Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Jun 2025 12:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 894 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2011 22:14 
Comisario
Comisario

Buen argumento nano73.

Y bienvenido, ha disfrutar.

Efectivamente, quien pensara que con esos medios estaba todo o parte solucionado se equivocaba, para la implicación que hasta el momento tenia nuestro país a lo mejor era suficiente, pero, a mas agites el avispero y mas cerca estés, mas se van a defender las avispas y por tanto mas te van a picar, esto es evidente, lo que ayer era 4-5 kg para mantenerte a raya, hoy son 20 y subiendo pues te has desplegado en "mi territorio", y si ponen en jaque a MRAP como dios manda COUGAR, M-ATV, BUFFALO, RG-31, etc, imaginémonos lo que se puede hacer con un LINCE.

Herman escribió:
Ya se esta hablando de no hacer patrullas con los "Linces":
Los mandos españoles en Afganistán plantearán a Defensa no sacar a patrullar los vehículos Lince tras el último atentado: su blindaje es “claramente insuficiente(

De ser cierto esta noticia, es un autentico despropósito, yo personalmente y no me llaméis ventajista, no le encontraba la ventaja de utilizar este vehículo en las misiones asignadas, es un buen vehículo, bastante bueno, pero creo que las misiones asignadas en esta ZO le sobrepasan, creo que esta desarrollado para realizar patrullas en conflictos de baja intensidad o media, pero con restricciones, Bosnia, Congo, Líbano, Haití, patrullaje en terrenos con relativa buena orografia, con poca o nula amenaza de IED, etc.

Pero escoltando Convoyes en esas tierras, con esas amenazas, y con los pocos hombres para repeler un ataque (5) siempre lo vi escaso, mandar una pareja de estos vehículos por el mundo, no me termina de convencer, 10 hombres 2 maquinas, y protección mas que ajustada, contra el doble de hombres y mucha mayor protección de su "Hermano" mayor el RG-31, y todo esto teniendo en cuenta que nuestro contingente es relativamente corto y que el numero de vehículos no ha sido numeroso, otra cosa seria adquirir RG-31 para una fuerza mas considerable, pero yo solo hubiera adquirido los "NYALA" o al menos invertir los números de vehículos adquiridos, dejando los "Lynce" para patrullar HERAT o KABUL, y los RG-31 para el resto de misiones asignadas, Exploración, Escolta, y todo lo que sea preciso, su capacidad de carga y su protección (sin ser invulnerables) son mas que una garantía para alejarlos de las Bases y desplegarlos por esa basta región.

Saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2011 23:14 
Subinspector
Subinspector

Ahora toca tomar una desicion, en mas en algunos periodicos como el "ABC" y "El Pais", han sacado articulos con afirmaciones desde dentro de la cupula de defensa, en el "ABC" se afirmaba que nuestras fuerzas iban a dar un paso adelante, en "El Pais", se afirmaba todo lo contrario, es mas se decia que se iba a reducir al maximo las salidas.
Segun diversas informaciones en la zona bajo influencia española hay 2000 taliban/insurgentes, en estos momentos se esta construyendo otra base mas al norte. Que hacer??, aunque quizas la pregunta seria, que se puede, con el material tanto humano, como militar, hacer?? o hasta donde se esta dispuesto a llegar??
Hace unos dias ya comente que ni el gobierno, ni la sociedad española estan preparadas para afrontar una GUERRA, pero lo unico cierto e indudable es que alli hay mas de 1500 militares que se la juegan todos los dias, lo menos que podria hacer el ministerio es dotar de todo lo necesario para hacer medio bien su trabajo, si no que los traigan para casa, lo que no es normal es tener alli a la gente como pato de feria esperando que un taliban acierte a cazarlos.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2011 19:18 
Oficial
Oficial

muy buenas, paso enlace de un reportaje en el periodico Las Provincias del General Sanchez Lafuente

http://www.lasprovincias.es/v/20110629/ ... 10629.html

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2011 22:18 
Comisario
Comisario

Con respeto a algunos comentarios en mensajes anteriores, decir que el lince es buen vehiculo, que pasa que si te meten 5, 6 o 10 minas contra carro, ni lince, ni RG31, ni nada de nada, seguro que cuando explosione, el vehiculo queda inmovilizado y algun herido como minimo, aun me acuerdo hace 8 años desminando en kabul mas de una vez nos vimos minas contracarro trampeadas con 10 minas mas debajo de regalito. Estos vehiculos soportan X kilos, si los triplicamos o cuatriplicamos que pasa, dentro de poco se patrullara en leopard, pero al leopard estoy seguro que si le metes 10 minas contra carro como minimo las orugas rompen. Hay cosas que son inevitables.

Esto pasa con un IED "normal", aguanta de sobra, que pasaria con el triple de carga? pero lo mismo pasa con todo.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2011 23:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Totalmente de cuerdo contigo.
En Iraq se han cargado desde un M1 Abrams hasta MRAPS.
Si te quieren volar por los aires lo hacen.

Mi opinión: O retirada total, o enviar Tigres y tomar la ofensiva.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2011 20:31 
Oficial
Oficial

pues claro. por eso pienso que decir que no salgan los Linces me parece una tontería muu gorda, porque sea el vehículo que sea,reventará aumentando la carga del explosivo, vamos, como que dos y dos son cuatro, el problema es que como ya sabeis, las ordenes de nuestros contingentes (desde Madrid) son, como diria yo, de mantener la pasividad. si no se va a por el enemigo, no hay nada que hacer, para mi esa es la única solucción posible. no sería la primera vez que se sabe quienes son los responsables y donde están, y no se hace nada al respecto, y así que yo sepa no se puede ganar una guerra.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2011 20:39 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Amen Sysopgc,de que vale poner en tierra un aparato del coste de un lince si lo unico que tienen que hacer es aumentar la carga,economicamente hay un Abismo entre el gasto del vehiculo y el aporte de explosivo necesario para su destruccion,siempre he dicho que no es cosa de material (ojo fundamental,como dice el dicho sin herramientas no se puede trabajar)pero creo que como expone, resumiendo el compañero Blackjack es el comcepto,no que hacemos alli sino mas bien como estamos alli y que necesitamos hacer para estar como queremos,y la respuesta por desgracia es dura y todos la sabemos.

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2011 14:41 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

http://noticias.terra.es/2011/espana/07 ... istan.aspx

Detenidos dos militares por facilitar imágenes de un atentado en Afganistán
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido en dos acuartelamientos militares, uno en Zaragoza y otro en Murcia, a dos hermanos, un Sargento primero del Ejército de Tierra y un Cabo primero del Ejército del Aire, como presuntos autores de un delito de Revelación de Secretos o informaciones Relativas a la Seguridad Nacional, informa el Instituto Armado en un comunicado.

Se han registrado sus viviendas, donde se ha encontrado diverso material

Dos militares españoles, ambos hermanos, uno Sargento primero del Ejército de Tierra y el otro Cabo primero del Ejército del Aire, han sido detenidos por la Guardia Civil, en Zaragoza y Murcia, como presuntos autores de un delito de Revelación de Secretos o informaciones Relativas a la Seguridad Nacional, informa el Instituto Armado en un comunicado.

Los ahora detenidos facilitaron a un medio de comunicación español las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la base de Qala i Naw momentos después del atentado cometido el 25 de agosto de 2010, en el que fallecieron un Capitán y un Alférez de la Guardia Civil, así como un intérprete. También se facilitaron las imágenes grabadas durante los disturbios que se produjeron en las inmediaciones de la base a raíz del atentado.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre de 2010, tras ordenar el Juzgado Togado Militar número 12 de Madrid a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, una investigación para averiguar la identidad de las personas que pudieran haber facilitado o comercializado a medios de comunicación las imágenes grabadas de la base de Qala i Naw (Afganistán) tras el atentado.

Durante la investigación llevada a cabo, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil pudo determinar los sistemas empleados en la grabación de las imágenes y copias realizadas. Mientras que los investigadores de la UCO averiguaron a través de decenas de tomas de declaración y otras investigaciones, la identidad del personal militar y civil de la base, que pudiera haber tenido acceso a dichas imágenes.

A través de las gestiones practicadas, las sospechas se centraron en los dos militares ahora detenidos, que habían tenido acceso en días posteriores al atentado a la totalidad de las imágenes difundidas y, a su vez, habrían mantenido diversos contactos posteriores con personas relacionadas con los medios de comunicación difusores de las imágenes.

Durante el operativo se han practicado dos registros en los domicilios de los detenidos, interviniéndose diversos archivos informáticos que en la actualidad están siendo analizados.

La investigación dirigida por el Juzgado Togado Militar número 12 de Madrid, que ha decretado el secreto de las actuaciones, ha sido llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en colaboración con diferentes departamentos del Ministerio de Defensa.

:shock:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2011 21:31 
Site Admin
Site Admin

Vaya tela.

No dicen nada de si cobraron por las imágenes?.

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 894 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora