Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 May 2022 12:35
Tienda de Material Táctico

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 155, 156, 157, 158, 159
Autor Mensaje
 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 30 Ene 2021 14:29 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12937
Ubicación: Pintiam.-
Mientras en España nos tenemos que conformar con cazas de cuarta generación, las grandes potencias mundiales ya juegan un paso más allá. Una nueva 'hornada' de aviones de combate de quinta generación donde la guerra electrónica y las capacidades furtivas toman un papel aún más importante que hasta ahora.

Dos de los ejemplares más famosos de esta quinta generación son los Lockheed Martin F-35 y los Sukhoi Su-57. La apuesta estadounidense y la rusa, respectivamente. Como dos caras de una misma moneda que luchan -de forma figurada- por conseguir ganar la generación. Sobre plano, dos aeronaves muy diferentes que responden exactamente a la misma necesidad: la superioridad aérea.

"El Su-57 matará a un F-35 con facilidad si se encuentran uno para uno. El F-35 no puede maniobrar, simplemente es incapaz. Pero tiene poder electrónico". Son palabras del expiloto de pruebas ruso Magomed Tolboyed. "La electrónica puede ser interrumpida incluso por una erupción solar". Eventos solares a un lado, la 'guerra fría' entre ambas naciones también se libra en el terreno tecnológico y en las capacidades de cada avión. Cada uno con unos pros y unos contras.
Quinta generación

Por el momento, la quinta generación estadounidense es la única que ha demostrado su valía en el campo de batalla. El primer reporte público de uso del F-35 lo difundió Israel, uno de los socios preferentes de Estados Unidos, en mayo de 2018. "Estamos volando el F-35 por todo Medio Oriente y ya hemos atacado dos veces en dos frentes diferentes", declaró el general israelí Amikam Norkin.
Prototipo de Sukhoi Su-57

Prototipo de Sukhoi Su-57 Alex Beltyukov Omicrono

Pero los días en los que el piloto de caza se jugaba regresar a la base sano y salvo en combates 'cuerpo a cuerpo' se terminaron hace mucho. Ahora el campo de batalla se juega en el terreno electrónico. Y así lo reconoce el expiloto de pruebas ruso. "Hoy, ya no peleas uno a uno. Todo depende de tu soporte. Hoy hay guerra electrónica". Entonces, ¿quién es el mejor caza de quinta generación?

Aunque el F-35 ya esté más que probado, la función del Su-57 no ha hecho más que empezar. Según algunos reportes, Rusia habría desplegado el Su-57 sobre Siria en 2018, más como campo de pruebas que por misiones reales, pues la aeronave todavía no estaba del todo terminada.

Tras acumular varios retrasos, la primera unidad del modelo de Sukhoi la recibió el ejército de Rusia el pasado día 25 de diciembre y la cadencia de entregas promete mantener cierta estabilidad hasta, al menos, 2028.

En cuanto a especificaciones, el Sukhoi Su-57 cuenta con un peso máximo al despegue de 35.000 kilogramos y tendrá un par de motores con empuje vectorial (capaz de dirigir el empuje) de 107.9 kN. Motores que se encuentran actualmente en desarrollo y cuyas primeras unidades de cazas recurren a modelos más antiguos. La velocidad máxima se estima en Mach 2 (dos veces la velocidad del sonido) con un crucero sostenido de Mach 1.6, una altitud máxima de 20.000 metros y un rango de 1.500 kilómetros en 'modo' supersónico.


En lo relativo a armamento, el Su-57 irá servido de las últimas novedades rusas. Entre ellas, misiles aire-aire, aire-tierra, misiles antiembarcaciones y antirradiación para usarlos contras equipos electrónicos como radares. En total, 6 anclajes internos y otros 6 externos para llevar armamento; el que más equipamiento puede albergar de su clase. Además del cañón de 30 milímetros que viene de serie, con capacidad para equipar uno más si así se requiere.

Precisamente, una de sus particularidades es la de pasar desapercibido a los radares enemigos. Una de las características 'obligatorias' para que un avión pueda considerarse de quinta generación y una de las razones por las que el Eurofighter se queda fuera.

El Su-57 usa materiales especialmente desarrollados para absorber la radiación de los radares enemigos y dejar una huella lo menos marcada posible. Los planes de Rusia prevén tener 76 Su-57 operativos para el año 2028.

Por su parte, del Lockheed Martin F-35 conocemos prácticamente todos los detalles. Al ser una aeronave que se puede exportar a otros países como Japón, Italia o Reino Unido, no hay lugar para los secretos.


El F-35 cuenta con un peso máximo al despegue de 31.751 kilogramos y está impulsado por un solo motor firmado por Pratt & Whitney con un empuje de 120 kN. En cuanto a rendimiento, cuenta con una velocidad máxima de Mach 1.6, una autonomía de combate que llega hasta los 1.239 kilómetros y un techo de vuelo de 15.000 metros.

Aunque su parte más atractiva se encuentra en el ataque. El F-35, al ser un modelo más pequeño que el Su-57, incorpora con un total de 6 anclajes para misiles aire-aire, aire-superficie y antiembarcaciones; a lo que se añade un cañón de 25 milímetros. Además de todo el equipamiento de última tecnología necesaria para llevar a cabo labores de guerra electrónica.


Al igual que el modelo ruso, el Lockheed Martin F-35 cuenta con características furtivas para pasar lo más desapercibido posible a los radares. Además de su pintura absorbente, el perfil de la aeronave la hace especialmente complicada de detectar.
El exclusivo de EEUU

El Lockheed Martin F-35 no es el único avión de quinta generación que tiene Estados Unidos. El F-22 Raptor es, probablemente, la joya de la corona del país norteamericano que guarda con recelo los secretos de su construcción y equipamiento.

A diferencia del F-35, el Lockheed Martin F-22 tiene prohibida la venta al extranjero al contar con tecnologías consideradas secretas. Como la pintura, fabricada de materiales especiales y composición secreta que debe corregirse cada muy poco tiempo. El F-22 se dejó de fabricar en el año 2011 tras considerarse un proyecto demasiado caro para las amplias arcas estadounidenses apoyando la construcción del F-35.
Lockheed Martin F-22

Lockheed Martin F-22 Omicrono

En cuanto a especificaciones, el F-22 tiene un peso máximo al despegue de 38 toneladas y está impulsado por un par de motores Pratt & Whitney de 116 kN cada uno, prácticamente el doble que el F-35. Que consiguen impulsarlo a Mach 2.25 (2,25 veces la velocidad del sonido) y proporcionar una autonomía que va desde los185 kilómetros en supercrucero a los más de 800 en combate estándar.

En lo relativo a armamento, cuenta con un cañón de 20 milímetros, misiles aire-aire, aire-superficie y todo lo necesario para llevar a cabo guerra electrónica. Todavía hoy, 10 años después de que la cadena de montaje se detuviera, el F-22 es uno de los aviones más avanzados de la quinta generación y con varias décadas por delante de vida útil.
https://www.elespanol.com/omicrono/tecn ... 669_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 05 Nov 2021 09:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12937
Ubicación: Pintiam.-
España ha iniciado las negociaciones para la compra de 50 nuevos cazas de combate. Según informa Jane's, la prestigiosa web especializada en temas militares y aeroespaciales, el Ministerio de Defensa busca reemplazar a una parte de los aviones de combate que tiene en la actualidad con el modelo F-35, uno de los más avanzados del mundo.

Se adquirirán 25 cazas del tipo F-35A, de despegue y aterrizaje convencional, para el Ejército del Aire, y otros 25 del tipo F-35B, de despegue corto y aterrizaje vertical, para la Armada española. Este último modelo es propicio para buques de asalto anfibio como el buque Juan Carlos I, donde el espacio para las maniobras de los aviones de combate es limitado. El precio de los F-35 es de en torno a los 79 millones de dólares.

Con esta compra, el Ejército del Aire reemplazaría a sus actuales cazas McDonell Douglas EF-18 Hornet, que entraron en servicio en España en 1986, utilizados por las Alas 12, 15 y 46 del Ejército del Aire y empleados también por el Centro Logístico de Armamento y Experimentación.
Formación de F-35

Formación de F-35 U.S.A.F. Omicrono

Los otros 25 cazas F-35B se destinarían a la Armada española para reemplazar a los McDonell Douglas AV-8B Harrier II Plus que utiliza desde 1996 la Novena Escuadrilla de la Armada. Actualmente, según Defensa, son 12 los AV-8B Harrier II Plus que tiene la Armada, por lo que no solo los reemplazaría sino que aumentaría su flota en más del doble.

El F-35B es el único avión presente en el mercado de despegue corto y aterrizaje vertical, por lo que a la Armada no le queda otra opción de compra, ya que los Harrier serán retirados del servicio en 2030, señala Jane's.

La selección final de los modelos por parte de España está prevista para 2025 y las entregas de los aviones se harán a partir de 2027.

El F-35 es uno de los modelos de aviones de combate más avanzados y modernos del mercado armamentístico. Junto a los Eurofighters, España tendrá dos de los mejores modelos en el mercado militar. En la actualidad solo hay en torno a medio millar operativos en una veintena de bases en el mundo. Hay alrededor de mil pilotos formados para pilotarlos.

Como informó EL ESPAÑOL en octubre de 2020, varios militares españoles coincidían en que era imprescindible que España comprara los F-35 antes de 2030. La compra de estos aviones ya había sido planteada en varias ocasiones.
https://www.elespanol.com/espana/202111 ... 385_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 09 Dic 2021 19:50 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12937
Ubicación: Pintiam.-
Los Emiratos Árabes Unidos transfiere 68 Dassault-Mirage 2000-9 a Marruecos.-
TXONI escribió:
Hace pocos dias EAU ha firmado un contrato con Francia para adquirir 80 Rafale.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 21 Ene 2022 13:59 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12937
Ubicación: Pintiam.-
pampa14 escribió:
Los A-4 Skyhawks brasileños todavía están operativos y en acción. El siguiente enlace trae un extenso informe sobre el programa de operación y modernización del A-4 brasileño, así como toneladas de fotos. Recomiendo la visita, reportaje bien escrito, con texto rico en detalles y muchas fotos detalladas de la aeronave.
http://aviacaoemfloripa.blogspot.com/2022/01/falcoes-do-mar-em-florianopolis.html
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 22 Feb 2022 09:51 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12937
Ubicación: Pintiam.-
El desarrollo de la quinta generación de cazas se ha convertido en una guerra industrial por ver quién es capaz de desarrollar la aeronave de combate más avanzada. Las más adelantadas de la clase son Estados Unidos y Rusia con algunos modelos ya fuera de la línea de montaje y otras como España que se encuentran diseñando el FCAS junto algunos países bajo el paraguas de Airbus.

Dos de los ejemplares más famosos de esta quinta generación son los Lockheed Martin F-35 y los Sukhoi Su-57. La apuesta estadounidense y la rusa, respectivamente. Como dos caras de una misma moneda que luchan -de forma figurada- por conseguir ganar la generación. Sobre plano, dos aeronaves muy diferentes que responden exactamente a la misma necesidad: la superioridad aérea.

"El Su-57 matará a un F-35 con facilidad si se encuentran uno para uno. El F-35 no puede maniobrar, simplemente es incapaz. Pero tiene poder electrónico". Son palabras del expiloto de pruebas ruso Magomed Tolboyed. "La electrónica puede ser interrumpida incluso por una erupción solar". Eventos solares a un lado, la 'guerra fría' entre ambas naciones también se libra en el terreno tecnológico y en las capacidades de cada avión. Cada uno con unos pros y unos contras.
Quinta generación

Por el momento, la quinta generación estadounidense es la única que ha demostrado su valía en el campo de batalla. El primer reporte público de uso del F-35 lo difundió Israel, uno de los socios preferentes de Estados Unidos, en mayo de 2018. "Estamos volando el F-35 por todo Medio Oriente y ya hemos atacado dos veces en dos frentes diferentes", declaró el general israelí Amikam Norkin.
Prototipo de Sukhoi Su-57

Prototipo de Sukhoi Su-57 Alex Beltyukov Omicrono

Pero los días en los que el piloto de caza se jugaba regresar a la base sano y salvo en combates 'cuerpo a cuerpo' se terminaron hace mucho. Ahora el campo de batalla se juega en el terreno electrónico. Y así lo reconoce el expiloto de pruebas ruso. "Hoy, ya no peleas uno a uno. Todo depende de tu soporte. Hoy hay guerra electrónica". Entonces, ¿quién es el mejor caza de quinta generación?

Aunque el F-35 ya esté más que probado, la función del Su-57 no ha hecho más que empezar. Según algunos reportes, Rusia habría desplegado el Su-57 sobre Siria en 2018, más como campo de pruebas que por misiones reales, pues la aeronave todavía no estaba del todo terminada.

Tras acumular varios retrasos, la primera unidad del modelo de Sukhoi la recibió el ejército de Rusia el pasado día 25 de diciembre y la cadencia de entregas promete mantener cierta estabilidad hasta, al menos, 2028.

En cuanto a especificaciones, el Sukhoi Su-57 cuenta con un peso máximo al despegue de 35.000 kilogramos y tendrá un par de motores con empuje vectorial (capaz de dirigir el empuje) de 107.9 kN. Motores que se encuentran actualmente en desarrollo y cuyas primeras unidades de cazas recurren a modelos más antiguos. La velocidad máxima se estima en Mach 2 (dos veces la velocidad del sonido) con un crucero sostenido de Mach 1.6, una altitud máxima de 20.000 metros y un rango de 1.500 kilómetros en 'modo' supersónico.
Invertida Sukhoi Su-57

Invertida Sukhoi Su-57 Anna Zvereva Omicrono

En lo relativo a armamento, el Su-57 irá servido de las últimas novedades rusas. Entre ellas, misiles aire-aire, aire-tierra, misiles antiembarcaciones y antirradiación para usarlos contras equipos electrónicos como radares. En total, 6 anclajes internos y otros 6 externos para llevar armamento; el que más equipamiento puede albergar de su clase. Además del cañón de 30 milímetros que viene de serie, con capacidad para equipar uno más si así se requiere.

Precisamente, una de sus particularidades es la de pasar desapercibido a los radares enemigos. Una de las características 'obligatorias' para que un avión pueda considerarse de quinta generación y una de las razones por las que el Eurofighter se queda fuera.

El Su-57 usa materiales especialmente desarrollados para absorber la radiación de los radares enemigos y dejar una huella lo menos marcada posible. Los planes de Rusia prevén tener 76 Su-57 operativos para el año 2028.

Por su parte, del Lockheed Martin F-35 conocemos prácticamente todos los detalles. Al ser una aeronave que se puede exportar a otros países como Japón, Italia o Reino Unido, no hay lugar para los secretos.
Lockheed Martin F-35

Lockheed Martin F-35 U.S.A.F. Omicrono

El F-35 cuenta con un peso máximo al despegue de 31.751 kilogramos y está impulsado por un solo motor firmado por Pratt & Whitney con un empuje de 120 kN. En cuanto a rendimiento, cuenta con una velocidad máxima de Mach 1.6, una autonomía de combate que llega hasta los 1.239 kilómetros y un techo de vuelo de 15.000 metros.

Aunque su parte más atractiva se encuentra en el ataque. El F-35, al ser un modelo más pequeño que el Su-57, incorpora con un total de 6 anclajes para misiles aire-aire, aire-superficie y antiembarcaciones; a lo que se añade un cañón de 25 milímetros. Además de todo el equipamiento de última tecnología necesaria para llevar a cabo labores de guerra electrónica.
Lockheed Martin F-35

Lockheed Martin F-35 U.S.A.F.

Al igual que el modelo ruso, el Lockheed Martin F-35 cuenta con características furtivas para pasar lo más desapercibido posible a los radares. Además de su pintura absorbente, el perfil de la aeronave la hace especialmente complicada de detectar.
El exclusivo de EEUU

El Lockheed Martin F-35 no es el único avión de quinta generación que tiene Estados Unidos. El F-22 Raptor es, probablemente, la joya de la corona del país norteamericano que guarda con recelo los secretos de su construcción y equipamiento.

A diferencia del F-35, el Lockheed Martin F-22 tiene prohibida la venta al extranjero al contar con tecnologías consideradas secretas. Como la pintura, fabricada de materiales especiales y composición secreta que debe corregirse cada muy poco tiempo. El F-22 se dejó de fabricar en el año 2011 tras considerarse un proyecto demasiado caro para las amplias arcas estadounidenses apoyando la construcción del F-35.
Lockheed Martin F-22

Lockheed Martin F-22 Omicrono

En cuanto a especificaciones, el F-22 tiene un peso máximo al despegue de 38 toneladas y está impulsado por un par de motores Pratt & Whitney de 116 kN cada uno, prácticamente el doble que el F-35. Que consiguen impulsarlo a Mach 2.25 (2,25 veces la velocidad del sonido) y proporcionar una autonomía que va desde los185 kilómetros en supercrucero a los más de 800 en combate estándar.

En lo relativo a armamento, cuenta con un cañón de 20 milímetros, misiles aire-aire, aire-superficie y todo lo necesario para llevar a cabo guerra electrónica. Todavía hoy, 10 años después de que la cadena de montaje se detuviera, el F-22 es uno de los aviones más avanzados de la quinta generación y con varias décadas por delante de vida útil.
https://www.elespanol.com/omicrono/tecn ... 669_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 08 Abr 2022 09:05 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12937
Ubicación: Pintiam.-
pampa14 escribió:
Ayer despegaron por primera vez de los cielos brasileños los dos primeros cazas F-39E Gripen de producción en serie de la Fuerza Aérea Brasileña. Comparto con ustedes el mayor y más completo informe publicado sobre la llegada de aviones de combate a Brasil, con toneladas de fotos, mapas, diagramas y mucho más, además de mucha información.
http://aviacaoemfloripa.blogspot.com/2022/04/o-futuro-chegou-caca-brasileira-ganha.html
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 155, 156, 157, 158, 159

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos