Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 12:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 894 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 13:48 
Subinspector
Subinspector

Mas noticias:
Defensa tiene una propuesta para instalar barreminas en los nuevos blindados RG31 de Afganistán: se ganará en protección pero habrá más emboscadas
Se trata de una medida que está en estudio y que deberá contar con el visto bueno de la cúpula del Ministerio. Defensa está barajando la posibilidad de instalar unos barreminas en la parte delantera de los vehículos blindados RG31 que se están desplegando en Afganistán.
Fuentes solventes consultadas por El Confidencial Digital explican que los últimos fallecimientos de soldados españoles al explotar minas anticarro al paso de sus vehículos han llevado a Defensa a plantearse el colocar estos barreminas.

Se trata de unas estructuras en forma de ‘V’ que arrastran el terreno por el que pasa el vehículo. Con su instalación, los RG31 evitarían la explosión de las minas colocadas en las carreteras bajo el asfalto o la arena.

No obstante, surgen dos inconvenientes, según los expertos consultados por ECD, a la instalación de estos barreminas:

-- El primero es que los RG31 no son vehículos totalmente inmunes a la explosión de minas anticarro. Tal y como se publicó en estas páginas, la insurgencia conoce estos vehículos y ya ha atacado varios con graves daños para el blindado. Además, los talibán aumentarán la carga explosiva de sus artefactos.

-- Por otra parte, el uso del barreminas implica una reducción drástica de la velocidad de los vehículos (a unos 20 kilómetros por hora), lo que facilita las emboscadas laterales por parte de los enemigos.

Los ‘marines’ estadounidenses tienen instalados estas estructuras barreminas en algunos de sus RG31 que también tienen desplegados en Afganistán.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 15:14 
Moderador
Moderador

Lo de los 5 cargadores mas las cajas de municion es la dotacion para combate y lleva asi desde los tiempos de "paquito", mas suerte tubo IM que tenian 8 cargadores de dotacion...

Y el tema de la leche (como la comida en general) es muy serio, y si se pone un tercio de los efectivos en incapacidad de entrar en el combate la Base entra en declibe y empieza a no poder completar sus funciones basicas.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 17:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

armero escribió:
Lo de los 5 cargadores mas las cajas de municion es la dotacion para combate y lleva asi desde los tiempos de "paquito", mas suerte tubo IM que tenian 8 cargadores de dotacion...

Totalmente de acuerdo, en 1985 esa era la dotación en Infantería, cuatro en los portacargadores y uno en el Cetme C. Dotación total: 100 cartuchos del 7.62.

armero escribió:
Y el tema de la leche (como la comida en general) es muy serio, y si se pone un tercio de los efectivos en incapacidad de entrar en el combate la Base entra en declibe y empieza a no poder completar sus funciones basicas.

La cagada es de proporciones épicas.
Es de una irresponsabilidad....... vamos, no tengo palabras.

armero escribió:

No puede ser de otra forma. :cool: :cool: :cool: :cool:

wink:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 17:50 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Sabemos algo mas de esta noticia?

http://www.libertaddigital.com/mundo/lo ... 276384125/
De ser cierto junto con lo anterior dan ganas de alistarse a una ONG :eek:

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 20:54 
Moderador
Moderador

thor571 escribió:
Sabemos algo mas de esta noticia?

http://www.libertaddigital.com/mundo/lo ... 276384125/
De ser cierto junto con lo anterior dan ganas de alistarse a una ONG :eek:

Si, en parte lo que dice el periodico es mentira, los Pirañas que estaban en B&H se los llevaron sin pintar para Libano (septiembre del 2006), solo que deben ir con indicaciones de pertenecer a una mision ONU y con su librea blanca y banderines azules si es posible.

Tal vez lo de que no dejan desambarcar a los Guardias es por algun tipo de filiacion, no seria la primera vez.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2010 17:22 
Subinspector
Subinspector

Herman escribió:
Noticias no muy alentadoras sobre los soldados desplegados en afganistan. Esto que cuentan sera verdad?
http://www.interviu.es/default.asp?idpu ... _PK=547&h=

Lo uno no quita a lo otro, penurias se pasan en las misiones en el extranjero(yo las he pasado de tantas maneras que tengo para unos pocos numeros de interviú), pero hacer esta clase de declaraciones atenta gravemente contra la seguridad de los nuestros alli, es una mala actuación sin ninguna clase de compañerismo la de este ex-cabo...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2010 19:45 
Oficial
Oficial

darkangelmaycry escribió:
Herman escribió:
Noticias no muy alentadoras sobre los soldados desplegados en afganistan. Esto que cuentan sera verdad?

Lo uno no quita a lo otro, penurias se pasan en las misiones en el extranjero(yo las he pasado de tantas maneras que tengo para unos pocos numeros de interviú), pero hacer esta clase de declaraciones atenta gravemente contra la seguridad de los nuestros alli, es una mala actuación sin ninguna clase de compañerismo la de este ex-cabo...

Falso. La criticas estan para mejorar. Si las cosas siguen como siguen por inercia, al final no nos debemos extrañar si pasan desgracias. Durante mucho tiempo oigo cosas de "gracias a la virgen del Pilar", "gracias al cristo de la buena muerte", pero cuando si no quieres que el cantaro se rompa compra uno de plastico, ponte agua en tu casa o piensa como evitar los baches del camino. O simplemente recuerda donde tropezaste.

Desde el 96 me di cuenta de que con solo 5 cargadores la infanteria lo iba a pasar mal en un combate. Pero como seguia ordenes, no protestaba. Con todos los años que nos hemos tirado en Bosnia y Afghanistan me gustaria saber la cantidad de soldados españoles que han aprendido serbo croata o parsi,m pero no para pedir un cafe, sino para entender que una patrulla de 10 talibanes con dos rpg 7 cruzaron el pueblo hace dos dias sin tener que utilizar un interprete.

Y una cosa, yo creo que ya no es sólo problema de la ministra o del jema, que han cambiado los coroneles y generales en todos estos años y la manera de trabajar es la misma. Ya no es solo una cuestion de hechar la culpa a los de arriba.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2010 20:15 
Subinspector
Subinspector

rainman escribió:
darkangelmaycry escribió:
Herman escribió:

Falso. La criticas estan para mejorar. Si las cosas siguen como siguen por inercia, al final no nos debemos extrañar si pasan desgracias. Durante mucho tiempo oigo cosas de "gracias a la virgen del Pilar", "gracias al cristo de la buena muerte", pero cuando si no quieres que el cantaro se rompa compra uno de plastico, ponte agua en tu casa o piensa como evitar los baches del camino. O simplemente recuerda donde tropezaste.

Desde el 96 me di cuenta de que con solo 5 cargadores la infanteria lo iba a pasar mal en un combate. Pero como seguia ordenes, no protestaba. Con todos los años que nos hemos tirado en Bosnia y Afghanistan me gustaria saber la cantidad de soldados españoles que han aprendido serbo croata o parsi,m pero no para pedir un cafe, sino para entender que una patrulla de 10 talibanes con dos rpg 7 cruzaron el pueblo hace dos dias sin tener que utilizar un interprete.

Y una cosa, yo creo que ya no es sólo problema de la ministra o del jema, que han cambiado los coroneles y generales en todos estos años y la manera de trabajar es la misma. Ya no es solo una cuestion de hechar la culpa a los de arriba.
Entiendo completamente la necesidad de mejorar rainman, pero no se puede hacer asi de este modo, eso anima a los que estan al otro lado a hacer mas de las suyas,hay mucha gente atenta a estas cosas, que tambien es muy dificil hacerlo todo por conducto reglamentario,pero seguridad ante todo...por lo menos es mi opinion.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2010 13:41 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Dicen que a partir del próximo mes las patrullas Españolas en Astan sólo utilizarán los RG31 y los Lince...

Noticia.

Por fin podrán usarlos ya. :twisted: Una buena noticia para los nuestros allí desplegados.

Nuevo tema Responder al tema  [ 894 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora