Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 13:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 455 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2012 16:17 
Comisario
Comisario

armero escribió:
Diria que hay detalles mejorables para ser un equipo personal permanente por ejemplo: el mosqueton oval camuflado con cinta adhesiva negra y la cuerda en blanco... sera por marcas de montaña que comercializan mosquetones, ochos, placas-freno y cordeleria variada en negro mate, por otra parte, decir que el arnes artesanal de cuerda esta ampliamente superado por la cinta cosida en fabrica, plegada ocupa la mitad y pesa 3 veces menos, yo llevaba en mi equipo un anillo de cinta Beal de 120cm completamente negra, con un mosqueton Am'D de Petzl (solo se fabrican en negro), resistencia de los elementos anillo 22kN y mosqueton 28kN (2200 y 2800kg aprox.) y la cinta es mas comoda que la cuerda, lo puedo decir con certeza, 30mm de anchura vs 11mm de la cuerda mas gruesa, y es mas rapida de ponersela.

saludos a todos, volvere.

Yo entiendo que el mosqueton ha sido una compra particular o porque ya lo tenia asi de antes (me refiero al color y por eso la cinta) y la cuerda tambien, lo digo porque de dotacion estoy seguro al 100% que las FAS tienen cuerda de 11mm de color verde con raspas negras y la mayoria de los mosquetones son ovalados en color negro y no HMS. Yo particularmente tengo un rollo de 200 metros de esta cuerda sin usar(caducada, que me dieron en mi antigua unidad) y unos 20 mosquetones.
El anillo de cuerda no es que se lleve exculivamente para hacer el atalaje de circunstancia/braguero o arnes, tiene bastante mas utilidades, por eso el anillo y no una cinta cosida, que cosida aun limitas mas sus utilidades y al ser plana mas aun, ya que solo "existe" o se esta autorizado un solo nudo para cintas planas aunque con las nuevas ovaladas la gente se la juega un poco mas, te puedo dar los datos esta misma tarde del material de dotacion pero supera en bastante al material civil en cuanto a seguridad se refiere.
A mi lo que me parece curioso es ese arnes ya que la mayoria utilizabamos de dotacion el arnes completo de pecho, la comodidad armero no influye mucho porque con el cabo lo unico que se hace es un arnes de circunstancia para algo puntual y que no quede remedio por eso el cabo y no un arnes, y la verdad que yo he hecho locuras con el arnes de circunstancia bajando un volado cabeza abajo de mas de 60m metros o la presa del gardo a la portuguesa, tiraba un poco pero algo normal, pero porque yo he querido.
A mi lo que no me gusta es el cabo que utilizan de seguridad con disipador de energia, prefiero mil veces un cabo normal o una cinta daisy chain en dyneema aun que no soy muy partidario de esta ultima.

Un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2012 18:05 
Agente
Agente

USMC-RECON Cuando digo puntero láser me refiero al iluminador o marcador que no es el de fusil, este se utiliza para marcar a un avión o helo la posición de un enemigo como ejemplo. También es mucho mas potente que un AN/PEQ-15. Aparece en la primera foto a la derecha, debajo de una linterna maglite, el puntero tiene un capuchón rojo.
Los binoculares AN/PVS-15, solo los utilizaban los conductores por tema de abarcar mas campo de visión. El resto que no son conductores operaban con las PVS-14 monoculares, por tema de dejar siempre un ojo adaptado a la visión nocturna, por si fallan las gafas, o por si te destellan con una luz o linterna.
El nuevo modelo es ITL MINI N-SEAS, de fabricación Israelí, con fósforo blanco que reduce el dolor de cabeza, y una definición de la imagen superior a las PVS-14 y 15.

armero Que quisquillosos somos con los pequeños detalles... jeje el mosqueton supongo que sera de los que quedan cuando mandan a granel, de esos que hay de entrenamiento pero que también funcionan, en muchas fotos de aquí que salen Pjs se ve perfectamente que llevan de color negro. Respecto al coordino blanco, creo que daría menos el cante en el desierto que uno negro o verde oscuro. Como bien dice sysopGC el coordino no es solo para eso, tiene muchas aplicaciones.

sysopGC - A mi lo que no me gusta es el cabo que utilizan de seguridad con disipador de energia, prefiero mil veces un cabo normal o una cinta daisy chain en dyneema aun que no soy muy partidario de esta ultima.

El fin de ese cabo o cinta, no es solo para disipar la fuerte tensión que seria caerse desde un helicóptero en marcha a mas de 200 km/h, también sirve a la hora de desengancharse del helo para desembarcar, la cinta no queda igual de larga que otra que no lleve ese sistema, y si por algún casual se les suelta de donde la lleven enganchada en el cuerpo mientras caminan, esta no quedaría arrastrando por el suelo, evitando engancharse o pisarla y producir su propia caída.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2012 18:10 
Agente
Agente

h2o_0 escribió:
USMC-RECON Cuando digo puntero láser me refiero al iluminador o marcador que no es el de fusil, este se utiliza para marcar a un avión o helo la posición de un enemigo como ejemplo. También es mucho mas potente que un AN/PEQ-15. Aparece en la primera foto a la derecha, debajo de una linterna maglite, el puntero tiene un capuchón rojo.

Iluminador LPL30.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2012 19:18 
Moderador
Moderador

sysopGC escribió:
armero escribió:
...

Yo entiendo que el mosqueton ha sido una compra particular ...

Yo tambien, si voy a comprar un lote de "x" mosquetones para darlos de dotacion pues los busco con una determinadas caracterias aparte tu y yo sabemos que es un mosqueton Faders, Twin -version antigua, la nueva ya no tiene ese cierre-, de AL7075, en tienda 9€ aprox..

sysopGC escribió:
El anillo de cuerda no es que se lleve exculivamente para hacer el atalaje de circunstancia/braguero o arnes, tiene bastante mas utilidades, ...

Efectivamente, pero solo me referia a realizar un arnes de emergencia, puesto que esa es cuerda semi-estatica. Una cuerda tiene mil usos desde asegurar tu equipo al vehiculo hasta un entablillar una pierna rota.

sysopGC escribió:
...te puedo dar los datos esta misma tarde del material de dotacion pero supera en bastante al material civil en cuanto a seguridad se refiere.

SysopGC, estas tardando en mandarme un MP... :D

sysopGC escribió:
A mi lo que me parece curioso es ese arnes...

Si, para hacer rapel con mochila o extracciones mejor uno integral o complementar el de cintura con uno de pecho.

sysopGC escribió:
A mi lo que no me gusta es el cabo que utilizan de seguridad con disipador de energia, prefiero mil veces un cabo normal o una cinta daisy chain en dyneema aun que no soy muy partidario de esta ultima.

Si te refieres a las cintas cosidas que se descosen segun la fueza de la caida suelen estar limitadas, pero tu te refieres a un cabo dinamico de 2-3 metros con un par de nudos de ocho, en cuanto a las Daisy son todas estaticas , por que no eres partidario del de la Daisy en Dyneema? :-?

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2012 23:12 
Comisario
Comisario

h2o_O el uno de los inconvenientes de la mayoria de los disipadores de energia es que solo tienen un uso en caso de caida, yo prefiero una cuerda dinamica, me da igual el grosor, ahora los maquinas de la roca estan con 9mm y aguantan aprox. 12 caidas de factor 2 y estan mejor preparadas contra los fenomenos meteorologicos o roces en aristas que un disipador (los roces con aristas conprenderas que en caso de caida de un helo o de un avion en la zona de la puerta es mas facil o muchisimo mas facil que se corte lo que llevais que un cordina dinamico). Ademas con un cordino dinamico puedes jugar un poco mas con la longuitud de este cortando o anudando al gusto, ballestrinque o un nudo dinamico. Tampoco se arrastraria y la pisarias ya que con el cordino se puede jugar bastante mas y tendria la misma longuitud, y tambien iria si quieres con dos mosquetones a los lados.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2012 23:18 
Comisario
Comisario

armero, los mosquetones de dotacion de las FAS son marca CAMP

•Resistencia longitudinal: 32 kN.
•Resistencia transversal: 11 kN.
•Resistencia abierto: 10 kN.

Pondre foto cuando tenga un ratillo.

Armero, disipadores de energia digamos que hay de dos tipos los que tu mencionas que se descosen a media que vas cayendo y los que tiene esta gente que es como un disipador de una via ferrata, lo malo que tienen que suelen ser para una sola caida.
Porque no una Daisy chain porque es una cabo de anclaje pero no de seguridad, no se si me explico, valdria para anclarte a una reunion en lo cual es cojonuda porque puedes jugar de una manera fui facil con las distancias, pero no estan aprobadas como cabos de seguridad en caso de que te caigas de esa reunion, cuando te anclas a una reunion se deberia primero anclarte con un cabo de seguridad o tu propia cuerda y despues con la Daisy chain. No se si me he explico.
Yo como bien dices prefiero un cabo dinamico, aunque con esa longuitud su elongacion en caso de caida puede ser como mucho de 5 cms pero como mucho mucho pero aun asi amortiguaria algo mas que una cuerda estatica, me da igual si uno o dos mosquetones ya que siempre puedes hacer un nudo de alondra o el ocho drectamente al arnes y te ahorras un mosqueton en el arnes y es mas comodo, mas ligero, menos ruido, etc.. pero eso ya son cosas particulares.

Dyneema es un material con el que hacen ahora los anillos o las Daisy chain , son mas finos, mas ligeros, mas resistentes y claro esta mas caros.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2012 10:57 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Excelente debate y excelentes aportaciones.

Os felicito a los 3 por la calidad técnica de vuestras informaciones.

Así da gusto

A cuidarse y siempre alerta

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2012 13:15 
Moderador
Moderador

sysopGC escribió:
armero, los mosquetones de dotacion de las FAS son marca CAMP

Este es el PPT de los mosquetones de "dotacion" del ET. El EA en concreto el 803º SAR utiliza el material de PETZL (lo he tenido en mi mano), y tengo fotos del material de Montaña y almenos los piolets recuerdo que si pueden ser CAMP.

http://img94.imageshack.us/img94/3599/m ... dnuevo.pdf

sysopGC escribió:
Armero, disipadores de energia digamos que hay de dos tipos...

Hay 3 realmente, los que funcionan por desgarro de costura en la cinta, por elongacion de la cuerda y por friccion en la misma, esta ultima aguanta una caida de factor 5 pero en de un unico uso y es para "Vias Ferrata" (paredes de roca con ayudas preinstaladas peldaños, cables, cadenas, pasarelas, asideros, etc).

sysopGC escribió:
Yo como bien dices prefiero un cabo dinamico, aunque con esa longuitud su elongacion en caso de caida puede ser como mucho de 5 cms pero como mucho mucho pero aun asi amortiguaria algo mas que una cuerda estatica...

Hay cuerdas de alpinismo (vease hielo/nieve) con elongacion de hasta un 32% me referia a esas las de 8 a 9'1mm en doble, (las cuerdas se diferencian para roca, mixto, hielo/nieve y esqui, cada una tiene su homologacion).

sysopGC escribió:
Dyneema es un material con el que hacen ahora los anillos o las Daisy chain , son mas finos, mas ligeros, mas resistentes y claro esta mas caros. ...

Todo de acuerdo menos en el precio depende mucho de la marca y tienda donde se compre, he visto anillos de igual longitud y misma anchura hasta con 3€ de diferencia.

PD: Entre parentesis he puesto una breve descripcion para los que no esten familiariazos con el lenguaje de montaña.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2012 14:52 
Comisario
Comisario

Nunca habia oido hablar de factor 5, en escala lo maximo que yo sepa es factor 2; la elongacion a expensas de la modalidad de la cuerda con la que se efectue la escalada que sea, la cuerda depende mucho de su longitud y no es una regla de tres, una cuerda de 20 metros pongamos que estira 2 metros, pero una cuerda de 10 metros no tiene porque estirar 1 metros, lo normal que sea bastante menos, tengo una ficha tecnica que habla de este tema pero es de una marca concreta, la prueba la hace con peso muerto y haciendo unas marcas en la pared y efectivamente cuanto menos cuerda menos se estira y el porcentaje baja, por eso digo que una cuerda de 5 metros como mucho elonga 3 o 4 cms.

Este es parte del material (el que conservo mas alguna cosilla mas) de dotacion por lo menos en el ET, 5 metros de cuerda de 11mm hecha con el rollo de 200metros y un par de mosquetones, esto lo llevan como minimo todos los miembros de la COA y del GOE. El casco es el que portabamos hace unos años en el GOE IV, ahora es otro, esta tunenado porque una vez en la "vida civil" sigo apretandole a la roca, el curso de montaña (estival e invernal) lo hize ya hace unos añitos.

Imagen

Un saludo.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 455 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora