Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Abr 2024 04:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Ene 2009 16:54 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ene 2009 02:53
Mensajes: 15
No se donde poner este post pero la razon es para discutir / hablar / intercambiar ideas, informacion, etc. sobre el tema de los falsos positivos en Colombia.

Me gustaria saber sus opiniones para realizar un post con este tema y suministrar informacion.. bueno en fin de charlas un poco.

See u J.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 18:02 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Hola Jungla, si puedes mandarme un mp explicándome de que va la noticia te podré indicar donde colocarla...no entiendo lo de los falsos positivos. sorry

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 23:31 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ene 2009 02:53
Mensajes: 15
Santiago Cierra mira, se trata que supuestamente civilies fueron por parte de la fuerza publica secuestrados para matarlos y despues dar la noticia que cailleron miembros de bandas emergentes en combate. Esos chicos fueron "reclutados" en areas super pobres, llevado a zonas de combate, fusilado y se les pusieron ropa de combate como si fueran miembros de la FARC o BACRIM (bandas criminales).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 02:18 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Encontré varias noticias sobre los "falsos positivos" (gracias google :) ) y en él de lo que se acusa es que integrantes del Ejercito y/o Policía crearon falsos atentados bien para subir la popularidad del Presidente (las elecciones estaban a la vuelta de la esquina...) o bien para cobrar la recompensa que se daba por informar sobre terroristas.
No puedo entender que alguien que viste un uniforme le ponga un camión bomba a otros integrantes del mismo Ejercito para llevarse dinero a casa...con el resultado de un muerto y diez heridos.. :-( .

De los reclutamientos y posteriores asesinatos no leí nada...pero también decir que lo mio fue un repaso muy por encima.

Gracias JUNGLA por abrirme los ojos a esta noticia...

See you

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 10:35 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
Bueno, en esto, como en todo, hay dos caras de una moneda.
No niego que eso haya ocurrido, como tampoco parece que se pueda negar (porque se han presentado pruebas de ello si no estoy muy equivocado) que las FARC se han aprovechado de ello y en alguna ocasión han hecho pasar a sus miembros abatidos en combate como campesinos, generando un falso positivo.
Y como siempre, no es lo mismo leer la noticia en indymedia :-o que leerla en otro lado.
También recordar algunas cosas que a veces se olvidan, este pais esta en guerra (que cada uno lo llame como quiera, pero es asi), las FARC han llegado a disparar cohetes contra la Casa de Nariño (Residencia del Presidente), estos Falsos Positivos no son consecuencia de una política del actual presidente (y recuerdo como estaba Colombia antes de Uribe y como esta ahora) sino que los que apoyan a las FARC hace mucho que hablan de esas "legalizaciones" y que ahora denominan Falsos Positivos.
Tampoco esta de mas que miremos nuestra historia reciente y veamos una de las mayores CHAPUZAS que se hicieron en la lucha contra ETA y sus consecuencias. Uribe (y aquí hay mucho que discutir sobre la motivacion) ha destituido a 27 militares (sin perjuicio de los resultados que arrojen los procesos penales y disciplinarios en los que se estan investigando a mas de 800 militares) desde cabos a generales incluida gente muy cercana a el, pero vuelvo a repetir que tan posible es que existan esos falsos positivos como que las FARC "inflen el globo" con sus falsas denuncias (y el apoyo propagandístico de su vecino venezolano Hugo Chavez). Y reitero, el país esta en guerra desde hace mucho tiempo y los avances (positivos) de estos últimos años han sido espectaculares

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Jul 2009 01:43 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 26 Jul 2009 22:00
Mensajes: 5
Ubicación: Colombia
En COLOMBIA lamentablemente algunas organizaciones de izquierda que apoyan las ONT, así como diversos colegiados de abogados buscan por todos los medios posibles y con una gran cantidad de dinero cualquier error cometido en una operación para entablar procesos en contra de los organismos constitucionales del estado. Hoy en día la ONT FARC ha vuelto a su guerra de guerrillas donde sus militantes, se reúnen en grupo de 2 a 4 bandidos y salen a extorsionar, asesinar, cometer actos terroristas y demás actos delictivos, en estos momentos no andan en grupos de 100 ó 200 hombres. Cometen los actos delincuenciales y vuelven a sus actividades habituales, por ello es muy fácil decir que el un pobre campesino, un pobre comerciante o un pobre transeúnte. Y estos mismos abogados pagan supuestos "testigos" para poder entablar procesos. Hay unidades en las cuales están vinculados todos sus miembros a un proceso, porque estos abogados instauran la demanda contra la unidad. Nosotros sabemos que un operativo, por lo general no conoce el prontuario del objetivo.

De otra parte lo sucedido con los llamados falsos positivos tiene mucho que revisar a profundidad. No ver el tema como lo presentan las ONGs o los periodistas amarillistas que están esperando cualquier error militar para caer encima de las Fuerzas Militares. Hace unos 6 años atrás en Colombia se inicio un programa de recompensas por información verídica sobre personal integrante de las ONT y algunos personajes de los cuales se investiga su origen, comenzaron a hacerse de las suyas como informantes. Las unidades reportaban bajas de integrantes de las ONT y simplemente se les pagaba la información. Pues de ello surgió un grupillo de "personajes" que buscaban en barrios pobres de algunas ciudades delincuentes de baja monta iniciando su carrera, por lo general con problemas de droga, a ellos se les vendía la idea de un buen "negocio" un secuestro en otro municipio por el cual recibirían un fuerte suma de dinero apenas les vendieran el secuestrado a las ONT. Pues este selecto grupo de delincuentes de baja monta, son llevados a fincas en otros municipios donde se les dice que esperen para concretar el negocio, se les entrega armas y se les dan drogas; mientras que el "personaje" se presenta con algún contacto en la unidad militar mas cercana con fotografias, documentos falsos, etc; indicando que hay un grupo de tal o cual ONT cerca , da las coordenadas y demás. y que sucede lo inevitable un grupo especial de la Fuerzas Militares Colombianas entre en contacto con un grupo de delincuentes de baja monta, resultado x cantidad dada de baja. El "personaje" cobra su recompensa y sale de la escena. Pero el procedimiento documental de verificación, orden de operaciones, y seguimientos nunca se realizo debidamente. Y los mismos "personajes" posiblemente de la misma ONT salen y venden la información a noticieros, a ONGS, a colegiaturas de abogados, etc., etc...

En Colombia se esta en guerra permanente y muchas enfrentamientos se realizan debido al movimiento constante de las unidades militares, verificando áreas. Como ven la situación??

_________________
RADAR
GESTA
Comprometidos con Colombia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 01:52 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2007 18:21
Mensajes: 566
Ubicación: "On Latinamerican Tour"
Buenas a todos

RADARCOL

Bienvenido al foro

Es de usanza aquí, pasarse por el hilo de presentación antes de postear, lo ubicaras al principio del indice del foro en "Reglas y Consultas".

Saludos

_________________
"Somewhere a true believer is training to kill you. He is training with minimal food and water, in austere conditions, training day and night. The only thing clean on him is his weapon and he made his web gear. He doens´t worry about workout to do, his rug weight what it weighs, his run end when the enemy stops chasing him. This true believer is not concerned about "how hard it is", He knows either he wins or die, He doesn´t go home at 17:00, He is home, He knows only the Cause"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Jul 2009 05:43 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 26 Jul 2009 22:00
Mensajes: 5
Ubicación: Colombia
Bueno Amigos ya me presente, disculpen el haber obviado ese paso.

Como modo de explicación del tema anterior. Les dejo unos vídeos del día a día de las operaciones militares en Colombia, las cuales se realizan en numero aproximado de 600 por día en áreas rurales, por lo general en terrenos selváticos como los que se observan que existen en todo el territorio nacional.

http://www.youtube.com/watch?v=WO8t1roa ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=TEZXDxQc ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=Vn9tVpOd ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=xduqEjOv ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=fgGZn6F7 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=-Hrt7SUG ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=nmIH_JPi ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=-6tp98Jq ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=vcLMITP- ... re=related

Un abrazo,

RADARCOL

Toda actividad militar esta relacionada, directa o indirectamente, con el combate. Es el fin por el cual un soldado es reclutado, equipado, armado y entrenado, y propósito por el cual come, duerme, bebe y marcha es, simplemente, que él debe luchar en el lugar y momento correcto.

_________________
RADAR
GESTA
Comprometidos con Colombia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 06:03 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 26 Jul 2009 22:00
Mensajes: 5
Ubicación: Colombia
http://www.youtube.com/watch?v=MO3c1CTk3Ac&feature=fvw

_________________
RADAR
GESTA
Comprometidos con Colombia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos