He preguntado en otro foro a un compañero destinado en el BePo del LP de Hamburgo, el porqué no se utiliza en Alemania armas lanzamedios o unas defensas más largas. Me contesta diciendo que, lo primordial bajo la filosofía alemana es realizar arrestos mientras que en otras naciones (España, Grecia, Italia) lo principal es dispersar a la masa, que en Alemania normalmente trabajan en pelotones de 20 hombres y mientras un grupo procede a capturar, otro protege a la célula de detención, por eso la utilización de defensas cortas (tonfas) siendo el principal medio para dispersar a las masas los camiones con cañones de agua (en el agua se puede echar líquido irritante) de los que el BePo de Hamburgo dispone de siete de ellos, este BePo también dispone de lanzagranadas HK y granadas de gas lacrimógeno pero de momento nunca se han utilizado. Por otra parte los BePo de la Policía Federal y de Sajonia disponen de lanzadores de bolas de pimienta.-
right0knight escribió:
Interesante, pero yo me siguo quedando con mi querida Franchi, siempre y cuando me la dejen utilizar claro. Además, teniendo en cuenta cómo está la justicia aquí ¡cómo para hacer detenidos!. Saludos.