Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 09:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 20:08 
Subinspector
Subinspector

Esta muy bien que cuando una autoridad visita un acuartelamiento en vez de o a parte del típico desfile (De los que Su Majestad debe de estar un poco cansado), se lleve a cabo alguna demostración de capacidades o ejercicio que muestre algo más.
En este caso, a menos que en el mismo haya participado personal de la UOE (La foto parece de un operador especial de la misma), se está llevando a cabo una operación para la cual la FUPRO no está ni adiestrada ni equipada, y que no está dentro del abanico de misiones que le corresponden. Aunque el tema de rescate de pilotos o rehenes es uno de los más socorridos para estos casos.
Esperemos que todos aquellos que hayan tenido noticia del evento no se lleven una falsa impresión de lo que es la FUPRO y de sus misiones.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2008 12:30 
Moderador
Moderador

galileo2 escribió:
hola, felicidades por el foro.

necesito consejo: en octubre tengo tengo mi entrada, por fin,en el TEAR. debo de decidirme por algun destino dentro; no sé si los BDI y II, o BDMZ, o artillería... alguien que haya estado y me ayude a elegir (no me asusta la disciplina ni el trabajo... no me gusta la inactividad, por eso pido ayuda, para que no me pida un destino que esté todo el dia sacando brillo a una rueda,por ejemplo, jejeje)
gracias.

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2008 16:35 
Subinspector
Subinspector

En primer lugar decirte que no se que posibilidades tendrás de que te pregunten donde quieres ir, o si alguien decidirá por ti.
Si eres un AMPTM que va a finalizar su formación en Cartagena, es muy probable que al llegar a la BRIMAR te destinen a uno de los tres batallones de desembarco (BD-I Y II, O BDMZ III), allí encontrarás lo que parece que buscas.
En el BMDZ III te puedes encontrar destinado com dotación de alguno de sus vehículos, pendiente de su mantenimiento.... Aunque no creo que padezcas de inactividad en ninguno de los tres lugares.
No creo que el grupo de artillería sea lo que buscas, porque sólo los equipos acaf son realmente operativos, y no tienes muchas posibilidades de ser destinado a ellos recién llegado a la BRIMAR.
Por lo tanto te aconsejo que intentes ser destinado a una compañía de fusileros de cualquiera de los batallones, donde conoceras la verdadera Infantería de Marina, con todas sus cosas buenas y todas las malas (Que también las hay y muchas).

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 07:31 
Agente
Agente

gracias Toro:

lo que me respondes es más o menos la confirmación de lo que yo pensaba.
efectivamente estoy en Cartagena. me han dicho que al llegar, debemos escribir tres destinos donde deseemos estar(por orden de preferencia)aunque no significa que te toque el que eliges como primera opción; ejemplo: para la BDMZ, siempre cogerán primero a alguien con carnet de conducir, evidentemente.

descartado Artillería (porque lo que me gustaba es presisamente los ACAF, me queda los batallones de desembarco y el batallón mecanizado.

si alguien puede aportarme algo más de luz sobre quá actividad realizan habitualmente
tanto los BDI,II y el BDMZ.

gracias

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 11:24 
Agente
Agente

La curiosidad mato al gato, me llama mucho la atención de los jovenes que entran ahora que quieren saberlo todo acerca del sitio a donde van, en contraposicíón a como ibamos la mayoría antes, que estábamos en la más absoluta ignorancia, de todas formas, tampoco teniamos mucha capacidad de elegir. De todas formas, si me permites un consejo galileo2, en esto pasa como en la topografía, te puedes hacer una idea de como es un punto viendolo en el plano, pero cuando llegas a las cordenadas, te das cuenta de que no se parece en nada a lo que te habias imaginado, en este post de Infantería de Marina viene bien reflejado todo lo que hacen, te aconsejo que te lo leas bien, y te deseo suerte en tu elección, y no te preocupes que has elegido una buena unidad. Aprende mucho en ella.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 12:21 
Agente
Agente

Estimado Corsario:

precisamente porque ahora se puede elegir, es cuando uno necesita imformación, para no dar un mal paso que repercuta en tu futuro. (como bien dices, antes era lo que te tocaba y punto en boca)
"en la multitud de consejos está la sabiduría"
la información de: -qué encontraremos en cada unidad- es muy instructiva y bonita, (sobre todos si miras la página de soldado.com) pero... la experiencia personal es la que te ayuda a saber dar el paso acertado.
ejemplo: Artilleria. segun lo que uno lee en "soldados.com" es estupendo, pero no me gustaria pasarme dos años mirando un cañon parado en una esquina, ¿me explico?, por eso acudo al foro, porque hay gente, con buenas experiencias y otros con malas, que te pueden ayudar a elegir.
los foros son para adquirir información y aclaración de dudas. no rehuyo de la incertidumbre, solo quiero un destino entretenido y con accion.

de todos modos gracias por contestar y por tu ánimo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 12:46 
Agente
Agente

una duda:

¿qué hay de cierto en el rumor de que el batallon de desembarco motorizado es el que sale más de misiones al extranjero? ¿será por que en las fotos aparecen casi siempre los blindados pirañas?

gracias

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 16:05 
Subinspector
Subinspector

Creo que esa es una erronea sensación. Cierto es que desde que llegaron al 3º Batallón, los pirañas van a casi todas las misiones que se asignan a Infantería de Marina, lo cual quiere decir que su dotación como vehículo, (Jefe de vehículo, conductor y auxiliar) si suele salir mucho; Pero no asi los fusileros asignados al vehículo (1 pelotón ocho individuos).
Los que más salen son el 1º y el 2º, por una sencilla razón son los que tienen mayor número de personal y tienen su orgánica completa, mientras que al tercer batallón aún no acaba de completarse su orgánica en cuanto a medios y personal.
Lo que ocurre por tanto es que esos vehículos y su dotación muy a menudo se asigna a los otros dos batallones para las misiones.
Pienso que lo que te han dicho del destino se refiere al destino dentro de Infantería de Marina que quieres que te manden y no dentro de la BRIMAR.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 16:19 
Subinspector
Subinspector

Lo del 3º Batallón de lo que hablaba antes me sirve para sacar a colación que la creación de un Batallón Mecanizado, en mi opinión, ha salido rana, era un proyecto muy ambicioso pero que al final, por lo de siempre no ha acabado de cuajar, me explico: La inversión monetaria para crear un batallón mecanizado debía ser poderosa y mantenerse durante un largo período de tiempo, lo cual no ha pasado y así tenemos unos cuantos vehículos piraña, de tres versiones distintas (Portapersonal, mando y ambulancia) a las cuales hubiera que haber añadido algunas más (Portamortero, vehículo contracarro y reconocimiento. La de zapadores que es importantisima creo que está adquirida aunque creo que aun no ha llegado y hay problemas con los medios a dotarla), mezclada con AAV´s (Vehículo mecanizado usado por otras Infanterias de Marina, no del todo equiparable a un auténtico VCI, como el Pizarro, el Bradley o el Warrior).
Ruedas y cadenas mezcladas en una unidad mecanizada (Que yo entiendo que deber contar principalmente con medios de cadenas), donde el apoyo pesado se basa en los M-60 (Que hace años que no dan para mucho y que de momento no tienen sustituto); sin apoyos de fuego, ni contracarro, ni reconocimiento orgánicos; y además sin poder contar al menos de momento con un apoyo de zapadores real para las tareas básicas de movilidad, contramovilidad y protección.
O sea algo muy bonito en el papel, pero que no existe en el mundo real, o sea a mi juicio una gran mentira.
De hecho ninguna Infantería de Marina de mundo que yo conozca tiene organizada una unidad mecanizada de verdad, ni siquiera los todopoderosos Marines USA, eso queda para los ejércitos de tierra que cuentan con medios más poderosos. Lo que si tienen son unidades de vehículos de distintos tipos de cadenas y de ruedas, blindados y sin blindar, que apoyan las acciones de sus unidades de infantería y pueden ser asignados a estas para que los utilicen. P.e.: En la operación Libertad para Iraq ningun fusilero-marine iba a pie, les habían asignado unidades de AAV´s para su transporte y apoyo inmediato, y de blindados LAV, para servirles como caballería; y de carros M-1 para servirles de apoyo pesado.
Lo que pasa es que nosotros somos más chulos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora