos y me gustaria saber algo más de estos trabajadores de seguridad, ya se bastantes cosas pero todo aporte sera bien recibido. Gracias por adelantado. :)


Compi, mándame un privado con lo que quieras saber e intentaré ayudarte con lo que pueda (siempre que sea algo relativamente "parecido" a lo que yo conozco wink: )

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2013 18:50 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 27 May 2007 23:08
Mensajes: 186
stonewall escribió:
Quiero expresar mi agradecimiento a River publicamente, me ha dejado muchas cosas claras. :grin:


Si alguien puede y quiere aportar algo, sera bien recibido. 8-)


Vaya, pues muchas gracias por tu mención compañero wink:
Por aquí estaremos para ayudar en lo que pueda, a tí y al resto :grin:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2013 21:52 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 27 May 2007 23:08
Mensajes: 186
stonewall escribió:
Ya esta hecha la entrevista...
No me ha ido mal.
Ahora a esperar a ver si me contratan.


Me alegro de que hayas pasado el mal trago. Ahora te queda la dichosa espera que puede llegar a ser de hasta un mes :sad:

Estaría bien que comentases un poco cómo fue la entrevistas y qué tal te pareció el sistema, etc. Lo digo por si en un futuro hay gente interesada, sólo tendrá que leer tus comentarios y eso puede ayudar.

También decir que a veces lo de la entrevista no depende mucho de cómo te haya salido, y me explico: normalmente imagínate que "shortlistan" a 3 personas (tú entre ellos). Haceis la entrevista y la tuya ha sido muy buena, pero la de otro ha sido increíblemente superior, con lo que te quedas fuera. También es posible lo contrario, que tu pienses que te ha salido fatal, y los otros han sido pésimos, sobre todo a nivel idioma que se valora mucho como es de imaginar :cool:
No sé si entiendes por dónde voy. Básicamente quiero decirte que no desesperes si ves que no te cojen, porque yo las primeras veces me llevé unos palos de la leche :-(

Ya nos seguirás contando, saludos y mucha suerte :grin:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2013 22:27 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 20:10
Mensajes: 533
Ubicación: Bélgica
En cuanto me ponga en el PC doy más detalles, que con el movil voy fatal...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2013 21:21 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 20:10
Mensajes: 533
Ubicación: Bélgica
Bueno, como lo prometido es deuda, voy a desgranar un poquito la entrevista y las posibilidades del puesto.
La primera cosa y ya lo dice el forero Blackjack muy a menudo, los idiomas, en este caso se necesitaba frances pero el ingles era un plus, otro plus el aleman y ningun otro idioma "resta", asi que recomiendo a todos los que quieran meter la nariz en temas internacionales que aprendan o perfeccionen idiomas. Cuantos más mejor.
La cuestión concreta es que quieren internalizar la seguridad en el Europarlamento, yo vi agentes de seguridad de G4S y de Securitas, y tener su propio grupo de seguridad, y a esta fase del proceso, el de la entrevista personal solo llegamos 1,3 aspirantes por plaza, así que si comparamos con las ofertas de empleo público de España,creo que esta muy bien.
El tribunal lo componian en mi caso 4 personas que hablaron mayoritariamente en frances, pero algo en ingles me cayo y hablaban un perfecto castellano dos de los cuatro y tambien me preguntaron algo en castellano.
Recuerdo que hacia mucho calor en el edificio. :???:

En fin, el plazo de incorporación es progresivo y muy largo, 15 meses, así que solo queda esperar.

Ya ire informando de lo que surja.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2013 16:06 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Gracias por la info stonewall

Mucha suerte!!!

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos