Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Dic 2008 23:19 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 24 Jun 2008 15:37
Mensajes: 8
Tras finalizar el curso de guardian ASES , te entrega , un titulo CPE , ¿alguien sabria esplicarme , o decirme donde buscar toda la informacion sobre esto?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 08:49 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5445
He encontrado esto:

Presentación de la Certificación Personal de Escoltas CPE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CPE
NotaPublicado: 26 Dic 2008 14:42 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 24 Jun 2008 15:37
Mensajes: 8
querido compañero , agradezco tu colaboracion y tu interes . Ahora ya se que es la CPE , pero....sabes de alguienn que la tenga??¿y es reconocida internacionalmente por empresas a nivel mundial y PMC's , que se nutren de personal de seguridad internacional?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 15:01 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2007 10:09
Mensajes: 330
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...
Me descojono de la risa.. :D :D :D lo sieto pero no lo puedo evitar.... espero que no te hayas gastado un solo duro en el curso de Guardian-ASES y que antes de gastartelo en la CPE te informes bien. Aunue creo que con èstas palabras ya podràs ir haciendote una idea....
Es increible que el paso de los años siga valiendo para que unos pocos vivan a costa de otros, pero claro la capacidad de vender un frigorifico a un esquimal no la tiene cualquiera y eso hay que pagarlo....

Busca en google, en foros y habla con gente de la profesión, pero habla con los que lleven años y no días... es mas, llama a la Asociación para que ellos mismos te den su info y puedas valorar.

Suerte.

Un saludo
:shock:

_________________
All our ignorance brings us closer to death..


Última edición por Yoyimbo el 28 Dic 2008 01:17, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Dic 2008 15:18 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
cherry escribió:
Tras finalizar el curso de guardian ASES , te entrega , un titulo CPE , ¿alguien sabria esplicarme , o decirme donde buscar toda la informacion sobre esto?


Hola.

Un nuevo timo de la asociación española de escoltas, demasiado nombre para lo que debería de ser.

:sad:

Confío en que no te hayan sacado demasiado.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CPE
NotaPublicado: 26 Dic 2008 22:16 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 24 Jun 2008 15:37
Mensajes: 8
Yoyimbo, no se donde le ves la gracia a la pregunta, puesto que no as sabido dar ninguna explicación convincente, tu respuesta es mas parecida a las que se dan las mujeres de los puestos en el mercadillo, cuando cotillean de algo. Te ruego un poco mas de seriedad, en tu respuestas, ya que para mi es un tema bastante serio. Por favor si tu contestación, de nuevo va a tener matices ofensivos, te ruego de nuevo que te la ahorres.
Por cierto, sobre el curso en EEUU en el que tú te gastaste la pasta... ¿que titulación te ha dado, que puertas te ha abierto? ¿Con ese curso tan maravilloso, crees estar preparado, para luchar contra el terror?

Creo que un curso de guardián en Israel, le puede dar unas cuantas vueltas, a los pobrecitos Yankees, hace poco estuve allí, y sus fuerzas de operaciones especiales están cambiando su modo operandi, y adaptándolo a las formas de combate de unidades de operaciones Israelitas, que por si no lo savias son lo p... amos, en el campo de batalla.

Aunque quizás todo esto que t6e digo te suene a chino, hasta que todo llegue España, todavía tiene que pasar 10 o 20 años

Por ultimo, ¿eres legionario???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 23:32 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 17:40
Mensajes: 1374
Ubicación: Alboran
Rara vez intervengo en este hilo, entre otras cosas porque la mayoria de sus comentarios se sostienen en suposiciones o informacion de oidas.
Me alejo de cualquier afirmacion de quien es mejor o peor haciendo tal o cual cosa.Para saber eso habría que vivir 100 vidas y estar en muchas partes del mundo , haciendo de todo para poder AFIRMAR quien es el mejor, y aun asi uno estaria supeditado a ciertos errores.
No recomiendo ninguna suposicion del tipo GEO mejor que UEI, SWAT peor que grupos europeos de intervencion etc.
Hay decenas de factores que hacen que una persona o unidad posea mejor grado operativo en algunas cuestiones.
Nunca he estado en Israel, aunque hace bastantes añitos hice algun curso con " ex agentes del Mossad" y mi sensacion del curso fue patetica, irreal, tecnicas fuera de lugar y toda logica y sobre todo mucho fantasmeo.¿son por eso los israelitas malos?, no, pero en mi experiencia personal no quede satisfecho.

Puede que algunos grupos de intervencion europeos sean unos cracks, pero a lo mejor un operativo del BOPE o del LAPD SWAT se ha visto en mas intervenciones con armas de fuego de las que un miembro europeo vea en toda su vida y por lo tanto debido a su experiencia, sean mejores en ese punto.
Todo depende de la materia prima de los agentes, las ganas de trabajar, el entrenamiento, el presupuesto y el entorno politico y social.
Para los canones europeos un miembro de la policia israeli, actuando en Europa seria un peligro en potencia.

No dudo de vuestro interes legitimo en este tipo de cuestiones o en temas relacionados con las PMC, a dia de hoy me aventuraria a decir que la creacion o pertenecencia a una empresa nacional seria INVIABLE por evidentes cuestiones legislativas y aun todavia mas, politicas.

Por otro lado, los interesados en trabajar en Security details comprendereis que la via de aproximacion mas directa a esta ocupacion se centra en que cada uno viaje al otro lado del charco, pagandose de su bolsillo aquellos cursos mas demandados e impartidos por las empresas mas estables y reconocidas , a fin de que ,una vez con un curriculum muy por encima de la media (es decir competitivo)y hablando ingles perfectamente ,seas reclutado por una de las compañias, dando por hecho de que empezaras a trabajar en el escalon mas bajo de la piramide.
Hay que partir de la base que hay paises que estan mas reconocidos operacionalmente , hay que aceptar que no es lo mismo decir que se es ex legionario que ex Navy seal o ex SaS o ex SAPS,no entro en quien es mejor o peor, sino en quienes son los mas reconocidos , y en eso salimos perdiendo.

Probablemente, debido a las ultimas polemicas y presiones politicas, fuera mas facil ser reclutado hace 7 u 8 años de lo que lo es en la actualidad.

En los foros americanos se habla de varias hipotesis, no apoyo ni censuro ninguna.Hay gente que afirma que gradualmente se va a retirar el ejercito de USA de Irak dejando cada vez mas presencia privada, otros dicen que seria imposible por claras cuestiones politicas.Muchos apuntan a los proximos paises con riesgo de conflicto, como el nuevo mercado de reclutamiento, eso si, con contratos mucho mas controlados y areas de trabajo mucho mas vigiladas por organismos gubernamentales.

En referencia al comentario de Cherry sobre el curso de Yojimbo en USA, puedo decir que quien lo imparte ha sido miembro de una PMC (que es mucho mas de lo que tienen otros) y asi queda demostrado con numerosa documentacion e incluso un util libro de reciente creacion.
Que dicho curso se realiza durante dos semanas , donde las horas y la calidad del entrenamiento es mas que aceptable, disparando miles de cartuchos con diferentes drills y armamento en un ambiente de compañerismo y concentracion envidiable.Si a estos puntos le unimos un precio economico y el aval de que un miembro de una PMC, amigo de este foro, lo recomendo en su dia , creo que uno puede decidir voluntariamente el riesgo de invertir su dinero y su tiempo en una cosa asi , con pocas probabilidades de salir descontento.

Le preguntabas si ¿le dan diploma o si esta preparado para combatir el terror?

No hay diplomas que te salven el pellejo ni nadie esta entrenado lo suficiente para luchar contra un enemigo asi, que siempre actua con ventaja , a traicion y sin ataduras morales.
Si lo que busca una persona es un diploma, hay cientos de empresas ficticias(algunas israelies) que te canjearan uno por un cuantioso estipendio, si buscas experiencia, quizas se deba buscar a los mas humildes y menos publicitados , que a veces resultan ser los mejores y cuentan con el apoyo de los "que han estado alli".

Siento el ladrillazo que os he soltado.
Mi consejo es que ahorreis , empeceis a viajar y a hacer cursos muy especificos de la materia, tened paciencia y con el tiempo y algo de suerte todo llegara.

BUENA SUERTE A TODOS.

_________________
Sois bravo, ésta es tierra extraña//No olvideis, cuando en su saña//la vida una carga os sea//que morir en la pelea// es morir dentro de España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CPE
NotaPublicado: 27 Dic 2008 04:47 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2007 10:09
Mensajes: 330
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...
cherry escribió:
Yoyimbo, no se donde le ves la gracia a la pregunta, puesto que no as sabido dar ninguna explicación convincente, tu respuesta es mas parecida a las que se dan las mujeres de los puestos en el mercadillo, cuando cotillean de algo. Te ruego un poco mas de seriedad, en tu respuestas, ya que para mi es un tema bastante serio. Por favor si tu contestación, de nuevo va a tener matices ofensivos, te ruego de nuevo que te la ahorres.
Por cierto, sobre el curso en EEUU en el que tú te gastaste la pasta... ¿que titulación te ha dado, que puertas te ha abierto? ¿Con ese curso tan maravilloso, crees estar preparado, para luchar contra el terror?

Creo que un curso de guardián en Israel, le puede dar unas cuantas vueltas, a los pobrecitos Yankees, hace poco estuve allí, y sus fuerzas de operaciones especiales están cambiando su modo operandi, y adaptándolo a las formas de combate de unidades de operaciones Israelitas, que por si no lo savias son lo p... amos, en el campo de batalla.

Aunque quizás todo esto que t6e digo te suene a chino, hasta que todo llegue España, todavía tiene que pasar 10 o 20 años

Por ultimo, ¿eres legionario???


...en vista de que te ofendes con facilidad y parece ser que no sabes entender el contenido de mis palabras, como tu dices, me ahorrarè màs comentarios. :-D

Pero por alusiones... tengo que rogarte, que nos expliques a todos y cada uno de los miembros de èste foro de que modo ganè YO dinero con el curso de USA; te aconsejo que lo pienses un par de veces antes de cotestarme, ya que son muchos los miembros de dicho curso que por aquí se dejan caer y desde luego no serè yo quièn te responda, ya sabes, para que no te sientas ofendido.... si por el contrario tan solo fue una suposición tuya, no te preocupes, todos podemos confundirnos y estamos aquí para aprender.

Por mi parte, fin de los dimes y diretes, no voy a convertir èsto en una discursión personal.

Un saludo y suerte.
:shock:

P.D. Lo siento, no tengo nada que demostrarte.

_________________
All our ignorance brings us closer to death..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2008 07:49 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

Viendo como tira este hilo, que podría haber servido de una pregunta de Cherry, y un par de respuestas muy acertadas (sin falsa modestia, creo que una de ellas, la mía), habría trasladado una sensación de las impresiones que reciben los que han sido asociados de la promotora del "cpe" (nótese que lo escribo en minúsculas y entre comillas), y habría servido de mensaje de alerta para los que buscando información y formación sobre ciertas capacitaciones profesionales en protección, no cayesen en un timo, la promotora del "cpe", la que montó hace tiempo, una estafa para captar personal para un supuesto trabajo en irak, la que amparada en lo que debería de haber sido una asociación profesional -sin ánimo de lucro, no lo olvidemos- que necesitan los operativos y operativas en protección en nuestro país, ha llegado a ser el cortijo de varios individuos, que han montado un negocio muy bien organizado, como es el "centro nacional de especialidades de ******** -soria-" o a**** seguridad en Madrid.

No habría querido ponerlo tan claro sin ser tan necesario, pero pienso, que la llamada de atención que ha hecho un Forero más arriba, habría valido para alertar sobre el timo del tocomocho en el que caería cualquiera que pagase por este tan altisonante "cpe".

Sin polémicas, pero pienso que es importante, investigar sobre ofertas formativas, y hoy por hoy, la mejor forma, en foros del sector, salvo que vayan muy bien avaladas, por que hasta estas últimas, muchas veces, son otro "tocomocho".

Por cierto, y como reflexión, si no nos gustan las respuestas, no preguntemos.

Este post es mi última aportación a este hilo y sobre esta asociación.

PD: Ender: mis respetos, excepcional forma de exponerlo.

Sl2.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos