Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Jun 2010 21:21 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 19 Dic 2007 19:39
Mensajes: 19
Muy buenas, aunque llevo un tiempo sin escribir he seguido leyendo con interés. Quería que me dieseis vuestra opinión, consejo y ayuda para un tema.

Vereis, tengo 19 años y estoy terminando el 2º curso de la licenciatura de historia y aunqeu me gusta lo que estudio, no me gustan demasiado las salidas profesionales que ofrece. Desde siempre me ha gustado el ejército y cuando acabé el bachillerato barajé la posibilidad de alistarme; pero me veía aun muy joven y un tanto inmaduro para acceder.

Este año estoy bastante harto de la carrera, no me gusta demasiado estudiar pese a que saco notas decentes (no es dificil jeje), estoy cansado de que la universidad nos puñetee para pasarnos a Bolonia y he pensado seriamente el alistarme al año que viene ya que este creo que no me da tiempo y espero que al que viene salga más de un ciclo (sabeis algo?)

El caso es que he barajado como opción interesante el ser miembro de la BRIPAC, primera o segunda bandera por proximidad a casa, y a los 3 años tratar de ascender a la escala de suboficiales por oposición interna para quedarme hasta la edad de jubilación (ya se que la vida da mil vueltas)

El verano pasado leí bastante y estaba enterado de todo pero quizá me haya perdido cosas.

Por esto os pido consejo: que os parecen mis intenciones? son viables? es buen momento para alistarse? esperariais a terminar por lo menos hasta 3º? o terminar la licenciatura?

Se que pido bastante, pero también se que me podeis ayudar de verdad.

Muchas gracias por leer el tocho, y gracias por anticipado por las respuestas.

Un saludo! 8-)


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 22:05 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Yo terminaría la carrera por dos motivos;

-todo estudio es bueno aunque solo sea para tu conocimiento.
-ahora esta más difícil acceder por el recorte de los presupuestos.

Estudia y estudia

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 22:11 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Abr 2010 15:32
Mensajes: 821
Ubicación: Al norte del sur
Mi consejo es que termines los estudios (sí o sí) y luego si quieres alistarte te alistas.

Saludos.

_________________
Ni el bien le asombra ni el desdén le hiere


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2010 09:01 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 15 Feb 2010 01:24
Mensajes: 92
Hola Nick! Te intentaré ayudar aunque tenga un año menos que tú. Cuando terminé bachillerato en el curso 2008-2009 un amigo y yo decidimos alistarnos en Infantería de Marina y ambos accedimos en el 7ciclo. Estaba deseando porque siempre me ha encantado el ejército, pero amigo mío, una vez dentro cambia todo, de hecho poca gente había allí que entrara con vocación simplemente por necesidad de encontrar un trabajo con respecto a la crisis y bueno, el comentario de uno, de otro... te haces una idea de que tal como está la cosa hoy día por lo menos tener un título universitario ya que aunque las salidas de Historia no te convenzan el día de mañana te servirá o bien para seleccionarte en un puesto de trabajo respecto a otros y en el otro aspecto a culturizarte. Yo decidí marcharme por el momento, pedí la baja e intenté entrar en la universidad una vez empezado el curso, lo pude hacer y no me arrepiento, te aconsejaría terminarla al menos ya que la impaciencia nunca es buena compañera(te lo digo por experiencia propia). No he sido claro y lo sé, pero... es que otra forma de explicartelo no encuentro.

Espero que tengas suerte y no te agobies que somos muy jóvenes aún!! :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2010 16:01 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
Tengo la misma edad que tú y también estoy estudiando una carrera. Mi consejo es que termines la carrera. Historia es una carrera muy bonita, siempre me gusto Historia, me apasiona y de hecho la baraje para estudiar pero al final me decline por Derecho, otra carrera que también me apasiona y a la que di prioridad por el tema de las "salidas".

Acaba la carrera porque cuando la termines tendrás unos conocimientos que poca gente tiene y que te abriran puertas (más de las que tu tu te crees, es cuestión de moverse y actualizarse uno mísmo, nadie te va a dar nada si no te mueves). Eso si, estudiala bien, con ganas y entusiasmo, disfruta de la carrera, de la vida universitaria (sin excesos :D) , disfruta de la Historia que es hermosa y más si es historia de España. Cuando la termines alístate si quieres si es tu sueño, seguro que seras un magnífico militar y encima tendras unos excelentes conocimientos en Historia y eso tratandose del ejército español es extraordinario pues pocos ejércitos hay en el mundo con una historia tan grande y brillante como la del ejército español, acuñada por cada soldado y oficial que lucho bajo nuestros estandartes.

Un saludo, y ánimo con la carrera. En esta vida hay tiempo para todo 8-)

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2010 18:19 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 19 Dic 2007 19:39
Mensajes: 19
Gracias a todos por los consejos, aprovecharé el verano para pensarlo bien.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos