Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2010 23:36 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 21:49
Mensajes: 2413
Guerrera, es que este es un tema muy complejo, aqui debaten sobre el límite de edad.
Entiendo que tú lo veas desde tu punto de vista, cuanta menos gente se presente menos competidores por la plaza tendrás, lo entiendo aunque no lo comparto.
Del mismo modo que no comparto que se baje la estatura mínima, del mismo modo que no comparto que exista diferencia en las pruebas físicas para hombres y mujeres. Siempre se ha dicho que las mujeres sois más inteligentes y que se os da mejor las pruebas de razonamiento, ¿por qué no exigen menos nota en el temario a los hombre para igualar esa supuesta torpeza?...
Que una mujer haga seis flexiones de barra no es imposible, es cuestión de entrenamiento, lo mismo que la carrera, el salto o el circuito. Si se va a desarrollar el mismo trabajo, si se va a cobrar lo mismo, si se van a tener las mismas obligaciones y responsabilidades, lo justo es exigir a ambos sexos lo mismo, todo lo demás es discriminación positiva (o negativa como lo quieras mirar).
Ya te digo, entiendo tu postura, pero pero no la comparto.

Un saludo. :-D

_________________
"Imagina un rey que luchara sus guerras, sería un espectáculo".


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 20:03 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 30 Ene 2008 17:35
Mensajes: 214
Ubicación: Ubicuo
Suscribo punto por punto lo dicho por Rakos.

El problema fundamental es el perfil.
Más allá de los treinta años van a entrar (entraríamos) caimanes.
Desde mi experiencia personal ( y la de mucha gente que conozco), hace quince, diez e incluso cinco años que si no había tiempo para comer pues no comía; si tenía que completar el trabajo me era indiferente que no me pagaran las horas extras, si estaba enfermo pues me aguantaba..............

Ahora si no me quieren cambiar las ruedas del camión busco el primer control de la Benemérita y pregunto si puedo circular así (alguno os reireis, se que no soy el único). Y me niego a trabajar de determinada manera, porque mi jefe no va a dar la cara ante el suyo por una "instrucción" mal dada.

Se de quien estuvo infiltrada en Donosti y francamente..................no creo que ahora con cuarentaypocos lo hiciera (fijo que alguno os conoceis bien la historia).

Un saludo a todos.

_________________
Sigue intentándolo,
Falla otra vez,
Falla mejor.

S.Becket.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2010 19:37 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 17 Sep 2009 11:06
Mensajes: 10
A pesar de ser novato me gustaria dar mi punto de vista en este polémico tema.

Siemrpe que se discute sobre esto, ya sea ejercito, policia, bomberos (todo que tenga una edad máxima) surgen las discursiones.
Por un lado, la gente jóven no quiere que se amplíen los límites, porque se multiplicarian los opositores, y por lo tanto tendría que luchar muchísimo más por una plaza. Por el otro, personas que pasaron el límite de edad, y por sus motivos han descubierto que les hubiera gustado, y no pueden por esa traba burocrática

Mi caso es el primero, pero lejos de pensar que están bien, creo que deberían ampliarse los límites de edad, más bien quitarlos. El motivo es sencilo, se da por echo que cuando una persona tiene 30 años, ya no vale para soldado, policia o guardia civil, siendo totalmente injusto.
Si una persona con 35 años da el callo, pasa las pruebas y estudia tanto o más que yo, ¿porque el no tiene la oportunidad de demostrar su valía? ¿acaso por tener 35 está acabado?

La razón , como bien habeis explicado, es económica, ya que alguien que empieze a trabajar a los 20, tiene hasta los 60, lo que son 40 años de cotizacion, y otro que empieze a los 37, tiene sólamente 23 años. No hay que ser un lince para saber que esto al gobierno no le interesa.
Pero no seamos cafres, una persona con 35, vale tanto como una de 20 para hacer estos trabajos.

Además, no recuerdo si era en este foro, o en otro, pero había una lista de los límites de edad en otros países, y echando un vistazo, eramos el pais mas restrictivo, junto con francia. Y si tiramos hacia los países mas civilizados, en casi ninguno había límites de edad ni para la policia ni para el ejército, y si los había eran altísimos.

En las proximas convocatorias, podremos ver si realmente se quitan los límites o no
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2010 21:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El Defensor del Pueblo, en su informe del año 2.008 (publicado recientemente) da por válidas las respuestas dadas por la Dirección General de la POlicía y de la Guardia Civil sobre la negativa de subir los límites de edad. Así que los interesados deben luchar en otras instancias.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2010 10:30 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 11:56
Mensajes: 513
Rakos escribió:
Guerrera, es que este es un tema muy complejo, aqui debaten sobre el límite de edad.
Entiendo que tú lo veas desde tu punto de vista, cuanta menos gente se presente menos competidores por la plaza tendrás, lo entiendo aunque no lo comparto.
Del mismo modo que no comparto que se baje la estatura mínima, del mismo modo que no comparto que exista diferencia en las pruebas físicas para hombres y mujeres. Siempre se ha dicho que las mujeres sois más inteligentes y que se os da mejor las pruebas de razonamiento, ¿por qué no exigen menos nota en el temario a los hombre para igualar esa supuesta torpeza?...
Que una mujer haga seis flexiones de barra no es imposible, es cuestión de entrenamiento, lo mismo que la carrera, el salto o el circuito. Si se va a desarrollar el mismo trabajo, si se va a cobrar lo mismo, si se van a tener las mismas obligaciones y responsabilidades, lo justo es exigir a ambos sexos lo mismo, todo lo demás es discriminación positiva (o negativa como lo quieras mirar).
Ya te digo, entiendo tu postura, pero pero no la comparto.

Un saludo. :-D


p.d.t.alc Efectivamente, yo solo queria recordar un dato que en anteriores paginas solo ha comentado un forero (y los que llevamos unos......muchos años en esto)creo que estarán de acuerdo, yo no se si seria correcto o no quitar la edad máxima, pero lo que si limitaría es la edad mínima, no se puede dar la responsabilidad de este trabajo a un crió de 18 años, por muy maduro ,responsable y lo que queráis todos hemos tenido 18 y no se puede dar un arma, ni la responsabilidad que eso conlleva...un saludo

_________________
Menti Da Lucem, Manibus Artem ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2010 16:32 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 Feb 2010 20:21
Mensajes: 129
Ubicación: Aguilas
ehomer escribió:
Rakos escribió:
Guerrera, es que este es un tema muy complejo, aqui debaten sobre el límite de edad.
Entiendo que tú lo veas desde tu punto de vista, cuanta menos gente se presente menos competidores por la plaza tendrás, lo entiendo aunque no lo comparto.
Del mismo modo que no comparto que se baje la estatura mínima, del mismo modo que no comparto que exista diferencia en las pruebas físicas para hombres y mujeres. Siempre se ha dicho que las mujeres sois más inteligentes y que se os da mejor las pruebas de razonamiento, ¿por qué no exigen menos nota en el temario a los hombre para igualar esa supuesta torpeza?...
Que una mujer haga seis flexiones de barra no es imposible, es cuestión de entrenamiento, lo mismo que la carrera, el salto o el circuito. Si se va a desarrollar el mismo trabajo, si se va a cobrar lo mismo, si se van a tener las mismas obligaciones y responsabilidades, lo justo es exigir a ambos sexos lo mismo, todo lo demás es discriminación positiva (o negativa como lo quieras mirar).
Ya te digo, entiendo tu postura, pero pero no la comparto.

Un saludo. :-D


p.d.t.alc Efectivamente, yo solo queria recordar un dato que en anteriores paginas solo ha comentado un forero (y los que llevamos unos......muchos años en esto)creo que estarán de acuerdo, yo no se si seria correcto o no quitar la edad máxima, pero lo que si limitaría es la edad mínima, no se puede dar la responsabilidad de este trabajo a un crió de 18 años, por muy maduro ,responsable y lo que queráis todos hemos tenido 18 y no se puede dar un arma, ni la responsabilidad que eso conlleva...un saludo

Entonces a que edad estarias dispuesto¿?
Porque pasaria lo mismo a los 19, supongo la diferencia de un año no cambia radicalmente a una persona, esto se consigue a lo largo de los años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2010 22:53 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
21 años

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2010 10:29 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 11:56
Mensajes: 513
21 por lo menos.

PD.. Y si me permitís la broma....."JO.DER YO NO HABRÍA QUITADO LA MILI" ...un saludo

_________________
Menti Da Lucem, Manibus Artem ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2010 14:32 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 Feb 2010 20:21
Mensajes: 129
Ubicación: Aguilas
Hombre realmente esta puesta esa edad porque teoricamente ya tienes mayoria de edad.Aparte es porque una vez que te has sacado el bachillerato o la ESO si no quieres estudiar una carrera en la universidad, te preparas para un ciclo inferior-superior o para trabajar o para una oposición como puede ser esta. Si aumentaran la edad deberia de haber alguna forma de poder optarla sin perder años (si realmente quieres ese futuro profesional).
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos