Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 07:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 894 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 20:37 
Subinspector
Subinspector

[/quote]Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero ten en cuenta que si el enemigo deja las armas y se rinde en mi opinion ya no hace falta matarle, si no detenerle.

Eso si, si no se rinde, creo que has dicho perfectamente que hay que eliminarle, y en eso amigo, estoy mas que extremadamente de acuerdo contigo :shock: :smile:[/quote]

Blackjak tiene razón en sus palabras, incluso en el caso de que se rindan serían capturados y no detenidos, las FAS no son FCSE, tienen funciones distintas, nosotros no leemos derechos ni le damos un abogado de oficio, la insurgencia y la contrainsurgencia pertenecen a la guerra no convencional y por lo tanto el apresado es un prisionero de guerra, esto es para mi visto lo visto el mayor problema de la operacion Atalanta por ejemplo, se quiere actuar contra los piratas como si fuesen delincuentes comunes y obviamente no es el camino, en el pasado siempre a los corsarios les han hecho frente navios de guerra y no uno lleno de alguaciles...
Un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 20:53 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Yo lo único que tengo claro es que no te querría como compañero M4A1, el compañerismo es fundamental en las FAS y si tienes un compañero que prefiere morir a matar mal vamos... Completamente de acuerdo con BlackJack!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2010 00:32 
Subinspector
Subinspector

italco_ escribió:
Yo lo único que tengo claro es que no te querría como compañero M4A1, el compañerismo es fundamental en las FAS y si tienes un compañero que prefiere morir a matar mal vamos... Completamente de acuerdo con BlackJack!

Yo solo queria expresar una cosa que al parecer el unico que me ha comprendido ha sido ROK.

A ver:

¿El soldado español que abatio a ese hombre hizo lo correcto? En mi opinion si, si que hizo lo correcto. Al civil se le hicieron todo tipo de señales tanto visuales como sonoras y disparos de advertencia tanto al aire como al suelo cerca de la moto. A parte de que todos los civiles afganos saben las reglas ya como muy bien han dicho por aqui es un pais que lleva 30 años en guerra y los civiles saben muy bien las reglas de no acercarse a los convoys.

¿El hombre abatido era inocente o un terrorista? Todavia no se sabe, pero mientras no se demuestre lo contrario era un civil inocente.

Es cierto que es muy raro que siguiera adelante a pesar de los avisos del soldado español y es ahi donde esta la duda de si era inocente o insurgente, pero tened en cuenta que tambien se podria haber despistado, y como he dicho mientras no se demuestre lo contrario, era un civil inocente...

...por lo tanto yo solo he expresado que se merece mi respeto y pesame por su muerte, siempre y cuando no se demuestre que era un insurgente...

...¿Es tan grave lo que he expresado?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2010 00:37 
Moderador
Moderador

Yo creo M4A1 que la polémica era por lo de tu otro mensaje (aquello de salvar su vida siempre y cuando se dieran un montón de casualidades...).

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2010 01:21 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

right0knight escribió:
Yo creo M4A1 que la polémica era por lo de tu otro mensaje (aquello de salvar su vida siempre y cuando se dieran un montón de casualidades...).

Exacto.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2010 02:13 
Subinspector
Subinspector

italco_ escribió:
right0knight escribió:

Exacto.

Ok.

A lo mejor me he exaltado demasiado por querer dar mi opinion y no queria decir eso, solo a sido un momento de euforia.

Lo unico que queria expresar era que la perdida de un inocente, ya sea de un soldado español o un civil afgano inocente es una gran pena y gran dolor, ya que siendo personas que no tienen culpa de nada, es un gran dolor siempre su perdida, sea soldado o civil, sea español o afgano, siempre y cuando sean personas inocentes.

Pero vosotros imginad por un momento que ese hombre era inocente y que no era de la insurgencia, si no que solo fue un despiste por lo que seguir adelante, si fue un despiste, es una gran pena.

Alguien a puesto aqui que le da la misma pena la muerte de ese hombre que la de uno que se mata a 200 por hora en coche...

...yo discrepo, no es lo mismo:

Uno que va a 200 por hora en autopista en España, sabe que se la esta jugando, en cambio si ese hombre avanzo hacia el convoy por algun despiste, entonces el no era consciente del peligro, por lo tanto no es lo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2010 06:23 
Subinspector
Subinspector

Esto la verdad empieza ser querer ver la botella o medio llena o medio vacia, al civil no se le ha ejecutado sin mas, se les ha hecho varias señales antes de disparar, señales que provenian de un comboy militar el cual habra identificado el perfectamente (minimo de seis a X vehiculos blindados, que mini cooper precisamente no son) asi que o es el afgano mas despistado de todo Afganistan, o la cosa huele a chamusquina.
Lo de la motito es truco viejo alla por esos lares, patrullo me encuentro un comboy, los adelanto y en la siguiente curva/paso estrecho/puente/etc... le suelto un IED o mina contra carro o lo que sea y ya he hecho el dia (en este hilo creo que hay una noticia de unos que se autoinmolaron erroneamente intentando hacer eso).
El protocolo de seguridad se siguio perfectamente, puede que con el ejemplo del atraco no lo vieras claro M4A1, te voy a poner uno mas simple, que te den el alto en un control de alcoholemia y te lo saltes a fin de casi atropellar a un agente poniendolo en peligro, veras lo que te hacen sus compañeros, aun sendo un ciudadano ejemplar sabes de sobra que te pasara.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2010 09:27 
Oficial
Oficial

El soldado símplemente siguió el protocolo de actuación. Espero yo también que no le pese haberlo hecho.
Y es de lamentar que conforme va pasando el tiempo sean más los civiles que mueren en zona de guerra, cosa que dicho sea de paso no juega precisamente a nuestro favor.
Pese a que me resisto a considerar terroristas a los combatientes afganos (de todo habrá) los muertos civiles es algo que interesa a los terroristas y probáblemente la única forma de distinguirlos de guerrilleros. "Socializar el dolor" lo llaman a unos metros de aquí.
Por otra parte no es "técnicamente" una guerra pues nadie se la ha declarado a Afganistan.
Me ha recordado a una anecdota "tonta" cuando la Expo.

Un saludo a todos, muy bien razonadas las diferentes posturas.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2010 13:06 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

El fondo de la cuestión yo veo que es el tratarlo como civil o no.

Para mí no es un despistado Afgano; y un civil que se salta todos los avisos que le han mandado para que cumpla unas normas que TODOS allí conocen, mientras no me demuestren lo contrario, no es un civil.

Civiles eran los que iban a comprar el pan en Bosnia y se cruzaban con un francotirador que los dejaba secos en la cola del mercado. Esos si que no me tienen que demostrar que son civiles. A esos si que les tenía lástima aunque pueda o no compartir ciertas mentalidades y actuaciones en esa guerra. El que se salta los protocolos, ese tiene que demostrar, si puede, que es inocente.

Allí no valen las mismas normas de un estado de derecho, aunque suene un poco bruto. Y no se si con esto último abriremos una nueva línea de debate, pero en una zona de guerra no se pueden tener las consideraciones que se tienen en las calles de una ciudad pacíficada, o pacífica. Las situaciones especiales, pienso que requieren normas especiales, sin olvidarse de los derechos humanos ojo. No quiero parecer un exterminador, es siempre que hay que extremar la seguridad, tanto las tropas, como los civiles. Igual que no te puedes acercar a un control de seguridad en Israel, con una bolsa de morcillas escondida debajo de la ropa.

Quizá se pueda mover a un nuevo hilo creado al efecto y no seguimos desvirtuando este hilo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 894 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora