Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2011 18:59 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
PEREIRA GARCEZ escribió:
Los comandos han nacido en el ejército portugués como fuerzas especiales de contrainsurgencia. Su creación responde a la necesidad de las unidades del ejército han adaptado al tipo de guerra en 1961, comenzó en Angola y luego se extendió a Guinea y Mozambique, en particular, la capacidad de:m
- Realizar acciones especiales en territorio portugués o en el extranjero;
- Lucha contra el asalto de infantería;
- Proporcionar fuerza política y militar de alto rango capaz de realizar una operación no válida.
El primer objetivo que se pretendía lograr era ser una fuerza especialmente entrenados para operaciones de contrainsurgencia, pero los comandos portuguesas también estaban involucrados en operaciones irregulares, con unidades especialmente organizada para cada uno de ellos, y operaciones de asalto, las características de la guerra convencionales, como ocurrió con frecuencia en los últimos años de la guerra, aun actuando con rebaños de más de un batallón, con el apoyo de la artillería y la aviación.
La historia de los comandos portugueses comenzaron el 25 de junio de 1962, cuando, Zemba, el norte de Angola, se constituyeron los primeros seis grupos de aspirantes a los predecesores de los comandos. Para la preparación de estos grupos se estableció IC 21 - Centro de Instrucción de Contraguerrillas, que trabajó con el Batallón de Raiders 280, al mando del teniente coronel de la Nave, y tuvo como instructor, fotógrafo y ex sargento de la Legión Extranjera, el italiano Dante Vachi, con la experiencia de las guerras en Argelia e Indochina.
Los seis grupos se preparen en el centro de excelentes resultados operativos. Sin embargo, el mando militar en Angola decidió reorientar la educación y la integración de las unidades orgánicas del Ejército en 1963 y 1964, se crearon Centros de Instrucción 16:25 (IC 16 e IC 25) en Quibala (Angola). Luego vino la primera vez, la asignación de comandos a las tropas aquí educados.
El 13 de febrero 1964 se inició en Namaacha (Lourenco Marques) el Primer Curso de Comando de Mozambique y 23 de julio de ese año, en Bra (Bissau), el Primer Curso de Comando de Guinea.mis06.jp
Educación - lo que distingue a los comandos: En Portugal, los controles han nacido en la guerra y la guerra. La declaración fue la intención de prepararlos y tuvo dos características - la práctica y el realismo - basado en dos aspectos - la preparación técnica y psicológica para el combate. Todo ello basado en la selección física y mental con un alto nivel, aunque disminuyó a medida que la guerra se prolongó.
Preparación psicológica para la guerra fue tal vez el aspecto más distinguido que los comandos. Su objetivo era transformar el militar en la auto-disciplina, competentes y eficaces en el combate, capaz de luchar en todas las situaciones y condiciones.misbyt
El componente psicológico fue tal vez el más llamativo de la declaración, el supuesto de que su principal arma era su propia voluntad.
Para determinar el dominio de la voluntad sobre los instintos, la dureza física de la instrucción de los comandos llegado al límite de capacidad de resistencia de los alumnos que esperan a la voluntad de cada propietario.
"Teniendo en cuenta el riesgo, en contacto con la mayoría muestra dantesca, en lucha constante con el instinto en la búsqueda de la supervivencia, la consternación de angustia de la fatiga, sobre la base de sólo uno se puede resistir a escala moral de gran alcance, ganando. Y justo aquí es en realidad el hombre que el dueño absoluto de una voluntad, podrá, por imperativos de la conciencia, y dominar la resistencia de flexión de un instinto "(Folleto de Acción Psicológica Centro de Entrenamiento de comandos en Angola).
Organización: En su primera fase, los comandos organizados en grupos independientes de voluntarios de los batallones de cazadores, por lo que sus unidades de intervención. El éxito de estos grupos hizo que rápidamente comenzó a ser utilizado para ordenar a los comandantes en jefe y comandantes militares para llevar a cabo operaciones especiales.
Organización de grupos (tipo):
- Un equipo de mando (un oficial, un operador de radio, un auxiliar de enfermería-rescatador, dos soldados)
- Tres equipos de maniobra (un sargento, cuatro soldados)
- Un equipo de apoyo (un sargento, señalando un lanzacohetes, una munición, dos lanzadores).
Esta organización de un grupo de cinco equipos y cada equipo se ha adaptado los cinco elementos, pero la unidad básica, el equipo de cinco elementos, se mantuvo durante toda la guerra.
El progreso de la guerra demostró la necesidad de que las unidades más eficaz y autónoma capaz de funcionar durante más tiempo y mantenerse a sí mismos, las razones para la formación de empresas de comandos. El primero se formó en Angola y su investigación se inició en septiembre de 1964. Su comandante, el capitán Gonçalves Albuquerque, recibió el guión de la unidad el 5 de febrero de 1965. La segunda compañía estaba destinado a Mozambique, dirigido por el capitán Jaime Neves.
La organización y los principios de organización de los comandos portugueses, inspirados en la Legión Extranjera Francesa y los comandos de la parada-belgas, fundada en una gran creatividad y las técnicas de movilidad y de combate de contrainsurgencia, muy bien definidos y capaz de innovación permanente.
La composición y la organización de las empresas de comando se han adaptado siempre a las circunstancias y situaciones, sino en toda la guerra, es posible verificar dos modelos principales, que dio lugar a lo que podríamos llamar empresas de luz y las empresas grandes.
La primera consistió en cuatro grupos de comandos, cada uno con cuatro subgrupos, con una plantilla de 80 hombres y el componente de reducción de los servicios de apoyo. Estas empresas tenían poca capacidad para mantenerse en forma autónoma durante largos períodos de tiempo, ya que la intención de servir como unidades de refuerzo temporal en la red, como las fuerzas de intervención, y éstos recibirán el apoyo necesario. Estas empresas se ven favorecidas movilidad y flexibilidad de uso, inicialmente empleado en Guinea y Mozambique.
Las empresas grandes con cinco grupos de comandos para cinco equipos, por un total de 125 hombres luchadores, que se unió a un servicio de formación de personal de alrededor de 80 hombres, con el personal médico, de comunicaciones, el transporte de alimentación y de enfermería.
Otro tipo de organización se adaptó empresas párrafos comandos de África, se formó en Guinea y compuesto por soldados metropolitana en caso necesario, un poco como que las fuerzas especiales estadounidenses en Vietnam con los "asesores".
La evolución de la guerra, la necesidad ahora existe para las unidades de combate en hatos de alta en Guinea y Mozambique y por a veces simultáneamente, realizar acciones especiales e irregulares, ha llevado a la creación de batallones de comando en los dos teatros. Esta función de la unidad de los padres fue en Angola desde su fundación, llevada a cabo por el Comando Centro de Capacitación, que también es necesario para adaptarse, separando el negocio de la educación y que reúne a las unidades operativas en un cuartel militar en el cercano campo Grafanil Luanda, aunque sin plenamente delimitados para el uso operacional bajo un mando específico.
¿Cómo grandes unidades de comando se creó el Centro de Mando de Adiestramiento, Angola, el Batallón de Comando del Batallón Comando Guinea y Mozambique.
Aunque el Centro de Entrenamiento de comandos en Angola era la sociedad matriz y ha sido en este centro que se formó el núcleo de la doctrina de empleo y la mística de los comandos de Guinea, también en Portugal se creó un centro de mando en el Centro de Operaciones Especiales, en Lamego, que encomienda a las unidades movilizadas a Guinea y Mozambique.
A lo largo de su historia, los comandos fueron entrenados en Zemba (Angola) del 25 de junio de 1962, en Quibala (Angola) desde 30 de junio de 1963, en Namaacha (Mozambique) desde febrero 13, 1964, en Bra (Guinea ) desde 23 de julio 1964 en Luanda (Angola), del 29 de junio de 1965, Lamego (Portugal) desde el 12 de abril 1966 y Montepuez (Mozambique) entre el 1 de octubre de 1969. Después de la guerra fueron entrenados en Colonial Amadora (Portugal) desde 1 de julio de 1974.
Estadísticas: Personal contratado por los comandos portugueses en las operaciones de activo: más de 9.000 hombres (510 oficiales, suboficiales y 1.587 plazas de 6977), que integra 61 empresas.
Las bajas en combate:
- 357 muertos;
- 28 desaparecidos;
- 771 heridos.
Los comandos constituían alrededor del uno por ciento del total de trabajadores involucrados en una guerra colonial, pero el número de muertos es de alrededor de un diez por ciento del total de bajas, una tasa diez veces superior a las fuerzas regulares. También esmis generalizada de que los comandos se han eliminado más guerrilleros y capturaron a más armas que las tropas restantes, y estas características han hecho los únicos en ganar un aura mística que se prolongó más allá del final de la guerra.
El mando militar en el combate fueron hechos por los premios individuales siguientes:
- Orden Militar de la Torre y la Espada - 12;
- Medalla al Valor Militar - 23;
- Medalla de la Cruz de Guerra - 375.
LEMA: "La suerte Protege Atreverse", tomado de la Eneida de Virgilio: "Audaces Fortuna Juvat.
Grito de guerra: "Mamá Suma" - "Aquí estamos, listos para el sacrificio." Nota Bailundo (bromas hombre de una tribu del sur del continente africano) armados con una lanza en el león en el rito de paso de la adolescencia a la edad adulta.

DIA DE "CONTROL" - 29 de junio

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2011 18:59 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
LMiguel escribió:
PEREIRA GARCEZ puedes presentarte en este hilo
http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopi ... 250#202250

y estaremos encantados de leer tus experiencias en el grupo OS APACHES de los Comandos de Portugal

saudações

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2011 10:06 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 23 May 2007 16:13
Mensajes: 418
APRESENTAÇÃO DOS NOVOS EQUIPAMENTOS AO SERVIÇO DO EXÉRCITO PORTUGUÊS NO DEPÓSITO GERAL DE MATERIAL DO EXÉRCITO.

No dia 22 de Setembro de 2011, realizou-se no Depósito Geral de Material do Exército (DGME), a apresentação e demonstração de capacidades de alguns dos equipamentos militares recentemente adquiridos pelo Exército Português, designadamente das Viaturas Auto TG 1,5 Ton 5 Land-Rover DEFENDER 130 TD4/SOF 4X4 MF/11 (VTL 4X4 (SOF)), destinadas a equipar as Forças Especiais, bem como os Camiões Tractores DAF e Semi-reboques de Transporte de Equipamentos Pesados PM3 e PM4, da GALTRAILER.

Na cerimónia estiveram presentes S. Exª o Chefe de Estado-Maior do Exército, Gen José Luís Pinto Ramalho, e o Exmo. TGen Quartel-Mestre-General, Joaquim Formeiro Monteiro, entre outras entidades.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2012 19:18 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
PEREIRA GARCEZ escribió:
No dia 29 de Junho de 2012 no CTC da Carregueira, foi festejado o 50 Aniversario dos Comandos
formados no Zemba Angola
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2013 11:28 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 23 May 2007 16:13
Mensajes: 418
https://www.facebook.com/photo.php?v=16 ... =2&theater


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Nov 2021 17:32 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La Policía Judicial de Portugal ha lanzado este lunes al menos 100 órdenes de busca y captura contra una decena de militares y otros agentes de las fuerzas de seguridad del país por su supuesta implicación en una megacaso de tráfico de drogas, oro y diamantes, aprovechando su participación en misiones de Naciones Unidas.

Las autoridades portuguesas han llevado a cabo registros en varias ciudades del país, entre ellas Lisboa, Oporto, Bragança y Vila Real, siendo el cuartel militar de Comando, situado en la freguesia de Carregueira, en el centro del país, uno de los principales objetivos de la investigación, según cuenta el periódico Público.

Los sospechosos son miltares tanto en activo como retirados, agentes de la Guardia Nacional Republicana y de la Policía de Seguridad Pública. Están siendo investigados no sólo por tráfico de drogas y piedras preciosas, también por blanqueo de dinero en una investigación que data de 2020.
República Centroafricana

Según la investigación, los detenidos aprovechaban la participación de Portugal en misiones militares de Naciones Unidas, particularmente en República Centroafricana (RCA). Los sospechosos transportaron drogas, oro y diamantes desde ese país a Europa a través de aviones militares.

En lo que respecta a los diamantes, una vez en suelo portugués eran transportados por tierra hasta Amberes y Bruselas, donde eran vendidos a precios millonarios.

El dinero obtenido posteriormente era invertido en bitcoins, una moneda virtual sin el control de las autoridades financieras, o bien recurrían a testaferros que a cambio recibían el 50% del valor depositado en sus cuentas.
https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 797_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos