Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 21:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2010 11:23 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Y respecto a lo que preguntas, creo que ahora todo va a cambiar con la nueva ley que puso chacón...A ver si alguien sabe más del tema.
PD: Haz caso a Munifex :-D :grin:

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 09 May 2010 18:05 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 24 May 2008 21:48
Mensajes: 349
Iñigo escribió:
Hola a todos, escribo este nuevo tema porque no he visto que haya otro sobre la AGBS. Tengo bastantes dudas que me gustaría que si alguien me las pudiera resolver, lo haga. El que quiera opinar también puede, un saludo y gracias a todos.

Mis preguntas por ahora serían:
-¿Hay todos los años convocatorias? (me refiero para los no militares, ya que este año vi en el boe, que han salido 5 plazas solamente y son para la banda de música creo recordar...)
-Una vez cursados los estudios (si no me equivoco, un año en lérida y otro en el lugar de la especialidad) puedes elegir cualquier destino?, me refiero que si hay una gran cantidad de sitios y unidades en las que elegir, o solo hay unas pocas?

gracias de antemano 8-)

Los destinos son según la especialidad fundamental que elijas(si te haces artillero pues los destinos de artilleria, infantería los destinos de infantería, y en dentro de estos incluso en algunos casos hay también diferencias, como inf. ligera o mecanizada), pero si lo que quieres es quedarte de suboficial en un mismo destino las llevas claras, cada ocho años aprox. ascenderás y según las condiciones de tu vacante ( de sgto. o sgto/sgto 1º etc...)te quedaras mas o menos tiempo en un destino, la vida de suboficial es dura(con la casa a cuestas toda la vida practicamente) ya que veo que valoras sobre todo los destinos te interesara saberlo.

La unificacion de escalas poco influye en la AGBS, lo que si va a poner patas arriba el asunto es la ley de Bolonia, cambia por completo todo el acceso a la AGBS y le suma un año mas de estudios para "convalidar " los años de academia con titulaciones civiles, el acceso se hace por nota de corte de tu titulación( si tienes bachiller con 7,5 y la media es de 8 para entrar te quedas fuera) y demás cosas así...

_________________
Seguire mi camino con honor viviendo por el filo de la espada,de un golpe separare el cielo de la tierra y hare del dia la noche


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2010 23:33 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 29 Jun 2010 20:57
Mensajes: 32
Hola a todos, queria preguntaros si alquien sabe si para el ejercito de tierra van a sacar plazas de promocion externa para la academia de suboficiales, ya que para la GC ya no sacan.

Un saludo


Última edición por yuraku el 26 Abr 2012 14:58, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2010 23:52 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2007 17:47
Mensajes: 2057
Ubicación: Barna
yuraku escribió:
Ola a todos, queria preguntaros si alquien sabe si para el ejercito de tierra van a sacar plazas de promocion externa para la academia de suboficiales, ya que para la GC ya no sacan.

Un saludo


Estas seguro de eso?, no me suena que a la GC se haya podido entrar de sargento viniendo de fuera.

_________________
[align=center]"Semper Fidelis"[/align][align=center]ImagenImagenImagen[/align]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 00:07 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 29 Jun 2010 20:57
Mensajes: 32
Bueno no estoy de todo seguro respecto a la academia de suboficiales en la GC , pero bueno lo que me interesaria era saber lo de la primera pregunta.
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 08:47 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
En la GC NUNCA han sacado plazas de la Escala de Suboficiales de acceso directo desde la calle, la experiencia es fundamental para ser suboficial de la Guardia Civil.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 13:56 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 29 Jun 2010 20:57
Mensajes: 32
Ok muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2010 13:19 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Suso escribió:
Hola a todos

No se si este es el sitio mas indicado para hacerlo pero antes que nada me gustaria presentarme, soy Suso y despues de haber estado leyendo mucho este foro he decidido registrarme y tratar de colaborar en lo que pueda.

Tenia una serie de dudas que por mas que he buscado y remirado en boletines, webs, etc no hago mas que desorientarme mas, asi que os expongo mi caso y dudas a ver si me podeis ayudar. Tal y como dice el post, la duda que tengo es acerca de la AGBS, que con todo esto del Plan de Bolonia ha cambiado el acceso, requisitos y otras cosas y no tengo muy claro como poder acceder. El caso es que este año me he examinado de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior y he aprobado, yo se que hasta hace poco se podia ingresar a la AGBS con dicha prueba pero como todo esto ha cambiado, desconzco por completo si a partir de ahora con todo esto de Bolonia se va a poder ingresar igual con la prueba que yo tengo y con la cual hasta el momento se permitia hacer la oposicion, o solo se va a poder ingresar con el bachillerato o el CFGS aprobado. Mi idea, en caso de no poder acceder por via directa, es estar los 3 años obligatorios de tropa y posteriormente presentarme a la oposicion para ascenso a Suboficial, pero tal y como os he comentado antes, con todo esto de bolonia no se si con la PACFGS aprobada me voy a poder presentar a la oposicion.

Yo he mirado en la pagina web de soldados, en el apartado de suboficiales y dice esto:

Para participar en los procesos de selección para cursar las enseñanzas de formación para incorporarse a las escalas de suboficiales se exigirán los títulos o niveles de estudios que, para cada caso, se especifican a continuación:


* Cuerpos Generales de los Ejércitos y Armada e Infantería de Marina:
1. a. Sin titulación previa de Técnico Superior: estar en posesión de cualquiera de los requisitos que para el acceso a los ciclos formativos de grado superior se determinan en el artículo 21 y en la disposición adicional séptima del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, título de bachiller o equivalentes, pero que puedes consultar en los pdf,s de esta misma página.
2. b. Con titulación previa de Técnico Superior: los títulos de Técnico Superior de formación profesional que establezca la convocatoria correspondiente, de entre los que figuran en el anexo II del RD 35/2010, disponible más abajo.
* Cuerpo de Músicas Militares
1. a. Con titulación previa: los títulos y las enseñanzas de música que establezca la convocatoria, conforme a lo indicado en el anexo II del RD 35/2010, pero en cualquier caso el título profesional de música.

Como podeis ver lo que esta subrayado en negrita, al leer eso yo deduzco que me puedo presentar a la oposicion con esta prueba, ya que para acceder a un CFGS en caso de no tener el Bachiller se te pide tener esta prueba y ahora como en la AGBS a parte de recibir la formacion militar, estudiaras un CFGS imagino que podre presentarme pero no estoy muy seguro...

Alguien sabe si con esta prueba aprobada me puedo presentar a la oposicion como se ha permitido hasta ahora? (aunque tenga que estar 3 años de tropa previamente)

Gracias por todo

Saludos

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2012 18:55 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 15 Feb 2010 14:26
Mensajes: 19
Buenas, se sabe algo sobre plazas de promocion interna a suboficiales de este año?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos