Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 23 Ene 2021 20:35
Tienda de Material Táctico

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1421 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 154, 155, 156, 157, 158
Autor Mensaje
 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 23 Jul 2020 17:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12222
Ubicación: Pintiam.-
Grecia tiene la intención de firmar un LOA para la adquisición de 20 aviones de combate furtivos F-35A de quinta generación, por un valor de casi $ 3 mil millones, en 2021 (costo unitario de $ 85mil; primera entrega en 2025-2026). El acuerdo también incluye servicios de capacitación / apoyo logístico, actualización de infraestructura.

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 23 Ago 2020 16:13 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12222
Ubicación: Pintiam.-
El acuerdo entre Emiratos e Israel abre la puerta un nuevo futuro y ha dado lugar a una nueva situación geopolítica en Oriente Medio. Una prueba de ello es el interés que ha mostrado el país del Golfo en hacerse con varios cazas F-35 fabricados en Estados Unidos.

El propio ministro de Estado de Asuntos Exteriores ha anunciado esta semana que el país del Golfo está en negociaciones para comprar aviones F-35 a Estados Unidos durante un evento virtual organizado por el Atlantic Council y ha aseverado que su país puede hacerse de manera legítima con este tipo de material.

La normalización de relaciones entre Abu Dhabi y Tel Aviv abre la puerta a que Estados Unidos establezca venta de armamento con Emiratos. Estas comprar restarían capacidad militar a Israel, cuyo Ejército es el más puntero de la región, aunque también debilita la capacidad militar de Irán.

“La compra de armamento es algo que está sobre la mesa, tenemos peticiones legítimas que están ahí, debemos obtenerlos (…). En mi opinión, ahora la idea entera de un estado de beligerancia o guerra con Israel ya no existe”, ha indicado el número dos de la diplomacia de EAU durante el evento virtual «Frontpage» del centro investigador Atlantic Council que recoge la agencia Efe.

De acuerdo con Gargash, Emiratos ya solicitó adquirir F-35 hace al menos seis años. En cuanto al establecimiento de una embajada emiratí en territorio israelí, un extremo anunciado la semana pasada por el presidente estadounidense, Donald Trump, el viceministro aseveró que la legación diplomática estará en Tel Aviv y no en Jerusalén.

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado. Sin embargo, Gargash ha reconocido que todavía no se ha decidido una fecha para la firma del tratado de paz, un acuerdo que «no es sobre Irán», si bien insistió en que en el futuro deberían abrirse negociaciones con Teherán. “Es un espacio geopolítico mejor que en el que estamos ahora», ha asegurado Gargash.

El tratado entre Emiratos e Israel ha sido ampliamente criticado por las autoridades palestinas, que consideran que su visión no ha sido tenida en cuenta, por lo que Gargash ha vuelto a animarlos a dialogar con la parte israelí.

«No negociamos en nombre de los palestinos, lo que sea que aparezca tendrá que ser decidido sólo por los palestinos e israelíes. EAU vio una oportunidad, estamos entregando una promesa clara de la suspensión de la anexión», ha indicado. Emiratos se convierte así en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994), mientras que los israelíes también han acercado posturas en los últimos tiempos con otros Estados del golfo Pérsico, como Arabia Saudí y Baréin.
https://okdiario.com/internacional/emir ... el-6054254

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 25 Oct 2020 11:52 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12222
Ubicación: Pintiam.-
pampa14 escribió:
El viernes pasado, se presentó oficialmente el Saab F-39 Gripen E de la Fuerza Aérea Brasileña. El enlace a continuación presenta un artículo extenso e interesante que muestra una línea de tiempo con todos los aviones de combate ya operados por la Fuerza Aérea Brasileña, desde 1941 hasta la actualidad. Lo leí, lo disfruté y lo comparto aquí. Recomiendo leer.
http://aviacaoemfloripa.blogspot.com/2020/10/aviacao-de-caca-da-forca-aerea.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 28 Oct 2020 12:58 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12222
Ubicación: Pintiam.-
En julio de 2017, el Ministerio de Defensa austriaco anunció que reemplazaría todos sus 15 Eurofighter Typhoon para 2020, declaró que el uso continuo de sus Typhoon durante sus 30 años de vida útil costaría alrededor de 5 mil millones de euros y la mayor parte se gastaría en mantenimiento. El Ministerio cree que comprar un nuevo fuselaje ahorraría 2 mil millones de euros durante el mismo período. Austria planea explorar un acuerdo de venta o arrendamiento de gobierno a gobierno, donde podrían evitar un proceso de licitación largo y costoso con un fabricante. Los posibles reemplazos incluyen el Saab Gripen y el General Dynamics F-16 Fighting Falcon.
Indonesia está interesada en adquirir los Typhoon austríacos.-

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 05 Nov 2020 22:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12222
Ubicación: Pintiam.-
La Fuerza Aérea Rumana recibió dos cazas F-16 más de Portugal este es el tercer y cuarto avión de un lote de cinco aviones comprados a Portugal.
Se espera que el último avión se entregue el primer trimestre de 2021.

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 18 Nov 2020 12:23 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12222
Ubicación: Pintiam.-
La Fuerza Aérea de Hungría a firmado un contrato para adquirir dos aviones de transporte brasileños Embraer C-390 Millennium.-

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 22 Dic 2020 08:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12222
Ubicación: Pintiam.-
Con un poco de niebla y esperando algo de cierzo en su destino, el Hércules T-10/03 despegó de Torrejón hacia las 10 de la mañana. Éste ha sido uno de sus últimos vuelos nacionales, antes del vuelo final para llegar al destino donde seguramente terminará sus días. Viajaba con la cúpula del Ejército del Aire como pasajeros, incluidos el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), que también es aviador, y el Jefe del Estado Mayor del Aire (Jema).

Para muchos de sus pasajeros, y en especial quizá para el Jemad, el general Miguel Ángel Villarroya, este último viaje a Zaragoza tenía mucho de simbólico. Era para celebrar el acto de despedida del Hércules, el avión de transporte de las Fuerzas Armadas durante casi medio siglo que a fin de año se jubila.


Para el general Villarroya probablemente era el cierre de un círculo, porque él fue piloto de estos aviones mientras perteneció al Ala 31, la unidad que los pilota y mantiene. De sus casi 10.000 horas de vuelo, la mayoría han sido pilotando los Hércules. De hecho, en su discurso dijo que no hablaba como jefe del Estado Mayor de la Defensa, sino "como el miembro más antiguo del Ala 31". Dijo con orgullo que el Rey Felipe VI le había llamado para felicitar a toda el Ala 31 por estos años de trabajo.
Fotos del avión Hércules en la base del aire en Zaragoza
Interior de un Hércules, este lunes.TONI GALAN

Han sido muchas las tragedias que han visto esos aviones, muchísimos los países que han sobrevolado y también muchas las toneladas de ayuda que han transportado a diferentes sitios. Trabajos duros, pero como recordaba en la base aérea una de sus mecánicas, "a veces también hay misiones muy chulas". ¿Como cuáles? Pues sin ir más lejos, traerse el tesoro del Odyssey desde Florida, que llegó cargado en dos de estos vetustos aeroplanos.

Para ella, el sustituto, el nuevo A400, sin duda es mejor avión, "pero el Hércules tiene muchas cosas que son mejores, aunque sean más antiguos". Ella, acostumbrada tras más de 4.000 horas de vuelo, encuentra mucho más cómodos los asientos/banco del Hércules que los del Airbus, por ejemplo.

Otro de sus mecánicos, al que todos conocen como García, recuerda historias de todo tipo porque entró en los años 80 a formar parte del Ala 31, pero sin duda no se le olvidará nunca el día que chocaron en el aire contra un avión de combate, perdieron algo más de seis metros de ala y aun así aterrizaron sin problemas. "O casi", apostilla, "porque cuando se paró el avión terminó caído de lado". Y el otro avión también consiguió aterrizar, por cierto.
PUBLICIDAD

En cuanto llegue enero, los Hércules, llamados Dumbo por el elefante de los parches del Ala 31, empezarán a viajar hacia sus destinos finales: Perú, Uruguay, Turquía y Estados Unidos. Los tres primeros países reutilizarán todavía durante unos años estos aviones que España empezó a adquirir en 1973 y que podrían seguir en funcionamiento, pero están siendo reemplazados por los Airbus A400M, que tienen mucha más capacidad de carga, son más veloces, vuelan más alto y además son europeos.
Fotos del avión Hércules en la base del aire en Zaragoza
El Airbus A400M, que sustiturá a la flota de Hércules.TONI GALAN

El Ala 31 ya tiene nueve A400, y el noveno precisamente fue entregado este lunes. Aterrizó nada más concluir el acto de despedida del Hércules que, como recordaba el Jema, el general Javier Salto, ha acumulado más de 210.000 horas de vuelo y "ya es una leyenda". Tanto, que comenzó su andadura como avión español con La Marcha Verde, y ha vivido acontecimiento de todo tipo, desde las primeras misiones internacionales de España hasta los conflictos de los Balcanes, Afganistán o Irak.

Su mayor tragedia fue al poco de empezar, cuando en 1980 uno de ellos se estrelló en Gran Canaria y murieron sus 11 ocupantes. El general Salto dijo que nunca olvidará ese accidente, pues en aquella época, siendo un aviador al inicio de su carrera, estaba destinado en la base de Gando y participó en la búsqueda de los restos.

Aunque quizá todavía le quede algún viaje más, el Hércules ya no regresó este lunes a Torrejón con los generales y demás pasajeros que llevó a Zaragoza: fue tarea para el A400.
https://www.elmundo.es/espana/2020/12/2 ... b4724.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 27 Dic 2020 12:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12222
Ubicación: Pintiam.-
Mientras el Ejército del Aire de España retira sus aviones Hércules, otros países no solo continúan volándolo, sino que pretender dar un lavado de cara y actualizar a esta clásica aeronave para que sirva con nuevos propósitos. Estados Unidos es uno de ellos y, a través de la Armada, pretende otorgar al modelo de una segunda vida un tanto peculiar.

Aunque los tiempos de la Guerra Fría donde un ataque nuclear parecía inminente hayan terminado, los programas de defensa relacionados con este tipo de armas están lejos de llegar a su fin. De esta forma, también se necesitan lugares seguros donde permanecer cuando se vaya a ejecutar o 'recibir' un ataque nuclear. Y los aviones parecen ser los preferidos por las potencias mundiales.

Estados Unidos, además, es un especialista en estas aeronaves. La Armada cuenta con una flota de Boeing 707 -un modelo muy antiguo de avión- especialmente modificados para soportar un ataque nuclear. Al ser una aeronave muy antigua y fuera de las líneas de fabricación, resulta muy caro mantenerlas y ya están buscando sustitutos.
Lockheed Martin C-130 Hercules

Lockheed Martin C-130 Hercules USAF Omicrono

El que protagoniza todas las quinielas, por ahora, es el Lockheed Martin C-130J, la versión más moderna y en producción del Hércules, para tomar el papel de TACAMO. Este acrónimo no es otra cosa que: Take Charge and Move Out. Algo así como "Toma el Mando y Lárgate". Un papel que tendrá que asumir en caso de entrar en guerra nuclear.

Los 'aviones del juicio final' (doomsday planes, como se les conoce en inglés) se convierten en el centro de operación y mando cuando la situación se pone realmente complicada. "Los resultados indican que el cuatrimotor militarizado C-130J es un avión óptimamente configurado para realizar la misión TACAMO", según la información proporcionada por la propia Armada de EE. UU..

"El C-130 está actualmente desplegado extensamente dentro del programa del Departamento de Defensa y desplegado en varias bases que crean sinergias de operación, entrenamiento y apoyo logístico para la ejecución de TACAMO", prosiguen.

Dada la popularidad del avión dentro de las armas del ejército estadounidense, será muy sencillo encontrar bases donde poder realizar labores de mantenimiento. O el importante ahorro de costes a la hora de formar a los operadores de tan especial aeronave.
Lockheed Martin C-130 Hercules

Lockheed Martin C-130 Hercules USAF Omicrono

Y es que, los aviones del juicio final no son unos 'cualquiera'. Además de todas las protecciones necesarias para resistir el temido pulso electromagnético (consecuencia directa de la explosión de una bomba nuclear), necesitan de un número importante de sensores y elementos de telecomunicaciones.

Al convertirse en el centro de mandos, el C-130J deberá ser capaz de comunicarse con otros aviones, con la superficie e incluso con los submarinos con capacidad nuclear que Estados Unidos tiene convenientemente desplegados en todos los rincones del mundo.

El presidente de Estados Unidos tiene a su disposición una pequeña flota de aviones del juicio final en alerta las 24 horas del día los 7 días de la semana. En él, el comandante en jefe (cargo militar que ostenta el presidente del país norteamericano) podrá ejercer sus funciones en mitad de un ataque nuclear. El avión elegido para ese fin es un Boeing 747, equipado con todo lo necesario y con capacidad de mantenerse en vuelo una semana.
https://www.elespanol.com/omicrono/tecn ... 684_0.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1421 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 154, 155, 156, 157, 158

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos