sysopGC escribió:
armero escribió:
...
Yo entiendo que el mosqueton ha sido una compra particular ...
Yo tambien, si voy a comprar un lote de "x" mosquetones para darlos de dotacion pues los busco con una determinadas caracterias aparte tu y yo sabemos que es un mosqueton Faders, Twin -version antigua, la nueva ya no tiene ese cierre-, de AL7075, en tienda 9€ aprox..
sysopGC escribió:
El anillo de cuerda no es que se lleve exculivamente para hacer el atalaje de circunstancia/braguero o arnes, tiene bastante mas utilidades, ...
Efectivamente, pero solo me referia a realizar un arnes de emergencia, puesto que esa es cuerda semi-estatica. Una cuerda tiene mil usos desde asegurar tu equipo al vehiculo hasta un entablillar una pierna rota.
sysopGC escribió:
...te puedo dar los datos esta misma tarde del material de dotacion pero supera en bastante al material civil en cuanto a seguridad se refiere.
SysopGC, estas tardando en mandarme un MP...
sysopGC escribió:
A mi lo que me parece curioso es ese arnes...
Si, para hacer rapel con mochila o extracciones mejor uno integral o complementar el de cintura con uno de pecho.
sysopGC escribió:
A mi lo que no me gusta es el cabo que utilizan de seguridad con disipador de energia, prefiero mil veces un cabo normal o una cinta daisy chain en dyneema aun que no soy muy partidario de esta ultima.
Si te refieres a las cintas cosidas que se descosen segun la fueza de la caida suelen estar limitadas, pero tu te refieres a un cabo
dinamico de 2-3 metros con un par de nudos de ocho, en cuanto a las Daisy son todas estaticas , por que no eres partidario del de la Daisy en Dyneema?
saludos a todos, volvere.
He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.