Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 19:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2011 16:56 
Agente
Agente

Totalmente deacuerdo con Guarani, y añadir que los chalecos "antibala" son de muy baja proteccion balistica y sin placas, con el pretexto de que tienen cierta flotabilidad. ¿Y para que quiero yo un chaleco balistico que flota pero no para las balas? :( .
Por cierto a un compañero le avisaron DOS dias depues de llegar a España, se nego, y le volvieron a avisar en menos de dos semanas y ya si tuvo que embarcar por que le dieron a entender que o eso o nada.

Un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 10 Sep 2011 23:21 
Ayudante
Ayudante

http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... elles.html

NotaPublicado: 11 Sep 2011 08:08 
Agente
Agente

Solo un soldado escribió:
http://www.defensa.gob.es/gabinete/notasPrensa/2011/09/DGC_110909_acuerdo_pirateria_seychelles.html

Pues con todo mi respeto...y aunque les duela a muchos...la mayoría de la gente que está embarcada no está preparada para manejar una Browning 12/70. Y es puñetera eh!...que al desarmarla luego para montarla como te se pase un par de cositas te la puedes cargar o dejar bloqueada. No es un tipo de armamento como para darlo en un curso de 2-3 días...

Nadie discute que sea necesario ese tipo de calibre...y ya os digo que con eso...complicadito lo tienen los piratas ni para acercarse, pero ya veremos como manejan eso...yo casi apostaría que a poco tiempo están la mitad de las Browning jodidas.

"En un clima de total entendimiento, España puso a disposición de las autoridades de Seychelles su experiencia en la lucha contra la piratería así como su apoyo en distintos ámbitos como el adiestramiento en seguridad, formación del servicio de búsqueda y salvamento marítimo, y la asistencia médica a distancia, con la instalación de una unidad permanente de telemedicina en la red sanitaria de Seychelles, en contacto con el hospital Gómez Ulla. Esta unidad permitirá, a su vez, extender la asistencia sanitaria especializada a los pescadores españoles que trabajan en la zona."

Estan vendiendo una mentirilla...extender la asistencia sanitaria especializada a los pescadores españoles que trabajan en la zona, no se a quien van a engañar, lo de la asistencia médica a distancia y la unidad permamente de telemedicina a los barcos españoles...existe desde hace ya no se cuantos años...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2011 10:42 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Al respecto de embarcar ametralladoras de 12'70 coincido con el compañero en que no es tan sencillo. Todo el armamento embarcado requiere unos cuidados especiales ya que en esa zona sufren mucho por el calor y la humedad existentes, y si no se les da un mantenimiento adecuado....... Y eso no se aprende en 2 días, igualmente que tampoco se aprende en 2 días a emplearlas con efectividad al igual que las de 7'62, 5'56 ó los fusiles HK. No solo es apuntar y disparar.

Conozcamos un poco al enemigo en esa zona, diferente del existente en el estrecho de Malaca o en el Golfo de Guinea. Se mueven en grupos de embarcaciones de las cuales una se emplea como apoyo (combustible y comida, lenta y pesada, motor intra-borda) y las otras (mínimo 2, lo normal) son las de “asalto”, con motores potentes fueraborda, de más de 5 metros de eslora y casco rígido de fibra. Rápidas y manejables. Alcanzan hasta 30 nudos algunas de ellas, unos 50 Km/h. Eso es bastante.

El símil es el siguiente: una embarcación semirrigida Zodiac 470 de 3,5 metros de eslora con motor de 40 Cv y un peso de 350 Kg emplea unos 15 segundos en recorrer 100 metros. Las embarcaciones piratas se detectan (por su tamaño) relativamente cerca, unos ¿5 kilómetros en visual? como y se puede dar el caso de que cuando te quieres dar cuenta han pasado 2 minutos y están encima.

Vemos armamento: un fusil de precisión (o uno de caza con un visor decente y un buen calibre) es efectivo en tierra a 800 metros, una ametralladora de 7,62 mm da en el blanco a los partir de los 800-500 metros, un fusil HK se emplea bien hasta los 200 metros. Todo EN TIERRA, y en tierra todo está quieto.

En el mar, todo se mueve: nuestro barco, su embarcación y el propio mar. Y si nos metemos en balística: el proyectil sale de un buque que mueve una masa de aire a una velocidad, pasa al aire entre objetivos que lleva otra velocidad, y alcanza el blanco rodeado por aire desplazado a otra velocidad. Y le añadimos direcciones diferentes a ese viento.

En el tierra disparamos sobre el blanco. En el mar nuestro blanco aparece al principio como una “cinta” a 2 Km, luego se convierte en un punto al venir hacia nosotros. Una ametralladora del 12 tiene ese alcance, pero no le da. El punto se agranda más y más cuando se va acercando, hasta que se ve a los “malos”. Ya estamos en 300 metros y no le hemos dado. Si son gente decidida se acercaran hasta ser capaces de darle a nuestro buque con sus viejos y oxidados AK. Hablamos de 100 metros. Ahora sí se les da.

Por qué me atrevo a dar esas distancias (y me equivoco), pues porque he visto a personal formado disparar sobre bidones en el mar con esas ametralladoras de 12 desde una fragata prácticamente detenida y acercarse bastante a partir de los 200 metros. En tierra se dispara sobre el blanco, en el mar sobre la zona.

Estas ametralladoras son útiles desde el punto de vista que puedes disparar sobre la zona que ocupa el blanco a más distancia y puedes coaccionarles a más distancia. Nunca detenerlos. Para detener una embarcación en marcha (aceleración, velocidad, etc) le debes acertar al motor, o al que conduce. Cuando ataca la embarcación viene de frente y se convierte en un punto estrecho que aparece y desaparece con las olas, y el motor viene situado en el extremo opuesto al que vemos.

Recordemos el símil que he puesto con la Zodiac. Parar una embarcación implica destruirla muchas veces, y eso se hace con un lanzagranadas de 40 mm (LAG40) por ejemplo. Una ametralladora le hará un agujero en el casco pero no lo parará. Hasta un tirador de precisión lo tiene difícil, darle le dará.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2011 12:06 
Ayudante
Ayudante

Mi opinión se mantiene más o menos en la línea de los compañeros en cuanto al cuidado y mantenimiento del arma así como la dudosa experiencia del personal en su manejo. Romperé una lanza por aquellos en este caso ya que considero que no todo el que pasa por las FFAA tiene la oportunidad de relacionarse con la Browning.

No obstante, en el debate de si son necesarias o no, o bien, si son realmente eficaces en este caso o no, considero la respuestas negativas en ambos casos.

Sobre su necesidad. En principio la experiencia nos ha enseñado que la mayoría de los ataques pueden ser repelidos con armas automáticas 7´62mm, ya sea el caso de la MG 42 o bien en el de la PKM, a pesar de ser la ráfaga se esta última bastante más dispersa que en la MG. Si ya vemos la ráfaga de la Browning comprobaremos que la dispersión es aún mayor. Siendo la mejor manera de frenar embarcaciones tipo skiff piratas, crear una zona batida o de muerte por delante de sus trayectorias, la dispersión de la ráfaga del arma será crucial para que una zona sobre el mar, con todas las dificultades que ello implica, limite el avance pirata. Por otro lado, a la hora de trasladar fuegos con un mínimo de eficacia, entre un arma y otra, no hay color, siendo el calibre un matiz carente de importancia y por tanto, ineficaz a este caso. Quiero decir, una ráfaga de 3 a 5 disparos de 7´62mm sobre un skiff hace un daño bastante importante, en el caso de que todos los impactos se den en el blanco. ¿Que la ráfaga del 12 sería brutal? Me gustaría conocer a alguien que a una distancia entre 1000 y 700 metros consiga meter dos disparos de una misma ráfaga sobre un pequeño blanco móvil y sobre el mar.

A todo esto hay que añadir que quien diseña los afustes de montaje del armamento abordo no tiene ni puñetera idea. Si eso ya dificulta un buen tiro con una máquina del 7´62mm, no me quiero imaginar lo que ocurriría en el caso de la Browning.

Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2011 12:43 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Un gran problema es establecer afustes fijos en los buques. Habría que combinarlos con posiciones de tiro eventuales que ayuden a cubrir todos los puntos ciegos en los sectores de tiro. La combinación MG42 fijas más Minimí 7'62 y 5'56 móviles a demanda la consideré muy acertada y efectiva en mi último embarque como protección-MIO en un patrullero de la Armada en el Índico.

Y es acertada la exposición de compañero sobre utilidades de las armas. Es lo que intentaba explicar: por poner algo grueso le doy mejor y lo paro antes.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2011 12:57 
Ayudante
Ayudante

nube_negra escribió:
Un gran problema es establecer afustes fijos en los buques. Habría que combinarlos con posiciones de tiro eventuales que ayuden a cubrir todos los puntos ciegos en los sectores de tiro. La combinación MG42 fijas más Minimí 7'62 y 5'56 móviles a demanda la consideré muy acertada y efectiva en mi último embarque como protección-MIO en un patrullero de la Armada en el Índico.

Y es acertada la exposición de compañero sobre utilidades de las armas. Es lo que intentaba explicar: por poner algo grueso le doy mejor y lo paro antes.

Totalmente de acuerdo Nube_Negra y al igual que tú, he dado protección a buques de la Armada pero, en el caso de los atuneros existen puntos ciegos casi imposibles de cubrir, véase la popa de cualquier atunero, nada que ver con una buena toldilla o una mura en popa más o menos decentes. Establecer una posición eventual en esa parte del barco implica ciertos riesgos poco recomendables, menos por lo expuesto que por la pérdida de perspectiva con respecto a los blancos. En ese caso, la mayoría de atuneros que conozco son bastante maniobrables y un buen golpe de timón bien nos puede dar mejor campo de tiro.

En fin, dos armas automáticas son una medida justa ante la mayoría de los ataques sin prescindir por supuesto de un mínimo de fusilería de asalto por el por si acaso, bien el Sig, bien G-36. Eso sí, estrictamente necesario buenos afustes a ambas bandas que permitan dado el caso el traslado de una y otra a la banda contraria si las condiciones lo permiten. Hasta el la mar, el fuego de dos máquinas bien coordinadas pueden llegar a ser cien por cien eficaz.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2011 14:03 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Debo de corregirme, quise decir que "NO por poner algo grueso le doy mejor y lo paro". Se me salto la palabrita.

En cuanto a las popas de los atuneros, pues decirte que las popas suelen ser las partes ciegas en todos los buques. Sólo hay que tomarse el tiempo necesario para localizar el lugar de asentamiento que cubra esa zona. No es necesario que sea la popa exactamente, puede ser una zona que me permita una visión clara del área. Por eso soy partidario de armas sobre afustes que permitan apuntar bien el arma y emplear algún arma "nómada" sobre bípode, tendido o rodilla. Las Minimis son muy precisas en cualquiera de ellas. La MG..... tumbado, definitivamente.

Recuerdo la discusión con un oficial del buque que se empeñaba en situar ametralladoras en la cubierta más baja, a poco más de 2 metros del agua. Al final puse mis armas móviles donde quise. La altura te da la ventaja en observación y campos de tiro.

Me gustan mucho los últimos aportes. Mis felicitaciones a los autores.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2011 16:14 
Agente
Agente

nube_negra escribió:
Debo de corregirme, quise decir que "NO por poner algo grueso le doy mejor y lo paro". Se me salto la palabrita.

En cuanto a las popas de los atuneros, pues decirte que las popas suelen ser las partes ciegas en todos los buques. Sólo hay que tomarse el tiempo necesario para localizar el lugar de asentamiento que cubra esa zona. No es necesario que sea la popa exactamente, puede ser una zona que me permita una visión clara del área. Por eso soy partidario de armas sobre afustes que permitan apuntar bien el arma y emplear algún arma "nómada" sobre bípode, tendido o rodilla. Las Minimis son muy precisas en cualquiera de ellas. La MG..... tumbado, definitivamente.

Recuerdo la discusión con un oficial del buque que se empeñaba en situar ametralladoras en la cubierta más baja, a poco más de 2 metros del agua. Al final puse mis armas móviles donde quise. La altura te da la ventaja en observación y campos de tiro.

Me gustan mucho los últimos aportes. Mis felicitaciones a los autores.

Con vuestro permiso aporto mi opinión...

En cuanto a la 12/70...sigo opinando lo mismo...conozco lo que hay allí...al personal...al entorno...y va a haber problemas con ellas seguro. Sigo diciendo que una 12/70 no es una 7,62 o un 5,56 que eso te pones y en poco te pones al día. Aparte algo que creo aportaba alguien...no todos los que pasamos por el ejército tocamos o tocaron una 12/70...no lo veo la verdad, eso va a dar problemas.

En cuanto a las embarcaciones de ellos...pues que deciros...yo sufrí un ataque y uno de sus skyfes tenía hasta puente de gobierno y os aseguro que eso corre que se las pela...yo miraba por los prismáticos y venían empinandos que parecía que volaban por encima del agua.

Gracias a dios se les avistó con antelación y dio tiempo a poner el atunero a todo trapo, pero vamos apenas 13-14 nudos como mucho...osea que no os podeis ni imaginar como nos comian terreno.

En cuanto a los puntos ciegos...coincido con vosotros la popa en los atuneros es lo peor, ellos lo saben y intentan agarrarla, nosotros lo que hacíamos era que al Capitán y Patrón les ibamos diciendo que nos los fueran metiendo entre las 5 y las 7 para tenerlos siempre a tiro, el riesgo con esto es navegas casi cerrando círculo a derechas o izquierdas dependiendo y si ellos tienen más embarcaciones te puedes encontrar con un ataque por la proa (como casí nos pasó, pero creo que más por suerte de ellos que porque hubieran preparado algo así).

Estoy de acuerdo con nube negra...las armas cuanto más alto mejor, mejor ángulo de tiro (posición dominante) y si es posible una arriba del todo y otra en línea en otra cubierta inferior, de ese modo formas un triángulo de tiro desde arriba y abajo bastante interesante, porque la verdad es que en marcha a todo trapo, con un atunero dando bandazos no le aciertas ni a una ballena gigante!.

Otro problema que existe en la popa de los atuneros es la cantidad de cables de las gruas, la embarcación auxiliar (panga) que ellos usan para sacar su red está sujeta por cables y corres un riesgo grande si haces fuego entre las V que se forman entre gruas, cables, embarcación auxiliar etc...y si por mala fortuna, por un golpe de mar...por la velocidad cuando van a por tí, rompes alguno de ellos...como se suelte la embarcación auxiliar (panga) toda la red se soltaría y haría como una vela deteniendo la velocidad del barco y practicamente estás pillado.

Cierto es que hasta ahora todos los ataques que ha habido se han rechazado...a lo mejor digo una barbaridad o algo que no guste, pero yo pienso que el exito está más en la organización del trabajo, de las guardias, de la atención que se tenga, del control del radar, de tener al equipo de trabajo estimulado, que hagan deporte, y de que cuanto antes los detectes antes puedes reaccionar que por el calibre de las armas que se lleven. Porque conociendo el sector...insisto...problemas habrá con las 12/70.

A un atunero como no sea que lo pillen con las redes largadas, actualmente ya con la atención que se tiene es muy complicado que puedan tener éxito. Los más pequeños sacan 12-14 nudos a tope y los mejores hasta 18 nudos...si los ves a distancia...les costará un tiempo ponerse cerca.

Hasta ahora solo un atunero lo pillaron con las redes largadas y...ohhhhhhhhhh sorpresa, el personal de seguridad era inglés (y estos no son vigilantes ehhh)...osea..no hicieron bien su trabajo, los tubieron como los indios dandole vueltas a las carretas del oeste cuando atacaban, por oleadas lo intentaban y no podían, los ingleses les rechazaban con alcance eficaz y otra vez....las redes no las recogieron, por lo tanto digamos que quedaron a su merced...y ni aún así pudieron...

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora